l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288124 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

sobre flip mirror

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
hombrejota

**

46  Mérida 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 06 Jul 2014, 16:35 UTC »

Hola a todos. Quiero pillarme un flip mirror y no sé cuál porque no sé cuáles son los criterios de calidad a la hora de comparar estas piezas. ¿Me echáis una mano?
Saludos.

índice de subhilos en éste tema:
el flip-mirror
re.:  Duda sobre flip mirror, en Newton 6" f.5

- - -

PYE

**

Pedro Galván

55  Utrera (Sevilla) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 07 Jul 2014, 12:02 UTC »

Hola a todos. Quiero pillarme un flip mirror y no sé cuál porque no sé cuáles son los criterios de calidad a la hora de comparar estas piezas. ¿Me echáis una mano?
Saludos.

Yo te aconsejo antes que nada que midas la distancia que tienes de tubo a la hora de enfocar en cielo profundo.
No sea que cuando metas el flip mirror no tengas suficiente sitio para enfocar.
Yo utilizo uno y me queda solo un par de centímetros para enfocar a cielo profundo.
(Por lo que lo de usar rueda de filtros lo tengo jodido, y el tema de filtros también algo complicado)
En planetaria no da problemas ya que hay que "alargar" el tubo. (No se si me explico)

- - -

hombrejota

**

46  Mérida 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 07 Jul 2014, 16:58 UTC »

Saludos.

Yo te aconsejo antes que nada que midas la distancia que tienes de tubo a la hora de enfocar en cielo profundo.
No sea que cuando metas el flip mirror no tengas suficiente sitio para enfocar.
Yo utilizo uno y me queda solo un par de centímetros para enfocar a cielo profundo.
(Por lo que lo de usar rueda de filtros lo tengo jodido, y el tema de filtros también algo complicado)
En planetaria no da problemas ya que hay que "alargar" el tubo. (No se si me explico)

Sí, sí. Te explicas perfectamente. Lo voy a mirar porque no había tenido en cuenta esa variable.
Gracias por contestar.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 11 Jul 2014, 16:20 UTC »

dejo unos rápidos links a flip-mirror  (al patrocinio)

Vixen Espejo plegable

TS Optics Sistema de espejos plegables

Omegon Espejo plegable

- - -

anofeles

**

ALICANTE 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 05 Ago 2014, 01:18 UTC »

Buenas noches, aprovecho este hilo para ver si me podéis solucionar unas cuantas dudas que tengo sobre el flip mirror.
Tengo un newton skywatcher 150x750 con enfocador crawford con enfoque de precisión. Lamentablemente, la cámara dslr que poseo (Nikon d80) no posee live view por lo que para logran enfocarla a foco primario es toda una odisea... cuando lo consigo.
Me había planteado el comprar un flip mirror para ver si conseguía ganar tiempo y calidad de enfoque pero... Ahora vienen mis dudas.
¿Se puede lograr el mismo enfoque para la cámara y para el objetivo? (Que cuando tenga bien enfocado por el objetivo, también lo esté en la cámara al bascular el espejo)
¿Me dará juego de enfoque en mi tubo? He leído que dan ese problema... Si así fuera, ¿se puede añadir algo que elimine ese problema? Un prolongados o algo así...
En fin, eso es más o menos lo que quería preguntar.
Pd. Se admite cualquier sugerencia que permita un enfoque más rápido y sobre todo más preciso con el equipo arriba comentado... Es que la mitad de las veces no llego ni a ver nada a través del visor de la cámara (aunque sé que el cúmulo está ahí) y es desesperante. Ains.
Gracias por vuestra ayuda y un saludo.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 12 Ago 2014, 10:28 UTC »

Hola Anofeles
De principio creo que deberás olvidar esa idea. En los newton el punto de enfoque queda muy próximo al tubo y no permite intercalar cosas entre la cámara y el enfocador.
Fíjate en el recorrido hacia el interior que le queda al enfocador cuando usas la cámara y valora que el enfocador deberá permitirte recogerlo los 5-6cm que pueda medir el flip.
Esto en un newton es muy difícil...  Los flip mirror están pensados para los refractores y catadioptricos que tienen el punto de foco más alejado y recorridos de enfoque muchísimo más largos que los newton.
Con una reflex aún es más difícil ya que el cuerpo es muy ancho y del acople al enfocador hasta el sensor tienes más de 4cm añadidos (en una CCD hay como 1cm o 1,5cm).

Aún así te cuento como se haría:
Con el flip colocado tendrías que enfocar perfectamente la cámara, cambiar el flip al lado del ocular y jugar con éste en su alojamiento sacándolo poco a poco hasta enfocarlo, en ese punto lo fijas y ya tendrás tanto cámara como ocular con el mismo enfoque. Para futuras sesiones puedes usar un anillo parfocal o en su defecto una brida de plástico o cualquier sistema colocado en el barrilete del ocular que haga de tope a la distancia adecuada cuando lo pongas en el flip. Un anillo parfocal es una anilla con un tornillito de bloqueo.
En la práctica el sistema no es perfecto y como dice Sebtor siempre conviene revisar el enfoque por otros medios, te lo digo por experiencia...

Como sugerencias para enfocar sin el flip:
Lo ideal es la máscara de bahtinov, hay mucha info en el foro sobre ellas, como hacerlas y como funcionan.
Además con la reflex puedes subir la iso a tope y hacer tomas de pocos segundos para ver que tal salen las estrellas, con la precaución de volver a poner una iso adecuada cuando vayas a empezar la sesión definitiva.

Espero que te sirva, saludos

« Últ. modif.: Mar, 12 Ago 2014, 10:31 UTC por Bufot »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 12 Ago 2014, 14:30 UTC »

[ ahora veo que es sobre un newton 6" f.5,  lo añado al subtítulo para que quede claro
y creo un índice desde el primer post ]

- - -

hombrejota

**

46  Mérida 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mar, 12 Ago 2014, 23:52 UTC »

Creo que hacía falta un post explicando bien qué es un flip mirror y cuáles son sus pormenores técnicos a considerar. No hay mucha información aún sobre ellos y se pueden hacer auténticas cagadas de compras como no tengas cuidado.

Saludos.

- - -

anofeles

**

ALICANTE 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Jue, 14 Ago 2014, 22:10 UTC »

Gracias a todos por la contestación. Descartado pues el flip-mirror. En cuanto a la Bathinov, la uso habitualmente, pero es complicado enfocar con ella desde una réflex.
Una pena porque pensaba que, además del problema del enfoque, podría solucionarme otro que tengo de un tiempo a esta parte al derivar el peso del ocular (sobre todo en un hyperion 13mm) o de la cámara de la vertical del enfocador (crayford, de doble velocidad) y es que cuando desaparece la cremallera de la vista, pero aún queda casi un centímetro del tubo del enfocador por meterse, cae de golpe por el peso que lleva. Y se aprieto el tornillo de la parte inferior, me quedo sin la posibilidad de manejar el enfoque...
En fin, gracias de nuevo.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Vie, 29 Ago 2014, 13:38 UTC »

Creo que hacía falta un post explicando bien qué es un flip mirror y cuáles son sus pormenores técnicos a considerar. No hay mucha información aún sobre ellos y se pueden hacer auténticas cagadas de compras como no tengas cuidado.

Saludos.

si
a ver quien recoge el guante ? y pone el cascabel al gato  .. si es que todo es cuestión de recursos de tiempo, aparte que alguien haya probado algunos  ( o haya metido la pata en otros, que de eso también se aprende y mucho,   - lo sabré yo jaja - )

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 12919 veces
_
rightback