Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288804 post, 20462 Temas, 11613 users
último usuario registrado:
DaniHS
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
Duda entre CCD : Atik-460, QHY-22, SX-694!!!
Página:
[1]
2
3
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Sáb, 20 Sep 2014, 18:39 UTC »
Muy buenas, ando detrás de una CCD para mis Tubos, a los cuales les pondré más adelante un Reductor de Focal (lo comento para que lo tengais en cuenta) :
* TS-130/910
* ED80
En principio pensé en una Atik-383L+ con el famoso Sensor de Kodak 8300, pero después de ver la bajada que ha tenido la Atik-460ex (Sensor Sony) más pequeño, pero con mucho menos ruido, he decidido ir a por una con Sensor Sony.
La duda la tengo en que no se por cual decidirme, por eso os quiero pedir vuestra opinión, lo mismo alguno teneis o conoceis alguien que tenga algún modelo de estos, o conoce alguna y puede darme sus impresiones.
Digamos que en principio puedo optar por :
* Atik 460ex
* Atik One 6.0
* QHY-22
* SX-694
La Atik One 6.0 la tengo descartada porque prefiero una rueda para 7 filtros (y trae una de 5), y esta, al estar integrada no puede sustituirse.
También tengo la posibilidad de ir a por esto :
Kit : CCD TRUIS SX694
Que incluye :
* CCD TRUIS SX694
* Rueda de 5 filtros (no integrada)
* Guia Fuera de Eje
* CCD Lodestar
La OAG con la Lodestar me parece genial, y la Rueda aunque es de 5 puede sustituirse por una de 7.
El precio de este kit solo es de 480 euros más k si compro solo la SX-694, (solo la Lodestar ya cuesta 550 euros).
Bueno que os parece ?. Alguna sugerencia, opinión, consejo o comentario !
Saludos y gracias por adelantado.
« Últ. modif.: Lun, 22 Sep 2014, 16:06 UTC por charmander »
- - -
re.: Duda entre CCD : Atik-460, QHY-22, SX-490 !!!
«
respuesta #1
: Sáb, 20 Sep 2014, 20:01 UTC »
Hola,
¿no has pensado en la Atik 314L+?
Tiene uno de los mejores chips del rango, bastante más sensible que la Atik 383L+ y con un ruido
bajísimo
: 3.8 e- RMS. A ver qué CCD da menos ruido que ésta.
Le pones una rueda SX como la que tengo yo (7 posiciones, mira si lleva OAG incorporado, que hay ruedas que lo llevan) y a patearse el cielo.
¡Ah!, y tiene una linealidad total hasta casi la saturación. Ideal para fotometría... por si algún día decides probar.
Saludos
Fran
« Últ. modif.: Sáb, 20 Sep 2014, 20:03 UTC por Fran »
- - -
«
respuesta #2
: Dom, 21 Sep 2014, 09:43 UTC »
Bueno socio, tu ya sabes de sobra mi opinion
. Estoy contigo en el tema del chip de Sony,en las graficas que hemos visto,con tiempos similares e incluso en la Sony con temperatura mas alta produce mucho menos ruido que la Kodak.
Seguire el hilo y veremos que opinan los expertos del tema,que se que por aqui abundan
Fran, La Atik 314L+ de sobra es conocida y muy utilizada por los compañeros,pero no crees que es un inconveniente la resolucion que tiene?aun siendo muy sensible,la 460EX tambien lo es y tiene mejor resolucion no?
Bueno iremos viendo, SaludoooooS
PD: por cierto, desde que dijiste de comprartela no ha parado de llover aqui en Sevilla.....no digo naa....
jaajajaj
« Últ. modif.: Dom, 21 Sep 2014, 09:45 UTC por antonio.mp »
- - -
re.:
«
respuesta #3
: Dom, 21 Sep 2014, 14:01 UTC »
Pues yo me pillaba la SX 694 de cabeza. No sé si con kit o sin kit, pero es la que veo con mejores prestaciones...
En todo caso, si no me quisiera gastar el extra que vale la 694, tal vez la atik 460 sea suficiente porque viendo que hace menos ruido a 0 grados que la 383 a -20... Pues de sobra incluso para olvidarse de darks. A tirar lights a mansalva y a sacar datos de cada píxel...
Saludos!
José Manuel
- - -
«
respuesta #4
: Dom, 21 Sep 2014, 14:13 UTC »
Interesante gama de cámaras... una pena los 5 filtros de la Atik ONE, lo suyo ya que son de 1.25" es poder meter los 7 (LRGB+HOS)
Yo creo que se impone el pack de la SX694: Incluye la Lodestar que no necesita presentación, colimador frontal, un útil concentrador USB y una refrigeración con un delta T de -40ºC (las Atik son -25ºC)
Además según especificaciones es algo menos ruidosa... yo no lo dudaría
PD: La Atik One refrigera hasta -38ºC
« Últ. modif.: Dom, 21 Sep 2014, 14:20 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #5
: Dom, 21 Sep 2014, 14:26 UTC »
parece que la SX694 se va decantando como favorita
jejeje, a ver que mas opinan porahi
- - -
«
respuesta #6
: Dom, 21 Sep 2014, 14:38 UTC »
Cita de: antonio.mp en Dom, 21 Sep 2014, 09:43 UTC
Fran, La Atik 314L+ de sobra es conocida y muy utilizada por los compañeros,pero no crees que es un inconveniente la resolucion que tiene?aun siendo muy sensible,la 460EX tambien lo es y tiene mejor resolucion no?
Hombre, la 314L+ le va como anillo al dedo para el 130/910, porque reductor incluido le debe quedar del orden de 2"/píxel, que está muy bien. Para el ED80 sí que es un chip con píxel demasiado gordo. Lo que pasa es que Charmander tampoco ha concretado si quiere hacer astrofoto o fotometría
. Sí, seguro que lo que quiere es astrofoto, pero yo le pego más a la fotometría y claro, pienso en una CCD que pueda irle bien para las dos cosas. En fotometría se buscan chips muy sensibles, pero lineales, con elevada capacidad electrónica por píxel y preferiblemente sin antiblooming. Seguro que la SX es una buena opción para él.
Fran
- - -
re.: Duda entre CCD : Atik-460, QHY-22, SX-694!!!
«
respuesta #7
: Dom, 21 Sep 2014, 16:28 UTC »
ahhmm,,
me arriesgo a contestar por el
pepe, astrometria de momento no verdad?
bueno la verdad es que el 694 tiene una pinta.... de escandalo
- - -
«
respuesta #8
: Dom, 21 Sep 2014, 17:03 UTC »
Un simple consejo, en las CCD no solo cuenta el sensor, cuenta muchísimo la electrónica y la mecánica (sobre todo si tiene obturador).
Yo he trabajado con cámaras Starlight y no las quiero ni regaladas, fallos del puerto usb y aunque parezca increíble mucho mas ruido a igualdad de sensor, por no decir de la deficiente gestión del control de temperatura.
Asegúrate muy bien de lo que quieres, no solo cuenta el ruido, cuenta el campo, la resolución y sobre todo para que la quieres.
Saludos,
Jose.
- - -
«
respuesta #9
: Dom, 21 Sep 2014, 18:07 UTC »
Cita de: Josex en Dom, 21 Sep 2014, 17:03 UTC
Un simple consejo, en las CCD no solo cuenta el sensor, cuenta muchísimo la electrónica y la mecánica (sobre todo si tiene obturador).
Yo he trabajado con cámaras Starlight y no las quiero ni regaladas, fallos del puerto usb y aunque parezca increíble mucho mas ruido a igualdad de sensor, por no decir de la deficiente gestión del control de temperatura.
Asegúrate muy bien de lo que quieres, no solo cuenta el ruido, cuenta el campo, la resolución y sobre todo para que la quieres.
Saludos,
Jose.
A ver... de momento Fotomoetría pués no va a ser lo mio.
Y respecto a los problemas de las SX, pués es mi primera noticia. Puedes decirme con que modelo tuvistes algún problemilla, la verdad pero la que mejor veo es la SX-690, pero es una inversión muy importante y no quisiera meter la pata con una marca digamos "menos fiable".
Yo de SX conozco de leidas que las Ruedas Portafiltros son muy muy buenas, y sobre las Càmaras he visto que la Lodestar es una "pata negra" para utilizarla en el guiado.
« Últ. modif.: Dom, 21 Sep 2014, 18:09 UTC por charmander »
- - -
«
respuesta #10
: Dom, 21 Sep 2014, 21:00 UTC »
Yo tengo una rueda SX y muy bien, sin problemas. Pero el consejo de Josex es para tenerlo en cuenta. Tengo una vieja MX5 que era una joya, pero ojo que las SX solían ser muy puñeteras para instalarlas correctamente. No sé cómo está ahora el asunto, pero lo de la electrónica es muy muy cierto. Atik es una buena marca, pero donde esté la electrónica de una buena SBIG, FLI o QSI...
Fran
- - -
«
respuesta #11
: Lun, 22 Sep 2014, 04:56 UTC »
Al igual que Fran yo también tengo una rueda SX y me va de maravilla, pero estamos hablando de cámaras. Cuando me refiero al uso que le vayas a dar a la cámara, no me refiero a astrometría, fotometría, si no que es lo que te gusta mas, grandes campos, con grandes nebulosas o pequeñas galaxias y nebulosas planetarias, porque por ejemplo con una 314, que es una gran cámara no esperes sacar Orión, ni M31 a menos que hagas mosaicos.
Espero haberte ayudado.
Saludos,
Jose.
- - -
«
respuesta #12
: Lun, 22 Sep 2014, 07:29 UTC »
Cita de: Josex en Lun, 22 Sep 2014, 04:56 UTC
Al igual que Fran yo también tengo una rueda SX y me va de maravilla, pero estamos hablando de cámaras. Cuando me refiero al uso que le vayas a dar a la cámara, no me refiero a astrometría, fotometría, si no que es lo que te gusta mas, grandes campos, con grandes nebulosas o pequeñas galaxias y nebulosas planetarias, porque por ejemplo con una 314, que es una gran cámara no esperes sacar Orión, ni M31 a menos que hagas mosaicos.
Espero haberte ayudado.
Saludos,
Jose.
Bueno, bueno... habrá que investigar la "fiabilidad" de la sx694 haber si hay algo 😞
Respecto al uso que le daré... bueno, lo que más me gusta son las Galaxias, aunque evidentemente tb quiero hacer Nebulosas, Cúmulos, Venusinas en Topless !!! Jejejeje, pero ya digo lo que más me atrae son las Galaxias !
Saludos.
« Últ. modif.: Lun, 22 Sep 2014, 07:31 UTC por charmander »
- - -
«
respuesta #13
: Lun, 22 Sep 2014, 17:20 UTC »
No se si está dentro del presupuesto, pero yo no iría a por ninguna de esas. Iría por una QSI si quieres ese chip:
https://qsimaging.com/660-overview.html
La rueda es de hasta 8 posiciones en su versión 660WSG-8, con guía fuera de eje. Refrigera mejor, y tiene mejor electrónica y acabados que las que has listado. A parte de otras cosas. No lo se de primera mano, si no de hablar con propietarios, etc.
Yo he hablado con algún propietario de la QHY y el problema son las conexines de los cables, que están con holgura, y creo que lo solucionaban con cinta aislante y piezas de plástico
. De la Starlight Xpress ni idea. La Atik si he hablado con algún propietario y están muy contentos. Pero donde no llega es al punto de la QSI. Por encima tienes FLI en cuanto a refrigeración y rapidez de descarga pero no trabaja con Sony. Moravian tampoco, pero como cámaras son muy buenas y baratas.
Resumiendo, si es para fotografía descartando por precio FLI, Moravian>QSI>Atik. Esas dos son las que más me convencen. De todas maneras lo que han comentado los compañeros, depende de para que la quieras.
Un saludo
« Últ. modif.: Lun, 22 Sep 2014, 17:20 UTC por Arconte »
- - -
«
respuesta #14
: Lun, 22 Sep 2014, 17:51 UTC »
Cita de: Arconte en Lun, 22 Sep 2014, 17:20 UTC
No se si está dentro del presupuesto, pero yo no iría a por ninguna de esas. Iría por una QSI si quieres ese chip:
La rueda es de hasta 8 posiciones en su versión 660WSG-8, con guía fuera de eje. Refrigera mejor, y tiene mejor electrónica y acabados que las que has listado. A parte de otras cosas. No lo se de primera mano, si no de hablar con propietarios, etc.
Yo he hablado con algún propietario de la QHY y el problema son las conexines de los cables, que están con holgura, y creo que lo solucionaban con cinta aislante y piezas de plástico
. De la Starlight Xpress ni idea. La Atik si he hablado con algún propietario y están muy contentos. Pero donde no llega es al punto de la QSI. Por encima tienes FLI en cuanto a refrigeración y rapidez de descarga pero no trabaja con Sony. Moravian tampoco, pero como cámaras son muy buenas y baratas.
Resumiendo, si es para fotografía descartando por precio FLI, Moravian>QSI>Atik. Esas dos son las que más me convencen. De todas maneras lo que han comentado los compañeros, depende de para que la quieras.
Un saludo
Hola, pués si que llegué a ver esa QSI pero son 5.000 eurazos ! y no llego !, estoy contigo con que es ideal, rueda de 8, OAG, pero no llego a esa cantidad !
Creo que me iré a por el Kit Trius SX-694, lo único que tengo que averiguar ahora es, si con la Lodestar podré guiar sin problemas desde los cielos de Sevilla, si es así creo que el Kit es una buena compra !, peeeeeeso si con la Lodestar no podré guiar desde ciudad pués creo que esperaré un poco, porque ya no lo tengo tan claro !, lo mismo me espero al año que viene a ver si hay bajada de precios o sale algo nuevo !
Gracias y Saludos.
« Últ. modif.: Lun, 22 Sep 2014, 17:51 UTC por charmander »
- - -
«
respuesta #15
: Lun, 22 Sep 2014, 21:57 UTC »
Cita de: charmander en Lun, 22 Sep 2014, 17:51 UTC
Cita de: Arconte en Lun, 22 Sep 2014, 17:20 UTC
Un saludo
Hola, pués si que llegué a ver esa QSI pero son 5.000 eurazos ! y no llego !, estoy contigo con que es ideal, rueda de 8, OAG, pero no llego a esa cantidad !
Creo que me iré a por el Kit Trius SX-694, lo único que tengo que averiguar ahora es, si con la Lodestar podré guiar sin problemas desde los cielos de Sevilla, si es así creo que el Kit es una buena compra !, peeeeeeso si con la Lodestar no podré guiar desde ciudad pués creo que esperaré un poco, porque ya no lo tengo tan claro !, lo mismo me espero al año que viene a ver si hay bajada de precios o sale algo nuevo !
Gracias y Saludos.
Si con la lodestar no puedes guiar en el oag, siempre te quedará meter la lodestar en el tubo de lunático.
Como te he explicado alguna otra vez, también va a depender del objeto a fotografiar. No es lo mismo un objeto inmerso en un campo estelar denso que uno que esté bastante solitario, como es normal.
Desde luego, la lodestar es de lo mejor que hay. Si con eso no guías... No guías con nada! Jajajaja
Saludos!
P. D: Ponte a afotar ya con lo que tienes que después te van a venir todas las dudas de golpe, jajajaja
- - -
«
respuesta #16
: Lun, 22 Sep 2014, 22:16 UTC »
Dudas !!!, ya buscaré "apañeros del alma" jajajaja
En serio, tienes razón, pero es que no deja de llover juer !!!
Bueno creo que el Kit està algo más cerca, cada vez lo veo más claro.
salu2
- - -
«
respuesta #17
: Lun, 22 Sep 2014, 22:21 UTC »
Cita de: charmander en Lun, 22 Sep 2014, 22:16 UTC
salu2
Te vas a reír pero es que yo he hecho números y es lo que mejor sale... No hay color. Vender el OAG que tengo, la asi 120MM, y el tubo de lunático y pillar el kit.
- - -
«
respuesta #18
: Mar, 23 Sep 2014, 06:26 UTC »
Cita de: gembol en Lun, 22 Sep 2014, 22:21 UTC
Cita de: charmander en Lun, 22 Sep 2014, 22:16 UTC
salu2
Te vas a reír pero es que yo he hecho números y es lo que mejor sale... No hay color. Vender el OAG que tengo, la asi 120MM, y el tubo de lunático y pillar el kit.
No me río, me estoy partiendo !!! Jajajaja, ke weno !!!
Salu2
- - -
«
respuesta #19
: Mar, 23 Sep 2014, 09:46 UTC »
Viendo el potencial de estos cacharros , me dan ganas de vender todo y pillarme un kit de estos.
Voy a hacer un mercadillo con todos los cacharros que tengo por ahí en el garaje que parece un vertedero.
Saludos.
- - -
«
respuesta #20
: Mar, 23 Sep 2014, 09:56 UTC »
A mi particularmente me gusta la resolución que sacas a bining 1, que es un poco mas de 1" segundo de arco por pixel , te aguanta bien hasta un cielo de fwmn 4 ,a bining 1, vamos una caca de cielo, en el caso de que sea peor que esto pues bining 2 e incluso un reductor, en mi opinión de paleto me quedaba el chip Sony, la pega que le veo es que es muy nuevo y moderno, quizás le saquen alguna tara, aunque de momento nadie se queja, ya ves las imágenes que saca koke con todo lleno de nubes, le ha sacado a la crescent una resolución de 2,5" de arco con todo lleno de nubes y un fwmn de 2 pixel.
Saludos.
- - -
«
respuesta #21
: Mar, 23 Sep 2014, 09:57 UTC »
Compañeros !!!, a ver si ahora con tanto interés por el famoso Kit, vais a encarecer el producto !!!
- - -
«
respuesta #22
: Mar, 23 Sep 2014, 13:24 UTC »
Hola!!menudo equipazo te vas a montar.yo tambien busco una ccd,pero tendré que esperar un poco y conformarme con una 314-l+.que luego hay que sumar la rueda y los filtros.una pasta!!
- - -
«
respuesta #23
: Mar, 23 Sep 2014, 14:20 UTC »
Cita de: Guismo en Mar, 23 Sep 2014, 13:24 UTC
Hola!!menudo equipazo te vas a montar.yo tambien busco una ccd,pero tendré que esperar un poco y conformarme con una 314-l+.que luego hay que sumar la rueda y los filtros.una pasta!!
Compañero, trabajito me está costando, por suerte tenía cosas de otras aficiones que con su venta me estan permitiendo sacar para esto !
Gracias y Saludos.
- - -
«
respuesta #24
: Mar, 23 Sep 2014, 15:47 UTC »
Pues es una magnífica CCD por su relación calidad/precio. Además, para galaxias va perfecta (excepto la M31 y la M33, claro
)
Mi sueño es una SBIG STT1603, que admite rueda interna de filtros, óptica adaptativa (pocas CCD's la admiten) y con el KAF 1603 ME
Fran
« Últ. modif.: Mar, 23 Sep 2014, 15:48 UTC por Fran »
- - -
«
respuesta #25
: Mar, 23 Sep 2014, 16:53 UTC »
Cita de: Fran en Mar, 23 Sep 2014, 15:47 UTC
Pues es una magnífica CCD por su relación calidad/precio. Además, para galaxias va perfecta (excepto la M31 y la M33, claro
)
Mi sueño es una SBIG STT1603, que admite rueda interna de filtros, óptica adaptativa (pocas CCD's la admiten) y con el KAF 1603 ME
Fran
Acabo de ver el precio de esa Sbig ! jejejeje, así da gusto soñar !
Salu2
- - -
«
respuesta #26
: Mar, 23 Sep 2014, 18:53 UTC »
Muy buenas, tengo un problema con el Kit Trius SX-694 !
Resulta que la rueda no se puede cambiar y que tampoco venden un carrusel aparte para poder cambiarlo, quiere esto decir que pasa más o menos como con la Atik One 6.0
Llegados a este punto tengo varias opciones :
A) Comprar la SX-694 y una Rueda SX de 7 filtros = 2900 euros
B) Comprar la Atik 460ex y una Rueda SX de 7 filtros = 2.700 euros.
C) Comprar el Kit Trius-SX-694 y TRAGAR con la Rueda de 5 = 3.000 euros.
Bueno, alguien se pone en mi lugar ?
Saludos
- - -
re.:
«
respuesta #27
: Mar, 23 Sep 2014, 19:25 UTC »
Sabes que estoy en tu lugar al 100%... Menudo jaleo me he montado entre ruedas y leches...
El caso es que quiero una rueda de 7 filtros. Casi prefiero que sea manual, pero no tener que ir cambiando y más adelante ya me pillaría una por usb.
Bufffff, qué jaleo...
- - -
«
respuesta #28
: Mar, 23 Sep 2014, 21:26 UTC »
Hola de nuevo, me gustaría que me explicarais como podéis afirmar que este kit tiene una relación precio/calidad inmejorable, como he leído en este post, acaso os lo ha dicho el vendedor? No quiero entrar en polémicas, pero has buscado alguna review de este producto que sea imparcial? cuantos compañeros la usan? Con que resultados? Mira yo solo te voy a decir un detalle, estas cámaras detienen la refrigeración durante la descarga de la imagen, con lo que ello conlleva, y mas cuando hagas flats y la temperatura te este bailando. Respecto a la cámara de guiado, es un juguetito, que solo sirve para eso, no puede funcionar independiente, y guiar sin tubo guía? que te pasara el día que no encuentres una estrella en el campo? que te pasará...Date una vuelta por astrobin y por algún otro sitio dedicado a fotografía astronómica y fíjate a ver cuanta gente usa ese conjunto de cámaras, ya te lo digo yo 0% y mira cuanta gente guía con un tubo guía, pues el 100 %, por algo será. Si te preocupa la sensibilidad de la cámara de guiado, pillate una DSI, no encontraras mas sensibilidad para el guiado, si no el conjunto de lunático lo usa casi todo el mundo y no he leído queja alguna. También comprendo que todos no tenemos presupuesto para comprar una QSI o superior, pero tienes marcas como ATIK o SBIG de calidad contrastada por cientos de usuarios.
Perdón por el rollo, pero considero que es un desembolso importante, y debería tener toda la información, no solo la que algunos vendedores nos dan.
Saludos,
Jose.
- - -
«
respuesta #29
: Mié, 24 Sep 2014, 08:57 UTC »
Cita de: Josex en Mar, 23 Sep 2014, 21:26 UTC
Hola de nuevo, me gustaría que me explicarais como podéis afirmar que este kit tiene una relación precio/calidad inmejorable, como he leído en este post, acaso os lo ha dicho el vendedor? No quiero entrar en polémicas, pero has buscado alguna review de este producto que sea imparcial? cuantos compañeros la usan? Con que resultados? Mira yo solo te voy a decir un detalle, estas cámaras detienen la refrigeración durante la descarga de la imagen, con lo que ello conlleva, y mas cuando hagas flats y la temperatura te este bailando. Respecto a la cámara de guiado, es un juguetito, que solo sirve para eso, no puede funcionar independiente, y guiar sin tubo guía? que te pasara el día que no encuentres una estrella en el campo? que te pasará...Date una vuelta por astrobin y por algún otro sitio dedicado a fotografía astronómica y fíjate a ver cuanta gente usa ese conjunto de cámaras, ya te lo digo yo 0% y mira cuanta gente guía con un tubo guía, pues el 100 %, por algo será. Si te preocupa la sensibilidad de la cámara de guiado, pillate una DSI, no encontraras mas sensibilidad para el guiado, si no el conjunto de lunático lo usa casi todo el mundo y no he leído queja alguna. También comprendo que todos no tenemos presupuesto para comprar una QSI o superior, pero tienes marcas como ATIK o SBIG de calidad contrastada por cientos de usuarios.
Perdón por el rollo, pero considero que es un desembolso importante, y debería tener toda la información, no solo la que algunos vendedores nos dan.
Saludos,
Jose.
Muy buenas compañero, lo de decir que el kit es inmejorable, simplemente es porque si compras todo lo que trae por separado, pues te tienes que gastar 600 euros más (euro arriba, euro abajo):
SX-694 = 2500 euros
Guia Fuera de Eje = 200 euros
Ccd Lodestar = 550 euros
Rueda SX = 350 euros
Y todo esto suma = 3600 euros frente a los 3000 que cuesta el Kit.
Referente a lo de guiar con OAG o con tubo, desde mi punto de vista de NOVATO TOTAL (como ves lo pongo mayúsculas, jejejeje), por lo que he leio y me han comentado gente experimentada, guiar con una OAG es mucho mejor que con un tubo.... pero que seguro que en más de una ocasión tendremos que sacar el tubo pq no podremos guiar con OAG debido a la "falta de estrellas guia".
Dicho esto, solo puedo decirte que en estos momentos no tengo nada claro que ccd voy a comprar !!!
Así que sigo como al principio.... buscando... buscando...
Saludos y Gracias por tus comentarios
« Últ. modif.: Mié, 24 Sep 2014, 09:01 UTC por charmander »
- - -
keywords:
Página:
[1]
2
3
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 48519 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
>
Loading...