l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288127 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

banner mejor Telescopio principiante

Nikon Action EX 10X50 CF vs Celestron Skymaster 8X56

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Kanji

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 02 Sep 2014, 21:27 UTC »

Muy buenas!

Desde hace mucho tiempo que me entusiasma el tema de la astronomía, pero nunca había tenido un contacto directo con el aspecto práctico de la misma.
Hace unos meses pude hacer mis primeras observaciones con telescopio en un curso, y me encantó. Me puse a leer como loco en internet y encontré este maravilloso site que
llevo leyendo desde hace semanas. Me habré leído y releído cientos de posts, y muchísimos de los increíbles FAQs que habéis preparado con tanto esmero, intentando
dilucidar con qué tipo de telescopio debía comenzar. ¿Y cuál ha sido la conclusión? Pues que como bien decís muchos aficionados, no es mala idea comenzar con unos binoculares
para ir haciendo pinitos, conocer el cielo poco a poco, y creando alguna base práctica de observación celeste antes de lanzarse a por el telescopio, al menos así lo he entendido, y me
parece los más razonable.

Me he leído los FAQs del foro de binoculares para hacerme una idea de qué comprar, y al final la lucha se decide entre estos 2 modelos:

- Nikon Action EX 10X50: https://nikon.es/es_ES/product/sport-optics/binoculars/action-ex/action-ex-10x50-cf

- Celestron Skymaster 8x56: https://www.celestron.com/browse-shop/astronomy/astronomy-binoculars/skymaster-dx-8x56-binocular

Uso gafas (astigmatismo), pienso que que en sentido no me darán problemas (eye relief de 17 ó 18 mm), ¿verdad?

¿Sabéis si el mayor diámetro del Celestron supone alguna ventaja significativa?

A pesar del Nikon tener más aumentos, tiene un campo de visión real superior (6.5 vs 5.8º), ¿alguna recomendación en este sentido?

Pues eso, que me hacen mucha falta vuestros consejos para decirme por uno de los 2.

Muchas gracias.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 03 Sep 2014, 01:34 UTC »

crucial:    desde donde vas a observar ? y para que los quieres ?

y también que edad tienes aprox. ?

-------

así sin mas datos, yo escogería otros Nikon,  los 8x40

https://www.astroshop.es/nikon-binoculares-aculon-a211-8x42/p,33176?affiliate_id=astronomo

campo visual verdadero 8º    pupila salida: 5,3mm
peso 755gr

--

los que se "pasan" de abertura,  solo es peso a soportar conlos brazos, mas cansancio y vibraciones,  que quizás no vas a utilizar si tus pupilas no abren mas que lo indicado
además acostumbran a recortar el campo, porqué obviamente las aberraciones crecen, y prefieren limitar "antes" el campo que ofrecer borrosidad en los bordes

- - -

Kanji

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 03 Sep 2014, 09:40 UTC »

Muchas gracias por tu respuesta Sebtor.

Respondiendo a tus preguntas:

Mi edad: 36 años.

Sitio de observación: a 30 km de la capital, con un cielo bastante oscuro, aún con alguna contamición lumínica lejana (de la capital).

Uso previsto de los binoculares: ir conociendo el cielo, grandes campos, por lo que he leído también se pueden disfrutar de bastantes objetos Messier...

En relación a los Aculon, por lo que veo tienen un Eye Relief de apenas 10-11 mm, que igual se quedan algo justos para mi que tengo usar gafas siempre (astigmatismo). Parece que en ese
sentido los Action EX van más sobrados en ese sentido (17 mm), qué me dices de esto?

En la página de Nikon, en la serie Action EX, también tiene unos 8x40. El hecho de que sean anti-humedad también me parece muy recomendable, pues mi zona es muy húmeda.

Con estos parámetros o condicionantes, qué medidas y modelos te parecen los más aconsejables? La verdad es que me tiré a por los 10x50 por que lo ponen como una de las medidas
más adecuadas para comenzar.

Gracias por vuestro tiempo.

- - -

Kanji

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 04 Sep 2014, 21:05 UTC »

Hola de nuevo,

¿Alguna sugerencia antes de que me lance a la piscina?

Y otra cuestión, ¿me recomendáis algún libro o manual centrado en la observación con binoculares, por tipo de objeto, o por mes, etc?

- - -

Kanji

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Sáb, 06 Sep 2014, 15:55 UTC »

Bueno, pues al final me he pillado los Nikon 10x50 action ex.

Me he pedido también 4 libros de este enlace que tenéis en el foro --> https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=13

También me voy imprimir este PDF, que parece muy práctico --> https://www.iasindy.org/documents/astronomy101/IFAS%20Binocular%20Handbook.pdf

Ya os iré contando.

Gracias.

« Últ. modif.: Sáb, 06 Sep 2014, 15:56 UTC por Kanji »
- - -

javicheste
mas de dos aumentos es demasiado

**
42  cheste,valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 05 Nov 2014, 21:24 UTC »

Hola ,
Y estoy seguro de que has elegido perfectamente,yo tengo los mismo que tu,pero 12x50,y tras compararlos con cualquier.celestron...es otra historia...tambien el precio es el doble...nada nuevo vamos
Q los disfrutes mucho
Un saludo!

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 22862 veces

banner mejor Telescopio principiante

_
rightback