Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287059 post, 20327 Temas, 11466 users
último usuario registrado:
Visuallover
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Oculares / lente Barlow / reductor focal / diagonales / otras piezas ópticas
sobre Oculares Zoom, de Baader, Longperng, Televue a Celestron, Omegon Seben
Página:
1
2
[3]
4
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 4.19 votos: 1
Ocular-Zoom-8-24mm-Seben: Por favor una opinión
«
respuesta #60
: Vie, 21 Sep 2012, 07:29 UTC »
Acabo de ver esta oferta
-> Mejor poner
solo el título/descripción producto buscado
. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.es/Ocular-Zoom-8-24mm-Seben-telescopios/dp/B00663XV8S/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1348211640&sr=8-3, por el precio de 57 €
Y como estoy empezando con mi teles Celestron NexStar 127mm 1500(f/12) y solo tengo un ocular de 9 y otro de 25 y estamos en crisis...
¿Podría apañarme de momento con éste que está de oferta en 57€, o es una basura?
Gracias por la posible ayuda.
- - -
re.: Ocular-Zoom-8-24mm-Seben: Por favor una opinión
«
respuesta #61
: Vie, 21 Sep 2012, 08:36 UTC »
Si quieres tirar 57€ adelante
Mira un poco por el foro y te daras cuenta que Seben no tiene muy buen reconocimiento
- - -
«
respuesta #62
: Vie, 21 Sep 2012, 14:32 UTC »
pues que mejor:
( como mucho para experimentos, de los "chungos" )
Seben ---> marca para inquietos, evolucionando a arrepentidos
la mayoría de cosas que se venden en Amazon, para astronomía son "peligrosas", en el sentido que en vez de ahorrar dinero, consiguen que les des una parte de ese presupuesto que "deberías" gastar si quieres algo decente, para no tener nada, y saciar la ansiedad por una idea.
si estamos en crisis, no lo compres, ... aún mas razón
en definitiva, que corretean cosas que son para el "quiero y no puedo" ... y ésta es una de ellas
- - -
«
respuesta #63
: Vie, 21 Sep 2012, 14:33 UTC »
Seben = kaka
Oculares más que decentes y a buen precio para tener un buen escalado:
25mm 60x ya lo tienes
15mm 100x SW UWA que te cubre el hueco entre los que ya tienes
9mm 167x ya lo tienes
7mm 214x TS HR para planetaria
Más adelante un Plossl 32mm 47x que te irá bien para buscar ya que abarca mayor campo, más cómodo y un 6mm 250x (para irte al máximo en noches de gloria con magnífico seeing) TS HR si puedes y SW UWA si no llegas
Yo ahora cogería el 7mm y el 15mm y luego ya poquito a poco el 32mm y el 6mm
- - -
«
respuesta #64
: Sáb, 22 Sep 2012, 06:06 UTC »
Gracias por vuestras sabias respuesta.
- - -
Ocular para ver nebulosas con Maksutov 127/1500
«
respuesta #65
: Sáb, 13 Oct 2012, 15:10 UTC »
Confieso que tengo debilidad por observar la constelación de Orión, y ahora que se aproxima el invierno la veré pasar todas las noches por mi terraza cara al sur.
Mi tubo es un NexStar 127 SLT, es decir un 127mm con distancia focal 1500mm (f/12). Y quiero ver, sin mover el teles, un poco más que la costelación. En concreto desde Sirius hasta Aldebarán; es decir un cuadrado de cielo de unos 33º (diferencia de declinación) por 33º (de diferencia AR). Tengo algo de contaminación lumínica.
¿Qué ocular wide angle me recomendáis superior al 25mm que tengo, y de qué marca que no se dispare de precio?
¿Hay alguna fórmula o programa para calcular el ocular apropiado como para este caso?
Muchas gracias por la posible ayuda.
- - -
re.: ¿OCULAR para ver ORION y algo más?
«
respuesta #66
: Sáb, 13 Oct 2012, 18:28 UTC »
Sin ser experto en el tema, me parece que aquí hallarás mucha informacíón e inclusive una hoja de cálculo, excelente trabajo del foro
aumento máximo según telescopio, mínimo, ocular, pupila (Excel)
- - -
«
respuesta #67
: Sáb, 13 Oct 2012, 21:12 UTC »
Gracias Bel, pero los links que mencionas parece que no están operativos:
última versión re.: Aumentos, pupilas de salida etc (Hoja de cálculo sencilla) V 1.6
"propuesta" aumentos máximos para un tipo de telescopio, y sus absolutos
Y como decía también ruego una sugerencia sobre los oculares mencionados a comprar para una visión de unos 33º X 33º de cielo.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #68
: Sáb, 13 Oct 2012, 21:33 UTC »
Eso que pides no lo puedes ver con ningún ocular, ni si quiera los 10X de unos prismáticas te va a abarcar tanto campo.
- - -
«
respuesta #69
: Sáb, 13 Oct 2012, 22:57 UTC »
Eso no existe. Con prismáticos que sería con lo que mas campo verias, como mucho 7º, y con tu telescopio 3
« Últ. modif.: Sáb, 13 Oct 2012, 23:01 UTC por towinta »
- - -
«
respuesta #70
: Dom, 14 Oct 2012, 07:21 UTC »
Vale, gracias por vuestra opinión. Sí, de hecho, tengo unos prismáticos Super Fuji (Tokio) con wide angle que abarcan 11º. Pero entonces voy a hacer la pregunta al revés:
Con mi teles ¿cuánto es el máximo campo que puedo ver, con qué ocular de más de 25mm, y de qué marca a un precio medio?
Quitemos del polígono que propuse, a Sírius o Aldebarán que distan en Ascensión Recta unos 33º, ¿Cuántos grados de AR o declinación máximos podré ver con un buen ocular en mi teles? , ¿Hay forma de calcularlo o lo da el fabricante?
Gracias.
- - -
«
respuesta #71
: Dom, 14 Oct 2012, 13:02 UTC »
Con el ocular que viene de serie de 25 mm tienes un campo real de 0,83º, y como máximo puedes llegar a 1,07º aprox., mírate este enlace en donde lo explica detalladamente.
https://ibn-firnas.blogspot.com.es/2009/02/oculares-para-observar-el-campo-maximo.html
Un saludo.
- - -
«
respuesta #72
: Lun, 15 Oct 2012, 12:35 UTC »
Gracias Eli71, muy interesante el enlace que adjuntas.
Como tu bien me indicas he calculado con la fórmula el campo real máximo de mi teles y obtengo 1,07º.
Con este dato voy a ver si consigo calcular qué ocular me vendría mejor para obtener un mayor campo de visión, que es mi objetivo. Me temo que al final con los prismáticos WA de 11º voy a ver mejor la constelación de Orión al completo que con el teles. ¿correcto?
De cualquier forma si alguno tenéis un tubo como el mío, mucho os agradeceré me indiquéis con qué modelo y marca de ocular de unos 35mm obtenéis más campo y estáis más satisfechos.
Gracias.
- - -
«
respuesta #73
: Lun, 15 Oct 2012, 19:20 UTC »
Buenas MGG,
Como compartimos el mismo tubo te voy a dar mi impresiones al respecto. El teles lo tengo hace menos de un año, mi experiencia es corta, pero recuerdo haber visto M42 en sus últimos coletazos ya muy bajo casi al principio de tenerlo, y te puedo asegurar que no vas a ver nada parecido ni por asomo a lo que puedes observar con los prismáticos, aun utilizando el máximo campo que nos da
Pero bueno es que el MAK no está diseñado para esto, su fuerte como habrás ya leído en algún sitio es la planetaria.
Ten en cuenta que con el 25mm de serie ya tenemos un 0,83º, hasta el máximo 1,07º no esperes un cambio radical. Puedes comprar oculares con una óptica mejor, pero el campo es el que es y de ahí no salimos.
De hecho mi prioridad en cuanto algún nuevo ocular, ya que todavía tengo los de serie
es por el otro extremo ,y tengo en mente un 8mm ya que el 9 mm que viene con el el teles deja mucho que desear, en cuanto mueves un poco la cabeza notas sus limitaciones.
Pero a lo que vamos como especular es gratis, te digo lo que yo haría, haré , con tiempo y una caña si sigo en esto para aprovechar al máximo el campo que nos da nuestro Mak.
Quizás no exprimiría por arriba 32 mm, 35mm , y pondría más aumentos con un ocular con más angulo como un Willian Optics de 20 mm y 72º de campo aparente, o si el dinero no es problema un Baader Hyperion de 24mm y 68º, que con un campo real de 1,09º se ajusta bastante bien al tope del Mak 127.
La opción de oculares de 2" si no me equivoco habría que desecharla ya que la boca de entrada de 27 mm del teles haría que los mismos tenga viñeteo .
Dicho queda, y si he dicho alguna barbaridad que me corrijan.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #74
: Lun, 15 Oct 2012, 20:12 UTC »
Gracias Eli71. Yo sigo leyendo y tratando de sacar conclusiones.
Busco mayor campo de cielo
y cuando leo que
"un ocular de 40mm de 1.25" no consigue un campo de visión superior a 43º, o sea se ve más pequeño, pero no más campo, que por ejemplo con uno de 32mm"
, pués me quedo un poco frenado pensando que quería comprar uno de 35mm para ver bastante, bastante más campo que con el de 25mm que nos viene de serie.
Por otra parte con la tabla de Anteca he calculado que si comprara un ocular de distancia focal 35mm y teniendo en cuenta la focal que es 1500mm para obtener el máximo de FOV de campo de visión que da el telescopio 1.07 el campo aparente del ocular debería ser de 46º (supongo que como mínimo, y si es mayor a 46º supongo también valdría pero que no merece la pena el sobre coste).
Bueno, de nuevo solicitaría de alguien que tenga este tubo me comente su opinión con un ocular de 32 o 35mm y el modelo.
Gracias.
- - -
re.: Ocular para ver nebulosas con Maksutov 127/1500
«
respuesta #75
: Lun, 15 Oct 2012, 23:58 UTC »
de Sirius a Aldebarán ? hay una manera : a simple vista x1
van 45º eso es una burrada de ángulo, no hay telescopio que consiga eso ni por un millón de euros
si preguntas eso, es que no tienes claros los conceptos de tamaños aparentes y reales, ... o no entendemos la pregunta
repásate un ratito por los simuladores, que mas o menos dan una idea, al menos lo hacen bien con la visión del objeto respecto el tamaño del campo
[cambio título, aunque no se que poner]
¿ tu tubo tiene para poner oculares de 2" aparte del estándart actual de 1,25 " ?
para 1,25" cógete un 32mm (el que quiera puede meter un 40mm, verá el campo reducido, pero puede condensar algún objeto, en cielos oscuros el experimento puede estar bien, pero lo prioritario es el 32mm)
comprobados los links al documento Hoja de Cálculo de Excel
aumento máximo según telescopio, mínimo, ocular, pupila (Excel)
si que funcionan
- - -
«
respuesta #76
: Mar, 16 Oct 2012, 07:44 UTC »
Gracias Sebtor. Efectivamente hay que tener claro la diferencia entre los dos campos: Aparente (AFoV) y Verdadero (TFoV). Lo que sucede es que los optimistas cuando nos ponemos detrás de un telescopio... hasta queremos ver al Creador detrás del Big-bang!
Y luego resulta que con unos buenos prismáticos estamos viendo casi lo mismo, aunque es distinto.
A tu pregunta de si "¿ tu tubo tiene para poner oculares de 2" aparte del estándar actual de 1,25 " ?". Pienso que no, al menos si no se cambia la diagonal y entonces resultaría caro.
Agradezco la recomendación de comprarme un 32mm para 1,25" que es mi deseo, pero claro ya que hace uno la inversión, lo importante es acertar y veo que en cada telescopio funciona mejor o peor un modelo de ocular, por eso está mi pregunta a quien tenga experiencia con mi tubo:
¿Qué marca y modelo de ocular de 32mm de precio razonable me daría más rendimiento para Mak 127/1500?
Saludos.
- - -
«
respuesta #77
: Mar, 16 Oct 2012, 13:51 UTC »
ok ok, es que la descripción no se entendía nada bien
-------
no solo es cambiar la diagonal, es ver que tal como está fabricado aunque sea posible adaptarla que NO diafragme igualmente en el interior. sinó no ganas nada (menos dinero)
cualquiera de los aquí listados, con sus diferencias obviamente por precio, te irá bien
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9
al ser una F larga, no tendrás muchos problemas en tener que buscar algo muy corregido
- - -
«
respuesta #78
: Mar, 16 Oct 2012, 20:07 UTC »
Gracias Sebtor.
Bueno, espero que el siguiente ocular os parezca apropiado para ver cielo profundo con mi teles:
TSSP32 Super Plössl - 32mm Focal Length - 1.25" - 52° FOV - FMC
Si veis que no es el idóneo mucho agradeceré que alguien me lo indique.
Saludos.
- - -
«
respuesta #79
: Mar, 16 Oct 2012, 21:55 UTC »
Yo tengo ese ocular que comentas para mi refractor de 80mm y la verdad es que estoy bastante contento con él. Tampoco lo he podido usar mucho por viajes y asuntos de trabajo (lo compré hace como dos meses) pero con un puñado de messier con los que lo he utilizado me ha ido razonablemente bien -sin ser yo ningún experto-.
- - -
«
respuesta #80
: Mié, 17 Oct 2012, 00:33 UTC »
FMC -----> Fully MultiCoating de entrada se me antoja como correcto
- - -
«
respuesta #81
: Mié, 17 Oct 2012, 22:58 UTC »
Es este:
https://www.astroshop.es/teleskop-service-32mm-1-25---super-ploessl-eyepiece/p,12450#tab_bar_1_select
En la caja donde me vino pone TSSP32 Eyepieces (Fully multi coated)
Es el que tengo yo, a mi me va bien en el SC127/1250, no tengo quejas, en mi caso me da 39X.
- - -
«
respuesta #82
: Jue, 18 Oct 2012, 11:26 UTC »
Gracias.
Acuajuan veo que es el mismo que ofrece este otro suministrador:
https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/language/en/info/p151_Super-Ploessl---32mm-Focal-Length---1-25----52--FOV---FMC.html
¡Curioso! , los dos coinciden en el precio. Recordemos que la ley de defensa de la competencia que se aplica en la Europa de la Unión, a la que pertenecemos, prohibe amañar los precios... Y frecuentemente vemos que muchos precios coinciden en muchos suministradores.
PD. Un vendedor de fotografía me decía, por ejemplo, que
el mismo filtro
que compramos para un telescopio, para una cámara fotografica vale muchísimo menos. ¿Abusan de nosotros, los aficionados a la astronomía, con los precios?
- - -
«
respuesta #83
: Jue, 18 Oct 2012, 23:26 UTC »
Cita de: MGG en Jue, 18 Oct 2012, 11:26 UTC
Gracias.
¡Curioso! , los dos coinciden en el precio. Recordemos que la ley de defensa de la competencia que se aplica en la Europa de la Unión, a la que pertenecemos, prohibe amañar los precios... Y frecuentemente vemos que muchos precios coinciden en muchos suministradores.
juas, bueno con éste comentario es que hasta me ha dado un buen rato de risaloca
pero si el mundo del material astronómico amateur es una selva mas bien
Cita de: MGG en Jue, 18 Oct 2012, 11:26 UTC
PD. Un vendedor de fotografía me decía, por ejemplo, que
el mismo filtro
que compramos para un telescopio, para una cámara fotografica vale muchísimo menos. ¿Abusan de nosotros, los aficionados a la astronomía, con los precios?
a ver, todo es más fácil ... y estás hablando de un mercado muy cerrado y algo marginal.
teleskope-Service es para quien alguien construye esos oculares ( con seguridad en China) y los etiqueta bajo TS para distribuirlos.
a través de TS, también hay otros dsitribuidores de esos productos, a los que probablemente tiene que haber un acuerdo en un precio sugerido.
no me parece nada caro
abusan? ... hombre nadie obliga. Los que SI abusan son los bancos, y aquí la gente traga.
un vendedor de fotografía? el material?
bueno
¿cuántas tiendas de fotografía podemos encontrar en Madrid? ¿ y cuántas de material de astronomía?
por otra parte, os lo explico a los que no os habeis fijado
hay un patrocinador en el foro, ... en la práctica si se encuentra algo interesante distinto, pues, a ver, siempre con un poco de tacto .... pero si encima lo encontrais al mismo precio, pues ... si yo "lo dejo" y no digo nada, comprendereis que sea algo absurdo y resultar incluso hostil al patrocinio. ¿no?
aún así, es propoa política del foro, no empezar con los bailes de cifras y ofertas encontradas por ahí +-20 euros cambiando cada semana, ... al que le toca comprar puede que le interese, pero al foro no le interesa convertirse en un buscaprecios, y si en cambio hacer hincapié en los detalles técnicos y en una elección apropiada
ya es de suponer que cada uno, busca y compara, y se lo trabaja un poco él mismo
- - -
«
respuesta #84
: Vie, 19 Oct 2012, 06:53 UTC »
Cita de: Sebtor en Jue, 18 Oct 2012, 23:26 UTC
... pero al foro no le interesa convertirse en un buscaprecios, y si en cambio hacer hincapié en los detalles técnicos y en una elección apropiada
ya es de suponer que cada uno, busca y compara, y se lo trabaja un poco él mismo
Gracias Sebtor en esto estoy de acuerdo.
Pero no creo que sea malo
recordar
de vez en cuando, y
con todo respeto
, a los bancos, a los políticos, a los especuladores, a todos los que han arruinado este país, y a todos nuestros queridos patrocinadores en general, que hemos demostrado mucho aguante pero que...
¡no somos bobos!
Saludos, y perdón por salirme de los temas técnicos.
- - -
OCULARES - Sky-Watcher Ocular Zoom 7-21mm Recomendaciones
«
respuesta #85
: Mié, 12 Dic 2012, 04:40 UTC »
Hola gente, les cuento que hace unos dias recibi mi primer telescopio! Es un
Sky-Watcher Explorer 150/750
. El equipo trae dos oculares, uno de 10 mm y otro de 25 mm marca Super. (solo super, no Super Plossl.), y una barlow 2x.
Quiero completar con algunos oculares mas, ya que se que estos marcan diferencia. Estaba pensando en uno como el que se ve en el link. regulable, 7-21mm.
https://www.duoptic.com/sky-watcher-superplossl-32-mm-3.html
. Alguien lo tiene y sabe como se desempeña?. O para ese tubo que es lo que me recomiendan? Tengo un presupuesto de mas o menos unos 1300 pesos (mas o menos 200 Euros). Pensaba en comprar ese ocular y un barlow 2.5x apocromático GSO
https://www.duoptic.com/accesorios/barlows/barlow-25x-gso.html
. Espero que me puedan aconsejar! Saludos a todos, y buenos cielos!
otra opción es esta, de 6-9-15-20
https://www.duoptic.com/sky-watcher-uwa-kit.html
- - -
re.: sobre ocular zoom
«
respuesta #86
: Mié, 12 Dic 2012, 08:34 UTC »
olvídalo !
si lo quieres como experimento, pues vale, sabiendo lo que vas a tener, poco campo ... pero es que además partiicularmente en un 750mm de focal aún resulta menos interesante
si quereis un zoom decente, hay que INVERTIR
...
[he combinado temas]
- - -
«
respuesta #87
: Mié, 12 Dic 2012, 09:05 UTC »
Como dice Sebtor solo sirve para experimentar, los zoom decentes hay que rascarse el bolsillo. Si no puedes llegar al zoom Hyperion de Baader miraria de coger un par de oculares de focal fija, te daran mejores resultados. Yo e mirado por el zoom de Baader y la calidad es increible, cosa que no puedo decir de un zoom como el que comentas que la calidad dejaba de desear. Eso si el precio no es el mismo, pero a la larga es tirar dinero.
Yo tengo el 9mm UWA y relacion calidad/precio estoy muy contento con el.
- - -
«
respuesta #88
: Mié, 12 Dic 2012, 23:19 UTC »
mira yo empece con ese tubo y mi consejo como dicen los compañeros es que si es un zoom del baader hacia arriba y eso es caro.
yo usaba el uwa de 6mm. en planetaria y y va muy bien y luego tenia también el uwa de 9mm que también te lo recomiendo. es decir en general serie uwa de SW van muy bien en relación calidad precio además que tienen un campo bueno de 66º. si puedes comprar los 4 que has puesto tendras cubierto ese tubo tendrías que tener una noche espectacular para bajar del 6mm.
es decir 6-9-15 y 20mm de los uwa + el 25 que tienes estas cubierto el 10mm no lo usaras por que cuando mires por el uwa9mm. después ya no pondrás el 10mm. y olvídate de barlows. las barlows para foto planetaria y que sean de buena calidad las normales mejor ni tocarlas.
un saludo
- - -
Omni XLT 150 con Baader zoom? Busco consejo
«
respuesta #89
: Vie, 11 Ene 2013, 22:18 UTC »
Estimados amigos, mi nombre es Salvador. Recientemente he adquirido un celestron omni xlt 150.
Soy completamente nuevo en este mundo, mi idea es llegar a hacer astrofotografia, aunque con tiempo, no tengo prisa.
De momento quería consultaros si consideráis conveniente que compre un Baader zoom con barlow para el telescopio que poseo, no para la fotografía, para observación.
Muchas gracias d antemano, ya volveré a datos la paliza.
- - -
keywords:
Página:
1
2
[3]
4
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons: 4.19
votos: 1
Tema leído 94006 veces