Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287399 post, 20351 Temas, 11497 users
último usuario registrado:
Bartek666
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· Júpiter
Júpiter, Oposición 2010. Observaciones
Página:
1
...
17
18
19
[20]
21
22
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 11.69 votos: 9
re.: JÚPITER, Oposición 2010
«
respuesta #570
: Mar, 15 Mar 2011, 15:21 UTC »
Cita de: crisyo en Mar, 15 Mar 2011, 00:15 UTC
Anda pues precisamente ayer monté una animación con 3 fotos tomadas el 04/11/2010 entre las 17:38 y las 15: 50 U.T. Están en monocromo porque ahora me está dando por pasarlas todas las de color a monocromo. Tomadas con un Vixen 102M con barlow TAL X2 y redimensionadas 150X. Cámara DBK 21 filtro UV/IR cut, 1/15 fps y 15fps. Procesadas con registax, gimp y montadas con Animation Shop.
Saludos.
Animacion muy buena e interesante...Felicidades a por las tomas y la paciencia...!
Albert
- - -
«
respuesta #571
: Mar, 15 Mar 2011, 15:29 UTC »
Luego te las envio por si te sirven para tu proyecto.
Saludos.
- - -
«
respuesta #572
: Mar, 15 Mar 2011, 16:10 UTC »
esa que dices sin "desnaturalizar" tiene mucho más detalle, ... y a mi es lo que me gusta, el resto son interpretaciones, si se tiene que ver algo curioso, incluso me da igual que sea en falso color.
un cometa, "natural", llegaría un momento que no veríamos nada
, ... escoger el compromiso es un arte supongo
- - -
«
respuesta #573
: Mar, 15 Mar 2011, 17:14 UTC »
Cita de: crisyo en Mar, 15 Mar 2011, 07:55 UTC
Las vuestras, aunque conocidas
están muy bien, de hecho la de Bufot es la que más puntos tiene en el álbum.
No jodas que es la misma
Noooo lo acabo de mirar, la del album es la 20100912-1 y la que he colgado ahora es la 20100912-0, de un vídeo anterior (un par de minutos como mucho
)
y tengo otros tantos del mismo día y del día 11... como no deje de llover lo mismo me da por hacer una animación de esas tan guapas que hacéis, por cierto, muy buena la que has colgado Crisyo, es una pasada
Rapaz que curioso las fotos son casi iguales, bueno es lo normal si son más o menos de los mismos días
Gracias por el comentario sobre los aritos, supongo que cuando la procesé no fui capaz de minimizarlos, igual pruebo a reprocesarlo todo que aún guardo unos cuantos vídeos, probaré a subir el brillo a ver
- - -
«
respuesta #574
: Mar, 15 Mar 2011, 17:50 UTC »
Noooo lo acabo de mirar, la del album es la 20100912-1 y la que he colgado ahora es la 20100912-0, de un vídeo anterior (un par de minutos como mucho )
y tengo otros tantos del mismo día y del día 11... como no deje de llover lo mismo me da por hacer una animación de esas tan guapas que hacéis, por cierto, muy buena la que has colgado Crisyo, es una pasada
Pues la verdad que quedaría muy bien.
Saludos.
- - -
«
respuesta #575
: Mar, 15 Mar 2011, 20:21 UTC »
crisyo, Bufot, unas imágenes muy guapas.
- - -
«
respuesta #576
: Mar, 15 Mar 2011, 20:41 UTC »
¡Vaya!, yo también me había olvidado de Júpiter, gracias por recordarnoslo Rapaz, hemos de preparar la próxima oposición y nada mejor que repasar algunas de las fotos que hicimos..
Bien Bufot, creo que ya lo comente en su momento pero vuelvo a repetirlo, una excelente fotografía. El tema de los "aros de cebolla" puede mitigarse con la opción "denoise/dering" de Registax5, si la usamos con cuidado conseguimos mitigarlos sin prácticamente perder detalle. Apar
Muy buena esa animación Crisyo, realmente las fotos ganan detalle en monocromo. Yo también estoy haciendo lo mismo con algunas de las que saque con la DBK 21, he aquí un ejemplo, realizada el 5 de setiembre a las 22 horas (T.U.)
Saludos.
Sergi.
2010-09-05 2200-1.jpg
(12.13 KB, 300x300 - visto 128 veces.)
- - -
«
respuesta #577
: Mar, 15 Mar 2011, 21:26 UTC »
Gracias Sergit.
Es cierto que gracias a Rapaz estamos aprovechando estos días de mal tiempo para repasar Júpiter. Ese que has posteado está muy detallado, es cierto que ganan detalle en monocromo, porque se les puede apretar un poco más sin tener que estar pendiente de los cambios de tono de los colores, sobretodo los que tiramos con refractores.
- - -
«
respuesta #578
: Mar, 15 Mar 2011, 21:40 UTC »
Gracias LinP; un detallazo lo del avatar
- - -
«
respuesta #579
: Mar, 15 Mar 2011, 22:00 UTC »
Ostras es verdad, menudo detalle Limp.
Con tu permiso te voy a coger prestado el avatar para ponermelo durante algún tiempo.
Saludos
Luis
- - -
«
respuesta #580
: Mar, 15 Mar 2011, 22:57 UTC »
Cita de: crisyo en Mar, 15 Mar 2011, 21:26 UTC
Gracias Sergit.
Es cierto que gracias a Rapaz estamos aprovechando estos días de mal tiempo para repasar Júpiter. Ese que has posteado está muy detallado, es cierto que ganan detalle en monocromo, porque se les puede apretar un poco más sin tener que estar pendiente de los cambios de tono de los colores, sobretodo los que tiramos con refractores.
Gracias Crisyo, en esta oposición espero hacerlas mejores, el motivo será triple: En primer lugar su mayor declinación hará que incluso con mi orientación NE quede a una altura aceptable, en segundo lugar mi mayor experiencia en captura y procesado planetario y por último el haber cambiado la DBK 21 por una DMK 21, la cual supone una mejora por su mayor sensibilidad y definición, algo que ya he comprobado con Saturno.
Muy bueno el detalle del avatar LinP, estoy seguro de que los japoneses sabrán salir adelante, han padecido otros desastres aún peores, como el gran terremoto de 1923 que causo más de 100.000 muertos y los bombardeos norteamericanos a finales de la 2ª guerra mundial, incluyendo las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #581
: Mar, 15 Mar 2011, 23:48 UTC »
Cita de: SERGIT en Mar, 15 Mar 2011, 22:57 UTC
Cita de: crisyo en Mar, 15 Mar 2011, 21:26 UTC
Gracias Sergit.
Gracias Crisyo, en esta oposición espero hacerlas mejores, el motivo será triple: En primer lugar su mayor declinación hará que incluso con mi orientación NE quede a una altura aceptable, en segundo lugar mi mayor experiencia en captura y procesado planetario y por último el haber cambiado la DBK 21 por una DMK 21, la cual supone una mejora por su mayor sensibilidad y definición, algo que ya he comprobado con Saturno.
Muy bueno el detalle del avatar LinP, estoy seguro de que los japoneses sabrán salir adelante, han padecido otros desastres aún peores, como el gran terremoto de 1923 que causo más de 100.000 muertos y los bombardeos norteamericanos a finales de la 2ª guerra mundial, incluyendo las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki.
Saludos.
Sergi.
Es verdad Sergi este año con Júpiter toca la DMK 21 sin dudas lo resultados serán superiores a los obtenidos anteriormente, además podrás tirarle en RGB y en IR con lo que los resultados serán muy superiores a los obtenidos con la DBK 21. Con la próxima temporada de Júpiter puede ser buen momento para estrenar los filtros RGB.
Linp un avatar muy sensibilizado con la situación actual por la que atraviesa Japón, que parece no mejorar sino todo lo contrario con un nuevo incendio en la Central nuclear, al parecer está totalmente descontrolada, amén de las previsiones de nuevos terremotos y posibles tsunami.
Saludos.
- - -
«
respuesta #582
: Mié, 16 Mar 2011, 10:16 UTC »
Si, bufot: sobre los llamados por los estadounidenses "onion rings" (aros de cebolla), ocurre cuando luminosidad es baja, normalmente con un histograma al 50 por ciento o menos. A mí me ocurría a menudo, hasta que ellos me lo explicaron. A veces se tiene miedo a subir la ganancia, por el tema del ruido, pero al final, si se toman los fotogramas suficientes, el ruido no se refleja en la foto. Incluso, es preferible bajar la exposición para que tenga más luminosidad.
- - -
«
respuesta #583
: Mié, 16 Mar 2011, 10:57 UTC »
Pues es verdad y a mi me ha pasado muchas veces, he bajado la ganancia para que en el video no se apreciase ruido y luego la imagen queda oscura y sin muchas posibilidades de "estruje"
sin darme cuenta de que si tenia algo de ruido para ganar luminosidad luego en el apilado podia desaparecer...
es una cosa que aunque logica a veces no piensas.
- - -
«
respuesta #584
: Mié, 16 Mar 2011, 11:27 UTC »
el ruido estocástico, osea al azar, es el que disminuye con el apilado ... pero no arregla problemas de corte, de cuantización, de calibración o puestas a cero, ni sistemáticos
- - -
«
respuesta #585
: Mié, 16 Mar 2011, 17:20 UTC »
Pues , yo siempre he leido que para Júpiter la ganania al minimo
-------------------------------------
Sergi muy guapo ese Júpiter ( he de controlar que se me va los dedos a las letras de Satur....
) Pués nada que yo he cogido una foto , la he pasado a blanco y negro y me he quedado tan ancha
Ya la visteis en color , es la tomada desde el Garraf el 06-10-10 , la de los colores ¨particulares ¨ .Si encontrara el video la volveria a procesar
Me esta dando guerra el images al editar y lo hago como siempre
« Últ. modif.: Mié, 16 Mar 2011, 18:44 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #586
: Mié, 16 Mar 2011, 17:28 UTC »
Pues se le ve mucho detalle, de cerca más que de lejos, lo que pasa que de lejos no se le ve ni el ruido ni los aros de cebolla, aunque estos tampoco se notan mucho, también has de contar que está aumentada, ¿no?, o la sacaste con la barlow X3, si la reescalas seguro que gana mucho.
Por cierto, has mirado el nombre del archivo, es que no me cuadra.
Saludos.
- - -
«
respuesta #587
: Mié, 16 Mar 2011, 17:51 UTC »
Ja ja j , el nombre del archivo ...
.Es que al guardarla con el potoxop ,a veces me dice que el nombre del archivo no és válido , me cabreo y le pongo nombres particulares
Suelen ser ¨tu Padre ¨, o ¨Tu pxxx madre ¨
Si alguien la quiere poner bien , yo ya estoy hartica del images de los cojXXXX
- - -
«
respuesta #588
: Mié, 16 Mar 2011, 20:28 UTC »
Buena foto Mercè, desde luego en monocromo ganan detalle, además no tienes que andar peleándote con los colores, algo habitual con los refractores acromáticos.
Crisyo, esta oposición de Júpiter creo que vamos a sacar buenos resultados, tenemos más rodaje y además estará a mayor altura. Sobre lo de hacer RGB comprando filtros de color es algo que de momento puede esperar, tengo otras prioridades, como por ejemplo el autoguiado, aparte del problema de que los filtros RGB no casan muy bien con un refractor acromático, pues el punto de enfoque en cada color es distinto. Si que tengo pensado hacer fotografía utilizando el filtro 610, la imagen se vera menos afectada por la turbulencia.
Rapaz, un buen consejo, ciertamente tenemos tendencia a bajar la ganancia para que la imagen sea menos ruidosa y al quedar algo subexpuesta pueden aparecer esos "aros de cebolla" al procesar, yo suelo mitigarlos con el "denoise dering" de Registax, aunque ahora con la DMK 21 parece que ese efecto es mucho menos visible, al menos eso parece aal fotografiar Saturno. Ya veremos que pasa dentro de unos meses con Júpiter, aunque como ya he comentado antes tengo puestas grandes esperanzas en la nueva cámara. Por cierto me gusta más la foto que no esta "desnaturalizada". Una cosa que podrías intentar en la próxima oposición de Júpiter y teniendo una abertura de 235 mm es utilizar un filtro IR Pass, o al menos un filtro rojo como el Baader 610, mitigarías mucho los efectos de la turbulencia, pues me da la impresión de que el "seeing" de que dispones no te permite extraer todo el potencial del C 9.25".
Saludos.
Sergi.
« Últ. modif.: Mié, 16 Mar 2011, 23:40 UTC por SERGIT »
- - -
«
respuesta #589
: Mié, 06 Abr 2011, 22:39 UTC »
Viendo el buen resultado de las animaciones, me propuse hacer yo una... pero había borrado casi todos los vídeos "decentes" que tenía
He recuperado cinco (de momento, a ver si en la papelera...) de dos días consecutivos, 11 y 12 de Setiembre.
Con los tres del día doce he montado una pequeña animación, pero son tan seguidos que casi no se aprecia movimiento... en fín, ahí va:
Mañana me curro otra, sólo con dos frames... pero creo que quedará más mona
ahora ?
- - -
«
respuesta #590
: Mié, 06 Abr 2011, 22:43 UTC »
Cita de: Bufot en Mié, 06 Abr 2011, 22:39 UTC
Viendo el buen resultado de las animaciones, me propuse hacer yo una... pero había borrado casi todos los vídeos "decentes" que tenía
He recuperado cinco (de momento, a ver si en la papelera...) de dos días consecutivos, 11 y 12 de Setiembre.
Con los tres del día doce he montado una pequeña animación, pero son tan seguidos que casi no se aprecia movimiento... en fín, ahí va:
Mañana me curro otra, sólo con dos frames... pero creo que quedará más mona
no se ve nada
- - -
«
respuesta #591
: Mié, 06 Abr 2011, 22:49 UTC »
¿no se ve?
- - -
«
respuesta #592
: Mié, 06 Abr 2011, 22:56 UTC »
Cita de: Bufot en Mié, 06 Abr 2011, 22:49 UTC
¿no se ve?
Noo... es que a caso tu lo ves?
- - -
«
respuesta #593
: Mié, 06 Abr 2011, 23:38 UTC »
Yo tampoco lo veo, debes tener el enlace roto o equivocado.
Saludos.
- - -
«
respuesta #594
: Jue, 07 Abr 2011, 01:57 UTC »
no se ve nada
- arreglado -
pero oye , tu la veías ??
-------
un poco de movimiento en "bamboleo" ¿no?
- - -
«
respuesta #595
: Jue, 07 Abr 2011, 04:16 UTC »
JOoooooooo , no está arreglado .Yo sigo sin verla
- - -
«
respuesta #596
: Jue, 07 Abr 2011, 18:16 UTC »
Cita de: Sebtor en Jue, 07 Abr 2011, 01:57 UTC
Sí, no me cuadraron muy bien los ángulos, pero tampoco me molesté en arreglarlos viendo que apenas se aprecia rotación
Yo si las veo, tanto la mía como la cita de Hidra, probad aquí a ver si así:
https://s4.postimage.org/5s9vt1fqs/Jupiter120910.gif
- - -
«
respuesta #597
: Jue, 07 Abr 2011, 18:47 UTC »
Ahora con el enlace si
, antes nada de nada
- - -
«
respuesta #598
: Jue, 07 Abr 2011, 19:54 UTC »
yo solo veo "directamente" aquí, la que he modificado-añadido en el propio post de Bufot
- - -
«
respuesta #599
: Jue, 07 Abr 2011, 20:34 UTC »
Cita de: Bufot en Jue, 07 Abr 2011, 18:16 UTC
Cita de: Sebtor en Jue, 07 Abr 2011, 01:57 UTC
Sí, no me cuadraron muy bien los ángulos, pero tampoco me molesté en arreglarlos viendo que apenas se aprecia rotación
Yo si las veo, tanto la mía como la cita de Hidra, probad aquí a ver si así:
https://s4.postimage.org/5s9vt1fqs/Jupiter120910.gif
Es sólo un cuadro el que se descoloca un poco y lo puedes cuadran fácilmente con el Registax.
Está muy guapa, lástima que las tomas cubran poco tiempo.
Saludos.
- - -
keywords:
Página:
1
...
17
18
19
[20]
21
22