l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288809 post, 20465 Temas, 11615 users
último usuario registrado:  JAMONGEM68

computerizar un telescopio Seben Bigboss 150-1400 (o similar) ?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
el yayo

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 26 Jun 2010, 20:53 UTC »

buenas a todo.soy nuevo en esto de la astronomia.y queria haceros una consulta.tengo un seben bigboss 1400-150 con montura eq3 q por lo q he leido por varios foros no es gran cosa pero pa empezar supongo q valdra.y haora biene la pregunta.....sabeis si se puede motorizar y computerizar,mas q nada pa no tener q volverme loco buscando las cosas.sin mas espero respuestas todas seran bien venidas gracias.

otros temas relacionados:
telescopio Seben Big Boss o B&Crown 150/1400: como tirar más de 200€ a la basura
B&Crown = Seben Star-Sheriff: ¿Telescopio recomendable? Opiniones
el caso de Tubo Reflector más corto que su focal!: el corrector interno
Telescopio Seben Star-Sheriff: puede Mejorarse?

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 26 Jun 2010, 21:49 UTC »

Motorizar SI, para seguimiento. La misma marca tiene algunos accesorios para ello:
https://www.astroshop.es/telescope-accessories/motors-%26-controls/15_45/m,Seben

Y según como sea la montura igual se le pueden acoplar de otra marca de alguna forma...
Convertirlo en GOTO es otro tema; se que la marca tiene una montura GOTO pero es un modelo superior a la que lleva el bigboss, y tampoco me parece de fiar.