Te doy mi opinión pero considera que yo estoy empezando a entender como funciona el autoguiado, nunca lo he probado (casi ni la foto sencilla con seguimiento) y que tengo muy poca experiencia en ésto. Los maestros concretarán y me corregirán si me equivoco.
La astrofotografía sale cara, más cuanta mayor calidad desees. Se dice que sin equipo, no debes planteartela si tu presupuesto es inferior a los 1200 - 1500€.
Es más fácil si das un presupuesto para ello, así se puede calcular cuanto invertir en cámara y cuanto en motores, aparte del resto de material necesario. ¿Que tubo quieres usar para las fotos? Un 200/1000 creo que dijiste ¿no?
El autoguiado es lo máximo en astrofoto, y ese presupuesto lo puedes doblar si quieres hacerlo bien.
Olvídate de autoguiar con una EQ-5, la cosa sale cara carísima y no vale la pena porque la montura no aguantará tanto peso de ninguna forma... salvo que uses un tubo ED de 80mm y guíes con un buscador, y ni así, por la imprecisión de la montura.
Para la EQ-5 necesitarías el kit GOTO (350€) con el mando para conectar al ordenador, software y cables, cámara principal (350€ mínimo) y cámara de guiado (con tubo guía otros 350€), tubo guía o adaptador off-axis (unos 150€), soportes, etc... vale más la pena venderla y comprar una AS/GT o una HEQ-5 Syntrek como mínimo... y para tubos pequeños, con un 200 seguirá siendo difícil.
Si lo que quieres es empezar en fotografía basta con que la motorices en A.R. (con esos motorcillos cutres que dices

) y consigas una (muy) buena puesta en estación, podrás hacer buenas tomas de planetaria y sacar cositas decentes en cielo profundo, con mucha práctica y exposiciones cortas evitando errores o imprecisiones de seguimiento.
Puedes hacerte una idea del resultado que obtienes cuando se empieza si lees las últimas páginas (desde la 7) del hilo "CASISegunda kedada", donde Mercè y yo hicimos nuestras primeras fotos de cielo profundo con una reflex sin modificar, y un refractor de 120mm sobre una EQ3-2 motorizada para seguimiento...
Sergit hace maravillas con una HEQ-5 sólo con seguimiento y un refractor de 120mm, pero tiene muchísima experiencia y muy buenas manos para ello, puedes ver fotos suyas en el álbum de éste foro.
Una buena cámara para empezar sin irte a una reflex puede ser una DBK 21AUO4.AS como la de Sergit por unos 345€ a los que tendrías que sumar la motorización de la montura.
Menos de eso es para trastear y hacer pruebas sin buscar resultados... o limitarte a planetaria, con una NexImage (unos 150€) o similares.
Saludetes!