l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288124 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Nebulosa del Corazón IC 1805

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
carambola

**

Carlos Uriarte (Astroterrat)

47  Tarragona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 14 Oct 2014, 09:32 UTC »

Hola!!! queria compartir con vosotros una serie de fotografias que realicé en mis vacaciones (cercanas a mi casa)- en Arnes, provincia de Tarragona.
La verdad es que hace mucho que no posteo pero disculpadme, en primer lugar suelo postear en el foro de la asociación a la que pertenezco astrotorroja.es, y luego tambien a veces en canonistas, puesto que tambien tengo afición a la fotografia y al video. Por lo que si que realizo es observar y mirar ciertas fotos y sobretodo leeros.

En primer lugar os presento mi ultimo procesado de la fotgrafia que realicé con mi equipo de cielo profundo amplio. Se trata de la IC 1805. Me costo mucho encuadrarla de manera que la camara refrigerada no hiciera flexión y que me pudiera caber toda, o almenos casi toda, en la foto. Le dedique un buen rato a esa tarea y luego intente calibrar correctamente el aplanador, cosa que no conseguí pero que en definitiva quiero conseguir en un futuro midiendo el metalblack (gracias Kokeee)

Aqui os muestro el lugar desde donde realicé las fotografias:

Y aqui un momento de la captura..(creo que es de la coocon):

Como nota decir que Arnes es precioso, ya que forma parte del parque natural dels Ports y realmente la calidad del cielo es muy buena. Eso si, no tiene tantas noches "buenas" ya que muchas veces se nubla. Pero si pillas una buena no te defrauda.
Desde mi perspectiva no podia tirar al sur, y una pena, pues es la mejor zona para fotografiar ya que no hay C.I...
Y aqui los datos (lo he colgado en el álbum)
Nebulosa del Corazón IC 1805
LUGAR: Arnes, Terra Alta 560m de altitud
FECHA: Noche del 27 al 28 de agosto de 2014
TELESCOPIO: William Optics FD80 15th Aplanador William Optics Flattener
GUIA: Solución lunatico
Captura: 3h 20 minutos en subtomas de 5min a ISO 1600
Camara: Canon 550D refrigerada
software de captura y procesado: Maxim DL 5, Pixinsight 1.8
Tomas de calibrado: Darks, Flats y Bias.

Muchas gracias por dejar compartir y saludos a todos!!!! OKOK

- - -

fran_pascualin

**

fran_pascualin

49  MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 14 Oct 2014, 10:11 UTC »

Te ha quedado de lujo, quizas un poco naranja la nebulosa, a mi me ha pasado lo mismo con m8, haz caso a los consejos de  koke que es la precision en persona.
saludos.

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

Álvaro

36  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 14 Oct 2014, 18:37 UTC »

Eso de precision fran... jajaja, bueno dejemoslo, que soy un chapuzas Cheesy yo me peque mas de 6 meses en conseguir la distancia adecuada del aplanador Triste

PD: Preciosa Carlos

- - -

fran_pascualin

**

fran_pascualin

49  MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 15 Oct 2014, 06:50 UTC »

Ha,ja,ja tu eres capaz de partir un celofán por la mitad con láser para dejar los cacharros a la distancia justa a la micra.
Saludos.

- - -

joslumar

**

Jose Luis

57  Granollers 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 16 Oct 2014, 09:32 UTC »

Buen trabajo carambola ¿A que temperatura tenías el sensor?

Apuntar que de vez en cuando frecuento aquella zona de Els Ports, muy cerquita de Arnes (Horta de Sant Joan), y coincido que el cielo es excelente; hay hospedajes en que te puedes permitir el lujo de "plantar" y dejar el asunto funcionando mientras estás cenando dentro  :love2: a lo calentito.

Eso de precision fran... jajaja, bueno dejemoslo, que soy un chapuzas Cheesy yo me peque mas de 6 meses en conseguir la distancia adecuada del aplanador Triste
Me lo creo sin dudarlo (lo delos 6 meses, claro  leng)... para la mayoría de aplanadores/reductores la separación es muy crítica. En mi caso llegué a combinar casquillos de filtro de 2" (sin el filtro) y espaciadores recortados de polipropileno (plástico de carpetillas) para conseguir la distancia óptima.

« Últ. modif.: Jue, 16 Oct 2014, 09:32 UTC por joslumar »
- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

Álvaro

36  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 16 Oct 2014, 17:06 UTC »

Joslumar, con celofán de aluminio lo tengo yo. 15 celofanes de aluminio hacen 1mm. Pues lo tengo con una anilla de delrin de 1,5mm y 3 celofanes de aluminio para la distancia correcta. Un asco esto de los aplanadores... De echo la ccd me la cogí con el sensor justo que cabía dentro de la zona de no curvatura de la lente, y así no uso el aplanador :-)

Y el reductor ahí sigo... El mío es 55mm de backfocus. Y un cuerno! De 55 nada... Voy ya por 55,6mm y algo ha mejorado... Pero todavía no son puntuales, son elipses en toda la imagen.

Saludos, Álvaro.

- - -

Charlio
Fan del picgoto

**

49  Montgat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 16 Oct 2014, 21:23 UTC »

Mmmmm....pues seguro que algo parecido me sucede a mi.
Tengo el equipo de afotar (William Optics ED80 10 aniversario con Aplanador/reductor WO Type II y con DSLR 1000D) muy parecido al tuyo Carambola y el aplanador lo coloque tal cual i luego la camara (sin medir nada de metalback) y...hombre, algo mejor que sin aplanador esta, pero las estrellas salen aun bastante estiradas.

Asi pues seguro que algo de la distancia tiene que ver viendo vuestras medidas micrometricas Koke y Joslumar!

- - -

carambola

**

Carlos Uriarte (Astroterrat)

47  Tarragona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Vie, 17 Oct 2014, 08:31 UTC »

Ei, de nuevo, muchas gracias por vuestros comentarios!!!
sobre el tema del aplanador yo utilizo actualmente el william optics Flattener IV que como ventaja puedo desplazar la distancia sin tener que quitar el tren optico, pues lleva un helocoidal que al girar se desplaza la distancia..desde 50 hasta 70...asi que lo que voy a pasar una tarde noche probando distancias para ver que tal se comporta..pero me temo que yo tambien pasaré por meses..jejejeje
Buen trabajo carambola ¿A que temperatura tenías el sensor?
Pues a 5 grados, en pleno agosto allí hacia mucha calor por la noche..y no bajó de 18, por lo que opte por no forzar la refrigeración y bajar sobre 5 grados. Lo que realmente me hizo feliz fue que el guiado fue fino y sin muchos cambios ni nubes altas...

SALUDOS!!!

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 4948 veces
_
rightback