Hola,
abro este hilo para pedir consejo a los entendidos en informática.
Controlo el telescopio con un ordenador al pie del mismo, y este ordenador lo controlo por escritorio remoto con otro en la habitación. Este último conecta a Internet y permite que el ordenador del telescopio acceda también a Internet únicamente para obtener datos del Cartes du Ciel y mantener antivirus y Windows 7 actualizado.
Pregunto: si mantengo actualizado el ordenador de la sala... ¿es peligroso no actualizar el del telescopio?
La pregunta viene a que ahora mismo el ordenador lleva casi una hora instalando y reinstalando las malditas actualizaciones del W7 Home. No le basta con tirarse media hora instalando antes de reiniciarse, sino que una vez reiniciado venga que dale reinstalando y reiniciándose otra vez. Ya lo sabéis, es una verdadera jodienda.
Y por si fuese poco, en esta última actualización algo me ha hecho al ordenador que NO ME PERMITE CONECTARME POR ESCRITORIO REMOTO

De hecho, cuando le digo conectar, parece que conecta pero no se abre el escritorio del ordenador del telescopio, de modo que no puedo controlarlo.
Malo era el Vista y el 7 con las actualizaciones, parece que estás más tiempo actualizando y actualizando que trabajando con él.
Al lado de esto, el Linux Ubuntu es un prodigio, pues sólo pide reiniciar (¡y una vez nada más!) cuando descarga un nuevo kernel. El resto de las veces (más de un 80% de las actualizaciones) no pide reiniciar nada. Pero claro, casi todos los programas que usamos han de pasar por el SO del Sr. Gates

¡¡¡MALDIGO 1000 VECES AL WINDOWS EN CUALQUIERA DE SUS VERSIONES!!!
Hale, ya me he desahogado.
Fran