l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288588 post, 20441 Temas, 11593 users
último usuario registrado:  GuiPiDo

canon mono

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
fran_pascualin

**

fran_pascualin

49  MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 30 Jul 2014, 12:02 UTC »

Pues eso otro experimento mas,(no nos podemos estar quietos) le he quitado la matriz de bayer a la 450d vieja para ganar resolucion y hacerme una camara mono barata, en principio es para hacer banda estrecha y a ver si salen unas buenas luminancias bajando el fwmn de las imagenes, ahora toca hacer pruebas, si funciona la intentare refrigerar.
Le he quitado todos los filtros incluso el de paso bajo, no quiero nada que emborrone las imagenes, pero lo guardo por si las moscas. ( me he cepillado el cmos viejo en el primer intento, este lo tenia para recuperar la camara para bodas y bautizos, pero de momento se queda para otros usos).
La imagen esta desenfocada porque le quite los espejos y tendria que enfocar por prueba error.

https://www.astrobin.com/110261/

Lo que noto es que lo sigo viendo todo rojo, le he quitado dos capas al sensor, lo que no ha salido espero que se quite con santos flats.
Para luminancia supongo que el idas lps me valdra.
Saludos.

- - -

joslumar

**

Jose Luis

57  Granollers 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 01 Ago 2014, 04:52 UTC »

Que valor fran, y enhorabuena.
Amparándome en curiosidad del cobarde, permíteme unas preguntas
¿Que método usaste? ¿El de Luis Campos raspando con el lápiz los microprismas y luego la matriz de bayer?
El primer sensor te lo cargaste ¿rompiendo sin querer los delicados hilos de oro que van del silicio al encapsulado (pines del sensor) o raspando más de la cuenta? ... suerte que tenías otro.
Imagino que los gránulos negros de la foto son debidos a zonas de matriz de bayer no eliminadas del todo. ¿Tan difícil es terminar de quitar esas motitas que faltan ... o es muy arriesgado?
Lo que indicas del color rojo es normal. Ahora no hay filtro alguno que pondere la luz que entra en cada elemento del sensor (la matriz de bayer), y entonces el rojo gana peso (el azul también debería dominar algo más) ... al final es una interpretación de los algoritmos de debayerización, que lógicamente todavía funcionan en un intento de pasar a RGB.

« Últ. modif.: Vie, 01 Ago 2014, 04:55 UTC por joslumar »
- - -

fran_pascualin

**

fran_pascualin

49  MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 01 Ago 2014, 09:00 UTC »

El segundo a muerto creo, llegamos a la conclusión de que faltaba otra capa por rascar al verlo tan rojo todo, y después de rascar con un destornillador redondo murió, tengo que desmontar otra vez para descartar otros fallos (fajín mal apretado).
Utilice el método de Luis campos, las microlentes salen muy bien , yo use un palillo mondadientes lo iba afilando de vez en cuando, la matriz sale muy bien menos las manchas que se ven que se resisten un poco debe ser una especie de papel que le hechan unas gotas de algún pegamento y estas gotas son las que se pegan mas. aunque no las veía bien, para la próxima me busco una lupa, yo creo que han muerto no por los pelos de oro si no por raspar demasiado, cuando lo pase al microscopio dentro de 20 le haré la auptosia, de todas maneras ya he pedido otro , le vamos a meter mano en la quedada de tiermes, me he buscado un equipo de cirujanosdestripacanon.
Se me hace la boca agua de pensar en una canon mono, un chorro de pixel, imágenes en alta resolución sobre todo en ha y a lo mejor luminancia a bajo costo, para el que me siga  después claro , porque estoy viendo que al final me sale caro el invento.
Saludos

- - -

joslumar

**

Jose Luis

57  Granollers 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 01 Ago 2014, 09:36 UTC »

Otra pregunta Fran, ¿A a como te sale el sensor de reemplazo? ¿Es sencillo de localizar?

Lo que está claro, es que si te metes en estos berenjenales no sólo es por el tema económico ... por que al final entre horas, material no previsto y disgustos ....

- - -

orgos

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 01 Ago 2014, 10:09 UTC »

mira, el sensor de la mía desde china... (metiéndome un poco en el hilo, que me resulta muy interesante)

-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
/item/100-Original-50D-CCD-CMOS-Image-Sensor-Repair-Parts-Suitable-for-Canon-EOS-50D/1874140082.html

Es donde mas barato lo he encontrado de momento...

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 01 Ago 2014, 13:02 UTC »

Que valor le has echado Fran! Pero lo que puedes conseguir es mucho, un sensor bien grande y sin matriz de bayer, si además la refrigeras puedes conseguir un equipo de altísimo rendimiento a un precio más razonable que las típicas CCD.

- - -

fran_pascualin

**

fran_pascualin

49  MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Vie, 01 Ago 2014, 14:17 UTC »

El sensor me ha costado nuevo 100€ puesto en casa de China también, habia de segundamano en Lituania por unos 50€ en eBay pero es que no me ha dado confianza y quiero tener sensor para destriparlo en astrotiermes con los otros locos.
Macysucanon esta mirando en segundamano cuerpos que tengan obturador roto y que sean baratitos, si rompemos este ya me lo pensare mejor aunque me tenga que esperar.
Bufot la verdad es que me están gustando los resultados que están sacando Ignacio db de espacio profundo y Luis campos de stargazerlounge en ha, pero a mi me gustaría hacer luminancia para mis imágenes con la 600d, porque creo que pierdo mucha resolución con la matriz, pero bueno esto son campos inexplorados.
Le he pegado un tiento a tu m106 , pero no consigo mejorar tu resultado y se nota que al meter mi color pierde  resolucion.
Saludos.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 7402 veces
_
rightback