Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287402 post, 20352 Temas, 11498 users
último usuario registrado:
JoluTRZN
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
Unas fotos desde Ayna
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Unas fotos desde Ayna
«
: Jue, 28 Ago 2014, 14:13 UTC »
Buenas a todos!!!
Este año descubrí AstroAyna gracias a Toni Mancera y a Juan Lozano. Así que no me pude resistir a acudir al encuentro y conocí a muchos otros auténticos cracks de la astronomía, que también habitan por estos lares.
Antes que nada, agradeceros a todos la acogida y la buena compañía. De buen seguro que en los años venideros volveré (a lo Terminator, pero pacíficamente) a los siguientes AstroAynas, porque aunque he sido de los novatos y he empezado con esto de la astrofotografía, debo decir que vale la pena el esfuerzo (distancia y dinero, que tampoco es tanto) para estar unos días con todos vosotros.
Bueno, y ahí van mis novatadas. Son tres fotos (a una por día, porque otras tomas que hice fueron pruebas de novato que no valen la pena, jajaja). Os pongo los enlaces a mi astrobin, porque creo que es la mejor forma de que veáis los datos técnicos de las fotos y no me repito con equipo, número de tomas y tiempos, etc, etc.
Muchos ya las habréis visto por Facebook o similares, pero bueno, da igual, que me apetecía meterlas en el foro, jaja
Primera: M33 - Galaxia del Triángulo.
Segunda: M20 y M21 - Trífida y cúmulo abierto.
Tercera: M16 - Nebulosa del Águila.
Comentad y criticad. No tengáis piedad, jajaja :twisted: :twisted:
- - -
re.: Unas fotos desde Ayna
«
respuesta #1
: Jue, 28 Ago 2014, 15:00 UTC »
Te juntaste con dos grandes!
Yo te agradezco que las publiques aquí porque no había tenido oportunidad de verlas y criticarlas jajaja! Es broma, están magníficas
Eso sí, ya que te expones (y lo pides) te daré un tirón de orejas por el encuadre de M20
Parece que es intencionado pero a mí personalmente no "me encuadra"
Es la única con las estrellas un poco estiradas, o se te coló alguna toma mala o el guiado no te fue tan fino como en las otras.
A la M33 puedes recortarle bastante las sombras y así le bajarás un poco la iluminación sobre todo al fondo, está blanquecina
Nada que añadir, más que puedes estar contento porque esas fotos son para lucirlas orgulloso, si hurgamos en ellas probablemente encontremos detalles mejorables pero ninguno destacable ni que no puedas solucionar con un poco más de práctica. Tienes buena señal para unos tiempos de exposición moderados. Me quedo con la M33 como favorita, pero por poco... las otras son estupendas también.
Enhorabuena!
- - -
re.:
«
respuesta #2
: Jue, 28 Ago 2014, 21:15 UTC »
Muchas gracias por tu comentario, Bufot.
La verdad es que en el encuentro estuve con muchos grandes. Muy profesionales y de los que aprendí mucho. Sólo hay que ver los resultados que tengo antes y después del encuentro, jajaja. Los de antes son de risa.
El encuadre de M20 es un asco, lo sé. Muchas de las tomas me fueron mal por el guiado. Algo me falló y tube que coger imágenes que tenían un encuadre horrible. De ahí que el recorte final lo decidiera así.
La M33 es la única a la que no le he metido mucha mano en el procesado. Las demás sí las he tocado tras aprender mucho con tutoriales de Pixinsight y es la que me queda por hacer en serio. Así que atento, que pronto pondré por aquí un reprocesado como Dios manda, jajaja
Esta semana he practicado más con la región de Sadr y con el velo oeste. Las puedes ver en mi astrobin y estoy orgulloso del juego que me está dando la EOS 1100D. La compré de segunda mano y con el disparador estropeado. El vendedor no entendía para qué la quería sin disparador, pero yo ya sabía el uso que iba a darle tras quitarle el filtro IR, jajajaja
Bueno, iré poniendo más fotos con lo que vaya sacando, que hay que aprovechar que hay cielos más o menos buenos mientras dura la luna nueva...
Saludos y gracias de nuevo!
José Manuel
- - -
«
respuesta #3
: Jue, 28 Ago 2014, 22:55 UTC »
La he visto, me refiero a esa Sadr
Y también el progreso respecto a las fotos anteriores
Toni y Juan son dos de los buenos procesando, y seguro que te encontraste con más... buena gente, me encantaría conoceros a todos algún día más allá de los foros, y por esas fechas anduve por ahí cerca...
Algún día será, estoy seguro
Y repito, enhorabuena por las fotos, son estupendas!
« Últ. modif.: Jue, 28 Ago 2014, 22:56 UTC por Bufot »
- - -
re.:
«
respuesta #4
: Vie, 29 Ago 2014, 07:21 UTC »
Jajaja, ya ves si son buenos. Toni cogió mi M33 y en 2 clicks sacó un resultado mejor que el mío jajaja
Pues a ver si es verdad y nos podemos conocer algún día. Eso siempre da alegría! Anímate para venir a Albacete el año que viene, jajaja
Saludos!
José Manuel
- - -
«
respuesta #5
: Vie, 29 Ago 2014, 08:45 UTC »
Qué buenas Gembol, y que satisfacción poder sacar algo así por uno mismo
Lo que comentáis es cierto, se aprende más en una noche con expertos que seis meses investigando de manera autodidacta
Gracias por compartirlas.
Saludos
- - -
«
respuesta #6
: Vie, 29 Ago 2014, 17:01 UTC »
Bufot, almach, echad un vistazo, que he reprocesado desde cero la M33 y me está gustando cómo queda ahora....
Más detalle, menos ruido y mejor color.
Saludos!!!!!
- - -
«
respuesta #7
: Sáb, 30 Ago 2014, 01:20 UTC »
Magníficas las tres fotos. Yo esperaba aprender este verano de los maestros pero no ha podido ser por la meteo. La próxima vez...
Saludos
Fran
- - -
«
respuesta #8
: Sáb, 30 Ago 2014, 10:45 UTC »
mucho mejor
- - -
«
respuesta #9
: Dom, 31 Ago 2014, 00:22 UTC »
Son unas fotos cohonudas, a la m33 yo la sigo viendo un poco la caca al fondo, quizas sea que mi monitor esta calibrado de diferentre manera.
A la m20 quizas le puedas sacar mas potencia al nucleo de hidrogeno, con una mascara selectiva(herramienta range mask), sacas una mascara solo para la zona de hidrogeno y lo demas lo borras con clone stamp, le puedes añadir una mascara de estrellas invertida para protegerlas con pixelmath con esta expresion min( nombredemascarahechaconrangemak,nombredemascaradeestrellas) y lo aplicas a culquiera de ellas o creas una imagen nueva.
Ahora puedes darle caña a la zona de mas señal sin destrozar el resto, por ejemplo con atrouswavelts le puedes subir a 0.100 el bias a la capa 1 y 0.05 a la capa 2 y veras como mejoran los pasillos oscuros del nucleo, o probar diferentes parametros de hdrmultiescaletransform o una curva en s para mejorar el contraste del nucleo.
Lo que si te recomiendo es que estires un poco primero la imagen una vez que tienes calibrado el color , y en su caso la deconvolucion, porque si aplicas directamente masked estrech te deja el nucleo de las estrellas con el color original que sale del apilado lo digo por las estrellas que tienen el nucleo cyan y el halo blanco, estira un poco a pelo con histogram transform , pero lo justo para que no crezcan las estrellas pero se quite el color feorro del nucleo, y luego ya le metes mano con masked estrech, y quizas una reduccion de ruido suave con el ksigma de atrous wavelets.
saludos.
- - -
«
respuesta #10
: Dom, 31 Ago 2014, 08:25 UTC »
Gracias por compartir.
Yo es que de astro-fotografía no tengo ni pajolera, a mi me resultan todas increíbles, están de libro.
- - -
«
respuesta #11
: Dom, 31 Ago 2014, 19:10 UTC »
Gracias a todos!!!
Fran, me lo apunto todo!!!!!!! Madre mía si sabes!!! jajajajaja
A ver, ahora ya no tengo tanto tiempo, que mañana empiezo a trabajar, pero le iré echando pasaditas a los FIT, jajajaja
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 5230 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Unas fotos desde Ayna
Loading...