l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288132 post, 20401 Temas, 11550 users
último usuario registrado:  TEJ Museíto

banner Lite Roc Ioptron CEM26

dudas entre monturas para astrógrafo Newton de 8" a f.4

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
hectorbdn

**

43  Badalona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 21 Ago 2014, 20:35 UTC »

Hola buenas noches, pido por favor que alguien me pueda ayudar, estoy en proceso de comprarme mi primer telescopio\montura mis dudas son bastante específicas por eso estoy escribiendo aquí en vez del subforo de 1re telescopio, Me he comprado este tubo:

Explore Scientific PN-208/812 Tubo Fibra Carbono

Quiero hacer astrofotografía de cielo profundo, soy un gran aficionado a la fotógrafa con réflex y quiero empezar con un buen equipo... Llevo varios años ahorrando para esto. En la tienda donde estoy comprando todo me han recomendado una de estas dos monturas:

montura-avanzada-avx-celestron-ecuatorial-alemana.html

monturas-ecuatoriales/605-montura-exos-2-goto-meade-lxd-75.html

Bueno básicamente es que no estoy seguro que valga la pena realmente gastar 300e más Por la avx, lo de la alineación esta muy bien pero la exos es nueva y aunque las especificaciones de la exos son muy escuetas en la web me da a mí que no hay mucha diferencia... Otro punto a favor de la exos es que va con batería y como electricista que soy sé que las conexiones de mechero fallan más que una escopeta de feria... Aunque igualmente en el futuro le tengo que poner alimentación externa al autoguiado y demás lo de que la montura vaya con baterías me da juego...el cable que va a la montura como es!? por un lado tipo ocho pequeño conectado lado montura y por el otro lado mechero directamente!? o un conector que va al mechero!?
Estoy tratando de averiguar que tipo de cable es el de la montura y que tipo de conexión es la que va a la montura para saber si le puedo poner un conector tipo enchufe normal en vez de la de mechero.
Por lo del peso aunque en las especificaciones no lo dice me imagino que para astrofotografía será más o menos lo mismo que con el modelo antiguo de la exos 10kg max , justo pero lo veo factible....

A ver si alguien me puede ayudar por favor.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 22 Ago 2014, 02:15 UTC »

iba a moverlo de subforo,  pero se puede dejar aquí mejorando un poco el título (cambiado)

---------

pongo los links al patrocinio,
si eso todo lo demás lo buscais en la web

a ver

yo me miraría :

Guía de la Montura Ecuatorial EQ: nombre, características, equivalencia
y
https://www.astroshop.es/accesorios-para-telescopios/monturas-accesorios/monturas/ecuatorial-con-goto/15_55_10_40

verás las
https://www.astroshop.es/ecuatorial-con-goto/bresser-montura-messier-exos-2-eq-goto/p,44733
https://www.astroshop.es/ecuatorial-con-goto/skywatcher-montura-neq-5-pro-synscan-goto/p,11661

pero m no sé, si quieres astrofoto,  es probable que te quedes algo corto
a ver si alguien ha manejado esta combinación de  8"  f4

si es por precio, mírate las opciones Syntrek , te ahorras el mando, si la vas a controlar con el PC (necesitas accesorio)
aunque no ahorras mucho la verdad  (y luego el mando suelto vale una pasta, ojo )
https://www.astroshop.es/ecuatorial-sin-goto/skywatcher-montura-heq-5-syntrek/p,11660
https://www.astroshop.es/ecuatorial-sin-goto/skywatcher-montura-eq-6-syntrek/p,11659

quizás deberías aspirar mas bien a ésto
https://www.astroshop.es/ecuatorial-con-goto/skywatcher-montura-heq-5-pro-synscan-goto/p,4071

las baterías para astrofoto ni pensarlo, si piensas en pilas ... hay que ir a parar a una Batería yo diría que como mínimo de 17Ah, y depende lo que quieras enchufar alli, .. pues te faltará el tema del portátil
mírate en el foro las opciones de  batería , alimentadores, powerstation en bricos por ejemplo

-------

si no te gustan las conexiones de mechero ... lógico,  hay algún brico por el foro para cambiarlas,  a ver si lo encuentras

- - -

hectorbdn

**

43  Badalona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 22 Ago 2014, 04:46 UTC »

Hola Sebtor! muchas gracias por tú respuesta   Sonrisa  creo que voy a optar por la celestron AVX aunque sea un poco más cara Sonrisa tenía la duda de lo de las baterías pero ya me lo has aclarado, en cuanto a lo del brico ya he mirado por aquí y en otros sitios y como soy electricista creo que me puedo currar una caja estanca con fusibles y demás ^_^ el único problema es que quería currarmela antes de que me llegaran las cosas para así probarlo pero como no se que tipo de cables vienen en la montura pues casi que mejor me espero,  mi idea es que el cable va a la montura con una conexión tipo clavija redonda y en el otro extremo tipo encendedor del coche, mí idea es cortar esa punta y ponerle una conexión tipo base de enchufe normal.... pero no sé si sale directamente la punta del mechero o un conector que va a a punta de mechero... no sé si me explico...

Un abrazo!

« Últ. modif.: Vie, 22 Ago 2014, 04:46 UTC por hectorbdn »
- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 22 Ago 2014, 11:43 UTC »

Eso lo tienes fácil y más siendo electricista.

Cuando te llegue la montura, averigua con el polímetro en el extremo del cable que va al conector de la montura qué pin es el de 12V y qué pin es el de masa.

En el otro extremo, en el conector de mechero, la punta son 12 V. y las dos piezas semicirculares laterales que tiene son masa.

No olvides intercalar un fusible. Como sabes, algunas puntas de mechero ya lo tienen interno, pero otras no.

No te recomiendo que pongas una base de enchufe normal al cable, pues la montura tiene polaridad y si la conectases al revés por error te la cargarías. Ponle un conector que no permita eso, por ejemplo uno de tipo jack o RCA.

« Últ. modif.: Vie, 22 Ago 2014, 12:10 UTC por elinformatico »
- - -

hectorbdn

**

43  Badalona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 22 Ago 2014, 14:15 UTC »

Eso lo tienes fácil y más siendo electricista.

Cuando te llegue la montura, averigua con el polímetro en el extremo del cable que va al conector de la montura qué pin es el de 12V y qué pin es el de masa.

En el otro extremo, en el conector de mechero, la punta son 12 V. y las dos piezas semicirculares laterales que tiene son masa.

No olvides intercalar un fusible. Como sabes, algunas puntas de mechero ya lo tienen interno, pero otras no.

No te recomiendo que pongas una base de enchufe normal al cable, pues la montura tiene polaridad y si la conectases al revés por error te la cargarías. Ponle un conector que no permita eso, por ejemplo uno de tipo jack o RCA.

Muchísimas gracias! al ser cc ya me imaginaba que un enchufe normal no serviría... El cable de la montura acaba en punta de mechero directamente!? Dios! si eso es lo peor que hay...
El fusibles con uno de 4A es suficiente verdad!? he visto que la montura consume 3,5 A

Muchas gracias, un saludo

- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 22 Ago 2014, 16:00 UTC »

De nada  Sonrisa

El fusible con uno de 4A es suficiente verdad!? he visto que la montura consume 3,5 A

Claro. Un margen de 0,5 A debería ser suficiente.

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Vie, 22 Ago 2014, 17:12 UTC »

Hola Hector.

No quiero ser aguafiestas pero con esa montura no vas a poder hacer lo que quieres.
Para usar esa montura en astrofotografía con garantía de exito, lo maximo que le puedes meter es un ED80. Hay que tener en cuenta que le tendrás que meter la camara + otro tubo para autoguiado + camara de auto guiado.
Ahí estaras en el limite de peso astrofotografico de la montura... ahora imaginate esa montura cargando con ese mismo equipo, pero en lugar de meterle el ED80 le metes el 200 f4. eeeeeh !? eeeeeh !? eeeeeh !?

Definitivamente lo vas a pasar canutas si decides usar ese equipo, lo minimo para ese tubo sería una HEQ5 o equivalente... creeme, si tienes que ahorrar un poco mas, merece la pena la espera. firma a cambio de tu alma

Saludos
Luis

- - -

hectorbdn

**

43  Badalona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Vie, 22 Ago 2014, 19:02 UTC »

Hola Hector.

No quiero ser aguafiestas pero con esa montura no vas a poder hacer lo que quieres.
Para usar esa montura en astrofotografía con garantía de exito, lo maximo que le puedes meter es un ED80. Hay que tener en cuenta que le tendrás que meter la camara + otro tubo para autoguiado + camara de auto guiado.
Ahí estaras en el limite de peso astrofotografico de la montura... ahora imaginate esa montura cargando con ese mismo equipo, pero en lugar de meterle el ED80 le metes el 200 f4. eeeeeh !? eeeeeh !? eeeeeh !?

Definitivamente lo vas a pasar canutas si decides usar ese equipo, lo minimo para ese tubo sería una HEQ5 o equivalente... creeme, si tienes que ahorrar un poco mas, merece la pena la espera. firma a cambio de tu alma

Saludos
Luis

Hola muchas gracias, pero la Celestron avx no es un poco mejor que la eq5!?!?? Sonrisa 

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Vie, 22 Ago 2014, 19:15 UTC »

Yo la veo como la versión renovada de la CG5GT... mecanicamente el cuerpo es el mismo que las EQ5 - CG5GT, etc., pero con alguna mejora en ALT y AZ para estacionar.

Por 100€ tiraría por la HEQ5... no hay color.

« Últ. modif.: Vie, 22 Ago 2014, 19:16 UTC por Hidra »
- - -

hectorbdn

**

43  Badalona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Vie, 22 Ago 2014, 19:21 UTC »

Yo la veo como la versión renovada de la CG5GT... mecanicamente el cuerpo es el mismo que las EQ5 - CG5GT, etc., pero con alguna mejora en ALT y AZ para estacionar.

Por 100€ tiraría por la HEQ5... no hay color.

Hola! pues en la página donde lo estoy mirando la avx es 100e más cara que la heeq5 ??? No entiendo nada... Dices que es mejor!?

- - -

hectorbdn

**

43  Badalona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Vie, 22 Ago 2014, 19:44 UTC »

Hola Hector.

Saludos
Luis

Y la NEQ6 II PRO SKYWATCHER!?!?!?!?

- - -

hectorbdn

**

43  Badalona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Vie, 22 Ago 2014, 20:39 UTC »

Habéis visto que el tubo es de fibra de carbono!?? pesa menos de lo normal, no es que quiera llevar la contraria...para nada, lo que pasa es que me dijeron que la avx iba bien incluso con lo del autoguiado y ahora estoy dudando hmmm... Aún estoy a tiempo de cambiarla....

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Vie, 22 Ago 2014, 21:04 UTC »

Pues yo de ti la cambiaría.
Sobre la EQ6 sería mejor pero esa empieza a ser una montura grandecita y pesada si te vas a mover con ella.

- - -

hectorbdn

**

43  Badalona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Vie, 22 Ago 2014, 23:39 UTC »

Pues yo de ti la cambiaría.
Sobre la EQ6 sería mejor pero esa empieza a ser una montura grandecita y pesada si te vas a mover con ella.

Hola muchas gracias Sonrisa pues creo que al final voy a pillar la eq6 .... Voy a necesitar ayuda para llevarla jaja pero bueno... Más vale ir sobre seguro

Saludos Sonreir

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Sáb, 23 Ago 2014, 08:13 UTC »

Buena elección. OKOK

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Dom, 24 Ago 2014, 02:10 UTC »

o reducir las aspiraciones del tubo, ... entonces también

- - -

hectorbdn

**

43  Badalona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Vie, 05 Sep 2014, 05:13 UTC »

o reducir las aspiraciones del tubo, ... entonces también

Gracias Sebtor pero esa opción no la contemplo, la verdad que no tengo ni idea aún y no se donde me estoy metiendo  sudando pero por lo que he podido ver la gente se gasta unos 1000 e aprox para empezar y ver si le gusta, yo soy fotógrafo aficionado y se que me va a gustar... y pienso pa que gastarme 1000e para luego gastarme 4000 euros, ya me gasto esos 4000 euros desde el principio y ya me las apañaré para enterarme de como va todo. No se, creo que es una opción igualmente válida.  Sonreir aún no sé ni montar el telescopio pero bueno jaja tiempo al tiempo

Saludos

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 9719 veces

banner Lite Roc Ioptron CEM26

_
rightback