Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288148 post, 20403 Temas, 11551 users
último usuario registrado:
vsilva
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ directorio general /
· Contaminación lumínica: un gran problema y amenaza
Menos contaminación lumínica para mi observatorio
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Menos contaminación lumínica para mi observatorio
«
: Sáb, 22 Nov 2014, 11:23 UTC »
Hola.
Ayer pon fin pude poner una especie de visera en una farola que no me molestaba apenas, solo que reflejaba en la pared del vecino que la tiene pintada de un color casi blanco y el reflejo en algunas posiciones me molestaba en el ocular. Lo pude comprobar esta noche pasada y funciona perfectamente y e podido quita ese reflejo casi del todo. Esto es lo que tiene vivir en un pueblo tan pequeño, estas cosas no son difíciles de evitar y con ayuda del alcalde claro que puso la escalera je je
dejo una foto del invento.
https://postimg.cc/image/qryxeqyn9/
https://postimg.cc/image/pqyopmhnp/
- - -
re.: Menos contaminación lumínica para mi observatorio
«
respuesta #1
: Sáb, 22 Nov 2014, 11:33 UTC »
Eso es tener un alcalde en condiciones si señor.
- - -
«
respuesta #2
: Sáb, 22 Nov 2014, 12:05 UTC »
Sobre el mes de Junio me dejó poner esta otra visera en otra farola que me molestaba más, esta está justo a la altura donde observo,parece la selva negra el patio ahora, la verdad es que el Sr alcalde no me a puesto ninguna pega todo lo contrario que pusiera lo que necesitara, si es que es un
.
https://postimg.cc/image/4il08736t/
https://postimg.cc/image/g8yxpkvz9/
- - -
«
respuesta #3
: Sáb, 22 Nov 2014, 21:13 UTC »
Jajajaja buenisimo... poniendole un gorrito a la farola.
Felicita a tu alcalde de parte de todos los foreros (creo que es así) y le dices que ojalá todos fuesen así.
Saludos
Luis
- - -
«
respuesta #4
: Jue, 04 Dic 2014, 21:19 UTC »
Hola.
Trabajo de electricista en un ayuntamiento, e ironías de la vida, ahora ando dándole vueltas a la idea de meterme en esto de la astronomía. Si de verdad es tan enrollado tu alcalde, comentale la posibilidad de que parte del alumbrado se apague a una determinada hora, aqui lo hacemos en un 70% del pueblo y el resto le tocará el año que viene. La gente puede que se queje al principio, pero siempre acaban acostumbrandose.
- - -
«
respuesta #5
: Vie, 05 Dic 2014, 11:10 UTC »
Cita de: schacon en Jue, 04 Dic 2014, 21:19 UTC
Hola.
Trabajo de electricista en un ayuntamiento, e ironías de la vida, ahora ando dándole vueltas a la idea de meterme en esto de la astronomía. Si de verdad es tan enrollado tu alcalde, comentale la posibilidad de que parte del alumbrado se apague a una determinada hora, aqui lo hacemos en un 70% del pueblo y el resto le tocará el año que viene. La gente puede que se queje al principio, pero siempre acaban acostumbrandose.
Hola Schacon, estupenda noticia.
Si hay alguna información oficial ¿ podrías comentarla o poner algún enlace ? En el tema de la CL el principal problema que veo es que
a la gente le horroriza la oscuridad porque nada más salir a la calle les están esperando para atracarlos
y los políticos no quieren saber nada de protestas de vecinos. Con ejemplos que funcionen sería la forma de que se relajen un poco.
Un saludo
- - -
«
respuesta #6
: Vie, 05 Dic 2014, 16:24 UTC »
Cita de: schacon en Jue, 04 Dic 2014, 21:19 UTC
Hola.
Hola.
No es mala idea, pero eso de que apaguen parte del alumbrado del pueblo para un solo aficionado lo veo imposible, otra cosa seria que hubiera una asociación o algo parecido, de esa manera igual se haría más fuerza en algo así. Demasiado que me han dejado poner eso en las farolas sin poner pegas y ya elimino gran parte de lo poco que me molestaba.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #7
: Vie, 05 Dic 2014, 20:42 UTC »
Cita de: Feldetestas en Vie, 05 Dic 2014, 16:24 UTC
Hola.
No es mala idea, pero eso de que apaguen parte del alumbrado del pueblo para un solo aficionado lo veo imposible, otra cosa seria que hubiera una asociación o algo parecido, de esa manera igual se haría más fuerza en algo así. Demasiado que me han dejado poner eso en las farolas sin poner pegas y ya elimino gran parte de lo poco que me molestaba.
Un saludo.
¿Para un aficionado? Para ti y para ahorrar dinero y poder dedicarlo a otras cosas. Si apagando un tercio de las farolas del pueblo se ve lo suficiente como para transitar sin peligro por las calles, salen ganando tanto los aficionados a la astronomia como el resto de ciudadanos. Por mi trabajo cada vez que salgo de viaje me voy fijando en los alumbrados y me parece un derroche de dinero lo de algunos ayuntamientos.
Salu2.
- - -
«
respuesta #8
: Vie, 05 Dic 2014, 22:24 UTC »
Hola;
Lo normal en pueblos pequeños como el mio es que a partir de las 00:30 se apaguen la mitad de las farolas, por lo menos en el mio pasa eso y ademas alguna de las farolas que están cerca del observatorio les han puesto una visera para que molesten menos o las han puesto mas horizontales para que su luz no de directamente hacia el observatorio.
Los aficionados quisiéramos que las apagaran todas pero eso es imposible.
Lo mejor que se puede hacer es hablar directamente con el señor alcalde o solicitarlo por escrito al ayuntamiento y que lo traten en el pleno.
- - -
«
respuesta #9
: Dom, 07 Dic 2014, 06:38 UTC »
con lo fácil y barato que es instalar esos plásticos reflectantes catadióptricos para señalización de carreteras ... que ganas de iluminar horas y horas los caminos y carreteritas que pasan cuatro gatos
- - -
«
respuesta #10
: Dom, 07 Dic 2014, 11:38 UTC »
Un "arreglo" sería utilizar lámparas de sido de baja presión (vsbi), ello contribuye a bajar el nivel de contaminación lumínica. Pero lo cierto, y ahora hablo como electricista, es que la calidad lumínica de esas lámparas es muy mala, deforman los colores una barbaridad. Casi preferiría no poner sodio alta presión cada veinte metros como lamentablemente se hace y que hubiera menos luz, eso si, de calidad.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 24776 veces
INICIO
>
/ directorio general /