l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288108 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Nebulosa del Velo (parte oeste) NGC6960

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
gembol

**

José Manuel

47  Benigembla (Alicante) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 29 Ago 2014, 13:13 UTC »

Y seguimos con la racha de buenos cielos y luna nueva. Esta también está sacada desde Benigembla, y con lo que he sacado, me siento muy satisfecho.

Procesar estas tomas ha sido una gozada, jajaja  :ola: porque con tanta exposición acumulada, parecía que no paraba de aparecer señal y más señal.

No hace falta que cuente nada sobre esta nebulosa, tan conocida. Simplemente decir que es la parte oeste y que se la suele conocer también como "La bruja de la escoba".

Aclarar también, antes de nada, que la estrella central de la toma (52 cygni) me ha salido con un halo muy gordo por culpa de suciedad en el sensor de la cámara. Lo tengo un poco sucio seguramente por una mala limpieza al desmontar la cámara para retirar el filtro. Cuando tenga un rato la volveré a desmontar.

Espero que os guste.

Y como siempre, a criticar!!!

Saludos!

José Manuel

- - -

Alfirk

**

sh2-188

66  Atzeneta del Maestrat (Castellón) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 30 Ago 2014, 10:50 UTC »

Muy bonita, te ha quedado genial, enhorabuena, saludos.

Alfirk

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 30 Ago 2014, 13:04 UTC »

Dejame que piense que criticar, mmmm pues no se me ocurre nada...
Te ha quedado cojonuda.  OKOK

- - -

gembol

**

José Manuel

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 30 Ago 2014, 13:19 UTC »

Muchas gracias, compañeros!

- - -

Gemini

**

Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Sáb, 30 Ago 2014, 13:54 UTC »

Estupenda imagen.
Saludos.

- - -

fran_pascualin

**

fran_pascualin

49  MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Sáb, 30 Ago 2014, 23:14 UTC »

Fabulosa imagen menuda progresion llevas, en tres meses te veo cosechando apod, lo que necesitas es refrigerar la camara como el comer hay mucha diferencia, la progresion sera mas rapida y si destripas la 6d ni te cuento es un maquinon, pruebala con alguna nebulosa de reflexion como la iris, veras que fotos mas limpias y con que color mas majo.
JE,JE yo estoy en ello pero tengo pezuñas en vez de manos, he visto funcionando una 6d al lado de mi 450d y menuda diferencia mis tomas parecen que tienen la varicela.
Lo que veo es que usas tomas cortas y coges señal como un cosaco, yo tengo una ngc 6960 con un chorro de tomas 900s y saque la misma informacion que tu, menuda perdida de tiempo hay que adaptar los tiempos de exposicion al cielo, yo ahora tiro tomas entre 180 y 300s y agarro la misma señal que con tomas mucho mas largas.
El fondo lo veo un poco pastoso, prueba el k-sigma de atrous wavelets para la reduccion de ruiido que es milagroso, pones 8 capas en layers ,activas la casilla k-sigma y juego con los valores tresholds y amount veras que diferencia.
saludos.

- - -

gembol

**

José Manuel

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Dom, 31 Ago 2014, 19:09 UTC »

Gracias, fran_pascualin.

Tengo que probar todo lo que me dices. Una maravilla aprender de gente como vosotros. De ahí mi progresión, jajajaja.

La 6D la dejo para hacer foto normal, y voy a seguir con la 1100D sin refrigerar durante un tiempo. No me atrevo a refrigerarla yo y no conozco a nadie que me la refrigere. De todas formas, creo que voy a hacer caja para pasarme a algo serio, como una Atik 383L+ con rueda y filtros...

Gracias de nuevo!!!

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3535 veces
_
rightback