Hola de nuevo
Va otra parrafada ...
Ayer volvi a observar , a pesar de que la luna molestaba mucho mis breves vacaciones van acabando y hay que aprovechar
Empece con M101 antes de que bajara demasiado , es uno de mis muchos objetos malditos

, ayer pude verlo sin dificultad
Segui con objetos vistos 2 dias atras pero se nota la presencia de la luna asi que me dirijo hacia la zona mas alejada de ella
Tenia apuntado NGC 1502 , un cumulo abierto pequeño y concentrado con 2 estrellas brillantes que destacan sobre un fondo de estrellas de baja magnitud , la idea aparte de observarlo es recentrar el goto y buscar la cercana planetaria NGC1501 , la encuentro pequeña y difusa , quizas el problema sea la luna pero la veo con dificultad
Ahora llega el turno de NGC40 , llamada tb la nebulosa de la pajarita . Se localiza con dificultad a pesar de tenerla delante , el problema es que se ve la estrella central y " esconde " la nebulosa , mejor ayudarse con un mapa . El mejor resultado lo consigo con el ortho 6 mm+filtroUHC , el brillo de la estrella central se mitiga y destaca la nebulosa y con vision lateral me parece ver puntos mas brillantes en su interior.
Antes de terminar un vistazo a NGC752 un cumulo abierto enorme , mejor con prismaticos para verlo entero , se ve muy bien por el buscador
Y ya para terminar unos clasicos : M31 y el doble cumulo de perseo como siempre espectaculares y M33 que adivino con dificultad los brazos espirales