astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
285590 post, 20252 Temas, 11361 users
último usuario registrado:
mark markus
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
Upgrade Skywatcher para HEQ5 Heavy Duty negra -> SynScan Pro Goto
Página:
[1]
2
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 5.63 votos: 2
«
: Jue, 16 Oct 2014, 07:35 UTC »
Hola a todos.
Voy a intentar explicar brevemente lo que a mi me ha ocurrido con mi SW HEQ5 Heavy Duty original por si a alguien le puede ayudar. Hace muchos años compre esta montura y la verdad es que como la mayoría de vosotros sabéis es una montura muy robusta y de buena calidad, pero al poco tiempo me di cuenta que era interesante el tema del GoTo y la conexión a PC. Buscando buscando, (hace varios años de esto) vi el proyecto picgoto de Angel Caparros y capto mi atención. En un par de meses me construí mi picgoto con su handpad correspodinte (este último me dio algún problema) y conseguí controlar la montura perfectamente desde el pc, con el handpad y con un mando de juegos... Ahora me surgía otro problema (que ya esperaba) y es que los motores de la montura original tienen una velociad máxima de x35-x40 y la verdad es que son muy lentos si tienes que recorrer el cielo...
Durante varios años estuve mirando la opción de actualización de la montura que suministra SW pero lo cierto es que era muy cara y no acababa de tener claro que mereciera la pena... pero la semana pasada encontre el kit de upgrade a un precio de 361€. Un dato importante es que por más que miras en internet la información es muy confusa sobre el kit correcto que debes adquirir, no es posible saber que verión de firmware trae el handpad que es fundamental para saber si se puede actualizar su firmware, en todos sitios hablan de una dotación que es incorrecta y por eso quería deciros exactamente que viene en "la caja":
Skywatcher SynScan(TM) PRO GOTO Upgrade (ASIN: B00CYHU3YA)
- Dec Motor
- R.A. Motor
- Dos coronas iguales para eje DEC y RA
- Mando de control Synscan (que en mi caso viene con el firmware actualizable 3.27)
- Panel de control ( con una conexión para alimentacion (12v) conector RJ45 para el mando de control y una conexión ST4 para guiado)
- Placa de control de los motores
- Cable RJ45-RJ45 para la conexión del mando a la montura
- Cable de alimentación para conectar la montura por ejemplo al mechero del coche o power bank.
- Cable PC-link para conectar el mando al PC y de esta forma poder actualizar el firmware des mando synscan. También te permite poniendo el synscan en modo PC direct controlar la montura desde el pc con cualquier planetario.
- Soporte para el synscan para ponerlo en la rueda portaoculares.
- Tornillos para sujetar los motores a la monura (6 con sus arandelas). Cada motor se ancla a la montura con 3 tornillos.
- Botecito con grasa para aplicar a las coronas tras la instalación.
- y por ultimo... manual de synscan y una hoja con las instrucciones de como instalar el kit.
PD.... ayer instale yo mi kit y la verdad es que es fácil de instalar aunque hay que tener cuidado para que la fricción entre las coronas del motor y la del eje de la montura sea la adecuada. El telescopio ahora se mueve a una velocidad 800X y la verdad es que es como la noche y el día respecto a la versión anterior.
Espero que os se útil.
- - -
re.: Upgrade para HEQ5 Heavy Duty negra. Skywatcher SynScan Pro Goto
«
respuesta #1
: Vie, 17 Oct 2014, 01:34 UTC »
interesante gracias,
modifico un poco el título, pues se "entendía" raro
- - -
re.: Upgrade Skywatcher para HEQ5 Heavy Duty negra -> SynScan Pro Goto
«
respuesta #2
: Mié, 08 Feb 2017, 04:06 UTC »
Se que es un hilo muy antiguo, pero queria saber donde encontraste esa oferta, ya que vi una muy parecida por amazon, pero actualmente no esta disponible el articulo.
Gracias y un saludo!
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 08 Sep 2025, 10:13 UTC »
Hola, yo tengo también una HEQ5 negra, que por circunstancias apenas he podido usar; ahora creo que voy a tener tiempo.
Quería preguntaros si creéis que vale la pena el kit GOTO de Sky Watcher o si hay otras mejoras, en la estructura o la electrónica, que aconsejen ir directamente a una HEQ5 nueva.
Gracias !!
- - -
«
respuesta #4
: Mar, 09 Sep 2025, 08:58 UTC »
Opciones:
- hacer las mejoras uno mismo si eres mañoso: Onstep y Picgoto. Cambiando motores y con todo, no creo que pase de 100 euros.
- opción del kit comercial: sería sorprendente que todavía existiese para ese modelo.... . Si mecánicamente te va fina...
- monturas más ligeras y baratas (tipo neq5)
- mercado de segunda mano.
Muchas variables para aconsejar con un mínimo de garantía. Yo hice la adaptación a Onstep a la Heq5 negra vieja , hoy hubiese hecho el picgoto. Fue un cambio brutal, pero los defectos mecánicos que había en la mía obviamente se mantuvieron. Hay gente que le iba de lujo, la mía ni cambiando rodamientos ni haciendo ajustes. Pero me permitió tirar unos años por una inversión mínima.
- - -
«
respuesta #5
: Mar, 09 Sep 2025, 12:05 UTC »
Cita de: rana verde en Lun, 08 Sep 2025, 10:13 UTC
Hola, yo tengo también una HEQ5 negra, que por circunstancias apenas he podido usar; ahora creo que voy a tener tiempo.
Quería preguntaros si creéis que vale la pena el kit GOTO de Sky Watcher o si hay otras mejoras, en la estructura o la electrónica, que aconsejen ir directamente a una HEQ5 nueva.
Gracias !!
Hola.
Yo tengo la Heavy Duty con el goto original y cumple.
El mando Synscan lo cambié al V3 porque llevaba el V2 para poder hacer uso del PEC y la compensación del backslash(que al final no uso nunca).
« Últ. modif.: Mar, 09 Sep 2025, 12:07 UTC por Tharsis »
- - -
«
respuesta #6
: Mar, 09 Sep 2025, 18:55 UTC »
Mécanicamente me va mal, el motor de AR se engancha y va a saltos a veces; en búsqueda, en seguimiento, no.
Se anuncia un kit, aunque lo mismo es para las heq5 blancas posteriores; mañana llamaré a alguna tienda no me esté haciendo cuentas que no puedan ser.
Mañoso no soy mucho; en mecánica sí me puedo defender, pero en electrónica apenas sé soldar. El caso es que tengo una placa picgoto, sin componentes, que compré hace años, pero nunca tuve ocasión de poner en marcha; he visto algo del onstep, pero lo encuentro un poco complicado y no quiero dejar el proyecto a medio. Si hubiese algún kit ya preparado, aunque exigiese instalación y eso, no me importaría.
Montura más ligera no, porque me limitaría los tubos; he visto las armónicas nuevas, que se van mucho, tendría que hacer bastantes números. Tengo un C8 y un WO 66, que ya sobrepasarían la HEQ5 en fotografía.
Tharsis ¿el goto original es muy diferente del actual, motores aparte?
Gracias
« Últ. modif.: Mar, 09 Sep 2025, 22:35 UTC por rana verde »
- - -
«
respuesta #7
: Mié, 10 Sep 2025, 02:40 UTC »
Cita de: rana verde en Mar, 09 Sep 2025, 18:55 UTC
Mécanicamente me va mal, el motor de AR se engancha y va a saltos a veces; en búsqueda, en seguimiento, no.
Se anuncia un kit, aunque lo mismo es para las heq5 blancas posteriores; mañana llamaré a alguna tienda no me esté haciendo cuentas que no puedan ser.
Mañoso no soy mucho; en mecánica sí me puedo defender, pero en electrónica apenas sé soldar. El caso es que tengo una placa picgoto, sin componentes, que compré hace años, pero nunca tuve ocasión de poner en marcha; he visto algo del onstep, pero lo encuentro un poco complicado y no quiero dejar el proyecto a medio. Si hubiese algún kit ya preparado, aunque exigiese instalación y eso, no me importaría.
Montura más ligera no, porque me limitaría los tubos; he visto las armónicas nuevas, que se van mucho, tendría que hacer bastantes números. Tengo un C8 y un WO 66, que ya sobrepasarían la HEQ5 en fotografía.
Tharsis ¿el goto original es muy diferente del actual, motores aparte?
Gracias
Ni idea, llevo más de 20 años(EDITO, son 13) desconectado y acabo de retomar.
Estoy perdidisimo con lo nuevo(e indignadisimo con los precios)
« Últ. modif.: Mié, 10 Sep 2025, 10:50 UTC por Tharsis »
- - -
«
respuesta #8
: Mié, 10 Sep 2025, 09:00 UTC »
Cita de: Tharsis en Mié, 10 Sep 2025, 02:40 UTC
Ni idea, llevo más de 20 años desconectado y acabo de retomar.
Estoy perdidisimo con lo nuevo(e indignadisimo con los precios)
Hombre Tharsis cuanto tiempo, al final has vuelto al redil?
Muchos cambios y avances tecnológicos ha habido desde entonces, sobre todo con las cámaras.
Del resto los cambios han sido escasos aunque las modas han cambiado..
Cita de: rana verde en Mar, 09 Sep 2025, 18:55 UTC
Si puedes tocar mecanicamente la monturas para que vaya fina, genial, le metes un goto y ya tienes montura para rato.
OnStep da un poco de miedito al principio pero no es para tanto, Esp32go (el nuevo PicGoto) va muy bien y es mucho mejor que el antiguo PicGoto que ya está muy obsoleto.
Así que tienes que valorar si adecentar lo que tienes, valorando el tiempo, esfuerzo y gasto que supone dejarlo a punto, o vender lo que tienes y gastar el dinero en comprar montura nueva.
Otra opcción es comprar un kit OnStep ya fabricado que se vende en algunos sitios de Aliexpress, has de buscarlo para tu montura, aunque a mi me fastidia un poco recomendarlo porque los chinos lo están vendiendo sin la licencia de su creador y le están haciendo un daño con eso.
Si la decisión fuese mía sin dudarlo dejaría la montura perfecta y le metería un goto DYD, pero claro, yo estoy acostumbrado a esos cacharréos.
Saludos
- - -
«
respuesta #9
: Mié, 10 Sep 2025, 10:12 UTC »
Cita de: Hidra en Mié, 10 Sep 2025, 09:00 UTC
Hombre Tharsis cuanto tiempo, al final has vuelto al redil?
Muchos cambios y avances tecnológicos ha habido desde entonces, sobre todo con las cámaras.
Del resto los cambios han sido escasos aunque las modas han cambiado..
Holaaa!!
Estoy probando a volver...me ha repicado el gusanillo. Ahora limpiando y recuperando material, que no es poco.
Y quitando telarañas al teles, literalmente, me lo encontré sin portaoculares y he tenido que desmontar el Mak de 5" para limpiar las telarañas, sacar la araña muerta y eso...
De cámaras conservo la modesta Neximage 5 que tantas alegrías me dio y no tengo pensado gastar nada más allá de un portátil de segunda mano y una power bank pequeñita(en esto si que ha cambiado la cosa, ya no hay que jorrar con baterías de coche o arrancadores).
Los foros están muertos eso sí, parece que el "relevo generacional" pasa de foros tradicionales.
Nos vemos!
« Últ. modif.: Mié, 10 Sep 2025, 10:15 UTC por Tharsis »
- - -
«
respuesta #10
: Mié, 10 Sep 2025, 18:50 UTC »
He hablado con una tienda y me dicen que el kit goto que se vende ahora no sirve para mi montura.
Así que voy a buscar alternativas; intentaré ver si hay algún apaño de los que me decís, que no me consuma mucho tiempo, porque lo que me apetece es empezar a ver pronto, y si no me atrevo tendré que buscar algo.
Miraré Onstep y Esp32go, y os daré algo la marga.
Gracias !!!
- - -
«
respuesta #11
: Jue, 11 Sep 2025, 09:06 UTC »
Onstep vs. Esp32go, + kits upgrade eq3-2, neq3, neq5, HEQ5
- - -
«
respuesta #12
: Jue, 11 Sep 2025, 21:05 UTC »
Cita de: OscarP en Jue, 11 Sep 2025, 09:06 UTC
Onstep vs. Esp32go, + kits upgrade eq3-2, neq3, neq5, HEQ5
Hola, he estado mirando el post y veo que tú automatizaste una heq5 negra con onstep.
¿Podrías comentar algo de lo que hiciste?
Gracias
- - -
«
respuesta #13
: Vie, 12 Sep 2025, 09:25 UTC »
Bueno, me quedó un poco chapuza,... me empeñé en meter un motor nema 17 dentro a base de limar alguna esquina del interior:
2 motores nema 17, 1.8deg, 16Ncm
2 poleas gt2 de 60 dientes
2 poleas gt2 de 12 dientes
Las correas gt2,.. puedes calcular su longitud, y comprar algunas diferentes por si acaso.
Placa Wemos r32 con cnc v3 shield con Onstep cargado, y los drivers creo que tmc2209.
El control lo hice inicialmente por bt con un móvil y la aplicación onstep, y luego por Bt via ascom con un mini pc puesto en el tubo.
Matices: ese motor tiene un 85% más de potencia que otros nema 14, otra cosa es que compense el trabajo.
La placa wemos ya está MUY obsoleta, la conexión la hice con bluetooth siempre, algo añadí, el wifi o el BT. (tienes la fysetc e4). Mira también el esp32go, yo me quedé con ganas de usarlo.
Los ejes de la montura creo que son de 9mm y no encontré poleas con ese diámetro, hice un adaptador en 3d.
En el interior, el espacio queda justísimo, aunque no llega a molestar con el buscador polar (que no uso)
Alguien de este foro creo que hizo una adaptación "más mejor". Y mi consejo: deja mecánicamente todo lo fina que puedas la montura antes de hacer nada.
« Últ. modif.: Vie, 12 Sep 2025, 09:28 UTC por OscarP »
- - -
«
respuesta #14
: Vie, 12 Sep 2025, 22:53 UTC »
Gracias
Me parece muy complicado, pero voy a echarle un vistazo al sistema; he preguntado en AliExpress por un kit, pero no era adaptable.
La montura se mueve bien, con la excepción de un motor que se atasca a veces; no sé qué otra cosa puedo hacerle, fuera de ajustar el visinfín y cambiar grasas, que tampoco hará milagros.
Bueno, después de escribir lo anterior he encontrado una guía para un desmontaje y ajuste profundo de la montura; lo haré, ya que estoy, pero eso no me la va a automatizar.
Vssss
« Últ. modif.: Vie, 12 Sep 2025, 23:12 UTC por rana verde »
- - -
«
respuesta #15
: Sáb, 13 Sep 2025, 17:21 UTC »
¿Alguien sabe qué fusible (amperaje) habría que poner en caso de alimentarla con una batería de coche/moto?
- - -
«
respuesta #16
: Sáb, 13 Sep 2025, 21:00 UTC »
Cita de: Tharsis en Sáb, 13 Sep 2025, 17:21 UTC
¿Alguien sabe qué fusible (amperaje) habría que poner en caso de alimentarla con una batería de coche/moto?
El valor máximo de corriente que especifique la batería.
- - -
«
respuesta #17
: Sáb, 13 Sep 2025, 22:39 UTC »
El valor máximo que consuma la montura, si esta consume 2 Amperios máximo le metes un fusible de 2A
Imagínate que el fusible no se funda si es que no pasan más de 80A.
La montura podría ser un trozo de carbón despues de haberle pasado 79A de corriente.
- - -
«
respuesta #18
: Sáb, 13 Sep 2025, 22:41 UTC »
Es más, te diría de meterle 1,5A para proteger la electrónica en caso de problemas
- - -
«
respuesta #19
: Dom, 14 Sep 2025, 07:19 UTC »
Cita de: Hidra en Sáb, 13 Sep 2025, 22:39 UTC
El valor máximo que consuma la montura, si esta consume 2 Amperios máximo le metes un fusible de 2A
Imagínate que el fusible no se funda si es que no pasan más de 80A.
La montura podría ser un trozo de carbón despues de haberle pasado 79A de corriente.
Ya me extrañaba que fuera el valor máximo de la batería cuando lo que quiero proteger es la montura.
No se la HEQ5 lo que consume, he leído que más o menos 3A con los 2 ejes a tope. Estoy mirando arrancadores de esos pequeños nuevos de +-20mah pero si al final me decanto por batería de moto le meteré fusible.
- - -
«
respuesta #20
: Dom, 14 Sep 2025, 07:20 UTC »
Cita de: Hidra en Sáb, 13 Sep 2025, 22:41 UTC
Es más, te diría de meterle 1,5A para proteger la electrónica en caso de problemas
Pero si la montura a lo mejor en un goto pide 3A un fusible más pequeño se fundiría no? No tengo ni idea de electrónica xD
EDIT:
Veo ahora en Cloudy que pide 2A en gotos.
EDIT2:
___________Tracking ____RA Slew ______Dec Slew ____RA+Dec Slew
NEQ6 ______700 mA _____800 mA _____1150 mA ______1300 mA
HEQ5 ______700 mA _____740 mA _____1050 mA ______1100 mA
No se aclaran xD
Qué os parece un cacharro de estos? yo con 3 o 4 horas que me de solo para la montura me conformo(porque no creo que de lo que dice)
6500A 27000mAh Arrancador de Baterias de Coche con Compresor de Aire
Arrancador de Baterias con una corriente máxima de 6500A y pinzas inteligentes reforzadas, el arrancador de batería puede arrancar vehículos de 12 V de forma fiable, especialmente los pesados (para 12L de Diesel o Todo vehículo de Gasolina) en segundos, incluso a -20 °C - 60 °C. Con una potente batería de 27 000 mAh
Lo que no entiendo bien son los números "6500A 27000mAh", supongo que 6500A es lo que es capaz de dar de pico y 27000mah la autonomía, o es alrevés?
« Últ. modif.: Dom, 14 Sep 2025, 08:28 UTC por Tharsis »
- - -
«
respuesta #21
: Dom, 14 Sep 2025, 08:37 UTC »
Yo no me fiaría un pelo de usar un arrancador de coche como alimentador, hay arrancadores que entregan mas tensión para que el motor de arranque del coche gire con mas "alegría" y así arranque mejor, un arrancador es para lo que es.
Mejor un banco de energía o batería de litio, yo uso uno para la EQ6 que me duraba hasta la 5 AM aprox y todavía marcaba que tenía la carga al maximo.
Es este:
Tambien los hay de mas capacidad.
Saludos
« Últ. modif.: Dom, 14 Sep 2025, 08:44 UTC por Hidra »
- - -
«
respuesta #22
: Dom, 14 Sep 2025, 08:45 UTC »
Cita de: Hidra en Dom, 14 Sep 2025, 08:37 UTC
Yo no me fiaría un pelo de usar un arrancador de coche como alimentador, hay arrancadores que entregan mas tensión para que el motor de arranque del coche gire con mas "alegría" y así arranque mejor, un arrancador es para lo que es.
Mejor un banco de energía o batería de litio, yo uso uno para la EQ6 que me duraba hasta la 5 AM aprox y todavía marcaba que tenía la carga al maximo.
Es este:
-> Mejor poner
solo el título/descripción producto buscado
. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.es/dp/B07QGC1MBC?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title
Tambien los hay de mas capacidad.
Saludos
No se ve, pásamelo por privado plis o pon el nombre/modelo.
Pillé una que la devuelvo mañana, es de 8000mah pero el problema es que a la hora se pone ya a 11,5v y la montura hace cosas raras.
EDIT: ya se ve, gracias.
Precisamente esa es la que devuelvo mañana, quizá la mia esté defectuosa porque a la hora cae por debajo de 12v y parpadea el led de la montura.
« Últ. modif.: Dom, 14 Sep 2025, 08:46 UTC por Tharsis »
- - -
«
respuesta #23
: Dom, 14 Sep 2025, 08:52 UTC »
Pues vaya, a mi me va muy bien.
- - -
«
respuesta #24
: Dom, 14 Sep 2025, 09:00 UTC »
Cita de: Hidra en Dom, 14 Sep 2025, 08:52 UTC
Pues vaya, a mi me va muy bien.
El caso es que no he hecho pruebas hasta que se quede sin energía, solo hasta el punto de que la luz de la montura parpadea.
No se si puede dañar la montura el hecho de trabajar a menos de 12v por eso la preocupación. Acabo de ponerlo y poner la montura en sideral a ver hasta donde aguante, lo mismo es suficiente.
- - -
«
respuesta #25
: Dom, 14 Sep 2025, 09:11 UTC »
No tiene porque dañarla, sencillamente llegará un momento en el que la montura deje de funcionar.
- - -
«
respuesta #26
: Dom, 14 Sep 2025, 09:25 UTC »
Cita de: Hidra en Sáb, 13 Sep 2025, 22:39 UTC
Cierto, no pensé bien la respuesta, perdón. Además las baterías de vehículos no suelen especificar una corriente de uso permanente, sino la CCA, la corriente de arranque que pueden sostener durante breves segundos, que suelen ser valores del orden de 100-1000 A.
- - -
«
respuesta #27
: Dom, 14 Sep 2025, 09:31 UTC »
Cita de: Hidra en Dom, 14 Sep 2025, 09:11 UTC
No tiene porque dañarla, sencillamente llegará un momento en el que la montura deje de funcionar.
En el manual de Sw aclaran que si el led parpadea es que a la montura le falta voltaje y por tanto hay que parar de usarla. Si el led parpadea rápidamente es que el voltaje es excesivamente bajo y corremos riesgo inminente de dañar la placa base y por tanto hay que parar
inmediatamente
.
Ya se que parece poco intuitivo pero se debe a como funcionan los motores y cuando el voltaje baja intentan compensar la demanda aumentando la intensidad -amperaje- de la corriente que solicitan. En ese caso es posible dañar los semiconductores de la placa pues aunque el voltaje sea bajo la intensidad puede ser mayor de lo admisible y por tanto se queman.
No se si todos los sistemas corren ese riesgo pero si estamos usando el mismo tipo de motores -nema- yo llevaría cuidado por si acaso. De hecho en mi montura tengo instalado un elevador de tensión que sube la tensión hasta los 14.2 v para evitar ese tipo de riesgos y para mejorar el seguimiento de la montura. Lleva años allí y ha hecho mas horas que un reloj por lo que puedo garantizar que funciona muy bien.
Así que OJO con las tensiones bajas y las monturas. Puede haber problemas.
« Últ. modif.: Dom, 14 Sep 2025, 09:33 UTC por monos »
- - -
«
respuesta #28
: Dom, 14 Sep 2025, 10:04 UTC »
Cita de: monos en Dom, 14 Sep 2025, 09:31 UTC
Cita de: Hidra en Dom, 14 Sep 2025, 09:11 UTC
En el manual de Sw aclaran que si el led parpadea es que a la montura le falta voltaje y por tanto hay que parar de usarla. Si el led parpadea rápidamente es que el voltaje es excesivamente bajo y corremos riesgo inminente de dañar la placa base y por tanto hay que parar
inmediatamente
.
Ya se que parece poco intuitivo pero se debe a como funcionan los motores y cuando el voltaje baja intentan compensar la demanda aumentando la intensidad -amperaje- de la corriente que solicitan. En ese caso es posible dañar los semiconductores de la placa pues aunque el voltaje sea bajo la intensidad puede ser mayor de lo admisible y por tanto se queman.
No se si todos los sistemas corren ese riesgo pero si estamos usando el mismo tipo de motores -nema- yo llevaría cuidado por si acaso. De hecho en mi montura tengo instalado un elevador de tensión que sube la tensión hasta los 14.2 v para evitar ese tipo de riesgos y para mejorar el seguimiento de la montura. Lleva años allí y ha hecho mas horas que un reloj por lo que puedo garantizar que funciona muy bien.
Así que OJO con las tensiones bajas y las monturas. Puede haber problemas.
En la web de SW dice que el rango de funcionamiento es de 11 a 15, pero la luz parpadea cuando la bateria con el tester dice unos 11,5V. Supongo que la batería está mal.
La devolveré y pillaré el mismo modelo a ver si me mandan uno bueno porque lo he visto a más gente a parte de a Hydra.
- - -
«
respuesta #29
: Dom, 14 Sep 2025, 17:07 UTC »
Encuentro que lo que dice el manual de la montura es contradictorio, por un lado te dice:
- Voltaje de salida: CC 11 V (mínimo) a CC 16 V (máximo). Un voltaje fuera de este rango podría causar daños permanentes al controlador del motor o al controlador manual.
Y por otro te dice:
- Si el voltaje de alimentación es demasiado bajo, el controlador del motor detendrá los motores automáticamente.
Al mando de la montura le entran 12v (de 11 a 15V), esos 12v con lo primero que se encuentran al ingresar en la placa es con un regulador de tensión de 5V, que es el que suministra a la placa la tensión de 5V necesaria para que funcionen todos los circuitos.
Si en lugar de entrarle al mando 12V le entras 8V este va a funcionar sin mayor problema puesto que seguirá teniendo sus 5V para seguir trabajando como si nada.
Para la placa base de la montura se aplica lo mismo que para el mando si nos referimos a los circuitos logicos que funcionan a 5v y a 3,3v.
Para los circuitos de los drivers de los motores es otra cosa, estos funcionan a 12V en seguimiento y a 36V haciendo goto, en este caso lo único que puede demandar mas corriente es el circuito elevador a 36, pero ese circuito cuando se hace goto como mucho demandará unos pocos miliamperios mas, aunque tampoco creo que llegue a ese extremo puesto que se supone (Según dice SW) que el microcontrolador detendrá los motores.
Ahora que cada uno haga la lectura que quiera.
Saaludos
- - -
keywords:
Página:
[1]
2
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons: 5.63
votos: 2
Tema leído 6831 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
>
Loading...