l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288112 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

sumar dos barlows (osea multiplicar), y duda al hacer foco

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
meteosat1

**

39  madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 29 Jun 2014, 20:54 UTC »

Buenas compañeros!

Pues como comente en otro hilo, el cual no es el lugar adecuado abro aquí este tema, he intentado buscar en otros temas si hay algo relacionado pero no lo he encontrado.

Tengo un refractor Pentaflex de 120/1000 recien adquirido, y en mi segunda salida con el intente algo de fotografía planetaria con webcam, la cual es la económica de xbox, y dispongo de dos barlows, una x2 de celestron de las baratiras y otra x3 de un antiguo reflector de calidad muy muy baja, el caso es que por separadas si consigo hacer foco, pero entre las dos no, se que la imagen con la mala de x3 bajaría mucho la resolución y la luminosidad, pero me gustaría saber si el que no pueda hace foco se debe a la suma de las barlows o al que la de x3 sea mala, porque si tengo el interés de comprar una x3 de calidad, pero me gustaría asegurarme que pueda hacer foco con las dos, si alguien ha tenido una experiencia similar o sepa resolver mis dudas se lo agradecería mucho  Sonreir

También cabe la posibilidad de que no haya sido capaz de hacer foco por fallo mio, cosa que en estos días me gustaría volver a probar....   hmmmm

Saludos!!

nota del moderador
las barlows no se suman, se multiplican ... dejo igualmente el título original por si alguien busca, pero que encuentre ésta nota informativa

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 29 Jun 2014, 23:08 UTC »

No sé como son esas barlov, las hay de muchas clases,

yo las he visto desde cortitas hasta muy muy largas,

por otra parte no sé el porqué no haces foco,

no sé si no te acorta más el enfocador o si no te hace foco la óptica,

yo tengo 9 telescopios, tengo dos en los que la barlov 3 x  no me hace foco,

pero cuando quiero juntarlas pongo antes la barlov 2x y luego la barlov 3x,

también tengo dos barlov 2 X, una es más larga que la otra,

en un par de telescopios  la larga me hace foco y la corta no,

pongo primero la larga y después la corta.

Por otra parte es raro que el enfocador de un refractor no te haga foco,

si le quitas la diagonal a un telescopio refractor es posible que no tengas suficiente tubo en el enfocador para hacer foco,

la diagonal es como una extensión del tubo, lo hace más largo

y hay que tener en cuenta también que en algunos oculares de los baratos las barlov reducen mucho el campo de visión.

Mejor haz las pruebas de día, pruébalas una por una, luego las dos en diferente oorden y con diferentes oculares y luego con la cámara ver qué pasa.

Eso de meter las dos barlovs al mismo tiempo con la cámara me choca un poco, yo nunca lo he hecho,

nunca me ha hecho falta, quizás sea que le metes tantos aumentos que no se ve nada.

ten en cuenta que con la cámara también tienes que enfocar, y que cuantos más aumentos le metes más difícil es encontrar el objeto deseado

ya que la cámara de por sí ya tiene muchísimos aumentos y muy poco camop de visión.

« Últ. modif.: Dom, 29 Jun 2014, 23:12 UTC por josé antonio »
- - -

meteosat1

**

39  madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 30 Jun 2014, 02:46 UTC »

Muchísimas gracias José Antonio, tengo que probar de día y probar esas combinaciones, y sobretodo con el diagonal (de 45º y prisma) a ver si ayuda a acortar el punto de foco.

Ya os dire si es el foco se queda mas tirando a la óptica o al final del enfocador, porque lo probé con saturno y no era capaz de que saliera nada en la webcam.

Lo  de sumar las barlows se que puede ser algo "cutre" pero mi economía no esta para una powermate x4 que ya me gustaría  Sonreir  eso solo para planetaria he intentar llegar a los 5000 mm de focal, y trastear a ver si esta webcam de 5€ puede hacer algo, aunque ya estoy en busca de una neximage o algo por el estilo para dar un saltito mas de calidad   tomaya

De nuevo gracias por tus consejos  Giñar

Saludos! 

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 30 Jun 2014, 10:41 UTC »

Prueba con la cámara de día y tus experiencias te guiarán,

cuando llega la noche tienes que tenerlo todo más que estudiado pues la complicación se multiplica por 100

y si no lo llevas estudiado pierdes el tiempo y la paciencia,

lo de pillar Saturno es tarea arto-difícil pues la cámara coge muy poco campo y no no hace foco con el foco del ocular, tienes que volver a enfocar,

no te obsesiones con los grandes aumentos, ve primero a lo fácil,

empiezas con pocos aumentos para poder apuntar bien, luego enfocas lo mejor que puedas y si te interesa pones más aumento.

Lo de las barlow de alta calidad y precios estratosféricos, yo utilizo barlovs baratas , con que sean decentes me conformo.

No sé qué clase de cámara usas, si una específicamente para ésto, una cámara web con injerto,

o una cámara normal, por tanto no te puedo decir.

« Últ. modif.: Lun, 30 Jun 2014, 10:52 UTC por josé antonio »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 30 Jun 2014, 12:03 UTC »

No se suman , se multiplican y eso te da una focal de 6000 , que dividido entre tu apertura que es 120 te pones a f50 . La mejor relacion focal en planetaria estaria entre f30 ... f40 , desde luego con el 120 te vas mucho ...con la 3 te pones a f25 ( lo que yo utilizo en planetaria la mayoria de veces ) y si te compras una X4 o haces un 2X + 2X , te pones a f33 que yo creo que superarlo seria muy complicado y aún así necesitaras un seeing bueno ,muy bueno  hmmmm

- - -

meteosat1

**

39  madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 01 Jul 2014, 18:16 UTC »

Bueno acabo de terminar mis experimentos, si hace foco la webcam, pero entre la mala calidad de esta, y la de la barlow la imagen deja mucho que desear, aunque me gustaría probarlo en planetaria, supongo que tendre que hacer un video bastante largo para desechar frames en cantidad.

He hecho unas marcas a rotulador en el enfocador para ya descartar el resto del recorrido y aun que cueste ya se donde debe estar, lo que me he fijado que no se si siempre es así que con mi ocular super plossl de 25mm, mas o menos hay que variar poquito el enfoque respecto a la webcam, varia entorno a unos 7mm.

Espero que pronto pueda tomar una buena foto de saturno y subirla al hilo de seguimiento, que nos queda poco tiempo de poder disfrutar de el, aunque con la calidad que he visto... no se yo.... muchas gracias por los consejos! un saludo! OKOK

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 01 Jul 2014, 22:28 UTC »

( dejo una nota en el primer post, como aclaración, también para quien consulte éste hilo mas tarde )

- - -

meteosat1

**

39  madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mar, 01 Jul 2014, 22:39 UTC »

Tienes toda la razon sebtor, ya lo dijo merce tambien, solo que me referia a "sumar"  a poner dos, aunque dinceramente pensaba que se sumaban las focales aunemtadas ...

La webcam que se me olvido indicarla es la livecam de xbox, na un juguetito para ir trasteando con las webcams jeje

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 4967 veces
_
rightback