l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288129 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

zona de sadr y ngc 6946

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
fran_pascualin

**

fran_pascualin

49  MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 31 Ago 2014, 15:37 UTC »

Otras dos capturas que he hecho en extremadura, iba haber subido a la estacion de esqui de la covatilla, pero como se querian venir mis dos crios me fui a las hurdes que es zona negra de contaminacion luminica  y tienen mas entretenimiento que en el parking de la covatilla , pero me encontre mala transparencia, vamos una capa de nubes que se veia perfectamente y decidi hacer un objeto brillante, la zona de emision que rodea a sadr, el encuadre es como me lo dejo el goto apuntando a sadr, la razon es que es tan remoto el lugar que no teniamos cobertura ni con movistar ni orange y no pude mirar otros encuadres, la razon de que este despoblada la zona es que no hay un cacho plano en kilometros ni de 30m cuadrados, los pueblos son de 30 o 40 habitantes, donde termina el pliegue de un monte empieza otro.

Como anecdota,  que estaba yo sobando en una cama que me habia hecho con los asientos del coche para que no me mordieran los hormigones que los habia de a kilo y oi de repente como se acercaba un bicharraco retumbaba hasta el suelo, era un jabali, no me cague en los pantalones por que no tenia nada en las tripas si no habia dejado alli un muñeco marron. la gota gorda

Los datos en astrobin:

https://www.astrobin.com/full/117332/0/

La otra imagen es la conocida galaxia de los fuegos artificiales , tan prolija en supernovas.
Aqui hice experimento de esos cuando se me cruzan los cables, para la galaxia 61x300 iso 800, buscando la nube molecular 44x300 iso 3200 y para el color de las estrellas 10x600 a iso 800, tan poco fueron muy buenas las noches , quizas aceptables para las tomas a iso 3200.
Despues del estrujon ha quedado un poco seca, pero no se ve mucho esta zona estrujada,quizas gane algo si le meto otras 10h en la banda del hidrogeno alfa, por lo menos las estrellas.

https://www.astrobin.com/full/117358/0/

saludos.

- - -

Fran

**

Fran

55  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 31 Ago 2014, 18:30 UTC »

Sencillamente brutales. Magnífico trabajo  premio

Saludos!
Fran

- - -

fran_pascualin

**

fran_pascualin

49  MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 31 Ago 2014, 21:18 UTC »

La de la galaxia se ha quedao muy seca fran, no aprendo el año pasado me paso con la 7331 con la cámara sin refrigerar estos objetos están prohibidos hay que tirar a objetos grandes y luminosos los 28 grados en el sensor  penalizan mucho.
Saludos.

- - -

Fran

**

Fran

55  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 31 Ago 2014, 21:29 UTC »

Ah, es eso, pensaba que le habías metido un "digital development" y la imagen no lo había resistido. Ese tratamiento a veces va de maravilla, pero en otras ocasiones, no. Tendrás que refrigerar... pero la otra imagen está muy lograda.

Fran

- - -

gembol

**

José Manuel

47  Benigembla (Alicante) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 01 Sep 2014, 15:14 UTC »

Me meto en una conversación de Franes, jajajajaja

Las imágenes me parecen una pasada. Increíbles. La de la galaxia me falla que el campo tenga las estrellas más gordotas que el nivel de detalle que se aprecia en la propia galaxia, que es brutal. La de Sadr es sencillamente BRUTAL!!!!

- - -

Alfirk

**

sh2-188

66  Atzeneta del Maestrat (Castellón) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 02 Sep 2014, 01:48 UTC »

Enhorabuena por las tomas Fran_Pascualin, buen trabajo, saludos.

Alfirk

- - -

fran_pascualin

**

fran_pascualin

49  MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 02 Sep 2014, 03:31 UTC »

Fran esta estirada a tope para que se ven las nubes de polvo, me parecía interesante , por eso parece forzailla porque esta sobreextrujada.
Gembol le hecho una pirula, le metido encima la galaxia de las 10 tomas de 600s, para mejorar el color illo con mascara selectiva el fondo son todas las tomas juntas, de ahí que te parezca raro, de todas maneras le meteré tomas ha, que mejoran mucho las estrellas y la galaxia seguramente también que esta muy seca.
Gracias alfirk.
Saludos.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3381 veces
_
rightback