l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287602 post, 20358 Temas, 11508 users
último usuario registrado:  rbns

Ngc 6992 y m31 tempranera.

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
fran_pascualin

**

fran_pascualin

49  MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 02 Jul 2014, 18:26 UTC »

Este fue el resultado de la salida relampago a la plataforma de gredos, iba a hacer alguna nube molecular de cefeo,pero v iendo que no habia buena transparencia, hice ngc 6992 que es mas brillante, y el seeing era bastante bueno para intentar sacar detalle.

Era el estreno de la 600d despues de quitarle el filtro ir, ya que en navas de estena no pude por las nubes.
Me costo enfocar, suelo hacerlo con backyardeos con el metodo fwmn, pero no coincidian los datos con lo que veia por la camara, se vein las estrellas muy desenfocadas y tube que enfocar por prueba error a ojo, haber si me hago una bathinov.

El guiado chungo, hasta que no le quite la horgura de ascension recta, las pasare canutas, creo que es el ajuste de la corona de gierlinger, en vez de dormir que es lo que suelo hacer, estube pegado a la grafica toda la noche, hasta que cai sobao y me desperto una pareja de la guardia civil, ya les parecia extraño ver semejante artefacto telescopico abandonado en la calle sin un friki mirando por el agujerito

Ngc 6992:
34x300 iso 1600, 7 darks, un superbias, temp sensor 17º, exterior 7, telescopio skywatcher quattro 200/800, los flats que hize no me valen, desde que le quite el espejo el modo av no funciona, hice tres tandas en manual dejando el histograma centrado y a un tercio, y nada, si alguien me puede echar un cable, antes en av los clavaba.

https://www.astrobin.com/full/105223/0/

Luego justo en el cambio de meridiano empezo a hacer viento, y como las dos ultimas tomas de  ngc 6992 salieron un poco movidas  decidi tirar a m31 para hacer pruebas haber que salia con tomas de 300 y ver como cuadra en el sensor, pero me ha gustado el resultado con solo 11 tomas se ve el halo externo, eso si un poco ruidosa ha quedado, y con dos teselas me cabe el bicho este, haber si en la quedada de Tiermes nos deja trabajar el murphy ese.

M31:

Son 11x300 a iso 1600, 7 darks y un superbias.

https://www.astrobin.com/full/105228/0/

Saludos.

- - -

galileu

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 02 Jul 2014, 20:18 UTC »

Fotos de primera. OKOK OKOK OKOK OKOK

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 02 Jul 2014, 22:52 UTC »

Un estreno cojonudo fran!

No se echan en falta los flats, la toma está muy limpia no tiene nada de ruido, la iluminación y el fondo lo has clavao
Lo único mejorable es que hay algo de anilleo en las estrellas, lo demás perfecto

Enhorabuena!
Y la M31 promete...

- - -

fran_pascualin

**

fran_pascualin

49  MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 03 Jul 2014, 12:33 UTC »

Gracias compis, la verdad es que no fui cuidadoso con las mascaras, me gustaría sacarle tomas en ha haber si saco los filamentos que tiene por encima que son muy débiles, aunque con tomas de 300s ha salido casi todo.
Saludos.

- - -

gembol

**

José Manuel

47  Benigembla (Alicante) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 03 Jul 2014, 15:31 UTC »

Una maravilla fran!!!!

Preciosas fotos!

José Manuel

- - -

fran_pascualin

**

fran_pascualin

49  MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Sáb, 05 Jul 2014, 16:31 UTC »

Gracias gembol, haber si puedo acabar la m31 un día de estos.
Saludos.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3694 veces
_
rightback