l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287921 post, 20387 Temas, 11530 users
último usuario registrado:  EnricGP
avatar invitado

Mejores Astrofotografías de Cielo Profundo de 2013

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Ventanaloscuro
Astrónomo

**
36  Valencia 
desde: jul, 2012
mensajes: 168
clik ver los últimos

WWW


icono-mensaje

« : Mié, 02 Jul 2014, 18:43 UTC »

Publiqué la entrada en marzo, hace poco más de tres meses, pero se me olvidó anunciarla y, aprovechando que hubo un pequeño error en la calidad del vídeo, he aprovechado para resubirlo correctamente esta tarde y así poder anunciarlo en todos los lugares. Ahora podéis verlo en calidad 1080p.

Ha sido el vídeo más largo, dado que es una compilación, y por ello el más compartido. Hay hasta 50 compañeros en él. Bastantes de ellos, pertenecientes a este foro, pero por no quitarle la magia a esto y la ilusión a algunos, no diré los nombres y os dejaré la entrada con el vídeo y los agradecimientos a todos los figurantes -y enlaces a sus páginas- para que lo descubráis por vosotros mismos.

https://www.astronomiatualcance.blogspot.com.es/2014/03/las-mejores-astrofotografias-de-cielo.html

Hemos decidido hacer las entregas trimestrales o semestrales porque, mes tras mes, sólo nos daba para hacer vídeos de -tirando por todo lo alto-, 2 ó -bajando el listón-, 3 minutos. Por lo que nos era imposible hacer un buen vídeo con tan poco contenido. Y, haciendo entregas mensuales, tendríamos que coger gran parte de las imágenes que publicáis, por lo que, cuando hiciésemos la recopilación anual, estarían muy vistas y perdería su esencia. Además de que necesitamos ver las publicaciones de todo un mes de todos los foros en que estamos presentes, algunos grupos de Facebook, las que nos envían (...), añadiéndole a eso tener que seleccionarlas una por una y posteriormente montar un vídeo, para que luego resulte no ser superior a 2-3 minutos. No compensa.

Muchas gracias por todo. Espero que os haya gustado. Enhorabuena a los usuarios que salís y ánimo a los que no, porque vuestras aportaciones serán tenidas en cuenta para el próximo. ¡Gracias! Enhorabuena al foro de Astrónomo.org por dejar el listón bien alto.

« Últ. modif.: Mié, 02 Jul 2014, 18:44 UTC por Ventanaloscuro »
- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1658
clik ver los últimos

WWW


icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 02 Jul 2014, 19:55 UTC »

Enhorabuena a los autores, las fotos son espectaculares...... fotos que de seguro tienen un montón de horas detrás para hacerlas y procesarlas.

Y pensar que no hace muchos años este tipo de fotos eran casi exclusivas de profesionales y observatorios/hubble, pero las mejoras en telescopios/monturas de aficionado, sistemas de seguimiento, cámaras, ordenadores y programas de tratamiento de imágenes de estos años han permitido que sea una faceta que este al alcance de los astrónomos aficionados.

En cuanto al video la única pega que le veo y ojo es una apreciación personal, es que el tiempo que aparecen los datos del autor esta justo (la ultima parte de la informacion, tercera linea casi no me da tiempo a leerla), no se yo lo mantendría uno o un par de segundos mas, la imagen quizás también algunos segundos mas, claro que esto amplia la duración del tiempo del video y puede que tengáis un limite de tiempo, en cualquier caso siempre se le puede dar al pause para ver la imagen en detalle o los datos del autor/nombre objeto/ubicación, por lo demás buen trabajo de edicion.

- - -

keywords:
Imprimir
 
rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1623 veces
_
rightback