l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288144 post, 20402 Temas, 11551 users
último usuario registrado:  vsilva

NGC 6992

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
PYE

**

Pedro Galván

55  Utrera (Sevilla) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 28 Oct 2014, 09:34 UTC »

Aquí os dejo mi ultima foto.
Algo débil.
11 tomas de 220"
20Darks 20Flats 20Bias
ED80+Canon 600D sin modificar+CLS CCD

La verdad que me ha quedado muy débil.
No sabia que este objeto tenia que darle mas tiempo.
Creo que necesitaría al menos 20 tomas de 300" para ver algo de color.
También decir que es mi primera toma con el filtro CLS CCD y no se si eso habrá influido.

Me gustaría saber como ajustáis los tiempos de exposición y en numero de tomas para cada objeto.

Nebulosa del Velo by Pedro M. Galván, on Flickr

Por cierto, os dejo un enlace del TIF que me salió del DDS para ver si podéis hacer algo más.(Eso si si lo hacéis , por favor decirme como apuráis ese TIFF)
https://www.dropbox.com/s/4cd8i7r0lat0i2x/velo%20media.TIF?dl=0

Gracias

- - -

PYE

**

Pedro Galván

55  Utrera (Sevilla) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 29 Oct 2014, 10:41 UTC »

Como siempre aprendiendo de los maestros "fran_pascualin".
Tenia toda la razón, había colores y además algo no estaba bien.
He probado en quitar los flats y esto es lo que he conseguido.

Lo que tengo claro es que los flats no los estoy haciendo bien, así que tendré que buscar otra técnica.
La otra cuestión es que tengo que subir los tiempos de exposición. 300s minimo.(Creo que no tendré problemas, ya hice ace un tiempo tomas de 600s y salían sin movimiento)

Ya me diréis que os parecen las dos.
Cual os gusta mas.
No tan bueno como lo de fran_pascualin pero al menos he conseguido sacarle los colores...jjj.

velo sin flat-pix25+25mathcreobackground-25yluego math by Pedro M. Galván, on Flickr
https://www.astrobin.com/full/131522/B/

velo sin flat-pix25+25mathcreobackground-25yluego math-pgoto-primero color luego 16b luego nivel by Pedro M. Galván, on Flickr
https://www.astrobin.com/131522/C/
Lo que tengo claro es que los flats no los estoy haciendo bien, así que tendré que buscar otra técnica.
La otra cuestión es que tengo que subir los tiempos de exposición. 300s minimo.(Creo que no tendré problemas, ya hice ace un tiempo tomas de 600s y salían sin movimiento)

- - -

PYE

**

Pedro Galván

55  Utrera (Sevilla) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 29 Oct 2014, 17:21 UTC »

Otra revisión.
No me agobiéis con tantos mensajes jjjj Llorar
Creo que ha quedado claro, cual es la mejor.....o menos mala, claro...

Bueno ya no os doy mas la lata.
Esta es la ultima revisión de este objeto que os mando.

velo sin flat-pix25+25mathcreobackground-25yluego math-pgoto-primero color luego 16b luego nivel-noisereduc-piximathmuchos by Pedro M. Galván, on Flickr
https://www.astrobin.com/131522/D/

- - -

fran_pascualin

**

fran_pascualin

49  MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 29 Oct 2014, 17:43 UTC »

Esta ultima esta de lujo, tienes que aprender a usar dbe para quitar los gradientes y dejar el fondo uniforme, la verdad es que el master sale muy ruidoso, están los datos muy pegados al ruido , el filtro cl.s no se como trabaja, lo que si se es que si apilas 40 tomas tomas de 300s vas a despegar la toma del ruido.
Vigila que el LCD de la cámara este apagado para que no aumente la temperatura del sensor, a mas temperatura mas ruido y utiliza para el apilado sigma clipping .
Este procesado tuyo me gusta mas que el mío salvando los gradientes que tiene, cuando pueda te busco tutoriales del pixinsight le.
Desde ciudad es difícil obtener buenos resultados, salvo banda estrecha, aconsejo que tires a objetos que transiten el cenit.
si te gusta la astrofoto te recomiendo UE quites el filtro ir a la cámara y hagas una salida al campo veras que diferencia, con un ed 80 y tomas de 300s puedes sacar fácilmente unos velos de libro, mira el velo de koke con tomas de 300 s con un ed 80.
los flats hazlos en modo av te los clava automáticamente, yo me hecho una lamina de flats con un cubo de pintura poniéndole un metacrilato por cada lado blanco y le pongo una linterna arriba y me corrigen de lujo.
Pregunta lo que quieras que para eso estamos.
Saludos.

- - -

PYE

**

Pedro Galván

55  Utrera (Sevilla) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 29 Oct 2014, 17:59 UTC »

Muchisimas gracias fran_pascualin.
Las siguientes tomas las haré a 300s. (Hasta que la batería de la cámara se acabe...jjj)
Creo que si el LCD de la 600D está abatido hacia dentro está apagado. Aún así lo revisaré.

Las salidas al campo son difíciles, pero lo intentaré.
Y en cuanto a los flats, cometí el error de tomarlos sobre un fondo azul liso.(vamos que los hice de dia apuntando al cenit con todo el cielo despejado) No se donde leí que se podían hacer así.
Creo que tomaré nota e intentaré hacerme una caja de flats.
Aunque me han dicho que no sirve la luz led.....
En cuanto a los tutoriales de pixinsight le, cuando tu puedas, claro. Ya me has ayudado bastante.

Gracias de nuevo

- - -

fran_pascualin

**

fran_pascualin

49  MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 29 Oct 2014, 19:07 UTC »

Ojo que yo no he dicho que esten mal hechos , solo he dicho que deepskystacker hay veces que no calibra bien con ellos y otras veces si , desconozco el motivo pero muchas veces me sale un churro, quito las tomas de calibracion y apilo y queda bien, con unas imagenes pasa y con otras no, y con los mismos flats pixinsight me deja una imagen perfecta.
Ya le oi comentar algo alguna vez a fran tengo que probar un fluorescente como dice el, lo que uso ahora es una linterna de led para los flats que es lo que tengo mas a mano.
quizas haya influido en la imagen que esta nebulosa tenga mucho hidrogeno y como no has quitado filtro ir  hayas sacado menos informacion, haber que tal se comporta la camara con objetos mas brillantes como m42 o las pleyades estas ultimas solo emiten en el visible el filtro no deberia de importar y estan a la vuellta de la esquina.
saludos.

- - -

PYE

**

Pedro Galván

55  Utrera (Sevilla) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 27 Nov 2014, 23:44 UTC »

Un ultimo procesado, ahora que llevo mas de una semana de nubes....
Acepto criticas....jjjj

light-BINNING_1-00-xxx-neat

by Pedro M. Galván, on Flickr

- - -

fran_pascualin

**

fran_pascualin

49  MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Vie, 28 Nov 2014, 09:23 UTC »

Yo este procesado lo veo muy bueno , mola,mola, desde ciudad no las veras mucho mejores salvo banda estrecha.
Mira los tutos que te prometi del pixin le , son de los mounstruos del procesado skyman y caliu, los de skyman son del pixinsight core pero te pueden dar ideas, ea incluso sacar un resultado parecido con otros programas.
caliu:
https://www.caliu.fotografiaastronomica.com/videotutoriales/videotutoriales.htm
skyman:
https://sites.google.com/site/esmuysimpleskyman/aficiones/astrofotografia/tutoriales
En esta tienes que bajar , estan al final de la pagina los videos.
Je,je,je me da que vas a tener tiempo para atacar la teoria, la astrofoto practica al paso que vamos hasta marzo nada.
saludos.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 5080 veces
_
rightback