l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

b_bBúsqueda Avanzada       b_b

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
274332 post, 21728 Temas, 12754 users
último usuario registrado:  chelenta
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA
ASTROFOTO
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Orion xx12goto problemas conexion

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
clase Autor Tema: Orion xx12goto problemas conexion  (Leído 14638 veces)
0
astrons:   votos: 0
astrobierzo

**
El Alamo 
clik ver los últimos

icon_f
« del : Mar, 02-Sep-2014, UTC 19h.05m. »

Buenas tardes a todos,  tengo un problema con la conexión del mando synscan a la montura, me da el siguiente mensaje " NO LINK TO  MOUNT -  STAND ALONE MODE ", he visto que en este foro hay usuarios con el mismo problema y me gustaría contactar con el usuario EMG , ya que he leído que ha enviado su mando y la placa de control a la tienda de Jaén ( no pongo el nombre de la tienda por si incumplo las normas del foro) ,  y quería preguntarle si era el mismo problema.
Por favor, alguien sabe como podría contactar con el?, ya digo que su nick es EMG y creo que se llama Eusebio , no consigo volver a encontrar el asunto de su mensaje.
Gracias a todos y perdonad las molestias, per ando un poco perdido con el error de la montura.
Saludos,
Juan Carlos

- - -
Emg

**

59  Sant Feliu de Guixols 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #1 del : Mié, 03-Sep-2014, UTC 08h.47m. »

Hola astrobierzo, lo primero darte la bienvenida al foro, vaya putada que nos ha pasado, en principio es el mismo problema, el mando no conecta con la montura, deberías comprobar que no sean los cables o la fuente de alimentación, ¿te ha dado algún aviso la montura o a sido de golpe? .A mí alguna vez grabando me sacaba el planeta de cuadro, se ve que era un aviso,  bueno tú dirás.

Un saludo.

Refractor 60/900
ETX 90 ec
Dobson 200/1200
Dobson Orion xx12g
Duplicador fotografico, powermate x5
Oculares  Orion Deep View 35 mm 2",Vixen 22mm Plossl, Meade super plossl 26mm, Vixen LV 12 y 4 mm, Celestron ultima 5mm
Diversos filtros y cachivaches

Imágenes de nuestro otro mundo.  https://www.flickr.com/photos/tebio/

- - -
astrobierzo

**
El Alamo 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2 del : Mié, 03-Sep-2014, UTC 11h.31m. »

Buenos días, gracias por la bienvenida, tengo que decir que soy usuario de otros foros como Hubbel y Latinquasar, además de se socio de la Agrupación Astronómica Madrid Sur, pero buscando mi problema vi que aquí por desgracia también había a quien le ha pasado y como bien dices vaya pu.....da.
En mi caso fue de repente,  al ir a conectarlo en la última observación de julio ya me dio el mensaje y aunque reinicie varias veces nada de nada.
Como lo comenté en el foro de mi agrupación, algún compañero me sugirió que comprobarse los cables y mira por donde el cable rizado del synscan tenía el cable blanco del conector rj45 cortado, es el conector que va al propio mando, ya me lo arreglaron y crimpearon correctamente, comprobado con un tester , pero seguía dando el mismo mensaje, también lo comprobé con otro mando y otro cable de un compañero que tiene el mismo telescopio y nada de nada, he abierto la carcasa del motor dec donde va la placa de control y conexiones a motores y encoders  y aparentemente todo está bien ( pero yo no entiendo nada de electrónica, conste ) , así que ya no se que podrá ser, en la tienda donde lo has enviado tu me dijeron que lo más normal es que sea la placa de control, por eso quería comentarlo contigo, y también creo que en tu caso les has enviado el mando y la placa, o también les has enviado la montura?.
Saludos y ya me dirás que te dicen, ok?.
Juan Carlos

- - -
Emg

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #3 del : Mié, 03-Sep-2014, UTC 13h.02m. »

Hola astrobierzo, yo solo les mande el mando, las placas de los motores  AL y AZ y los cables, por suerte no tuve que mandar la montura, me comento que lo más seguro es que fueran las placas ya que se había dado algún caso más, pero que así comprobarían que no fuera del mando o cables, aunque estos ya los comprobé yo, a día de hoy aun no sé nada seguro, pero seguramente me enviaran  placas nuevas, ya te comentare y paciencia que esto va despacito.

Un saludo.

- - -
astrobierzo

**
El Alamo 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #4 del : Jue, 04-Sep-2014, UTC 18h.09m. »

Hola de nuevo Emg , perdona pero te quería preguntar si para sacar las placas de los motores, supongo que tendrías que desarmar el eje donde van conectados motores y encoders?, es complicado?, he visto que lleva varias tuercas y arandelas y me da miedo que luego no quede todo correcto, sinceramente no soy nada manitas y me da yuyu meterle mano.
Saludos,
Juan Carlos

- - -
Emg

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #5 del : Vie, 05-Sep-2014, UTC 07h.46m. »

Hola astrobierzo, las placas son estas solo hay que quitar cuatro tornillos y desconectar los cables, mas fácil imposible, el resto del mecanismo va aparte.

img
subir gif

Quédate con la posición, yo les hice una foto antes de quitarlos, hay 2 que se pueden cambiar ya que son de cuatro cables y no creo que sea conveniente cambiarlos de posición.

Un saludo.

« Últ. modif.: Vie, 05-Sep-2014, UTC 07h.55m. por Emg » - - -
astrobierzo

**
El Alamo 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #6 del : Vie, 05-Sep-2014, UTC 11h.31m. »

Buenos días Emg , muchas gracias por todo, espero que te contesten pronto.
Yo estoy a la espera de que me digan algo donde lo compré, en mi caso fue cerca de ti, en la tienda de Tarrasa y de momento me han dicho lo de comprobar cables y si están bien que ya me dirán algo más, ya te contaré cuando me contesten.
Saludos y suerte para los dos.
Juan Carlos

- - -
astrobierzo

**
El Alamo 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #7 del : Jue, 25-Sep-2014, UTC 12h.02m. »

Buenas tardes a todos.
Hola Eusebio, ayer me entregaron arreglado el telescopio y aunque lo probé in situ en la misma fábrica con el técnico y funcionaba bien, hoy lo voy a probar en mi jardín más en serio, si todo va bien, ya te cuento mañana largo y extenso, sólo decirte que en Alcorcon casualmente está la distribuidora de Synta y también el mantenimiento y arreglo de los telescopios incluidos todos los repuestos, ok?.
Lo dicho, lo pruebo esta noche y te cuento por si te interesa.
Un saludo,
Juan Carlos

P.D.  No es Pentaflex, conste.

- - -
Emg

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #8 del : Jue, 25-Sep-2014, UTC 15h.38m. »

Hola Juan Carlos, claro que me interesa, me alegro que haya sido rápido, yo aun estoy igual, sin saber nada, solo que están esperando las piezas, cuando lo pruebes me cuentas que te cambiaron, como es que lo llevaste a la fabrica te lo dijeron donde lo compraste? Porque sabiendo esto igual me hubiera ahorrado mucho tiempo.
Bueno ya me cuentas
Un saludo.

- - -
astrobierzo

**
El Alamo 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #9 del : Jue, 25-Sep-2014, UTC 20h.34m. »

Buenas noches a todos,
Hola de nuevo Eusebio, pues la prueba perfecta sin ningún problema, todo ok.
Ahora te cuento, me entere de esta fábrica por un post de algún compañero en el foro hubble, antes estaba Pentaflex en este mismo polígono de Alcorcon, pero ya cerraron y no existe la empresa, resulta que está otra empresa y que me insistieron en que no tienen que ver nada con Pentaflex , y que son totalmente independientes, pues son los distribuidores de Sky -Watcher y al mismo tiempo tienen el mantenimiento del fabricante Synta que engloba a Sky Watcher-Watcher y Orion , por lo que tienen todos los repuestos, placas-motores-mandos-encoders,cables, etc.
Y mira por donde resulta que el técnico es compañero de afición ya que es socio de la Agrupación Astronómica de Madrid y salen habitualmente todos los meses y conoce los telescopios perfectamente, o sea, que mejor que mejor y muy amable sinceramente.
Bueno el caso es que como vivo cerca hable con ellos y les lleve la montura y el mando hace una semana y me llamaron el martes para decirme que ya estaba arreglado y que al final el problema ha sido el mando, me han dado uno nuevo y todo funcionando, la verdad es que me extrañó bastante ya que yo había probado con otro mando y cable de Orion que estaban funcionando perfectamente en un equipo como el nuestro y sin embargo me seguía dando el mismo mensaje de error, me dijo que la montura estaba perfectamente y las placas igual, el caso es que me funciona y ya no me da el error con el nuevo.
Me insistió mucho en que estas monturas suelen fallar sobre todo por falta de energía y que llevemos siempre la batería a plena carga, otra cosa y que es importante es que el mando nuevo aquí cuesta 78 euros + iva y yo los que he visto en otra tiendas está en torno a los que180 euros, ojo al dato.
Bueno Eusebio , creo que no me olvido nada, eso sí, decirte que yo vivo cerca y si necesitas algo, no dudes en decírmelo ya que dispongo de tiempo de sobra.
Te pongo los datos por si te interesa y también por si a alguien le pudiera interesar ( espero que no ).

SARGE -PLUS, S. A.
C/  pozuelo no 5 - posterior
P.I. Ventorro del Cano  - Alcorcon ( Madrid )
Tfno :  91 632 01 67  -  91 633 13 90
Fax:  91 632 47 38
Persona de contacto:  Fidel Castro

Un saludo y espero que se arregle pronto lo tuyo

- - -
Sebtor

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #10 del : Vie, 26-Sep-2014, UTC 04h.13m. »

por preguntar
entonces ¿ sabeis si son intercambiables las piezas de los GoTo Dobson Skywatcher y Orion ?

- - -
Emg

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #11 del : Vie, 26-Sep-2014, UTC 08h.07m. »

Buenos días, pues muchas gracias Juan Carlos, lastima de no haber tenido la dirección antes, lo hubiera tenido arreglado hace tiempo, ahora llevo tres meses. Que actualización  lleva el mando? Yo lo actualice a la 3.35 de Skywatcher ya que en la página de Orión o no esta o no las encuentro y creo que desde entonces ya no era tan preciso, tal vez por eso te dije que parecía que me iba avisando.
Bueno me alegro que todo haya salido bien, yo esta vez pagare el pato, ya que las piezas las tiene el que me lo vendió, pero para la próxima ya sé donde mandarlo, que espero sea dentro de mucho tiempo.
Sebtor yo creo que comparten muchas piezas y dentro de esto cada casa lo ajusta o le da toques personales, pero todo esto es una suposición mía.
Un saludo.

- - -
astrobierzo

**
El Alamo 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #12 del : Vie, 26-Sep-2014, UTC 11h.38m. »

Buenos días, pues si que es una pena no haberlo sabido antes, yo me enteré hace como tres semanas, incluso estuve contactando con Tecnospica y Valkanik que es donde lo compré yo y sigo esperando también a que me contesten,  la semana pasada me mandaron un correo diciéndome que estaban a la espera de lo que les dijera el servicio técnico de Orion, pero que tuviera paciencia ya que son muy lentos, y ya ves en esta casa en semana y media arreglado y encima tienen el mantenimiento de Synta.
El mando viene con la versión 3.35 y de momento bien, yo tenía la versión3.08 en el mando averiado.
Sebtor , me comentó el técnico que eran exactamente iguales, dijo que a él le venían a veces la Orion Atlas y que realmente era la Eq6, distinta marca en las pegatinas pero mismo material.

Saludos a todos,
Juan Carlos

P.D. No te olvides Eusebio que si necesitas algo puedas contar conmigo.

- - -
Emg

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #13 del : Lun, 06-Oct-2014, UTC 11h.37m. »

Hola a todos, bueno Juan Carlos y a los que le pueda interesar, os informo de cómo va la reparación.

Esta mañana ya cansado he llamado a la casa donde mande las piezas, me dicen que no han recibido los recambios, después de tres meses y medio, que no es culpa suya, a lo que les digo que me devuelvan lo que les mande para intentar arreglarlo por otro lado, acto seguido he llamado al teléfono que puso Juan Carlos y he estado ablando con ellos, lo que les he comentado es si ellos podían mandarme las piezas ( mando y placas de motores ) para no tener que mandar la montura, ya que va a salir más caro el transporte que la reparación , bueno la respuesta es que ellos no venden a particulares, así que les tengo que mandar la montura y ellos la repararan después de mandarme un presupuesto.

Así que no me quedara más remedio que esperar a que me manden las piezas, montarlas y mandarles la montura.

Si alguno había pensado comprar el mando o algo a ellos directamente (por el precio que puso Juan Carlos) que se le quite de la cabeza. Esta reparación va a ser más larga que la construcción de la Sagrada Familia.

Un saludo.

P.D. Te agradezco el ofrecimiento Juan Carlos, pero no sé cómo, a no ser que a ti te vendieran las piezas, yo te las pagaría con gusto más todos los gastos que generaran, pero ya me han dejado claro que ellos no venden a particulares. En cualquier caso te lo agradezco mucho.

- - -
astrobierzo

**
El Alamo 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #14 del : Mar, 14-Oct-2014, UTC 17h.00m. »

Hola Eusebio, el caso es que a mi me dijeron lo mismo cuando les llame, pero se lleve en mano y no me pusieron ningún problema, eso sí, me cobraron 25 euros por mano de obra, pero me dieron el nuevo mando y lo probamos todo junto al técnico y que si tenía cualquier problema les llamara o me pasara por allí, pero de verdad que ningún problema, a lo mejor si tienes que enviar la montura, ya que yo se la lleve.
Por qué no vuelves a contactar con ellos y le comentass mi caso, seguro que se acuerdan porque ha sido muy reciente y si hace falta me paso yo a recoger el material y te lo envio a tu casa, aunque ya viendo lo mío, imagínate que también fuera sólo el mando y no las placas,que me dices?.
Y perdona por no contestar antes, pero he estado fuera y no me he conectado al foro.
Saludos,
Juan Carlos

- - -
Emg

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #15 del : Mié, 15-Oct-2014, UTC 08h.29m. »

Hola Juan Carlos, el primer día que hable con ellos ya les comente tu caso, que llamaba porque habíamos estado en contacto a través del foro, te recordaban perfectamente, la intención era que ellos me mandaran el mando y las placas o mandárselo yo para no tener que mandar la montura, hable con José Luis, después de consultar con alguien me llamo y me dijo que tenía dos opciones, 1ª comprar el mando en alguna tienda, a lo que les respondí que a ti te lo habían vendido y su respuesta fue que no te lo habían vendido, que ellos habían cambiado una pieza que estaba defectuosa, que en este caso fue el mando y 2ª que les mandara la montura completa, así podrían probarla.
Ayer salió la montura para Alcorcón, con un gasto de 86,34 Euros , a la espera de lo que me digan y rezando para que la traten con cariño en el transporte, porque esta embalado con lo que he podido, con una caja que era un poco más pequeña de lo que debería, esto es lo que yo no quería, por lo que pueda pasar en el transporte y por el gasto que esto genera.
A ver, cada casa tiene su política, pero teniendo en cuenta el volumen de los cacharros con los que trabajamos, que si me hubieran mandado las piezas y no funcionaban yo no les hacia responsables de nada y entonces les hubiera mandado la montura ya que sería cosa de motores, considero que me han dado pocas alternativas, pero ya digo, es su política y si la quieres bien y si no… pues eso.
Vuelvo a agradecerte tu colaboración desinteresada, pero ya ves que las opciones son muy escasas, ahora solo me queda esperar que la reparación sea tan rápida como la tuya y todo quede perfecto.
Un saludo.

« Últ. modif.: Mié, 15-Oct-2014, UTC 08h.31m. por Emg » - - -
astrobierzo

**
El Alamo 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #16 del : Mié, 15-Oct-2014, UTC 11h.50m. »

Hola de nuevo Eusebio , pues vaya historia con el tema, yo tengo la factura y me viene desglosada así, 25 euros de mano de obra y 78 + iva por una unidad nueva de mando synscan, también me entregaron mi mando antiguo averiado, pero con la última versión actualizada 3.35 , la verdad es que no lo he probado ya que según ellos seguía con el mensaje de error, pero vamos que si que me vendieron el nuevo mando, a ver si puedo escanear la factura y te la mando .
Por lo menos espero que no sea mucho la avería y te lo den rápido, desde luego el técnico conoce perfectamente el equipo.
Suerte y si no te importa me cuentas como va el tema, si quieres cuando este arreglado me puedo pasar por allí y comprobarlo in situ con el técnico tal y como hicimos con el mío, o si te ponen muchas pegas me puedo pasar a hablar directamente con José Luis.
Un saludo,
Juan Carlos

- - -
Emg

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #17 del : Mié, 15-Oct-2014, UTC 14h.22m. »

Hola Juan Carlos, aunque no esté totalmente de acuerdo con la política de la empresa, eso no quita para que sean unos buenos profesionales conocedores de su trabajo, por lo tanto no tengo motivos para desconfiar de su trabajo, como lo demuestra tu reparación, así que creo que lo mejor será que siga su curso. Ya te iré contando cómo va el tema.

Un saludo.

- - -
Emg

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #18 del : Vie, 24-Oct-2014, UTC 10h.02m. »

Hola a todos, para Juan Carlos y al que le pueda interesar, paso a informaros de cómo se ha desarrollado la reparación de la montura.
Me lo estoy pensando para contarlo desde un punto de vista lo mas imparcial posible.
El día 14 de este mes mande la montura por SEUR, les llego el día 15 sobre las 19h, el día 16 a media mañana  me comunican que son las placas de los motores y me mandan un correo con fotografías de los desperfectos que ha sufrido en el transporte, un par de descascarillados y un taco que hace de pata arrancado, todo muy correcto por parte del servicio técnico, pero hace que me acuerde del padre de algún transportista.
Ahora viene el punto que no comprendo por parte del servicio técnico, las dos placas estaban mal y las cambian, a lo que paso a hablar con el técnico y le cuento que el mando podría tener una avería ya que no corrige en la alineación y al hacer GOTO me muestra los objetos con esa misma desviación, el técnico me dice que no cree que sea del mando y que lo compre en la calle, seguimos hablando y al final le digo que si cuando reciba el telescopio veo que sigue con el defecto, si entonces ellos me mandarían el mando, a lo que dijo que lo consultaba y luego me llamaba, no me llamo.
Al día siguiente  viernes, recibo un nuevo presupuesto con el mando incorporado pero al doble del precio que tu pagaste Juan Carlos, para ti fueron 78 + IVA y para mí eran 156,19 + IVA, a lo que les conteste que no aceptaba el presupuesto, que no entendía por qué para ti eran 78 y para mí el doble, respuesta, para ti fue una avería y para mí era una venta. Ya lo deje correr.
Y ahora lo mejor de todo, ayer llego el paquete cuando lo abrí me encontré con muchos más descascarillados  otra pata arrancada y una parte de la horquilla de madera rota esto en cuanto al transporte. Señores… los del transporte juegan al futbol con los paquetes, lo digo literalmente, estaba llena de patadas la caja y con signos de haberla tirado rodando para no tener que levantarla. En cuanto al servicio técnico se habían olvidado de apretar los tornillos de las carcasas que contienen todos los mecanismos, no estaban flojos, es que no los habían atornillado.
Y así ha transcurrido la reparación, suerte que los desperfectos son reparables con un poco de masilla y pintura, para colmo de males ayer nubes, no lo pude probar, solo lo conecte y vi que responde y se mueve, si para hoy se me pasa la mala leche, ya lo probare esta noche.
Siento el tostón.
Un saludo.

- - -
astrobierzo

**
El Alamo 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #19 del : Vie, 24-Oct-2014, UTC 16h.52m. »

Joder Eusebio, cuanto siento lo que te ha pasado con unos y con otros, lo del transporte no me extraña y que sea Seur menos todavía, el año pasado pedí 5 botellas de licores caseros gallegos a un particular y me llegaron 2 botellas totalmente rotas y sin líquido claro, según ellos habría sido un mal golpe en el transporte y también tranquilos, penoso.
A mi cuando hable con Sarge -Plus me dijeron que enviará la montura por Seur y como vivo cerca les dije que se lo llevaba yo mismo, el caso es que yo no tuve ningún problema con ellos y de verdad que super colaboradores en todo, sinceramente no entiendo su política de arreglos y ventas, por lo menos espero que te funcione bien todo el equipo, pero también les vale lo de dejar sin poner los tornillitos de las carcasas y lo del mando tampoco entiendo su política de ventas.
Lo siento de verdad y espero que no tengas que volver a tratar con ellos, es que todo lo que te ha pasado ha sido penoso, vaya caraduras unos y otros.
Recibe un abrazo y ojalá te funcione bien, yo voy a salir mañana con la agrupación si el tiempo no lo impide y voy a probarlo a tope.
Juan Carlos

- - -
keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Orion xx12goto problemas conexion

(Leído 14638 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at foro Astronomo.org.