Hola!!! queria compartir con vosotros una serie de fotografias que realicé en mis vacaciones (cercanas a mi casa)- en Arnes, provincia de Tarragona.
La verdad es que hace mucho que no posteo pero disculpadme, en primer lugar suelo postear en el foro de la asociación a la que pertenezco astrotorroja.es, y luego tambien a veces en canonistas, puesto que tambien tengo afición a la fotografia y al video. Por lo que si que realizo es observar y mirar ciertas fotos y sobretodo leeros.
En primer lugar os presento mi ultimo procesado de la fotgrafia que realicé con mi equipo de cielo profundo amplio. Se trata de la IC 1805. Me costo mucho encuadrarla de manera que la camara refrigerada no hiciera flexión y que me pudiera caber toda, o almenos casi toda, en la foto. Le dedique un buen rato a esa tarea y luego intente calibrar correctamente el aplanador, cosa que no conseguí pero que en definitiva quiero conseguir en un futuro midiendo el metalblack (gracias Kokeee)
Aqui os muestro el lugar desde donde realicé las fotografias:

Y aqui un momento de la captura..(creo que es de la coocon):

Como nota decir que Arnes es precioso, ya que forma parte del parque natural dels Ports y realmente la calidad del cielo es muy buena. Eso si, no tiene tantas noches "buenas" ya que muchas veces se nubla. Pero si pillas una buena no te defrauda.
Desde mi perspectiva no podia tirar al sur, y una pena, pues es la mejor zona para fotografiar ya que no hay C.I...
Y aqui los datos (lo he colgado en el álbum)
Nebulosa del Corazón IC 1805
LUGAR: Arnes, Terra Alta 560m de altitud
FECHA: Noche del 27 al 28 de agosto de 2014
TELESCOPIO: William Optics FD80 15th Aplanador William Optics Flattener
GUIA: Solución lunatico
Captura: 3h 20 minutos en subtomas de 5min a ISO 1600
Camara: Canon 550D refrigerada
software de captura y procesado: Maxim DL 5, Pixinsight 1.8
Tomas de calibrado: Darks, Flats y Bias.

Muchas gracias por dejar compartir y saludos a todos!!!!