l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288804 post, 20462 Temas, 11613 users
último usuario registrado:  DaniHS

Pregunta acerca de la Nikon D3100

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Metalyard

**

España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 26 Ago 2014, 15:41 UTC »

Hola!

Quería preguntaros acerca de la forma que tiene esta cámara para revelar las fotos que hace, La nikon tiene una función llamada reducción de ruido que hace bien su función pero tiene una clara desventaja para la astrofotografía, y es el caso que para realizar esta función toma el mismo tiempo de exposición para revelar la foto y que salga en la pantalla de la propia camara.

Esto significa que si hago una foto con una exposición de 3 minutos, la camara necesita otros 3 minutos para revelarla cuchillado, por lo que para hacer una foto de 3 minutos necesito 6...

No me quiero imaginar si empiezas a tirar fotos de 10 minutos o mas de exposición...seria una locura!

Bien, la pregunta sería pues: Hay forma de evitar esto sin que afecte a la imagen? ( es decir sin desactivar esa reduccion de ruido) Sin contar con su posible refrigeración claro...

Es como que me parece hasta una clara desventaja de Nikon sobre Canon por ejemplo, ya que ésta ultima no le pasa esto...que opinais?

Saludos!

- - -

Guismo

**

Valladolid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 26 Ago 2014, 19:21 UTC »

Hola!! Yo tengo una 5100. Al principio me mosqueo esto, pero es una funcion que se puede desactivar. Creo que tienes cambiar en el menu de disparo rr exposición prolongada o rr iso alta en posición of y ya esta.un saludo

- - -

Metalyard

**

España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 27 Ago 2014, 12:56 UTC »

Hola!

Gracias, sí, ya sabía dónde estaba la opción para desactivarlo, pero no que no sabía era si debía hacerlo. Un compi me ha comentado que con esta función, la camara hace tambien una toma dark que resta a la light para revelar finalmente la foto. El problema es que la camara no distigue bien los pixeles de señal con respecto a los pixeles de ruido, por lo que el resultado final es una imagen mas "pastosa" con perdida de detalles...por lo que como conclusión saco es que mejor quitar esta opción y hacer el doble de tomas Dark para eliminar todo ese ruido que genera la camara xDD

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 27 Ago 2014, 14:35 UTC »

Ese "auto dark" vete a saber como afecta a la foto... mejor desactiva la función y haces unos darks aparte. Además te cundirá más la sesión

- - -

Metalyard

**

España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 27 Ago 2014, 17:39 UTC »

Me tienes en todas Bufot Sonreir

Eso haré esta noche, compi, si el tiempo lo permite.

La verdad es que sí, me cundirá bastante más sudando

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 5752 veces
_
rightback