Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288786 post, 20461 Temas, 11612 users
último usuario registrado:
Marbox
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
Motorizar cg5 ( motores de seguimiento en Celestron CG-5 ¿cuáles? )
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Sáb, 13 Sep 2014, 16:09 UTC »
Hola a todos!
Vereis voy a comprar un mak 127 de segunda mano, mi intencion es poder instalarle un motor para hacer seguimiento para de vez en cuando hacer astrofotografia planetaria principalmente
He visto un mak que viene con una montura CG5, concretamente la de la derecha
https://i.imgur.com/7GWVNYM.jpg
He leido que es exactamente la misma montura que la NEQ 5 por lo que le queria poner esto
https://www.astroshop.es/motores-sin-goto/skywatcher-eq-5-juego-de-motores-ra-y-dec/p,1500
He leido en otro foro que no son exactamente la misma montura, en astroshop no dice nada de que sean compatibles, les envie mensaje preguntando pero hasta el lunes no me diran nada asi que para tenerlo claro lo mas pronto posible antes de hacer la compra acudo a vosotros, que ya llevo una semana leyendos y sois unos cracks.
Me servira esa motorizacion? Alguna otra opcion mejor?
Un saludo
otros temas:
sobre CG5's, ADM Advanced Mount , CG5 GT o AS GT
- - -
re.: Motorizar cg5
«
respuesta #1
: Dom, 14 Sep 2014, 16:18 UTC »
En mi opinión sí que son compatibles o deberían serlo, esas monturas no han cambiado apenas, llevan los mismos soportes y tornillos...
Pero espera la respuesta de Astroshop, que son los que asumirán las consecuencias si se equivocan
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 15 Sep 2014, 10:06 UTC »
Hola;
Yo tengo esas 2 monturas; la CG5 y la EQ5 y antes tenia esos mismos motores en la CG5 y como la motorice con el picgoto con otros motores, los motores que tenia antes se los he plantado a la EQ5 sin ningún problema, asín que no te preocupes que te van a servir y son totalmente compatibles para ambas monturas.
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 15 Sep 2014, 15:28 UTC »
Muchas gracias por vuestras respuestas, me siento mucho mas tranquilo.
En cuanto a la motorizacion, esa que puse tiene buenas referencias? Esta tambien esta pero ya sube el precio, aunque si mereciese la pena pues ya no sabe tan mal el desenbolso
https://www.astroshop.es//motores-sin-goto/omegon-eq-500-duo-motor-set/p,33357
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 15 Sep 2014, 15:42 UTC »
Hola
Si eres un poco manitas también puedes construirte un picgoto como para tu CG5 y no te vas a gastar tanto y ademas vas a aprender un montón construyéndolo.
Visita este grupo de yahoo y entérate antes.
https://es.groups.yahoo.com/neo/groups/Picgotogroup/info
Saludos.
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 15 Sep 2014, 16:00 UTC »
Simplemente confirmar que esos motores los tengo montados en mi Bresser Mon-2 sin problemas. Aunque pone SkyWatcher la caja que me llegó era genérica, y lo mismo ví en una tienda física, así que parece que están pensadas para múltiples monturas, eso sí puede que no todas, tienen que coincidir el nº de dientes de los engranajes.
Para adaptarla a mi Mon-2 tuve que comprar en una ferretería un tornillo como uno de los que me venía para fijación pero unos cm más largo, ya que si no no atravesaba toda la montura para llegar al motor. Puede que necesites hacer una adaptación similar en la tuya.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 7762 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
>
Loading...