Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288802 post, 20462 Temas, 11613 users
último usuario registrado:
DaniHS
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Tubo Óptico Telescopio: OTA y su: enfocador, reductor focal, corrector coma
Reductor ED80, porque me sucede?
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Reductor ED80, porque me sucede?
«
: Mié, 27 Ago 2014, 03:46 UTC »
Buenas hace unas horas me propuse hacer unas tomas usando el ED80 como tubo principal y el C11 como sistema de guiado y los resultados son buenos en cuanto al guiado, pero las imagenes que me salen no son lo que esperaba, todas las estrellas de la periferia salen alargadas y se suponia que con el reductor para el ED, tendria correccion de campo, que sucede? Estoy equivocado? el reductor esta mal hecho?
Os dejo una toma de 600" sobre Pleiades con un ED80/600+ reductor 0.85x para que veais como todas las estrellas de la periferia salen alargadas y la info que dan sobre el reductor es que precisamente corrige ese problema, que es lo que falla?
- - -
re.: Reductor ED80, porque me sucede?
«
respuesta #1
: Mié, 27 Ago 2014, 05:14 UTC »
Cita de: Miguelyx en Mié, 27 Ago 2014, 03:46 UTC
Os dejo una toma de 600" sobre Pleiades con un ED80/600+ reductor 0.85x para que veais como todas las estrellas de la periferia salen alargadas y la info que dan sobre el reductor es que precisamente corrige ese problema, que es lo que falla?
Lo más probable es que se deba a una distancia inadecuada entre el corrector y el plano focal (sensor). Los correctores de campo suelen estar diseñados con una tolerancia muy pequeña ... cuando digo muy pequeña me refiero a mm, y la necesidad en algunas ocasiones de meter anillas y alargadores de distintas longitudes para conseguir la distancia correcta (mucho más crítica que en el caso del corrector-reductor del SC en el C11).
Otro parámetro de diseño es el área máxima corregida en el plano focal, pero entiendo que estás usando un corrector compatible con el tamaño del sensor.
« Últ. modif.: Mié, 27 Ago 2014, 05:31 UTC por joslumar »
- - -
«
respuesta #2
: Mié, 27 Ago 2014, 10:37 UTC »
Comprendo, asi que lo que debo hacer es roscar directamente el reductor sobre el anillo T 2" y sacar de la ecuacion, el adaptador de 30mm que uso normalmente para acoplar la camara al clicklock 2" del C11.
Seria eso?
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 27 Ago 2014, 10:59 UTC »
Infórmate primero de la distancia correcta/óptima del reductor/corrector al sensor. Dicha distancia suele variar con la focal del telescopio, con lo que en este caso el fabricante suele dar una tabla. ¿De que corrector se trata?
« Últ. modif.: Mié, 27 Ago 2014, 10:59 UTC por joslumar »
- - -
«
respuesta #4
: Mié, 27 Ago 2014, 11:19 UTC »
Cita de: Miguelyx en Mié, 27 Ago 2014, 10:37 UTC
Comprendo, asi que lo que debo hacer es roscar directamente el reductor sobre el anillo T 2" y sacar de la ecuacion, el adaptador de 30mm que uso normalmente para acoplar la camara al clicklock 2" del C11.
Seria eso?
Si el adaptador de 30mm está entre el reductor y la cámara: Sí
Muchos reductores 0.85x para refractor están diseñados para colocarlos a 55mm del sensor. Eso en una reflex equivale al propio cuerpo de la cámara (44mm del sensor a la bayoneta) con un anillo EOS-T2 (10-11mm). Es decir que el reductor va directo al anillo T2 de la cámara.
https://img208.imageshack.us/img208/151/anilla03.jpg
- - -
«
respuesta #5
: Mié, 27 Ago 2014, 12:22 UTC »
Ok, asi lo hare, como sale en esa imagen, ademas que con el adaptador 30mm entre el reductor y el anillo T 2", me acabo de dar cuenta que no estoy a 0.85x, no se a cuanto estoy pero a bastante menos de 0.85x, los calculos me dan que con el ED80/600, Pleiades deberia abarcar toda la toma del sensor de la 60Da y ocupa mucho menos.
Quizas para segun que objetos incluso podria ser una ventaja estar a menos de f/6.3 (0.85x) cierto?
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 27 Ago 2014, 14:38 UTC »
Cuanto más lo alejes más reduce... pero ya ves lo que pasa
Piensa que es un reductor-corrector diseñado para una distancia concreta, si la varías la corrección ya no la hace bien
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 4581 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../