Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287399 post, 20351 Temas, 11497 users
último usuario registrado:
Bartek666
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· Júpiter
Júpiter, Oposición 2010. Observaciones
Página:
1
...
16
17
18
[19]
20
21
22
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 11.69 votos: 9
re.: JÚPITER, Oposición 2010
«
respuesta #540
: Sáb, 15 Ene 2011, 08:51 UTC »
Hidra esta muy bien teniendo en cuenta las condiciones que solemos tener ultimamente, esas condiciones no estan dejando que saquemos a Jupiter muy favorecido y eso que el seguro que se deja....
A por Saturno...
- - -
«
respuesta #541
: Mié, 19 Ene 2011, 23:30 UTC »
Júpiter ya está muy complicado y con está especie de niebla que tenemos persiguiéndonos, pues peor. Aún así algo sale. Podemos apreciar la estrecha franja oscura en el norte de la SEB y la GMR transitando por el meridiano central de Júpiter.
Sebtor no se donde te he leído diciendo que la GMR parece estar estirada y menos redonda que este verano. En esta imagen se aprecia también con forma de pepino.
- - -
«
respuesta #542
: Jue, 20 Ene 2011, 06:13 UTC »
debe ser cosa de las nubes más oscuras en la "hollow" (bahía)
ya se están viendo por ahi que las mejores imágenes aguantan bien solo en IR, por las condiciones de visibilidad empeoran.
otra cosa, es que a la chita callando, la componente SEBs se va oscureciendo, y ha conseguido rodear los 360º de planeta
y la "perturbación o rompimiento" se va a encontrar con la RS, a ver que ocurre?
- - -
«
respuesta #543
: Dom, 06 Feb 2011, 22:23 UTC »
he re-insertado un post sobre Afelio y Perihelio de Júpiter, ya que no siempre es tan repetitivo como pueda parecer
actualmente hemos visto a Júpiter de lo máximo en tamaño aparente
re.:tamaño aparente de Júpiter comparando Afelio-Perihelio Oposición-Conjunción
- - -
re.: Jupiter 2010
«
respuesta #544
: Sáb, 19 Feb 2011, 12:19 UTC »
joder, que belleza, muy buena foto,
- - -
re.: aparente ruptura en NEB - Júpiter 2010
«
respuesta #545
: Sáb, 19 Feb 2011, 22:03 UTC »
Buenas fotos Rapaz, el C 9.25 es un tubo excelente en planetaria, cuando puedas disfrutar de un buen "seeing" vas a disfrutar mucho con el y con la DBK 21. Estaría bien que colgaras las fotos en el hilo que se abrió con motivo de la oposición de Júpiter.
Saludos.
Sergi.
« Últ. modif.: Sáb, 19 Feb 2011, 22:05 UTC por SERGIT »
- - -
«
respuesta #546
: Dom, 20 Feb 2011, 09:03 UTC »
Cita de: Rapaz en Sáb, 19 Feb 2011, 12:44 UTC
Esta foto la obtuve el 20-octubre de 2010. En ella se detecta una gran bahía que parece casi una ruptura de la banda ecuatorial norte. Como sabéis, la banda ecuatorial sur desapareció a la largo del año pasado, aunque en estos momentos va poco a poco reapareciendo.
https://img40.imageshack.us/img40/6467/ju2010100004bis.png
saludos
Hola Rapaz,
en primer lugar agradecerte el envio de la imagen para el placer de nuestra vista ,esta muy lograda...permiteme indicarte que el mismo procesado si lo hacemos muy agresivo genera estos artefactos en la imagen que pueden llevarnos a falsear detalles acumulados por el
procesado y la falta de resolución espacial,en imagenes de muy alta resolución la zona corresponde al foco de un Feston
tipico de la NEB hacia el chorro de la EZ (SI)...al comparar la tuya se aprecia este efecto fotografico y se hacen más notables en imagenes en color y de 8 bits ,todo y asi simplemente al procurar suavizar un poco el procesado y color para no "montar"tonalidades que pueden confundir
las estructuras de los detalles mejoran mucho...,no se si has podido acceder al hilo sobre la intención de hacer un breve articulo sobre los
fenomenos de la atmosferas de Jupiter y Saturno 2010-2011,espero que participeis todos si lo deseais.
un coordial saludo...!
Albert
« Últ. modif.: Dom, 20 Feb 2011, 21:08 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #547
: Dom, 20 Feb 2011, 20:15 UTC »
Pues para 40 fotogramas está muy bien, aunque se le nota un poco de ruido se ven muchos detalles.
- - -
«
respuesta #548
: Dom, 20 Feb 2011, 20:37 UTC »
Coincido con Crisyo, de haber podido apilar más frames el resultado habría sido magnífico, sin duda el C 9.25 es un excelente tubo para fotografía planetaria.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #549
: Dom, 20 Feb 2011, 22:10 UTC »
Cita de: Rapaz en Dom, 20 Feb 2011, 19:30 UTC
Esta la obtuve en el hotel-monasterio de San Juan De La Peña (Huesca), el 21 de Septiembre de 2010.
¿Sueles ir por esa zona?
Yo la visito tres o cuatro veces al año, Semana Santa, una semanita en verano y luego algún fin de semana suelto... éste verano tuve allí mis mejores sesiones astronómicas (aparte de las kdds que vamos haciendo), perdido por aquellos montes se disfruta de unos cielos magníficos
- - -
«
respuesta #550
: Dom, 20 Feb 2011, 23:06 UTC »
Si que és mas ruidosa la de la Neximage , pero ya me gustaria haber conseguido algo minimamente parecido con ella
. Mucho detalle con la DBK , vamos que las dos me parecen estupendas
- - -
«
respuesta #551
: Lun, 21 Feb 2011, 02:37 UTC »
Cita de: Rapaz en Dom, 20 Feb 2011, 21:08 UTC
Me imagino que habréis visto imágenes de Jupiter en los foros de Estados Unidos, donde con el mismo equipo que un servidor (e incluso mucho más básico), consiguen fotos que parecen del Hubble. Ellos me aseguran que se debe una y exclusivamente al seeing, y que cuando han tratado de obtenerlas desde el balcón de su casa, el resultado ha sido desastroso.
Estas en lo cierto, el mal "seeing" es la principal limitación que tenemos en observación y fotografía planetaria los astrónomos urbanos. Si tuviera mejor "seeing" compraría un tubo Mak de 7" o un S/C de 9.25" para observación y fotografía planetaria, pero no les sacaría partido, incluso el NA 120 muchas veces no puedo utilizarlo a pleno rendimiento.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #552
: Lun, 21 Feb 2011, 16:27 UTC »
hayquever !! menudas imágenes sacas !
están en el límite en donde ya los detalles se hacen innumerables
-------
a mi los procesasdos, me gustan a la "antigua", donde aparece un poco "requemados" , sin embargo no hay que ir forzando la vista y la mente para identificarlos ...
solo hay que ser conscientes (por parte del espectador) de lo que se está viendo y de sus límites de detección y realidad ... por lo que en divulgación supongo que entonces priman las imágenes mas "naturales"
¿no?
- - -
«
respuesta #553
: Mar, 22 Feb 2011, 22:30 UTC »
Bufot; sobre "San Juan De La Peña", este año ha sido la primera vez que he estado en mi vida. Me gustan los montes de los alrededores y creo que es un lugar muy bueno para la astronomía.
Estuve hospedado en el HOTEL-MONASTERIO, y está muy bien el sitio, siempre y cuando uno vaya de lunes a viernes, ya que me imagino que durante los fines de semana, estará repleto de gente y ello le resta paz y quietud al entorno, que es lo que un servidor busca.
Un cordial saludo.
- - -
«
respuesta #554
: Jue, 24 Feb 2011, 11:56 UTC »
Cita de: Sebtor en Lun, 21 Feb 2011, 16:27 UTC
-------
a mi los procesasdos, me gustan a la "antigua", donde aparece un poco "requemados" , sin embargo no hay que ir forzando la vista y la mente para identificarlos ...
solo hay que ser conscientes (por parte del espectador) de lo que se está viendo y de sus límites de detección y realidad ... por lo que en divulgación supongo que entonces priman las imágenes mas "naturales"
¿no?
Pues sí, Sebtor; es que a lo largo de los años hemos visto toda clase de procesados de las fotos, sobretodo al mismo tiempo que han ido progresando las tecnologías. Resulta sorprendente ver fotos obtenidas hace 20 años en telescopios gigantes, que son mucho peores que las de algunos aficionados en la actualidad. Yo creo que antes las sobreprocesaban con el fin de ver más detalle. El chip CCD, ha revolucionado la astrofotografía. Ahora bien, hay gente con mucho arte, que sigue utilizando el carrete fotográfico, porque es mucho más dificil, y es como un reto o algo así.
saludos y gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.
- - -
«
respuesta #555
: Lun, 14 Mar 2011, 23:42 UTC »
Ostrasssssss , me has descolocado . Ni me acordaba ya de Júpiter , por un momento me he sentido transportada en el tiempo
- - -
«
respuesta #556
: Lun, 14 Mar 2011, 23:47 UTC »
Anda que curioso, precisamente las estaba ordenando, ésta la hice sólo dos días después, con un dobson de 8" y una SPC:
Está muy forzada de waveletes, creo que guardo el vídeo por ahí, tendré que reprocesarlo a ver
Y ésta al día siguiente:
Que bien rendía mi "grandullón" y cuanto lo echo de menos
« Últ. modif.: Lun, 14 Mar 2011, 23:50 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #557
: Lun, 14 Mar 2011, 23:55 UTC »
Estoy rebuscando en el cajón , pero no encuentro ninguno
.Acordaros que és oposicion 2010 , no valen dos bandas
Bona nitttttttttttt
« Últ. modif.: Lun, 14 Mar 2011, 23:56 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #558
: Mar, 15 Mar 2011, 00:15 UTC »
Anda pues precisamente ayer monté una animación con 3 fotos tomadas el 04/11/2010 entre las 17:38 y las 15: 50 U.T. Están en monocromo porque ahora me está dando por pasarlas todas las de color a monocromo. Tomadas con un Vixen 102M con barlow TAL X2 y redimensionadas 150X. Cámara DBK 21 filtro UV/IR cut, 1/15 fps y 15fps. Procesadas con registax, gimp y montadas con Animation Shop.
Saludos.
- - -
«
respuesta #559
: Mar, 15 Mar 2011, 01:20 UTC »
Bufot, muy buenas las fotos. Lo único que la de más arriba, sufre de "aros de cebolla" por un motivo; ello se debe a que cuando la sacaste, estaba oscura. Esa es mi experiencia; cuando el histograma es bajo, luego salen los malditos "aros de cebolla". Es fácil evitarlo, dando más ganancia. Es que antes me pasaba lo mismo, y comprobé que se solucionaba de esa manera. Por lo demás, tus fotos son muy buenas.
Esta foto última que he puesto, la hice cuando todavía no tenía la DBK21, y es una pena, porque el seeing no estaba mal del todo.
No se si te parecerá bien mi consejo, pero bueno, es sólo una opinión
saludos
- - -
«
respuesta #560
: Mar, 15 Mar 2011, 01:37 UTC »
osti Crisyo, QUE IMAGEN !! no la había visto yo
eso con un 4 pulgadas !!! ??????
pero esa no está en el álbum, ?no¿
y Bufot,: muy "fina" esa primera imagen, ... muuuy fina, me gustan esos detallitos visibles
- - -
«
respuesta #561
: Mar, 15 Mar 2011, 07:29 UTC »
Menuda animación crisyo , a pesar del agua que está cayendo te sigues manteniendo productivo
. La calidad debe ser excelente cuando puedes subirla al 150% , sin perder ni gota de definición .
Muy chula .
« Últ. modif.: Mar, 15 Mar 2011, 07:31 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #562
: Mar, 15 Mar 2011, 07:55 UTC »
Cita de: Sebtor en Mar, 15 Mar 2011, 01:37 UTC
osti Crisyo, QUE IMAGEN !! no la había visto yo
eso con un 4 pulgadas !!! ??????
pero esa no está en el álbum, ?no¿
y Bufot,: muy "fina" esa primera imagen, ... muuuy fina, me gustan esos detallitos visibles
Gracias a todos.
Las vuestras, aunque conocidas
están muy bien, de hecho la de Bufot es la que más puntos tiene en el álbum.
Sebtor, si está hecha con un 4", recortada y aumentada un 150X, ahora mismo no se si hay alguna toma de esta animación en el álbum, de ser así sería en color, pero eso lo remedio, ahora mismo subo la animación.
Saludos.
- - -
«
respuesta #563
: Mar, 15 Mar 2011, 09:58 UTC »
Me pasa como a mercè, que ya no me acordaba de nuestro "gigante", claro y cuando hay "sequia" astronomica, por culpa del agua
pues a reprocesar
Estan muy bien estas imagenes, Bufot el Dobson tiraba bien en planetaria tambien ¿eh?...
la animacion de Crisyo es sensacional, de verdad que el 4" esta rindiendo al 110% o mas...incluso te aguanta muy bien ese 150% de aumento.
Yo es que como no hice ninguno muy decente dudo que haya guardado videos para reprocesar...pero bueno voy a mirar....me habeis picado la curiosidad...
- - -
«
respuesta #564
: Mar, 15 Mar 2011, 10:37 UTC »
La verdad es que todos vosotros estais hechos unos Cracks, de verdad... no es por pelotéo.
Estais que os salis para llevar poco tiempo en esto (según vosotros).
Saludos
Luis
- - -
«
respuesta #565
: Mar, 15 Mar 2011, 11:33 UTC »
¿ conservas algún video ? , se que és un atrevimiento por mi parte , pero como estoy practicando con los procesados , seria interesante ver hasta donde llego . Que si no no pasa nada .
- - -
«
respuesta #566
: Mar, 15 Mar 2011, 11:50 UTC »
Mercé: lo del vídeo me lo preguntas a mí?
- - -
«
respuesta #567
: Mar, 15 Mar 2011, 11:54 UTC »
Cita de: Rapaz en Mar, 15 Mar 2011, 11:50 UTC
Mercé: lo del vídeo me lo preguntas a mí?
Si , pero sino no te preocupes seguro que crisyo , bufot , LinP o Sergi tienen alguno de Jupiter
- - -
«
respuesta #568
: Mar, 15 Mar 2011, 11:57 UTC »
¿Cómo se puden mandar sin problema? Ocupan 1 giga cada uno
- - -
«
respuesta #569
: Mar, 15 Mar 2011, 12:10 UTC »
Cita de: Rapaz en Mar, 15 Mar 2011, 11:57 UTC
¿Cómo se puden mandar sin problema? Ocupan 1 giga cada uno
Gracias , dejalo .Acabo de encontrar uno de Bufot en el disdur externo .Me pongo con él
A para subir los videos, los pasamos a RAR , usamos el Megaupload y enganchamos la dirección .
- - -
keywords:
Página:
1
...
16
17
18
[19]
20
21
22