Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288135 post, 20402 Temas, 11550 users
último usuario registrado:
TEJ Museíto
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
Pruebas con Jupiter y la neximage
Página:
[1]
2
3
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Pruebas con Jupiter y la neximage
«
: Dom, 27 Jun 2010, 18:32 UTC »
Ayer aproveche la noche para probar cachivaches que aun no habia casi tocado .Me arme de valor y me dispuse a probar la neximage , aprovechando la luna ( no habia nada mas en mi trozo de cielo E ,SE ,SO ,O ) , para los primeros videos .Hice dos y a pesar que no se estaba quieta , una vez procesados no estan mal , ni para tirar cohetes .
Como he dicho en otro hilo probe por proyeccion por ocular y nada , no hacia foco . Le puse la barlow y tampoco .Recorde que tengo el Flip Mirror
y ahi si , foco y una tranquilidad enorme de que cuando tocas los parametros de la camara , tiene que salir porque el objeto está
Jugue con las estrellas je je , mientras esperaba al Rey .El pobre se lo veia venir y lo tuve un buen rato detras de un pino escondido .Pero se canso antes que yo y salio .Serian las 03 am .Hice tres tandas de varios videos, cada uno de ellos de 60" ,cada tanda tocando los parametros de configuracion de la camara , asi como el enfoque ( no encontre la Bahtinov por ninguna parte , igual la he roto en sueños
).
Tanto rollo , porque no me atrevo ....Este Jupiter ademas de perder la SEB , ha perdido la Gran Mancha ,el color del vientre y en cambio ha aparecido una nueva banda ecuatorial de color verde .
Como excusa , fue bastante dificil apreciar bien los detalles en visual .Apareciendo un terrible cromatismo a 200x , normalmente no me lo hace
Asi que cualquier sugerencia sera muy bienvenida .
Este concretamente , es el resultado de registrar y apilar 4 videos de 60" a 1/20 , con registax y un poquito de photoshop .
Gracias de antemano
Pd .tengo otra tanda de 7 videos , los he apilado todos juntos y el resultado es peor .Probare a procesarlos de uno en uno y apilar las mejores fotos .
Saludos .
- - -
re.: Pruebas con Jupiter y la neximage
«
respuesta #1
: Dom, 27 Jun 2010, 20:39 UTC »
Mercè supongo que a esa hora todavia estaria bastante bajo, con lo cual posiblemente la aberracion cromatica venga por ahi, y tambien que la imagen no este demasiado nitida..¿podrias poner algun video para poder jugar con el?
Saludos.
- - -
«
respuesta #2
: Dom, 27 Jun 2010, 21:33 UTC »
Ya casi lo tienes por la mano Mercè, y eso que hace "cuatro días" no las tenías todas contigo...
Dale tiempo a que vaya saliendo y puedas darle caña sin los problemas atmosféricos y demás; con cuatro retoques de enfoque y demás ya estarás cerca del límite que te permitirá tu equipo, y con la soltura, práctica, habilidad o llámalo como quieras que estás cogiendo con él es cuando realmente vas a empezar a disfrutar a tope, sacandole provecho al máximo a todo lo que caiga en tus manos para mejorarlo (filtros, barlows, cámaras, etc...)
Le meterás caña a todo lo que pretendas, luna, planetas, dobles... dar el salto a la DSLR te costará mucho menos y empezarás a hacer pinitos en cielo profundo... de ahí al reflector, y a deleitarnos con tus logros!!
Y a soltarnos el rollo cada dia por el foro
Que veranito nos espera jodía
PD: De la foto ya sabéis que no opino porque para mí ya es una pasada, sólo que tenga color ya me flipa, y aunque veo cositas me cuesta deducir a que se deben y no domino los procesados... estaré atento a los comentarios de los que domináis el tema!!
PD2: ¿Videos de 60" no son demasiado largos?
« Últ. modif.: Dom, 27 Jun 2010, 21:37 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #3
: Dom, 27 Jun 2010, 21:38 UTC »
La aberración cromática es algo imposible de evitar cuando un planeta esta a baja altura sobre el horizonte, puedes paliarla con la opción "RGB Aling" de Registax, sále en la misma pantalla de los wavelets, a la derecha.
El enfoque evidentemente es mejorable, prueba con la máscara de Bathinov enfocando una estrella brillante que este relativamente cerca, o al menos a la misma altura sobre el horizonte. El que no consigas enfocar sin el flip mirror es bastante lógico, en observación visual utilizas una diagonal por lo que sin ella hay que sacar más el enfocador y puede que no tenga suficiente recorrido, a mi me ocurre lo mismo y siempre utilizo el flip mirror.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #4
: Dom, 27 Jun 2010, 22:00 UTC »
Cita de: SERGIT en Dom, 27 Jun 2010, 21:38 UTC
La aberración cromática es algo imposible de evitar cuando un planeta esta a baja altura sobre el horizonte, puedes paliarla con la opción "RGB Aling" de Registax, sále en la misma pantalla de los wavelets, a la derecha.
Saludos.
Sergi.
Mercè!! Corre!!
Copia y pega la cita en nuestro particular "Manual básico de RegisLax Edición Especial SergiT"
No se nos puede escapar una si queremos hacerlo bien
- - -
«
respuesta #5
: Dom, 27 Jun 2010, 22:26 UTC »
Cita de: Bufot en Dom, 27 Jun 2010, 21:33 UTC
PD2: ¿Videos de 60" no son demasiado largos?
Indirectamente me contesta SERGIT en otro hilo:
Cita de: SERGIT en Dom, 27 Jun 2010, 21:19 UTC
No es necesario hacer varios vídeos, lo que si es necesario es que el vídeo sea lo bastante largo para tener al menos 1000 frames. a mayor número de frames menor será el ruido por lo que el procesado podrá ser más agresivo, por ejemplo dando más caña a los wavelets.
Saludos.
Sergi.
Tomo nota, no sé porqué pero pensaba que lo normal era hacer vídeos de 10-15s, que vienen a ser 150-300 frames.
Ese es otro tema, estuve leyendo sobre si era mejor hacer los vídeos a 5 o a 30 fps, unos decían que a menos, otros a más... y no me queda claro
- - -
«
respuesta #6
: Dom, 27 Jun 2010, 22:38 UTC »
Je je , con 6 o 7 videos juntos iguales , creo que han salido 4000 fr .El Registax se ha bloqueao :cuch:Luego los he procesado por separado , pero igual de mal .
Sergi la opcion del RGB , ya lo he tocado y ha ganado mucho , imaginate
Tenia que haber esperado hasta mas tarde , pero luego por la mañana , me despierto igual de temprano . Hoy a las 9 y eso que habia bajado la persiana
Bufot gracias por ser tan animoso .Tus ganas se contagian , a ver si coincidimos en una sesion pa paletos principiantes
M45 ¿ cuantos quieres ? je je , ya los subire . Y los de la luna .A ver que sacais .Fue divertido la M31 , se ha de repetir .
Saludos y un abrazo
- - -
«
respuesta #7
: Dom, 27 Jun 2010, 23:34 UTC »
Pues supongo que el finde bajo por Cubelles, creo que ya tendré el mak pero sin montura... ya hablaremos (supongo que te haces una idea de por donde voy
)
¿tu cg4 lleva soporte tipo cola de milano?
Si no, lo ponemos en piggyback sobre el celestron
- - -
«
respuesta #8
: Lun, 28 Jun 2010, 00:25 UTC »
La velocidad de frames por segundo debe ser lo más ajustada posible a la exposición. No sirve de nada hacer un vídeo a 30 fps si la exposición necesaria es de 1/6 de segundo, al menos es lo que he podido comprobar con la DBK, de hecho contra mejor ajustados estén ambos valores mejores resultados se obtienen.
¿Un vídeo de 4000 frames?, eso puede ser demasiado, no es problema del Registax, es problema del portátil. Ten en cuenta que, a grandes rasgos, 1000 frames con una CCD o una weebcam de 640X480 de resolución equivalen a 1GB de memoria aproximadamente, por lo que un vídeo, o agrupar varios vídeos, con un total de 4000 frames equivalen a 4 GB, es posible que el ordenador no tenga esa capacidad. Los vídeos más largos que he realizado son de poco más de 2000 frames, eso fue en la pasada oposición de Marte. Con Júpiter tienes el problema de su elevada velocidad de rotación, por lo hay que limitar la duración del vídeo a unos pocos minutos, entre 2 y 3 minutos con telescopios de abertura media.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #9
: Lun, 28 Jun 2010, 04:54 UTC »
Esto de la rotacion de Jupiter , ya lo dijiste y tenia que haberlo tenido en cuenta .Por eso es el que sale peor .Como son 7-8 videos , los repartire a ver que pasa .Mas que nada por practicar .Ademas son los de las 4h
Bufot , no hay problema .A ver que hacemos con el bicho ese que te has pillao .Por recursos no sera ,podemos reunir un monton de cacharrros .No sabremos cuales poner
.
¿ en tu casa o en la mia ? ja ja ja
Pd . cola de milano .Por supuesto
- - -
«
respuesta #10
: Lun, 28 Jun 2010, 12:42 UTC »
M45 , uppps esta magre la cosa de pasarte los videos .Resulta que uno solo tardara 5h en cargarse , dice que son 527,95 MB . Minimo 4 videos . A ver si Bufot me pasa la direccion de donde cargo los de M31 , eso supooniendo que vaya mas rapido .
joer como me he pasao , pobre portatil
Claro que siempre te los puedo pasar en la proxima KDD
Voy haciendo , pero a la que venga el chaval y se enchufe , me mata .
- - -
«
respuesta #11
: Lun, 28 Jun 2010, 13:55 UTC »
no era el megaupload ?
lo que pasa que está limitado, no se si hay otro mejor
"estoy al loro" porqué lo añadiré el link en la ventana de "posteo"
- - -
«
respuesta #12
: Lun, 28 Jun 2010, 14:08 UTC »
Selecciona varios videos, de dos en dos por ejemplo para que no ocupe mucho, dale al botón derecho y selecciona "Añadir al archivo..." con el icono de la presilla o de los libritos. De esa forma te creará una carpeta comprimida con los archivos dentro, en el mismo sitio donde estaban. Tendrá extensión .ZIP o .RAR
Abre la página
https://www.megaupload.com/
y dale a enviar, se abrirá la ventana para que selecicones la carpeta comprimida, y lo subes.
Luego es como las imágenes de imageshack, te dará unos enlaces para que los cuelgues en el foro y la gente al clikarlos se pueda descargar los archivos
Si megaupload no te va bien, prueba con otras páginas como
https://www.gigasize.com/
o las que te salgan al poner "file hosting" en google
- - -
«
respuesta #13
: Lun, 28 Jun 2010, 19:19 UTC »
Utilice el Megaopload para los Saturnos de la Escampada , pero es que en media hora estabaan cargados , estos eran 5h cada uno
Vale ya habia aprendido a abrir ¨libritos ¨
.Ahora ya se hacerlos
Hay que ver esto de la informatica , en media hora me ha cargado 4 videos juntos
Os aseguro que viendolos no se ni como ha salido ´algo ¨
M45 , va por ti
https://www.megaupload.com/?d=N4P0JYNJ
Voy a subir los de luna , esos son potables .Luego edito
- - -
«
respuesta #14
: Lun, 28 Jun 2010, 20:26 UTC »
Me alegro de que te sirva Mercè. Me parece que es el primer post útil que he puesto en los casi mil que llevo
Me van a ir de coña para practicar un poco mi procesado, a ver que saco. Eeeh no pienso publicarlo, aviso
- - -
«
respuesta #15
: Lun, 28 Jun 2010, 20:41 UTC »
Cita de: mercè en Lun, 28 Jun 2010, 19:19 UTC
Os aseguro que viendolos no se ni como ha salido ´algo ¨
M45 , va por ti
Muchas gracias salada
...por pasarnos materia prima para practicar.
Saludos.
- - -
«
respuesta #16
: Lun, 28 Jun 2010, 20:45 UTC »
Cita de: Bufot en Lun, 28 Jun 2010, 20:26 UTC
Me alegro de que te sirva Mercè. Me parece que es el primer post útil que he puesto en los casi mil que llevo
Me van a ir de coña para practicar un poco mi procesado, a ver que saco. Eeeh no pienso publicarlo, aviso
Y una mierda .Cabronazo me obligaste a colgarla
, ahora te toca
Y espera las lunas . Esas estan bien je je , Y quiero ver tus procesados .Bueno QUEREMOS
- - -
«
respuesta #17
: Lun, 28 Jun 2010, 22:19 UTC »
Os paso el video de la luna .Se mueve que marea
.Pero con la opcion multi del Registax queda perfectamente apilada .
https://www.megaupload.com/?d=CJXKNONC
El otro video , es tan bestia ,que ni comprimido me lo carga el Megaopload
.Tiene 1,85 GB sin comprimir . ¿ en que estaria yo pensando ?
Ale , ya teneis material para marranear
Edito . Por fin a subido el gordote de la luna ,para quien tenga ganas
https://www.megaupload.com/?d=EMCIYLG5
Saluditos
« Últ. modif.: Mar, 29 Jun 2010, 17:33 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #18
: Lun, 28 Jun 2010, 23:43 UTC »
Un vídeo de 1,85 GB esta bien, a mayor longitud del vídeo mayor número de frames y menor ruído. Mis vídeos lunares y planetarios acostumbran a tener entre 1 y 2 GB.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #19
: Mar, 29 Jun 2010, 21:09 UTC »
Estaba dificil trastear el video de Jupiter, lo he probado con el avistack a ver si iba un poco mejor que el Registax, pero va a ser que no, ademas solo me dejaba trabajar un video a la vez, total que me ha quedado asi de psicodelico
No doy para mas....o yo
o el video
Saludos.
P.D. Mañana pruebo con el de la Luna que parece algo mas "nitido"...
Saludos.
- - -
«
respuesta #20
: Mar, 29 Jun 2010, 21:26 UTC »
M45 a mi me ha pasado lo mismo, he hecho diversas pruebas y el resultado es similar al tuyo.
Saludos.
Jose Luis.
- - -
«
respuesta #21
: Mar, 29 Jun 2010, 21:31 UTC »
Ha mejorado , al menos el cinturon no le aprieta los michelines
, Pero es que no tiene arreglo
. He editado el super video de la luna .Lo procesé , pero lo he perdido por aqui dentro
.No os asusteis pero este finde habra mas
.Espero .....
Sera con colaboracion , si todo anda bien .
Es una amenaza
Besitos .
- - -
«
respuesta #22
: Mar, 29 Jun 2010, 21:32 UTC »
a mi me paso lo mismo que a merce ,,,no se en que estaba pensando pero baje al bar a por tabaco y deje la nexi grabando y cuando volvi que tarde un rato. la puñetera me hizo un video de 14 gb no lo procese ni nada y lo borre enseguida ,,,,pero que tonto,,si lo se lo proceso a ver que sale.pero claro no sabia.por lo visto segun la capacidad del ordenador los videos pueden ser mas grandes,,yo de informatica poco pero segun lo que veo el mio me va bien para esto...lo compre sin saber para variar je je je ahora le voy a meter 2000 3000 frame a cada video..
- - -
«
respuesta #23
: Mar, 29 Jun 2010, 21:34 UTC »
Dependerá del servicio de correos
- - -
«
respuesta #24
: Mié, 30 Jun 2010, 19:45 UTC »
Bueno, pues haciendo un procesado rapido y sin saber mucho del tema me he atrevido con el video de la Luna de mercè...se puede ver facilmente Neper con su montañilla central, Shuber, Condorcet... Mare Smythii, un trocito de Mare Crisium...
Saludos.
- - -
«
respuesta #25
: Mié, 30 Jun 2010, 20:11 UTC »
Ole .Me gusta como lo has procesado .Yo he echo varios y se me va la mano con los wavelets . Se me pixela y despues le doy demasiado contraste .Tengo que encontrar el ¨puntillo ¨.
Ademas , no se porque
,la estoy aburriendo
Creo que voy a coger otra vez la canon
La mas discreta
Tengo que aprender a poner los nombres
Edito . UHH no la he recortado .Voyyy
« Últ. modif.: Jue, 01 Jul 2010, 10:04 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #26
: Jue, 01 Jul 2010, 00:36 UTC »
Mercè, esta foto de la Luna te ha quedado muy bien. No descartes la Neximage a favor de la reflex, ambas son complementarias. Con la Neximage puedes conseguir estupendas fotos de la Luna, planetas y dobles y la reflex te irá perfecta en cielo profundo.
En la próxima quedada haremos unos vídeos de Júpiter e intentaré ayudarte en hacerlos y procesarlos, ya verás que resultado conseguirás. Hay que insistir y hacer muchas pruebas, a mi también me costo al principio y aún sigo teniendo dificultades, pues soy un negado en el tema informático, pero la perseverancia es la clave para conseguir buenas fotografías.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #27
: Jue, 01 Jul 2010, 04:59 UTC »
ondia
que pedazo de Luna
si parece que entremos en órbita alrededor
- - -
«
respuesta #28
: Jue, 01 Jul 2010, 05:06 UTC »
Cita de: Sebtor en Jue, 01 Jul 2010, 04:59 UTC
ondia
que pedazo de Luna
si parece que entremos en órbita alrededor
Sebtor , venga .No te reprimas .Metele mano que se que lo estas deseando
.
Je je , tengo otras versiones , como diria ...... mas atrevidas
- - -
«
respuesta #29
: Jue, 01 Jul 2010, 05:24 UTC »
antes de todo
no se eh? ojo, no estoy seguro de lo que digo
pero probais de hacer un resampling del video, o de las tomas, ... aumentar el tamaño, quizá mejora el resultado, cuando lo volveis a la resolución original (por aquello de que cada pixel lo convierte en 4, ... yo a veces lo he triplicado, para que de cada pixel saque 9, y los apilados sean subpixel verdaderamente)
quizás las últimas versiones tengan en cuenta eso, ... con precisión de subpixel, pero ... siempre se puede ganar algo
incluso luego hacer una pequeña deconvolución como reenfoque digital
- - -
keywords:
Página:
[1]
2
3
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 37675 veces