Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288802 post, 20462 Temas, 11613 users
último usuario registrado:
DaniHS
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
Problemas solución lunático QHY5-II M
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Problemas solución lunático QHY5-II M
«
: Sáb, 23 Ago 2014, 14:07 UTC »
El otro día adquirí en una tienda este nuevo juguete y la verdad que estoy un poco decepcionado con el producto, ya que después de gastarme casi 400 euros no viene ni con un cd de drivers y programas de captura, teniendo que recurrir a la red para buscar tanto drivers como una guía de primeros pasos en su instalación y manejo.
Me bajé de internet una guía donde te explica en 6 pasos el comienzo a guiar con este producto (te la mando para que la veas), pero después de seguir a rajatabla todos los pasos tanto en instalación de drivers y de los programas respectivos no he conseguido aún guíar y eso que había comprado el equipo para entretenerme en las vacaciones. Después de instalar la plataforma ASCOM indicada, aunque dice que para mi modelo de cámara la Luna QHY5 II mono no es estrictamente necesario, instalo el paquete de drivers que me dice que son los "High Compatibility Driver (ver13-1-7) o como pone en la ventana de instalación" QHY5_II V2.1(13-01-07). Después instalo otros drivers que dicen que son opcionales para mi modelo de cámara pero yo los instalo, son los Driver ASCOM llamados "QHY5 - II ASCOM (ASCOM Driver)", una vez realizado esto pone que ya se puede conectar la cámara al pc y es lo que hago.
Una vez conectada el equipo la reconoce sin problemas y acceso diferencia de lo indicado en el proceso al mi me sale una ventana diciendo que el "Dispositivo se ha instalado correctamente" (de hecho ya no lo ha vuelto al poner, ahora al conectarla suena el sonido característico de Windows al conectar algo y se enciende un Led rojo en la parte posterior de la cámara). Una vez hecho esto la guía de instalación de lunático me indica que instale el Phd Guiding y eso es lo que hago, instalar la versión PHD Guiding 1.14.0.
Ahora viene "donde la matan", después de haber seguido todo el proceso me dicen que ejecute el PHD Guiding y en la pestaña con el icono de una cámara seleccione directamente la opción QHY5-II para mi modelo concreto y no la opción ASCOM que es para el modelo QHY5L-II. Una vez que selecciono la opción QHY5-II dice que nos aseguremos de que la conexión con la montura está correctamente configurada yendo a la opción Mount" en la barra de herramientas superior y seleccionamos la opción "On camera" (nunca la opción ASCOM). Una vez hecho esto dice que le demos al tercer icono de la barra de abajo (cómo una flecha dando una vuelta) para comenzár a tomar imágenes y aquí es donde empieza mi odisea con los problemas. El Led rojo de la cámara se pone al parpadear al un pulso por segundo, hasta aquí supongo que normal puesto que creo que indicará que ésta tomando imágenes. El tutorial dice que podemos comprobar que la cámara recibe luz si tapando totalmente la cámara y destapandola notamos una variación de luz. Esa variación yo la noto pero la imagen es casi blanca en las dos situaciones. Con todo conectado, incluso el cable que va al la montura, y apuntando al cielo la imagen era totalmente blanca con una tonalidad rosada y por más que bajo la ganancia en los "Advance setup" dándole al icono del cerebro y en la barra "Screen gamma (brightness)" sigue igual la imagen siendo imposible observar estrella alguna, puesto que todo lo que se ve es un pantallazo blanco. También he probado a variar el tiempo de exposición pero sigue igual. Todo esto me parece muy raro puesto que también tengo una de Meca y con ella he fotografiado planetaria siempre con buenos resultados y la pantalla sale negra e incluso si enfocas a algo terrestre de día se ve como una cámara digital y en ésta no me sale ningún tipo de imagen puesto que como ya te he dicho es todo una pantalla en blanco y no sé qué hacer para que se vea y por eso la razón de este largo mensaje y la solicitud de tu ayuda.
Muchas gracias y un saludo, espero ansioso vuestra respuesta.
- - -
re.: Problemas solución lunático QHY5-II M
«
respuesta #1
: Sáb, 23 Ago 2014, 18:32 UTC »
Si enfocas a algo terrestre que este lejano, consigues hacer foco? Porque si no haces foco, la imagen que te mostrara PHD siempre sera blanca porque la camara tiene una captacion de luz muy alta y el programa esta calibrado asi por defecto y acaba saliendo una imagen blanca difuminada por no hacer foco.
Intenta calibrar el sistema de guiado con algo terrestre lejano, una farola lejana por ejemplo y usando un programa como el ezplanetary que te permitira tener imagenes mas oscuras y te permitira saber si tienes foco o estas fuera de foco.
« Últ. modif.: Sáb, 23 Ago 2014, 19:17 UTC por Miguelyx »
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 25 Ago 2014, 15:13 UTC »
Buenas a todos y muchas gracias por vuestras respuestas, sobre todo a Daguila, ya que después de leer su mensaje en otro foro logré empezar a oscurecer la pantalla apuntando hacia el pasillo de casa. Gracias también Miguelyx porque tu respuesta iba muy encaminada al mi problema.
Viendo que había mejorado la situación me dispuse a probar de nuevo. Lo monté todo y volví a probar. Una vez montado me dispuse a enfocar el EZG60 con la barra de control del gamma en el Phd totalmente hacia la derecha, apuntando hacia Antares en el centro y acercándome al final del enfoque empecé a distinguir un círculo pero que no llegaba a hacer foco, y aquí es donde me di cuenta de mi error. La QHY5-II M viene con un aro de freno para que introduzcas el cuerpo de la cámara en el portaoculares, pero como tengo la DBK y viene con un adaptador para enroscar en la boca de la cámara y lo convierte en pulgada y cuarto, pensé que era mejor este adaptador que insertar la cámara y poderle arañar el cuerpo o deformarlo. Pues esto me generó un error en el enfoque puesto que no llegaba al hacer foco al haber alargado la distancia al detector.
Una vez que introduje la cámara correctamente, puse la barra de gamma totalmente hacia la derecha y jugué con el enfoque y la ganancia por fin apareció Antares y una maraña de estrellas alrededor. Después modifiqué algunos parámetros que había leído que eran aconsejables para la montura CGEM y me puse a fotografíar M8 sin ningún tipo de problemas durante el resto de la noche.
Os agradezco vuestro interés y ayuda. Al final por un error mio y por la falta de unas buenas instrucciones perdí toda la semana pero al menos ya lo tengo controlado.
Un saludo y gracias
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 25 Ago 2014, 22:06 UTC »
pon, pon la referencia al otro site
así alguien podrá seguir el tema si lo re-encuentra mas adelante
- - -
keywords:
Página:
[1]