l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288818 post, 20466 Temas, 11616 users
último usuario registrado:  Sance-

IC 1396 desde Barcelona, se puede?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Miguelyx

**

60  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 07 Ago 2014, 09:25 UTC »

Buenas, hace 2 noches, aprovechando el cielo me propuse a hacer capturas de la trompa de elefante para probar un modulo de refrigeracion por peltier que he hecho para la camara y tras tener todo montado, enfoque, guiado a punto y guiando, todo ya trabajando vamos, hize un monton de tomas de 600" ISO800.
Pero mi sorpresa fue cuando empiezo a mirar todas las tomas y no hay ni un pequeño rastro de la trompa del paquidermo, el GOTO me llevo por falta de añadir estrellas de calibracion seguramente, a una posicion erronea.
Hago comparaciones de esa parte del cielo con mis limitados conocimientos del cielo y segun las tomas, he concluido que la dichosa nebula esta bastante mas al sur de todas las tomas que tengo como la que os muestro, seria correcto?
Podre sacarle algo o va a ser una tarea imposible?
Estoy usando un C11 con reductor f/6.3 y una Canon 60Da, el cual los calculos me dan que deberia caber todo el nucleo principal de la trompa, pero quizas le exija demasiado al ver que se usan filtros Ha, OIII, etc, combinando las tomas, para que se muestre decentemente en el resultado final.
Esta es una de las tomas, el nucleo de la trompa estaria bastante mas abajo de la toma, cierto?

« Últ. modif.: Jue, 07 Ago 2014, 15:30 UTC por Miguelyx »
- - -

fran_pascualin

**

fran_pascualin

49  MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 07 Ago 2014, 12:57 UTC »

El campo me suena, si te sirve de algo aqui te pongo una que me estoy currando, esta a falta de meterle mas tomas en ha, es bastante debil, pero creo que podrias sacar la parte mas brillante por lo menos eso si, cuando haya menos luna.
https://www.astrobin.com/full/112030/0/
saludos.

- - -

Miguelyx

**

60  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 07 Ago 2014, 13:40 UTC »

Vale, siendo asi lo intentare en cuanto el cielo me deje un hueco a ver que sale.  OKOK
Sobre la posicion de la nebula verdad que deberia estar al sur de mis tomas? La concentracion de esas 3 estrellas mas brillantes de tu toma y la mia indican que la trompa esta justo por debajo de donde acaba mi toma, te coincide?

- - -

fran_pascualin

**

fran_pascualin

49  MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 07 Ago 2014, 21:19 UTC »

Efectivamente la trompa esta para abajo en tu imagen, se le tiene que ver el cogote casi, yo suelo tirar  tomas de 20s a iso 6400 para encuadrar y si hace falta le pego un estrujon al histograma con el programa que trae la canon.
Yo creo que puedes sacar las partes mas brillantes aunque sea debil, por analogía con una pacman que he hecho el otro día mas o menos saco la misma información eso si una imagen mas limpia y unas estrellas mas majas, estoy a la espera de meterle el ha, me esperaré a los días de Luna llena ya que lo considero el objeto mas soso de los que estoy haciendo y no me importa que el ha sea de peor calidad.
Saludos.

- - -

fran_pascualin

**

fran_pascualin

49  MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 07 Ago 2014, 21:29 UTC »

Mas o menos un buen encuadre para ti es dejar ese pegote de estrellas arriba a la izquierda asi te entra toda la trompa y las nebulosas oscuras de la derecha, eso si sin que te entre la trompa en el viñeteo, o en el coma si tienes.
Yo con el 200/800 y el filtro ha saco mucha información con tomas de 600s, ya colgaré un master para que veas lo que puedas sacar desde el centro de Barcelona, hechale el ojo a alguno de segundamano, por ejemplo a la  pacman le vendrían muy bien unas tomas en ha sin que te moleste la contaminación, o la trompa es espectacular en ha y oIII, yo los tengo en 1 1 /4 que son baratillos y los encajo como si fuera filtros clip , y casi no tengo viñeteo al acercarlos al sensor, es una ñapa pero no me voy a arruinar con la banda estrecha.
Saludos.

- - -

Miguelyx

**

60  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 08 Ago 2014, 11:21 UTC »

Pues como has dicho, se le ve la parte mas luminosa del contorno y eso que son tomas de 600" ISO800, cabe toda la trompa en las tomas como me daban los calculos pero solo pude hacer pruebas hasta las 0:30, 8 tomas, porque a partir de esa hora se nublo completamente.
No se si intentarlo con tomas de 900" ISO 500 o ISO 640, porque viendo que aparece debilmente el contorno solo, quizas sea una perdida de tiempo con las condiciones y el material que tengo.
Quizas deberia dejarlo para cielos mas adecuados, no crees?
O algun consejo para volver a intentarlo?

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3500 veces
_
rightback