l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287059 post, 20327 Temas, 11466 users
último usuario registrado:  Visuallover

sobre Oculares Zoom, de Baader, Longperng, Televue a Celestron, Omegon Seben

Imprimir
clase Autor
rat55
astrons: 4.19  votos: 1
Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #30 : Mié, 04 Ago 2010, 02:26 UTC »

no pude mas que echar el ojo como toma de contacto, ... y me encantó el toque y la idea
(la calidad, no tuve tiempo , me escapé a otra cosa y ni me acuerdo, ...  pero eso quiere decir que no noté nada raro, ...  como visión me gusta más un hyperion de focal fija, eso si)

pero por la idea que tienes  (yo la se,  la hemos tenido todos , ...  estás en la línea erronea,  no te servirá para ahorrar, sinó para tener un cacharro más de 100 euros)

además,  esas focales no son suficiente solas, necesitarías una Barlow con esos zooms,  y la cosa ya se va poniendo más fea cada vez

teniendo ésto
Oculares Plössl SW de 25 y 10 mm -- Oculares Meade MA de 25, 12 y 4 mm -- Barlow Meade MA x 2

(no se el ocular de 4mm como aguantará en el Evostar, 250x, aún así está doblando los aumentos resolventes, puedes probarlo,  igual no te gusta porqué está pasado de aumento, no se, sin tener otro  es difícil comparar,  con práctica sabrás si el ocular no es suficiente, o es que es pasarse con tus condiciones)

con el 25mm   tienes 40x

ésto es lo que conseguiría yo:   en asterisco los imprescindibles

*133x los resolventes  7.5mm Skywatcher Super Plossl APO 1.25"
111x  9mm.  Skywatcher UWA 1.25" ULTRA WIDE ANGLE (verás más campo que con ese 10mm.)
*166x  6mm.   Oculares SuperPlossl TS Telekop-Service 1.25"
*200x  5mm   Skywatcher LE -  planetary (alto relieve ocular) 1.25"
60x 20mm  Skywatcher UWA 1.25" ULTRA WIDE ANGLE  (verías el mismo campo que con el 25mm y a más aumento)

si entras en Astroshop, logueate como  "astronomo.org"   passw:  "astronomo"  y ahí he dejado una watchlist que se titula 3 oculares

son 88 euros, + los gastos de envío como todo
(los otros dos oculares no te los pongo  son  34 cada uno)  y lo tienes supercompleto, adecuado a tu telescopio ...
y sin Barlows de por medio !!!!

cogiéndolo todo ,  ENCIMA PODRIAS VENDERTE TODOS LOS OCULARES QUE TIENES, PORQUE NO LO NECESITARIAS, y para los 2 telescopios   ( hasta para utilizar los dos telescopios conjuntamente tienes)  (( podrias quedarte con el 4mm y la barlow para experimentar ))

- - -

GkCst

**

Planeta Tierra 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #31 : Mié, 04 Ago 2010, 14:12 UTC »

Muchas gracias sebtor. Lo miro. Pero cual ha sido mi sorpresa al enterarme que me van a regalar el zoom 7-21 para mi cumpleaños que es el 1 de septiembre y ya lo han pedido. Se lo comenté de pasada a mi mujer ayer y parece que no ha tardado ni un momento en encargarlo. Así que por lo menos no me va a costar nada y puedo probarlo antes de decidirme por la compra de otros.

Muchas gracias sois muy amables.

- - -

lince

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #32 : Lun, 23 Ago 2010, 11:44 UTC »

Pues yo estoy mirándome seriamente lo del zoom Baader Hyperion, si sabéis de alguein que venda uno de segunda mano, decídmelo porfa.

Se agradece la ayuda...

- - -

mechero28

**
isla de el hierro 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #33 : Vie, 26 Nov 2010, 21:15 UTC »

hola. eata ba leyendo un poquito y un par de post mas arriba se dice que el reductor focal mejora la visual del sc8.vereis el otro dia me dispuse a mirar por primera vez a una galaxia, m31 como no.. bueno resulta que  no pude apreciar la forma de la galaxia,el cielo no era muy alla, en el balcon de casa... supongo que saliendo un poco al campo se vera mejor, pero la pregunta es ¿con el reductor focal de celestron mejoraria la imagen visual de objetos de cielo profundo? , mucho?

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #34 : Vie, 26 Nov 2010, 22:53 UTC »

si aumentas tanto que solo ves el Nucleo, no verás nada, solo luz. ....  vemos por contraste y diferencia

(aunque el núcleo siempre tiene una umento de luminosidad)

aún así, tampoco te entraría toda en el campo ... pero bueno eso pasa con unos pocos objetos (lo malo es que son los "mejores")

- - -

MGG

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #35 : Lun, 03 Sep 2012, 21:01 UTC »

Perdón por interrumpir... He leído por encima este hilo porque quiero comprar unos oculares y quería que por favor me digáis si todo lo anterior lo puedo aplicar a mi Celestron NexStar 127 SLT.
Y como veis la opción de comprarme un ocular Baader Hyperion Mark III Zoom 8-24mm - 68° - 1,25". Solamente tengo los dos oculares que vinieron con el equipo de 9 y 25 mm.

Gracias

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #36 : Lun, 03 Sep 2012, 21:28 UTC »

En principio no es igual al mio, me explico

yo tengo un Celestron OMNI 127 XLT que tiene 127mm de abertura pero 1250mm de distancia focal con un F10.

el tuyo tiene 127mm de abertura pero 1500mm de distancia focal y F12, a igualdad de oculares en el tuyo te dará mas aumentos y por ejemplo en mi caso que el limite es el ocular de 5mm (250X) en tu caso el limite lo daría el de 6mm, en principio el limite de aumentos de un telescopio lo da su abertura que es igual que la mía osea 127mm.

Haber si lee el hilo de nuevo Sebtor y te puede decir algo al respecto.

Añado para decir que en las especificaciones de la pagina de Celestron pone que la máxima magnificacion es de 300X (no se, no se).
https://www.celestron.com/astronomy/telescopes/celestron-nexstar-127slt.html

« Últ. modif.: Mar, 04 Sep 2012, 09:09 UTC por acuajuan »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #37 : Lun, 03 Sep 2012, 21:38 UTC »

el zoom Baader, (para mi)  no tiene un buen recorrido en lo aumentos que puede ofrecer en un  1500mm

yo compraría oculares sueltos adecuados  (busca algún hilo con un 1500focal, te servirá de buena aproximación e ideas)
y de paso pruebas nuevas cosas a esos supuestamente Kellner de serie

- - -

acuajuan

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #38 : Mar, 04 Sep 2012, 09:16 UTC »

No recuerdo si el Zoom en la posición de 24mm da los 68º, si es así creo que cubriría la mayoría de situaciones, yo en mi caso (es verdad que aun no tengo ni el 6mm ni el 5mm), pero lo que mas estoy usando es el 32mm (que se supliría con el 24mm Zoom si da 68º), el 13mm y el 9mm (que se supliría con la parte baja del Zoom osea el 8mm), solo le haría falta un 6 o 5mm suelto para los aumentos tope del telescopio, de esa manera solo llevarías 2 oculares, habría que ver si compensa en precio frente a los oculares sueltos.

- - -

Romero
"Cuando se apaga el clamor de la batalla, solamente queda carroña para los cuervos"

**

44  Sevilla la Nueva. Madrid (40°20′51″N - 4°1′43″O) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #39 : Mar, 04 Sep 2012, 11:50 UTC »

acuajuan, yo tengo el zoom del que hablas, incluso con su barlow x2,25. Te dire que el 24mm no tiene esos 68º, va del 8mm a 68º hasta el 24mm a 50/52º, sabiendo que las focales intermedias tb tienen un campo aparente intermedio. Por ahi habia un hilo en el que alguien se habia dedicado a descubrir los campos aparentes en sus diferentes focales pero ahora mismo soy incapaz de encontrarlo (es una pena, lo mismo el jefe sabe por donde cae y nos lo redirecciona xa nuestro gozo Sonreir). Por ultimo comentarte que el punto fuerte del zoom (para mi gusto eh?) son las focales cortas mientras que vas subiendo pierden un poko de calidad en los bordes, aunque para que esto incomode hay que ser muy sibarita sumandole la desventaja de que vas perdiendo tb campo aparente OKOK. Que conste que soy un gran defensor del zoom, sobre todo para los que empiezan y no tienen muxo presupuesto para oculares indivivuales de calidad, pero cuando empiezas a controlar un poko de calidades y demas, te das cuenta de que es un complemento ideal para los de focal fija pero no es un sustituto perfecto de ellos, espero haberme explicado jijijijiji Sonreir

- - -

acuajuan

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #40 : Mar, 04 Sep 2012, 12:06 UTC »

Si creo que es como dices ahora que me acuerdo y había que complementarlo con un 32mm por arriba por eso de que solo tenia 52º en 24mm.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #41 : Sáb, 08 Sep 2012, 01:51 UTC »

No recuerdo si el Zoom en la posición de 24mm da los 68º, si es así creo que cubriría la mayoría de situaciones, yo en mi caso (es verdad que aun no tengo ni el 6mm ni el 5mm), pero lo que mas estoy usando es el 32mm (que se supliría con el 24mm Zoom si da 68º), el 13mm y el 9mm (que se supliría con la parte baja del Zoom osea el 8mm), solo le haría falta un 6 o 5mm suelto para los aumentos tope del telescopio, de esa manera solo llevarías 2 oculares, habría que ver si compensa en precio frente a los oculares sueltos.

mmmm   NO

Campos aparentes del Zoom Hyperion??

- - -

MGG

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #42 : Mié, 12 Sep 2012, 20:41 UTC »

Os pido por favor una respuesta para este telescopio. Trae de origen dos oculares uno de 25mm y otro de 9mm (un poco malillo).
No pido calidad de casi profesionales como muchos de vosotros, y estoy pensando si sería apropiado uno de los dos siguientes oculares:

TS HR Planetaria zoom 7,2 - 21,5mm de 1,25"  (unos 150 €)
Baader planetarium 8 -24 mm hyperion clickstop zoon mark III (unos 230 €).
¿Merece la pena gastar 80 € más en el segundo? ¿Son apropiados para este telescopio?

También me gustaría saber si alguno de vosotros tiene este mismo modelo de telescopio ¿qué opciones de oculares y de filtro para planetaria y luna habeis comprado y si estáis contentos con ello.

Muchas gracias

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #43 : Jue, 13 Sep 2012, 02:41 UTC »

como ves, ya te habían respondido en parte

( no hay que liar los hilos, con offtopics, sinó luego no siempre es sencillo de desenmarañar ni de encontrar )

---------

si no quieres mas problemas de la cuenta, ve a por el zoom Hyperion que es algo probado y con una calidad,
sinó deja los zooms

aún así, con 1500mm  yo no cogería ningún zoom de los indicados,  no tienen el recorrido de aumentos para hacerlos interesantes de veras

- - -

MGG

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #44 : Jue, 13 Sep 2012, 10:51 UTC »

Gracias por vuestra ayuda.
Entiendo que vosotros que sois expertos os pasa como a los buenos cocineros que usan 10 tipos de cuchillos (oculares) diferentes para según qué tengan que cortar... pero yo, que soy principiante, y me conformo con menos calidad, lo que quisiera saber en concreto es si esos zoom que propongo son aceptables para mi telescopio, o serían poco prácticos para él, y me recomendaríais algún otro modelo de zoom (?)

También me gustaría, si no soy muy pesado, saber algo de otros colegas que tengan o hayáis tenido el mismo telescopio, que me indiquen que tipos de oculares y marcas utilizan.

Muchas gracias.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #45 : Jue, 13 Sep 2012, 16:53 UTC »

no se trata de calidad,  aunque te conformes con menos,  necesitarás 3 cuchillos    digo oculares:  bajo , medio y alto
( la calidad hay un mínimo, a partir del cual, hoy en día no tiene sentido oculares con diseño de hace 3 siglos )

depende que quieras, entonces a partir de ahí puedes evolucionar

- - -

0tt0

**

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #46 : Jue, 13 Sep 2012, 17:30 UTC »

Hola, precisamente el sábado recojo el zoom Hyperion que me he comprado ( de segunda mano) si quieres espera y te informo, pero es dificil encontrar a dueños que hablen mal de él, de echo es complicado encontrarlo de segunda mano y hasta hace poco estaba agotado en muchas tiendas.

Te resumo reviews: de 8 a 16 excelente, hasta 20 aceptable y a 24mm olvidate del tema leng

Recomendable para principiantes, por varias razones facilita encontrar objetos y no perder los que tienes.

Casi afocal.
Sirve tanto para 1,25" como para 2"
Al principio no tienes muy claro que oculares vas a necesitar y compras siempre alguno equivocado, que no usas...

Haciendo cuentas con tú focal y a8mm me sale 187,5, que utilizarás seguramente mucho más que la que te da los máximos aumentos 254x, que sería la de 6mm ( ese si lo puedes comprar de HR Planetary, el zoom ni se te ocurra)

« Últ. modif.: Vie, 14 Sep 2012, 19:09 UTC por 0tt0 »
- - -

eli71

**

Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #47 : Jue, 13 Sep 2012, 17:45 UTC »

Buenas MGG,
Yo tengo el mismo teles que tu, pero de momento solo tengo los 2 oculares de serie. Como bien comentas el de 9mm es un poco más flojo.
Después de mirar por aquí y por allá tengo en mente adquirir el BST Explorer de 8mm(bajo el nombre de Starguider) calidad precio lo ponen muy bien gente además que lo ha utilizado  con el Nexstar 127. Un saludo.

- - -

MGG

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #48 : Vie, 14 Sep 2012, 16:12 UTC »

Gracias a todos. Me animan mucho vuestros consejos que demuestran la cantidad de gente maja que hay por el mundo.

OttO esperaré a que me cuentes como te va el que has comprado. No entiendo que me quieres decir con la frase "ese si lo puedes comprar de HR Planetary, el zoom ni se te ocurra". ¿quieres decir que no compre el TS HR zoom 7,2 - 21? ¿por qué?

Eli71 gracias por la sugerencia del de 8 mm.

Yo vivo en Madrid, lo digo por si hacéis alguna salida con el teles por la zona.

Saludos.

- - -

0tt0

**

Tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #49 : Vie, 14 Sep 2012, 17:19 UTC »

OttO esperaré a que me cuentes como te va el que has comprado. No entiendo que me quieres decir con la frase "ese si lo puedes comprar de HR Planetary, el zoom ni se te ocurra". ¿quieres decir que no compre el TS HR zoom 7,2 - 21? ¿por qué?

Bueno...a lo mejor me dejé llevar por la emoción del momento Sonreir

Yo mismo estuve a punto de comprarlo en Ebay...perdí la subasta, de lo cual me alegro ahora
Para mí despues de haber leído ( no probado) un monton de críticas sobre zooms que incluyen marcas como: Seben, Celestron, Sw, tele vue, vixen, pentax ( el doble de caros pero sólo ligeramente mejores), los dos mencionados y algún otro que no recuerdo, la única duda sería oculares fijos o zoom, pero una vez decidido por este último, por calidad y precio: Baader Zoom.

El Sábado por la noche si todo va bien lo pruebo, y os cuento, a lo mejor me defrauda leng

Prometo sinceridad.

Saludos.

« Últ. modif.: Vie, 14 Sep 2012, 19:07 UTC por 0tt0 »
- - -

0tt0

**

Tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #50 : Lun, 17 Sep 2012, 13:25 UTC »

Más grande de lo que pensaba, parece una granada, en algún aeropuerto puede darte problemas Sonreir Los tornillos de  la diagonal tocan al zoom dificultando la sujección.Un truco: aprieto ligeramente el zoom a la diagonal acto seguido desenrrosco un poco el barrilete de 1,25, acabo de ajustar los tornillos  ahora con espacio y por último vuelvo a enrroscar el barrilete. Todo esto con mucho cuidado. Otra solución: sustituir los tornillos de la diagonal por otros más largos.
Divertido de usar, hay una dimensión más; la profundidad. Los objetos se localizan más rapido, por. Ejemplo M4 apunto a La zona donde debería estar con el zoom a 24mm, dejando Antares a la derecha (efecto espejo), a medida que voy aumentando la potencia aparece claramente.
Jupiter lo veo como nunca, mucho mejor que con el TMB Design 7mm, a 8mm no lo veo nítido del todo lo pongo a 9 o 10 mm, calculo..., y ahí si, veo  3 bandas, primera vez Sonrisa. Otra ventaja más, se puede calcular al milímetro el ocular necesario. Pierdo el planeta, abro zoom y lo tengo de nuevo

A 20mm me gusta mucho más la imagen del WO 72° y no sólo por el campo

Conclusión: para mis condiciones, incluída la tendencia a la comodidad, todo un acierto. Lo compré como alternativa a uno de focal fija de 9 o 10mm y para esas focales rinde muy bien, pero para focales más largas de 16mm se necesita otro ocular que de más campo, así como uno que de la máxima potencia, en mi caso 6mm ( o tal vez la barlow de Baader hmmmm).

Saludos.

« Últ. modif.: Lun, 17 Sep 2012, 21:13 UTC por 0tt0 »
- - -

MGG

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #51 : Lun, 17 Sep 2012, 17:26 UTC »

Gracias OttO entiendo que hablamos del "Baader planetarium 8 -24 mm hyperion clickstop zoon mark III ".
Lo has descrito tan bien que me has puesto los dientes largos!. Cuando pase  esta semana una prueba clínica me iré corriendo a comprarlo.
No sé si también tendré problemas con los tornillos que mencionas. Cuando lo tenga ya os contaré algo, pero demorará ya que no puedo salir muchas noches.

- - -

0tt0

**

Tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #52 : Lun, 17 Sep 2012, 18:08 UTC »

Hola,
Si me refiero al MkIII.
Sólo una cosa que añadir: normalmente con un teles te apañas con tres oculares para máximos, medios y pocos aumentos, como dice Sebtor.Con el zoom seguirás necesitando el ocular de máximos( que utlizarás poco) y el de minímos ( este conviene de gran campo). Pero el zoom te dará una versátilidad, a cambio de un poco de calidad ( entre 8 y 12mm), que no te dará un fijo. Y la mayoría de las observaciones con tú teles las harás con el rango de aumentos que te da el MkIII.

Esta es mi opinión, seguro que no todo el mundo está de acuerdo.

Saludos.

« Últ. modif.: Lun, 17 Sep 2012, 18:20 UTC por 0tt0 »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #53 : Lun, 17 Sep 2012, 20:47 UTC »

lo bueno, es que puedes escoger el aumento justo y adecuado, sin pasarte ni quedarte corto, ... con ese acierto puedes teneer mejor visión, aparte la comodidad aunque tuvieras 8 oculares

- - -

acuajuan

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #54 : Mar, 18 Sep 2012, 05:59 UTC »

Yo con mi Hyperion de 13mm tambien me pasa lo de los tornillos de ajuste y lo soluciono metiendolo hasta que hace tope y sacandolo lo justo para acceder a los tornillos y sigo enfocando bien sin problemas

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #55 : Mar, 18 Sep 2012, 12:15 UTC »

... no se, si pegándole un corte a esos tornillos si es que les sobra longitud ? ....

- - -

0tt0

**

Tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #56 : Mar, 18 Sep 2012, 12:33 UTC »

Lo que le sobra es tamaño de la cabeza del tornillo, es con lo que tocan. Cuando pones el adaptador de 2" deduzco que no pasa, el tornillo debe quedar fuera

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #57 : Mar, 18 Sep 2012, 14:36 UTC »

pero si entra mas? .... tampoco?

--------
si molesta mucho, podeis mecanizar otro agujero en el adaptador a 180º  para apretar por ahí

- - -

0tt0

**

Tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #58 : Mar, 18 Sep 2012, 16:33 UTC »

Que va! Desde el barrilete 1,25"  al borde hay como una arandela gigante, que sujeta dicho adaptador. De echo el tornillo toca esa parte. ¿ Que calibre suelen tener los tornillitos de sujección?

- - -

acuajuan

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #59 : Mié, 19 Sep 2012, 09:27 UTC »

El Hyperion tiene un determinado grosor pero lleva un reductor a 1.25 y lo que pasa es que la parte de medida 1.25" entra entera en el prisma y claro directamente ya tiene el grosor de un ocular de 2", y lo que pasa es que los tornillos de apriete estan en la parte superior del barrilete del prisma y casi imediatamente debajo de la parte gruesa del ocular, por lo que no hay espacio para meter los dedos para apretar.

Solucion: o dejas algo menos metido el ocular para que tengas hueco suficiente para manipular los tornillos o pones unos mas largos de tal manera que sobresalgan por fuera del grosor del ocular y ya puedas manipularlo.

- - -

keywords:
Imprimir

rat55

astrons: 4.19
votos: 1
Tema leído 94006 veces
_
rightback