l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288103 post, 20400 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

Nuevo blog astronómico...

Imprimir
clase Autor
rat55
astrons: 3.29  votos: 1
Fran

**

Fran

55  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 24 Ago 2014, 20:44 UTC »

Hola,

pues nada, que yo también me he liado y he creado un pequeño blog sobre el miniobservatorio, donde iré colgando las observaciones más interesantes que voy sacando. Veremos hasta dónde llega el asunto.

Está todavía en construcción, aún no he colgado nada de planetaria y lo de fotometría está por hacer.

El enlace lo encontraréis al pie de mi firma. Como siempre, gracias al que se digne a visitar este pequeño rincón, cosa no muy fácil habida cuenta de la cantidad de blogs que inundan la red.

Ya me diréis qué os parece, si vale la pena continuarlo, revisarlo, corregirlo o dilapidarlo.  Sonrisa

Salut!
Fran

- - -

jaco353

**

41  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 24 Ago 2014, 20:52 UTC »

Jajajaja, no sabia que era nuevo y esta tarde ya le habia estado pegando un vistazo. Eso si, con lo que me he quedado impresionado es con las observaciones de exoplanetas, pensaba que las hacias con datos del Kepler pero veo QUE LO HACES CON TU TUBO!!!!  ilusionado  Me he quedado a cuadros, sobretodo porque venia del post astronomia y emociones y que más emocionante que documentar transitos exoplanetarios con tu telescopio.
El blog esta muy bien, felicidades, pero esa entrada de verdad que me ha impresionado!!!

- - -

GMJ

**

Que pasa pulpillo!!!.....

45  Manresa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 24 Ago 2014, 22:36 UTC »

Esta muy chulo Fran  Giñar.....lo guapa que ha quedado la foto del Jaques psicodélico  Cheesy.....Ey....y menudo mounstro calzas para una ecuatorial   sudando 300 F4 no?....ese lo tienes que pasear por Ager algún día  Giñar

- - -

almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 25 Ago 2014, 08:15 UTC »

Yo también lo había visto ya  Sonrisa y a la que lo llenes de contenido va a ser un blog de referencia. Sobre todo no lo dejes, sé constante, ya verás que si te "obligas" a documentar y subir todos los trabajos que hagas en poco tiempo hasta le cogerás cariño al blog  Giñar Además, es una manera de tener bien ordenado y clasificado todo lo que haces.

En este sentido siempre aconsejo a quien empieza un blog que dedique una página a crear un índice. Cuando tengas muchas entradas facilitarás mucho la búsqueda a quien te visite. En el mío, para que te hagas una idea de lo que quiero decir, lo hago de esta manera, pero cualquier tipo de índice es útil:

https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/p/indice.html

Ya tienes un seguidor más  OKOK

Saludos

« Últ. modif.: Lun, 25 Ago 2014, 08:16 UTC por almach »
- - -

Fran

**

Fran

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 25 Ago 2014, 12:51 UTC »

En este sentido siempre aconsejo a quien empieza un blog que dedique una página a crear un índice. Cuando tengas muchas entradas facilitarás mucho la búsqueda a quien te visite. En el mío, para que te hagas una idea de lo que quiero decir, lo hago de esta manera, pero cualquier tipo de índice es útil:

https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/p/indice.html

Ya tienes un seguidor más  OKOK
Saludos

Muchas gracias, almach. Tomo nota de tu consejo y prometo mirarme más a fondo tu blog, que lo encuentro interesantísimo, de veras. Es una fuente de inspiración para nuevas observaciones  smitten

Esta muy chulo Fran  Giñar.....lo guapa que ha quedado la foto del Jaques psicodélico  Cheesy.....Ey....y menudo mounstro calzas para una ecuatorial   sudando 300 F4 no?....ese lo tienes que pasear por Ager algún día  Giñar

Gracias  muchas. Sonrisa El 300 se quedará aquí, porque ya me cuesta traer el 200... uff lo que pesa el nene!! La NEQ6 lo aguanta gracias al pilar de hierro que tiene debajo, que si no...  sudando

Jajajaja, no sabia que era nuevo y esta tarde ya le habia estado pegando un vistazo. Eso si, con lo que me he quedado impresionado es con las observaciones de exoplanetas, pensaba que las hacias con datos del Kepler pero veo QUE LO HACES CON TU TUBO!!!!  ilusionado  Me he quedado a cuadros, sobretodo porque venia del post astronomia y emociones y que más emocionante que documentar transitos exoplanetarios con tu telescopio.
El blog esta muy bien, felicidades, pero esa entrada de verdad que me ha impresionado!!!

Gracias, jaco, Si te gusta el tema de exoplanetas y tránsitos, deberías ver lo que hace Ramon "cometas" Naves con su 300: los suyos aún son mucho más precisos   Cheesy  Lástima que ya no se pasa por este foro.

Salut!
Fran

- - -

banasama

**

58  Corbera de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 26 Ago 2014, 07:32 UTC »

Me he repasado dos veces el hilo y no he visto el link al blog. Lo puedes poner Fran? Gracias

- - -

almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 26 Ago 2014, 08:25 UTC »

Hola Banasama,

Lo tiene en la firma del primer mensaje  Sonrisa:

https://puigdagullesobservatory.blogspot.com.es/

Saludos

- - -

jaco353

**

41  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mar, 26 Ago 2014, 19:56 UTC »

Lastima que no pase por aquí Ramón Naves, la verdad es que el tema de los exoplanetas me encanta. Espero ver más observaciones tuyas en el blog  OKOK
Por cierto, he visto la web de Ramón y veo que incluso hay un transito de una super tierra!!! Hay algun tipo de límite de tamaño del planeta en las observaciones hechas desde la tierra?

« Últ. modif.: Mar, 26 Ago 2014, 20:40 UTC por jaco353 »
- - -

Fran

**

Fran

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mié, 27 Ago 2014, 15:41 UTC »

Tranquilo que Ramon lo verá tarde o temprano, pues losdos estamos en la red de obsrvadores de supernovas. En cuanto al tamaño de los exoplanetas observables, cuanto más pequeño sea el exoplaneta y más brillante su estrella, más difícil de observar. Ignoro el límite observable pero para una súpertierra hace falta muy buena fotometría,un buen equipo como el de Ramon, que incluye AO, buenos cielos (no los tiene) y su buen hacer.

Fran

- - -

jaco353

**

41  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mié, 27 Ago 2014, 16:03 UTC »

Muchas gracias Fran  OKOK

- - -

banasama

**