Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287374 post, 20348 Temas, 11490 users
último usuario registrado:
Carlos Van
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
Upgrade Skywatcher para HEQ5 Heavy Duty negra -> SynScan Pro Goto
Página:
1
[2]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 5.63 votos: 2
re.: Upgrade Skywatcher para HEQ5 Heavy Duty negra -> SynScan Pro Goto
«
respuesta #30
: Dom, 14 Sep 2025, 17:15 UTC »
Cita de: Tharsis en Dom, 14 Sep 2025, 10:04 UTC
En la web de SW dice que el rango de funcionamiento es de 11 a 15, pero la luz parpadea cuando la bateria con el tester dice unos 11,5V. Supongo que la batería está mal.
La devolveré y pillaré el mismo modelo a ver si me mandan uno bueno porque lo he visto a más gente a parte de a Hydra.
Podrías tener una bobina de filtro medio chamuscada, es facil comprobarlo sin desmontar nada.
Tal como has medido con el tester los 11,5V a la vez puedes medir los voltios que entran a la montura con el mismo mando, haz esto y si ves que hay mucha deiscrepancia entre la medida que da el mando y la que da el tester, es posible que haya algo en esa placa.
- - -
«
respuesta #31
: Dom, 14 Sep 2025, 18:06 UTC »
Hidra, échale un vistazo a este hilo:
https://stargazerslounge.com/topic/345276-flashing-power-light-on-skywatcher-az-eq5/
Prestad atención especialmente al punto 3.
No solo lo digo por este tipo de información si no por que he escuchado a gente muy puesta en monturas avisando de este peligro. Por lo general los artefactos que trabajan con enchufes de mechero de coche están listos para trabajar idealmente a 13.8 volt que es el voltaje de una batería de automóvil de plomo a su máxima carga. Toleran muy bien voltajes de hasta 16 volt pero muy mal los inferiores a 11 que es el voltaje de una batería de plomo descargada. Si baja incluso mas, sobre 10.8 volt o menos se puede considerar prácticamente muerta si es de las tradicionales. Pretender que estos equipos trabajen a 12 volt como promedio es llevarlos forzados, muy alejados de sus ideales 13.8 volt y cerca de sus limites.
Para colmo muchos alimentadores entregan los 12 volt muy justitos y con frecuencia mas cerca de los 11 que de los 14 por lo que son peligrosos. En Astrocity lo avisan y no creáis que solo es por sacaros cuatro cuartos.
https://www.astrocity.es/transformadores-fuentes-de-alimentacion/1748-transformador-137v-a-4a-para-monturas-azeq6-y-eq6r.html?search_query=alimentador&results=4
Lo he experimentado personalmente y tuve problemas incluso con fuentes de Pc que entregaban los 12 volt exactos. Solo el elevador de tensión los ha solucionado.
- - -
«
respuesta #32
: Dom, 14 Sep 2025, 18:14 UTC »
No sabía que el mando te diera datos de voltaje xD.
Ya es tarde, he embalado la batería que vienen mañana a llevársela.
Pero la conectaré a la corriente de casa y veré que voltaje da por si le pasa algo a la montura(que no creo)
EDIT:
Con el cargador barato de pared(6A)
Creeis que la discrepancia el preocupante?
Tanto el alimentador como el tester es de los chinos.
Supongo(espero)que la diferencia sea porque sea normal que se pierda tensión al pasar por esos cables y esa placa de camino al mando.
La medida de 13v, está testeada directamente al jack del alimentador.
« Últ. modif.: Dom, 14 Sep 2025, 18:33 UTC por Tharsis »
- - -
«
respuesta #33
: Dom, 14 Sep 2025, 18:48 UTC »
No veo problema. Precisamente recuerdo que el mando suele mostrar un voltaje inferior al real de alrededor de 0.5 volt. supongo que con la idea de proteger la placa por si las moscas. Con casi 13 volt ese alimentador puede ser adecuado para la montura.
- - -
«
respuesta #34
: Lun, 15 Sep 2025, 10:58 UTC »
Cita de: monos en Dom, 14 Sep 2025, 18:48 UTC
No veo problema. Precisamente recuerdo que el mando suele mostrar un voltaje inferior al real de alrededor de 0.5 volt. supongo que con la idea de proteger la placa por si las moscas. Con casi 13 volt ese alimentador puede ser adecuado para la montura.
Monos, esa bajada de tensión que dices es logica ya que el tester toma la medida antes de entrar a la montura, y el mando toma la tensión después de haber pasado por unos filtros de entrada que están compuestos de diodos y bobinas con el fin de proteger a la placa de ruido eléctrico y de inversión de polaridad.
Las capturas que has puesto mas arriba son las que vi en su momento y que me parecen contradictorias, entre eso y que algunos datos que da SW que no son correctos, cojo con pinzas lo que dicen esos gurús de las monturas.
No he visto a nadie tomarse la molestia de coger un amperimetro / tester para medir lo que realmente consume su montura, si alguien se toma la molestia mas de uno se llevará una sorpresa mayuscula al ver el consumo real.
De todas las monturas EQ6 que he probado (han sido unas cuantas) el consumo a duras penas ha llegado a los 600mA haciendo goto con la montura desequilibrada y cargada con kilos.
Ya sabes como son las redes, se propagan medias verdades sustentadas en datos ambiguos que rápidamente son interpretados y adoptados por gurús, tiendas y cuñaos (con lo de cuñao no me refiero a ti ehh).
Entonces como a mi me chirríaba todo ese ruido de fondo me puse a hacer pruebas por mi cuenta, y por eso cojo con pinzas todo lo que se diga en redes y foros.
Saludos
« Últ. modif.: Lun, 15 Sep 2025, 11:00 UTC por Hidra »
- - -
«
respuesta #35
: Mar, 16 Sep 2025, 14:34 UTC »
Me han prestado una power bank y con el tester al 84% de carga me da 15,6v. La he conectado a la montura y el mando me lee 14,4v.
Creeis que será seguro teniendo en cuenta que el rango es 12-15v?
Da 6 amperios.
Si hay mucho riesgo, se puede bajar el voltage poniendo un cable más largo o algo así? ni idea de electrónica así que no se de circuitos, diodos o cacharros que pudiera soldar...
« Últ. modif.: Mar, 16 Sep 2025, 14:41 UTC por Tharsis »
- - -
«
respuesta #36
: Mar, 16 Sep 2025, 18:04 UTC »
De donde sale esa power bank y para que aplicacion se supone que es?... 14,4V en el mando, por poco yo no me la jugaria.
Seguro que los circuitos van sufriendo poco a poco hasta que llegue el momento en que digan basta, sobre todo los filtros de entrada.
- - -
«
respuesta #37
: Mié, 17 Sep 2025, 15:10 UTC »
Ni caso, no vale para nada. La cargué al 100% y da 16,9v xD. Inviable.
A parte se descarga muy rápido.
Cuando se lo devuelva le pregunto para qué es, pero yo creo que es un arrancador de esos pequeños...
Me voy a pillar una Lifepo4 pequeña aprovechando que tengo cargador específico hace tiempo y caja para la batería y viento.
« Últ. modif.: Mié, 17 Sep 2025, 15:11 UTC por Tharsis »
- - -
«
respuesta #38
: Jue, 18 Sep 2025, 09:28 UTC »
El voltaje una vez cargada una batería no suele indicar nada de forma fiable. Ya sea por mala calidad, desgaste normal o deterioro, ese voltaje puede bajar mucho más rápido de lo normal. La única forma de saber la capacidad real de una batería es hacerle descargas y cargas completas (dentro de sus especificaciones). Hay cargadores en aeromodelismo con esa función específica; en la práctica: usarla y ver lo que nos dura en las sesiones.
Creo que una muy buena inversión es comprar un medidor de consumo eléctrico de 220 (8 euros o similar) y tomar mediciones de nuestro equipo en casa para saber el consumo total, medio y los picos.
Yo ayer lo usé durante 6 horas con la eq6-r, con mini pc, cámara refrigerada, rueda y panel flats y me salió un consumo medio de 37wh, con pico de 60w. De todas formas, maravillosos 220v....
- - -
«
respuesta #39
: Jue, 18 Sep 2025, 09:32 UTC »
A título informativo, 16.9v es el voltaje que daría una batería formada por 4 celdas de iones de litio cuya carga máxima es 4.2v.
- - -
«
respuesta #40
: Sáb, 20 Sep 2025, 20:49 UTC »
Hola, vuelvo al tema del GOTO de la HEQ-5 negra.
Me dicen en Valkanik que sí que es adaptable a esta montura el kit Goto; así que no sé bien qué hacer.
Desde luego, he estado mirando y no me atrevo a meterme con Onstep o smilares.
Lo que no sé es si merece la pena el kit (450 Euros) o es mejor invertirlos ya en una montura nueva (unos 1.100 la HEQ-5). Está también la opción de la Juvei 17, por ese precio más o menos.
Se agradecen opiniones.
Y si pensáis que se puede desvirtuar el post, decídmelo y abro otro nuevo.
Gracias !!
- - -
«
respuesta #41
: Dom, 21 Sep 2025, 00:23 UTC »
Es que 400 y pico euros es carisimo, si no ves claro lo de liarte con el OnStep mejor cómprala nueva, vas a tiro seguro.
Saludos
- - -
keywords:
Página:
1
[2]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 5.63
votos: 2
Tema leído 7844 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
>
Upgrade Skywatcher para HEQ5 Heavy Duty negra -> SynScan Pro Goto
Loading...