Sinceramente, si no te conociese diría que pierdes el tiempo, todos esos pasos se resumen "en uno"... cualquier monstruo de esos que has citado

Efectivamente, con cualquier monstruo de los mencionados y algunos otros más, con tener preparada una buena biblioteca de darks y bias, una vez seleccionados las tomas buenas y las de flats, casi con un solo click bastaría.
De todas formas, una vez realizado el esfuerzo, ahora con teclear un par de palabras con la consola de comandos ya tengo la sesión calibrada, apilada y con la astrometría calculada; prácticamente automático y en unos segundos.
Tu habrás disfrutado lo tuyo

y experimentar es la manera de aprender. A mi me suena un poco a chino (el ds9 se borró sólo de mi pc por aburrimiento

y del resto ni idea)
Desde luego, la satisfacción de hacerlo por uno mismo, prácticamente con restas y divisiones, y a partir del esfuerzo de los altruistas que se curraron el software, que cualquiera puede ver y modificar a su antojo si no le gusta o lo quiera mejorar, y que de alguna forma hay que agradecer.
Lo importante... ¿que conclusiones sacas?
La primera conclusión práctica es que encuentro mejor resultado que con el DSS, especialmente al trabajar con trozitos de la matriz de Bayer.
Ah! Interesa saber la focal y la duarción de las tomas
.... con la emoción, se pasó dato tan importante

. Como canta el astrobin, focal de 460mm a f6 y tomas de 600s a ISO1600 / 5ºC.
Edito arriba.
La California por tamaño queda fuera de la capacidad de mi equipo y tampoco le encuentro atractivo así que no tengo referencia propia de ella. De la foto me parece descatable el poco ruido para ser Halfa, ciudad, dslr y solo 8 tomas... ¡esa refrigeración va de lujo! Lo malo las estrellas, con perfiles duros, algunas un poco irregulares.
Lo de las estrellas abruptas claramente es por abusar del filtro de wavelets del rawtherapee

.... pero eso ya es procesado, capítulo aparte para seguir disfrutando

.
Lo que me resulta curioso, es que aun en banda estrecha, tenga un fondo de casi 200 cuentas (las zonas más brillantes de la nebulosa están por las 600) .... la CL no perdona ni en el Ha.