l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288809 post, 20465 Temas, 11615 users
último usuario registrado:  JAMONGEM68

computerizar un telescopio Seben Bigboss 150-1400 (o similar) ?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
el yayo

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 26 Jun 2010, 20:53 UTC »

buenas a todo.soy nuevo en esto de la astronomia.y queria haceros una consulta.tengo un seben bigboss 1400-150 con montura eq3 q por lo q he leido por varios foros no es gran cosa pero pa empezar supongo q valdra.y haora biene la pregunta.....sabeis si se puede motorizar y computerizar,mas q nada pa no tener q volverme loco buscando las cosas.sin mas espero respuestas todas seran bien venidas gracias.

otros temas relacionados:
telescopio Seben Big Boss o B&Crown 150/1400: como tirar más de 200€ a la basura
B&Crown = Seben Star-Sheriff: ¿Telescopio recomendable? Opiniones
el caso de Tubo Reflector más corto que su focal!: el corrector interno
Telescopio Seben Star-Sheriff: puede Mejorarse?

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 26 Jun 2010, 21:49 UTC »

Motorizar SI, para seguimiento. La misma marca tiene algunos accesorios para ello:
https://www.astroshop.es/telescope-accessories/motors-%26-controls/15_45/m,Seben

Y según como sea la montura igual se le pueden acoplar de otra marca de alguna forma...
Convertirlo en GOTO es otro tema; se que la marca tiene una montura GOTO pero es un modelo superior a la que lleva el bigboss, y tampoco me parece de fiar.

De todos modos aunque pudieses poner un GOTO de alguna de las marcas más asequibles (dentro de lo decente y fiable) el kit ya cuesta bastante más de lo que vale se paga por ese seben...
Yo lo estrujaría para aprender y luego pasaría a algo superior. A lo sumo un motorcillo de RA, por comodidad.
Si el tubo y los espejos rinden medianamente, puedes pillar una montura que lo aguante de verdad, con GoTo y puerto de guiado, por unos 500€ (La Celestron CG5-GT / AS-GT)

Es mi opinión  OKOK

Saludos y bienvenido  Giñar

- - -

RigilK
Humano

**

4G4 - Humanidad

Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 26 Jun 2010, 21:51 UTC »

motorizar sí,

https://cgi.ebay.es/Seben-Reflector-Motor-de-seguimiento-electrico-Nuevo-/330367929602?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4ceb768d02

computerizar ...  Indeciso  NPI.

- - -

el yayo

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 28 Jun 2010, 09:39 UTC »

gracias a los dos por las respuestas,es lo q hare exprimirlo todo lo q de y despues ya veremos jejeje .

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 28 Jun 2010, 14:04 UTC »

pensaba que el hilo era un broma !! La primera pregunta a responder no sería el COMO, sinó PARA QUÉ 

Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)

telescopio Seben Big Boss o B&Crown 150/1400: como tirar más de 200€ a la basura

no te valdría la pena, no es funcional el xequipo base"

lo suyo es vender el telescopio, e ir a por algo superior si quieres motorizarlo, sinó es una inversión "muerta", y no chutará bien, ...  ese apaño es para telescopios con tubitos pequeños, y aumentos bajos

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 5989 veces
_
rightback