Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:
Litofulgen
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· la Luna
LPOD del 15 de julio para Chepar
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 8.82 votos: 4
LPOD del 15 de julio para Chepar
«
: Mié, 16 Jul 2014, 03:05 UTC »
Hola compañeros.
El LPOD del 15 de julio es para nuestro compañero Chepar por esta magnifica imagen.
https://lpod.wikispaces.com/July+15%2C+2014
Enhorabuena José.
Saludos.
Sergi.
P.D. La he colgado en Facebook, espero que no te moleste
https://www.facebook.com/sergi.torrents.gonzalez/posts/763359720370082
« Últ. modif.: Mié, 16 Jul 2014, 03:15 UTC por SERGIT »
- - -
re.: LPOD del 15 de julio para Chepar
«
respuesta #1
: Mié, 16 Jul 2014, 07:01 UTC »
Enhorabuena para él, desde luego la imagen es digna, con muy buen detalle, y un punto de vista muy interesante, tangencial al borde.
- - -
re.:
«
respuesta #2
: Mié, 16 Jul 2014, 07:16 UTC »
Y va sumando...
José, menuda fotaza. Una maravilla!
Enhorabuena!
José Manuel
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 16 Jul 2014, 08:09 UTC »
¡Enhorabuena!
- - -
«
respuesta #4
: Mié, 16 Jul 2014, 08:37 UTC »
Tomaya colega!!!!
Felicidades tronko
peazo fotaca y merecidisimo LPOD si señor
- - -
«
respuesta #5
: Mié, 16 Jul 2014, 09:04 UTC »
Enhorabuena Chepar .... otra más
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 16 Jul 2014, 09:38 UTC »
Otra más para la colección... Enhorabuena!!!
- - -
«
respuesta #7
: Mié, 16 Jul 2014, 11:06 UTC »
Compañeros, como siempre os estoy muy agradecido
tengo que pedir disculpas al foro en general
, y es que ultimamente no participo nada... cada vez ando más desanimado astronómicamente, porque cuando no es el viento, es la humedad, y si no, las nubes, ahora toca neblinas..., la QHY5 me está dando problemas... en fin
Esta foto está tomada sin ningún tipo de pretensión, entre jirones de niebla y nubes, y creía sinceramente que no iba a salir
; es la leche esto... otras veces con condiciones mejores (aparentemente) no he podido montar el mosaico, y esta vez ha ido a la perfección
por supuesto, ni me planteé hacer la luna completa, porque así a ojo la cosa se iba a los 100 videos como mínimo, y la noche casi que no me aguanta ni para hacer el limbo/terminador (por cierto, se notan los efectos de la turbulencia en la zona sur). Ahí os dejo el mosaico a tamaño completo:
https://www.astrobin.com/full/107532/0/?real=&mod=
bueno amigos, voy a tratar de participar un poco más, y a ver si tenemos una tregua de una puñetera vez que por ahí andan urano y neptuno (y plutón!) y me gustaría afotarlos en condiciones
Sergi (estoy honradísimo de que compartas mi foto en tu facebook
), mgtroyas, gembol, noiser, GMJ, Joslumar, daguila, gracias de nuevo!
- - -
«
respuesta #8
: Mié, 16 Jul 2014, 13:30 UTC »
Acaparador de luna... mi más sincera enhorabuena.
- - -
«
respuesta #9
: Mié, 16 Jul 2014, 18:49 UTC »
No te desanimes José, es cierto que llevamos una larga temporada en que apenas podemos hacer nada, a mi me ocurre lo mismo y últimamente tampoco participo mucho en el foro por ese motivo.
Esperemos que pronto empiece una temporada con buena meteorología, ya empiezo a estar un poco harto.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #10
: Mié, 16 Jul 2014, 19:51 UTC »
Enhorabuena Chepar. Es una imagen espectacular. ¡Bravo!
- - -
«
respuesta #11
: Mié, 16 Jul 2014, 21:03 UTC »
Yo es que ya he acabado los calificativos, literalmente no se que más decir ante las fotos de Chepar.
Enhorabuena por enésima vez, que ya he perdido la cuenta de todo lo que te han publicado
y piensa que tarde o temprano el tiempo despejará, si haces esto en malas condiciones cuando tengas el dia.... ¡ que tiemble la NASA !
un abrazo Chepar, que eres un ejemplo para todos y no solo por las fotos que sacas.
- - -
«
respuesta #12
: Mié, 16 Jul 2014, 22:09 UTC »
Buaaa.....tronko....por la meteo no te desesperes
este Miss Meteo parece que esta migrañosa
aquí cuando pinta sol en los meteogramas.....calima y nubes altas
( tiempo de dobles
) y cuando pinta nublado......pos ala
el único punto donde hemos pillado buen cielo ha sido entre la transición de Calima/tormentas, en las primeras tormentacas ( con granizo inclusive ) pero como ya sabes, que te pille en finde eso ya es rizar el rizo
A veces he estado tentado en salir en días de curro, cosa que he echo de vez en cuando
, pero al día siguiente ufff!!!!!
destroyer!!!!!
Paciencia Brother
tira dobles en días de nubes altas, y pilla la filosofía de sacar la cabeza.....hace malo.....a dormir....hace bueno.....vamos paya!!!!
- - -
«
respuesta #13
: Mié, 16 Jul 2014, 23:22 UTC »
Tajeiro, hombrejota, Iluro, mil gracias
Sergi, GMJ os agradezco los ánimos
; tenéis razón, hay que acoplarse a lo que tenemos y pensar que la cosa ya no tiene más remedio que mejorar
, jajaja y tienes toda la razón GMJ, cuando sucumbes a la tentación y le tiras de diario, al día siguiente estás muerto
Y tío, Enrique, tú sí que me dejas sin palabras... joé que me he emocionao... muchas gracias amigo mío
un abrazo muy fuerte compañeros!
- - -
«
respuesta #14
: Jue, 17 Jul 2014, 01:22 UTC »
A ver José,no me gusta leer eso de que estás desanimado,el Chepar que yo conozco es el tio más positivo y con mayor poder de convicción de gentes que me haya topado hasta ahora dentro de ésta aficción,joder si en Calar Alto,a pesar de la mala suerte,tirabas tú de nosotros,además tenemos pendiente esa visita que tienes que hacernos aún,y alguna quedada más por supuesto a la que tenemos que sumar compis(a ver si conseguimos arrancar a Mercè,entre otros).
Por otro lado,pedazo paseo polar lunar que acabo de darme,¡cojonudo el mosaico!,enhorabuena por el reconocimiento bien merecido
Hasta la proxima.
- - -
«
respuesta #15
: Jue, 17 Jul 2014, 07:45 UTC »
Joder Chepar, tú al menos puedes sacar algo, yo con el telescopio inutilizado desde hace 3 semanas y sin respuesta aun, me veo en dique seco hasta el próximo Marte, así que a afotar que lo del tiempo nos pasa a todos.
Enhorabuena por el LPOD, un placer ver tus fotos.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #16
: Jue, 17 Jul 2014, 10:23 UTC »
...como me alegro, tocayo, como se dice por aquí "na mas que sufri y pena"... pero luego llegan estos soplos de aire fresquito y lo compensan todo, jejeje.
Enhorabuena.
- - -
«
respuesta #17
: Jue, 17 Jul 2014, 11:12 UTC »
Joer Jose , pedazo de fotón tienes ahí y acojonante el detalle que has conseguido
... y te quejas !!!
Enhorabuena y que sean muchas mas las veces que tenga que entrar a felicitarte ... un fuerte abrazo , amigo
Cita de: JSG en Jue, 17 Jul 2014, 01:22 UTC
(a ver si conseguimos arrancar a Mercè,entre otros).
...simplemte me encantaria conoceros , a ver si vienen tiempos mejores para el bolsillo ...!! que estais muy lejos coñe !!
- - -
«
respuesta #18
: Jue, 17 Jul 2014, 23:27 UTC »
...simplemte me encantaria conoceros , a ver si vienen tiempos mejores para el bolsillo ...!! que estais muy lejos coñe !!
Pos si
...la economia esta fatal....peeero...iros preparando los Almerienses y los de Calar alto
que mi padre es de Almeria y tengo familia por alli....osea que algun año partimos la pana por alli
Id haciendome sitio
- - -
«
respuesta #19
: Vie, 18 Jul 2014, 07:48 UTC »
Madre mía Jose, aquí está la legión de incondicionales tuyos !!!
Es verdad lo que dice Iluro, qué puñetas vamos a decir a estas alturas de tu arte !!!
Tampoco andamos por aquí afortunados en amores celestiales, vamos... que no saco una foto a derechas...
Ánimo, que ya vendrán cielos mejores.
Un fuerte abrazo, amigo
,
Manolo
- - -
«
respuesta #20
: Vie, 18 Jul 2014, 10:20 UTC »
jajaja Manolo, yo sí que soy incondicional vuestro
en su facebook, Sergi comenta que en nuestro país tenemos excelentes selenógrafos, cosa en la que le doy la razón, y si me pongo a mirar este hilo muchos de ellos estáis aquí... eso es un verdadero orgullo para mi
y ya es lo que pasa, mercè, que aspiras a unos resultados que no siempre es posible sacar (jajaja de hecho, casi nunca) pero, ¿a ti que te voy a contar? hace mucho tiempo que para poder ver hasta dónde es capaz de llegar un N8" es obligado mirar tus trabajos
Jesús, amigo mío, ya te comenté que me había planteado vender los equipos y dedicrme a otra cosa, y es que el entorno hace mucho... pero no puede ser; esta afición es difícil de explicar, o se tiene o no se tiene, y aunque por rachas se le dedique más o menos tiempo, siempre está ahí. Yo sé que si vendo el equipo ya no va a venir otro (o no ser que me toque algo, y yo no juego...
) así que habrá que esperar a que el tiempo mejore... o no! esta noche da nublado otra vez y con mucha humedad, pero es viernes y pienso volver a montar el equipo, aunque solo sea para mirar por el ocular mientras me tomo una cerveza bien fría (a vuestra salud!!)
Jose Luis, sí que es un soplo de aire fresco, sobre todo (o casi todo) por leer vuestros comentarios... una pasada, de verdad
Joder, Eusebio, pues me parece una putada lo del equipo,tío... y además te pilla agosto en medio
; ánimo! por lo menos has hecho una campaña de júpiter, marte y saturno absolutamente espectacular y lo menos malo es que ahora tenemos un par de meses más tranquilos, pero espero que te solucionen pronto el problema para que nos puedas dejar de nuevo a todos con la boca abierta (tengo ganas de ver cómo "tratas" a los planetas "lejanos"
)
buenos, amigos, un fuerte abrazo para tod@s! y mercè, si Mahoma no va a la montaña, la montaña tendrá que ir a Mahoma (aunque es verdad que estamos muy lejos... lo mismo Mahoma va a tener que ir sin su equipo
)
- - -
«
respuesta #21
: Vie, 18 Jul 2014, 10:25 UTC »
Por cierto, como dice Sebtor, algún día habrá que seleccionar post para guardar y otros se perderán; yo voy a votar este... es muy bonito y muy emocionante para que se pierda
Y lo siento, pero lo vuelvo a decir: SOIS LA HOSTIA!!
jejeje vamos a dar mucha caña en planetaria, compañeros... A NIVEL MUNDIAL!
...ya veréis
- - -
«
respuesta #22
: Vie, 18 Jul 2014, 10:55 UTC »
Cita de: Chepar en Vie, 18 Jul 2014, 10:20 UTC
Joder, Eusebio, pues me parece una putada lo del equipo,tío... y además te pilla agosto en medio
; ánimo! por lo menos has hecho una campaña de júpiter, marte y saturno absolutamente espectacular y lo menos malo es que ahora tenemos un par de meses más tranquilos, pero espero que te solucionen pronto el problema para que nos puedas dejar de nuevo a todos con la boca abierta (tengo ganas de ver cómo "tratas" a los planetas "lejanos"
)
Pues te agradezco mucho tus palabras Chepar, esto sí que quema, hoy ha salido para Jaén el mando con las placas de control de motores, ya veremos cómo queda la cosa.
Venga, mi voto también.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #23
: Sáb, 19 Jul 2014, 09:21 UTC »
Enhorabuena José.... otro fotón y merecido reconocimiento....
Ánimo Emg, espero que te lo solucionen pronto...
Y estoy de acuerdo en que en este hilo os habéis juntado muchos de los grandes de la fotografía planetaria... Mi voto también por las cosas tan chulas que habéis escrito...
Saludos.
- - -
«
respuesta #24
: Sáb, 19 Jul 2014, 12:53 UTC »
Cita de: Emg en Vie, 18 Jul 2014, 10:55 UTC
)
Pues te agradezco mucho tus palabras Chepar, esto sí que quema, hoy ha salido para Jaén el mando con las placas de control de motores, ya veremos cómo queda la cosa.
Venga, mi voto también.
Un saludo.
Pero que le ha pasado exactamente al equipo?.....lo digo porque te comento una anecdota que por si acaso te pueda ayudar.....
Hace 3 años, Jou estrenó su SW 14" Goto en la Marathon Messier, y le fallaba cuando hacia movimientos rapidos
una y otra una y otra vez
.....menos mal que ese dob se puede mover en manual y Jou ya tenia mas que suficiente practica......
Pues ya a puntito de mandar el equipo a Alemania de nuevo le planteé si no era tema de consumo, el tenia un Booster del Norauto, en teoria el equipo no consumia mas de 2A.....pero me acordé que los picos de tensión de los motores de grandes bichos superan con creces los 6A o inclusive mas.....
, claro, pues el tenia el "goto" y a parte los ventiladores...., probamos sin ventiladores y dicho y echo
problema de consumo......
Los "gotos" se les va la pinza muy fácilmente si no se les suministra una corriente constante...directa y suficiente.....incluso a mi con un Etx no se que le puse en la salida de alimentación que me creaba pasrasitos y daba la sensación que el Autostar estaba jodido
.....
Espero ser de ayuda
« Últ. modif.: Sáb, 19 Jul 2014, 12:53 UTC por GMJ »
- - -
«
respuesta #25
: Sáb, 19 Jul 2014, 13:53 UTC »
Un bachecillo en el ánimo es normal y es que entre los calores, los planes de vacaciones, el cansancio acumulado de todo el año, que para los que hacéis planetaria no ha sido un año destacable... y que le habéis dado mucha caña!
A veces el cuerpo pide un descansito, yo también llevo una temporada moderada...
Pero uno echa la vista atrás y ve lo que se ha avanzado, que lo peor ya ha pasado y que ahora es más asequible obtener un buen resultado gracias a la práctica y a la experiencia... y que en cualquier momento aparece esa oportunidad
Muchos de los que andáis por aquí sois un referente en muchos aspectos relacionados a la afición y es mérito vuestro así que está bien reconocerlo, recordarlo y agradecerlo de vez en cuando, como en éste hilo que me ha sido muy grato leerlo.
De la foto nada que añadir más que sumarme a la opinión general, si en condiciones mediocres se llega a estos resultados solo queda esperar que más pronto que tarde llegue ese día de condiciones óptimas y estéis ahí dispuestos a sacarle todo su jugo!
- - -
«
respuesta #26
: Sáb, 19 Jul 2014, 13:58 UTC »
Cita de: GMJ en Sáb, 19 Jul 2014, 12:53 UTC
Cita de: Emg en Vie, 18 Jul 2014, 10:55 UTC
)
Venga, mi voto también.
Un saludo.
Pero que le ha pasado exactamente al equipo?.....lo digo porque te comento una anecdota que por si acaso te pueda ayudar.....
Hace 3 años, Jou estrenó su SW 14" Goto en la Marathon Messier, y le fallaba cuando hacia movimientos rapidos
una y otra una y otra vez
.....menos mal que ese dob se puede mover en manual y Jou ya tenia mas que suficiente practica......
Pues ya a puntito de mandar el equipo a Alemania de nuevo le planteé si no era tema de consumo, el tenia un Booster del Norauto, en teoria el equipo no consumia mas de 2A.....pero me acordé que los picos de tensión de los motores de grandes bichos superan con creces los 6A o inclusive mas.....
, claro, pues el tenia el "goto" y a parte los ventiladores...., probamos sin ventiladores y dicho y echo
problema de consumo......
Los "gotos" se les va la pinza muy fácilmente si no se les suministra una corriente constante...directa y suficiente.....incluso a mi con un Etx no se que le puse en la salida de alimentación que me creaba pasrasitos y daba la sensación que el Autostar estaba jodido
.....
Espero ser de ayuda
Bueno ya le cambie la fuente de alimentación y todos los cables, así que esa parte ya la he descartado. Cuando estaba en posición de estacionamiento el solo hizo un movimiento en horizontal a partir de ahí el mando solo sale “No link to mount stand alone mode “ósea que no conecta con la montura, total que queda inutilizado, seguramente será un circuito integrado que se ha cruzado en alguna de las placas de control de los motores.
Lo puedo utilizar pero estos con motores no van muy finos para hacer el seguimiento a mano, así que a esperar a ver que le encuentran.
Gracias por tu interés GMJ.
Un saludo.
PD. Perdón por el off topic.
« Últ. modif.: Sáb, 19 Jul 2014, 14:00 UTC por Emg »
- - -
«
respuesta #27
: Sáb, 19 Jul 2014, 21:02 UTC »
A mi CPC800 le pasó algo parecido y resultó ser una de las placas que controlan los motores que se había quemado... más de 3 meses me tiré sin equipo, perdiéndome la opo anterior de marte... una putada, vaya
pero como contrapunto, para mitigar el mono, me puse a reprocesar lo que tenía guardado y a base de probar cosillas, mejoré mucho en ese aspecto
lo dicho compañero, espero que te arreglen pronto el problema (y como tú te pongas a mejorar procesados le echas la pata encima al Peach... si no se la has echado ya!
)
- - -
«
respuesta #28
: Dom, 20 Jul 2014, 11:04 UTC »
Pues le voy a echar las culpas a los calores y esas cosas, pero no he reparado en los mensajes de Xavi y de Israel! perdonadme compis
Israel, sí que hay buenos planetarios en el hilo, y contigo ahora otro más
, has obtenido muy buenos resultados en muy poco tiempo así que este invierno podremos disfrutar de buenos jupiters tuyos, lo tengo muy claro
(y de lunas, si te pones!)
Y Xavi, estoy totalmente de acuerdo contigo; han sido muchas horas pegado al teles, pasando mucho frío y mucho calor, y más horas después sentado delante de un ordenata desarrollando un actividad totalmente improductiva desde el punto de vista económico (más bien al contrario, esto es un pozo sin fondo, siempre hay un filtro o una lente o una cámara que mejoraría los resultados
)... que en lo personal aporta mucho pero que, logicamente, hay que dosificar.
Como podeis ver, hace tiempo que mi actividad en este foro ha bajado muchísimo (en los otros dos foros en los que posteo, Latinquasar y foro Hubble, practicamente, he desaparecido) pero veo que a algunos de los "históricos" les debe estar pasando algo parecido; así que lo veo como algo normal, y como comentas parece el final de una primera etapa de aprendizaje donde ya se han conseguido que incluso con condiciones mediocres (que son las que nos afectan a todos) los resultados sean muy aceptables... y también queda esa sensación de sentirse preparado para esa gran noche o mañana que está por llegar (con permiso del puto Murphy
)
Así que me tomo unas pequeñas vacaciones astronómicas, aunque sólo sea a nivel "mental", porque siempre me puede la fiebre y monto el equipo en cuanto puedo... aunque después ni me ponga a hacer fotos
Así que con retraso, gracias por vuestros comentarios, que como os podeis imaginar, agradezco un montón
Un abrazo!
PD: creo que fue Xavi quien una vez comentó que si nos hubieran dicho al empezar que íbaos a hecer estas fotos no nos lo hubiéramos creido... cuánta razón tenía! Ahora nos hemos acostumbrado al caviar, pero no hace tanto que cuando pegué el móvil al ocular y vi algo parecido a un cráter me quedé flipao
... ya veis dónde estamos ahora...
Ante todo mucha calma!
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 8.82
votos: 4
Tema leído 16350 veces
INICIO