l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287939 post, 20390 Temas, 11530 users
último usuario registrado:  EnricGP

Me presento

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Sagan

**

56  Santiago de Compostela 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 18 Jun 2010, 08:43 UTC »

Hola a todos/as,
Acabo de registrarme en el foro. Soy de Galicia y buscando por google acabo de ver este foro, no he podido evitar el registrarme. Me parece fantástico, completísimo y muy atractivo, así que , uno más, claro que con vuestro permiso  Sonrisa
Os cuento un poco. Llevo tiempo en esto de la astronomía y astrofotografía. En la actualidad tengo varios telescos pero el buque insignia es mi Ritchey Chretien de 10" que me he construido yo, 100% homenade excepto la óptica, sobre una eq6 tuneada, ya os pondré alguna foto del artilugio, además de el típico montón de cacharrada varia, cámaras, oculares, cables por aquí y tornillos por allá,  Cheesy
Pues eso, espero veros a menudo por aquí para seguir aprendiendo con la misma ilusión que cuando empecé. Por supuesto en lo que pueda ser útil por aquí estaré.
Un cordial saludo a todos

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 18 Jun 2010, 10:48 UTC »

Bienvenido al foro Sagan. Veo que tienes buen equipo y que tienes experiencia en astrofoto. Por aqui estamos algunos perdidos con la fotografia astronomica. Ya tenemos una ayuda mas. Tambien espero que este foro te sirva de ayuda.

Saludos.

Jose Luis.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 18 Jun 2010, 16:37 UTC »

Ritchey Chretien de 10" sobre EQ6 modificada?

bowdown 

pues bienvenido
y si se te ocurren ideas,  ves algo a añadir,  etc etc.   tu mismo  ...   el foro es vuestro,   ....  "pa" eso estoy de ayudante

- - -

Sagan

**

56  Santiago de Compostela 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 21 Jun 2010, 08:03 UTC »

Gracias por la bienvenida Sonrisa
La página la veo bien completita OKOK y eso es lo que me ha gustado, muy bien distribuida y con un montón de temas interesantes.
En lo que pueda ser útil estaré encantado de colaborar. Lo que más me gusta es la mecánica y electrónica, cacharrear. De hecho construyendo el RC me lo he pasado en grande, aunque no ha sido nada fácil. Desde el diseño en autocad, pasando por la programación de las piezas para control numérico y su fabricación en CNC laser, hasta el montaje de todos los componentes de aluminio y fibra de carbono ha sido un duro trabajo pero muy muy reconfortante. En lo que respecta a la EQ6, cambié todos lo rodamientos, grasas y ajustes de coronas y bisinfines y alguna otra cosilla, y , ha ganado mucho mucho.
Ahora ando algo liadillo pues estoy robotizando el enfoque en el espejo secundario del telesco, con el sistema nandofocus y además le estoy echando una mano a una amiga que lleva una porrada de años en esto de la astronomía en la construcción de un dobson de 14" .... otro trabajo chulísimo.
Bueno pues lo dicho , por aquí andaré...
Muchas gracias otra vez,
Saludos

- - -

j.......

**

47  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 21 Jun 2010, 20:43 UTC »

eso eso bienvenido sagan .digo lo mismo que sebtor deja caer tu ideas por aqui que seran de mucha ayuda y si tienes preguntas tambiem te contestaran con gusto je je je.
un saludete Malvado

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3729 veces
_
rightback