l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

imagen Messier 76 , Atik 314 L+ - telescopio SC 9.25 a 1329mm

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 14 Nov 2014, 17:53 UTC »

Hola a todos.

Aquí os dejo una foto a este objeto, se me antoja un tanto dificil ya que sacarle las orejas sin quemar el centro tiene su cosa.
En fin, que a pesar de no ser astrofotografo me apetecía hacer unas pruebas con el. Quise hacer un intento de HDR pero me parece que no me salió bien, probé con DSS y el resultado no me gustó (tampoco se manejarlo), y probé con Maxim DL y pachin pachan.

El fallo gordo GORDISIMO que cometí anoche, fué el de no activar el cooler  eeeeeh !? eeeeeh !? vamos es que es pa matarme  aaaiii pen_golpe pen_golpe

Datos:
7 tomas de 600" y 9 tomas de 100" para hacer el intento de HDR.
- Camara Atik 314 L+
- telescopio SC 9.25 a 1329mm. de focal
- Guiado QHY6 con OAG Meade

https://farm8.staticflickr.com/7466/15764710816_550342af5d_o.png

Saludos
Luis

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

Álvaro

36  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 15 Nov 2014, 18:23 UTC »

Ufff que pequeña es jodia garrapata esta  hmmmm

Me gusta mucho Luis!!!

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 15 Nov 2014, 18:59 UTC »

Gracias Alvaro, tengo que probarla otro día metiendole mas tiempo y encendiendo el cooler jejeje (ya me vale).

Saludos
Luis

« Últ. modif.: Sáb, 15 Nov 2014, 19:02 UTC por Hidra »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 15 Nov 2014, 21:42 UTC »

Solo le falta que le des colorcillos jajaja
Muy buena Luis, están un pelín estiradas las estrellas, espero que no sea de colimación... sé que estabas estrenando y afinando el guiado (entre otras cosas) y seguramente será de eso, para no hacer nunca fotos de larga exposición está muy bien OKOK

- - -

Fran

**

Fran

55  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Sáb, 15 Nov 2014, 22:26 UTC »

Está muy chula la foto pero... ¿un C9.25? ¿Te has desecho del Newton?  Huh?

Casualmente el otro día también le disparé a la M76 con el objeto de probar el 300, el filtro UHCs y el corrector de coma de Baader. La verdad es que quedé bastante satisfecho. De pasar de tener 20.000 cuentas con sólo 200" de pose sin filtros, con el UHC el fondo bajó a 3000 cuentas solo. Se pierden estrellas pero no detalles de la nebulosa. He aquí el resultado de promediar 5x200" en ese filtro, con la Atik 314L+ y autoguiado tradicional. No se ha calibrado nada, simple apilado y un poco de tratamiento con el módulo HDR.

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

Pronto tendré a Goliath a punto para empezar de una vez en serio, que anda que no se está haciendo de rogar...

Fran

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Sáb, 15 Nov 2014, 23:03 UTC »

Wow Fran, muy buen disparo y prueba del 300. OKOK

No me he deshecho todavía del 10", ahí lo tengo esperando otra oportunidad, pero tiene todos los numeros de que me deshaga de el ya que es demasiado bicho para el lugar donde lo tengo instalado (error de calculo de espacio), me pega por los pelos contra una pared cuando gotorizo al Este, ocupa demasiado espacio en el lugar donde está instalado, lugar que es de uso compartido.

Solo le falta que le des colorcillos jajaja
Muy buena Luis, están un pelín estiradas las estrellas, espero que no sea de colimación... sé que estabas estrenando y afinando el guiado (entre otras cosas) y seguramente será de eso, para no hacer nunca fotos de larga exposición está muy bien OKOK

Pues si Xavi acertaste de pleno, el tubo está bastante descolimado, pero todavía no lo he colimado por que antes de colimarlo he de apretar el secundario contra la lamina (está un poco suelto).

Saludos
Luis

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Sáb, 15 Nov 2014, 23:56 UTC »

No esta nada mal esa M 76 Luis, ¿te estás volviendo postalero?  Malvado

Muy buena también la tuya Fran, por cierto lo del UHC-S es totalmente correcto, cuando hago alguna fotografía de cielo profundo desde mi domicilio siempre utilizo ese filtro y va de lujo.

Saludos.

Sergi.

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

53  Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Dom, 16 Nov 2014, 00:04 UTC »

Luis, ya sabes que no entiendo mucho de CP, pero veo que lo que intentais no es nada fácil y obteneis muy buenos resultados OKOK

Espero que te animes a hacer algo de planetaria de vez en cuando, que ya sabes lo bien que va ese tubito en esos menesteres Giñar

un saludo!

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Dom, 16 Nov 2014, 00:17 UTC »

Gracias Sergi, de vez en cuando tendré que hacer alguna postalita ¿no?.  OKOK

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Dom, 16 Nov 2014, 00:25 UTC »

Luis, ya sabes que no entiendo mucho de CP, pero veo que lo que intentais no es nada fácil y obteneis muy buenos resultados OKOK

Espero que te animes a hacer algo de planetaria de vez en cuando, que ya sabes lo bien que va ese tubito en esos menesteres Giñar

un saludo!

Pues si chepar algo tenía pensado, cuando me recupere un poco del derroche que llevo ultimamente (esta afición es un no acabar colgao ).

Saludos

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Dom, 16 Nov 2014, 12:17 UTC »

Fijaos en la barbaridad de foto que me encontré el otro día.  eeeeeh !?

Imagen obtenida por Daniel López con el Telescopio IAC80, en el Observatorio del Teide (Islas Canarias), propiedad del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

Saludos
Luis

- - -

fran_pascualin

**

fran_pascualin

49  MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Dom, 16 Nov 2014, 14:32 UTC »

Muy buenas esas m76, hidra a mi tampoco me ha dado resultado el hdr con deepskystaker nunca ,no se porque, algo se nos escapara.
La verdad fran es que para nebulosas el uhc va muy bien para cielos muy contaminados yo he llegado a hacer tomas de 1200 segundos, y las galaxias las he sacado aceptablemente aunque dicen que no es su fuerte porque corta parte del visible, pero me parece una buena elección.
Saludos.

- - -

Fran

**

Fran

55  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Dom, 14 Dic 2014, 16:43 UTC »

Hola,

mientras esperaba ayer un PHEMU y aprovechando que la noche era bastante aceptable, me entretuve disparando un rato a la M76 con el 300 ya mejor colimado. Como no hacía viento, el seguimiento fue bueno, lo que demuestra que la NEQ6 puede cargar con semejante bicharraco. El resultado fue éste procesado con StarTools.

Son:

Luminancia (Baader UHC): 22 x 300"
Johnson B: 3 x 300"
Johnson V: 3 x 300"
Cousins Rc: 3 x 300"

No he querido hacer balance de colores. Acepto el color verdoso en lugar del azulado. A fin de cuentas, es el color natural de las nebulosas planetarias debido a la fuerte emisión del [OIII], que es verde.

Saludos
Fran

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 9097 veces
_
rightback