l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288108 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

SOL 03-07-14 . Esta semana está que arde

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
juanluison

**

MURCIA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 04 Jul 2014, 06:50 UTC »

Hola chicos. En vista de que la temporada planetaria está terminando decidí comprar un filtro solar de vidrio de Astrozap para probar y matar el gusanillo las épocas en las que la Luna no está a tiro. Había oido que el Sol no era cosa fácil y ya lo he descubierto en carnes propias, ja,ja. Un calor que no veas debajo de la toalla  sudando, como no dispones de buscador cuesta más centrarlo, el enfoque con tanta luz ambiental es mucho más complejo y para mi lo peor: el viento me afecta más al hacer la toalla un poco de vela. La verdad es que si quería estar entretenido lo he conseguido, ja,ja. Estoy hecho un novatillo total en el Sol, pero espero ir aprendiendo. Mis primeras imágenes no son gran cosa ,pero como siempre los inicios hacen mucha ilusión.
Esta semana la cosa está animada y tenemos una serie de manchas de tamaño considerable. A ver si aprovecho para practicar. Lo que no termino de tener claro es porque la mejor hora para fotografiar el Sol es a primera hora de la mañana. Yo muchas veces veo en meteoblue que a la 13:00 de la tarde hay buen seeing y jet stream, y además a esa hora el sol está más alto que por ejemplo a las 9 de la mañana. Se ve que se me escapa algún factor porque no termino de tenerlo claro. En esta ocasión vi que había buen seeing a las 16:50 U.T. y como tenía ganas de estrenar el filtro pues no me lo pensé, pero no se si es un error fotografiar por la tarde al Sol??  hmmmm

¿ Por cierto, que color de las dos fotos completas os gusta más para el Sol?
Las dos primeras fotos son de un único disparo y las manchas son de videos de 1 min .

Día: 03-07-14   Hora: 16:50 U.T.   Sw 200/1000 + Heq5+ Powermate x5 + Canon 600D

hosting imagenes

imagen jpg

Manchas en zonas 2107 y 2104

hosting imagenes

Mancha en zona 2109

subirimagenes

« Últ. modif.: Vie, 04 Jul 2014, 06:53 UTC por juanluison »
- - -

Dani-M
Venga que voy

**

49  elche 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 04 Jul 2014, 13:58 UTC »

Fantastico Juan son muy buenas  OKOK,yo con el fin de temporada planetaria y que llegan las vacaciones y mucho tiempo libre tambien baraje la posibilidad de hacerme con uno de estos filtros y matar el gusanillo,pero con la calina que pega por nuestra zona creo que lo voy a dedicar a experimentar en cielo profundo con el ed 80,pese a carecer de corrector aplanador y autoguiado (maldita crisis) ire cojiendo algo de practica y haber que sale.

Me encanta la tonalidad de las imagenes,salen tal que asi con el filtro y la 600d? Puestos a eleguir me gusta mas el tono mas anaranjado que el amarillento,y es un comienzo buenisimo,seguro nos vas a deleitar con imagenes fantasticas este veranito.Saludos

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 04 Jul 2014, 17:46 UTC »

Buen estreno Juan  OKOK , de acuerdo contigo en que es chungo de narices y el enfoque bajo una toalla en verano , un autentico infierno  sudando

¿ podras adaptar un filtro continuum a la canon ?

Ahh , el naranjita mejor  Sonrisa

- - -

juanluison

**

MURCIA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 04 Jul 2014, 18:03 UTC »

Hola DANI, muchas gracias. El filtro en visual se ve de un color naranja rojizo bastante natural. Mas chulo que la lamina de Baader. Pero para foto, se queda demasiado rojo y hay que retocarlo con el fotoshop para dejarlo a tu gusto. La lamina de baader aunque es mas sosilla en visual, para foto es más agradecida porque es mas fácil darle el color en postprocesado.
A mi, el color rojo me gusta para fotos en halfa pero para fotosfera me gusta más amarillo o anaranjado.
Mucha suerte con en ed80, ya nos contaras las experiencias.
Un saludo compañero

- - -

juanluison

**

MURCIA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 04 Jul 2014, 18:40 UTC »

Hola Merc`e. Muchas gracias. Ya tengo el Continuum, pero como eran las primeras pruebas todavía no lo he usado.  Lo puedo enroscar en la Powermate. No se si se notara mucho su efecto. He leído que funciona un poco mejor con la lamina de Baader. A lo mejor hubiera sido mejor hacerme un brico con una lamina de Baader, pero el filtro de Astrozap encaja tan bien, se ve tan natural en visual y te da tanta sensación de seguridad que al final me decante por el.  A ver si pruebo el filtro continuum esta semana y os cuento el resultado.
Un saludo

« Últ. modif.: Vie, 04 Jul 2014, 18:43 UTC por juanluison »
- - -

Manolo Rodriguez

**

Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 04 Sep 2014, 19:03 UTC »

Hola Juan Luis, las estoy viendo ahora. Me encantan, meritorio y máxime si son las primeras. Y en verano,  sudando UFFF!!!

En cuanto al color, prefiero las más anaranjadas.

Enhorabuena!!!

Manolo

- - -

Efímero

**

55  (Gipuzkoa) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 04 Sep 2014, 19:20 UTC »

A mí personalmente me gusta el tono amarillento, pero si bien es cierto, el naranja le da mas nitidez, al menos a las manchas de la esfera, las cuales se aprecian mejor.

Gracias por compartir. Giñar

- - -

Herculano

**

El Mundo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Jue, 04 Sep 2014, 19:26 UTC »

Si que está muy  interesante estos días, felicidades por las fotos OKOK

- - -

keywords:
Imprimir