Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288802 post, 20462 Temas, 11613 users
último usuario registrado:
DaniHS
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
QHY5 ( problema winusb.dll )
Página:
[1]
2
3
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 4.19 votos: 1
QHY5 ( problema winusb.dll )
«
: Mié, 07 Jul 2010, 18:10 UTC »
Como sabeis me compre la QHY5, hoy he intentado instalarla y me pone : La aplicacion no ha funcionado por no tener instalado WINUSB. DLL Teneis algun enlace para poder instalarla. Gracias anticipadas
- - -
re.: QHY5
«
respuesta #1
: Mié, 07 Jul 2010, 22:07 UTC »
has instalado los drivers antes ? (me parece que en muchos casos se pide hacer así)
ve al panel de control, quítala
reinstala el CD
y luego de nuevo conecta la cam
----------
atención
PROBLEMA QUE YO TUVE CON UNA DMK
que los usb 2.0, no los reconocía como tal, de hecho la mieldawindows me dice algunas veces "éste dispostivo puede funcionar más rápido que el usb 1.1"
cuando yo tengo teóricamente todo 2.0 los usb's, y encima he buscado que los drivers sean los 2.0 los Enhanced etc etc..
supongo que es algún problema de reconocimiento, vaya la velocidad rápida o no (que eso tampoco lo se si realmente pasa lo que dice)
SOLUCION:
me compré por 10 euros una placa de HongKong que venía con conectores SATA, IDE, USB 2.0 como para aburrir, y solo conectar eso MANO DE SANTO, incluso se deja conectar en los demás USB que al no reconocer la cámara como de 2.0 decían que ni existía
(solo aporto experiencia propia, no se si será eso)
- - -
«
respuesta #2
: Jue, 08 Jul 2010, 09:09 UTC »
Gracias pero no tengo ni idea. Esperaba alguna direccion para descargar winusb.dll. Gracias Si sabeis algo lo agradeceria
- - -
«
respuesta #3
: Jue, 08 Jul 2010, 09:31 UTC »
¿ has buscado en google ? He encontrodo estas direcciones de descarga . Hay muchas mas
https://www.greatis.com/vista/DLL/w/winusb.dll.htm
.
https://www.dll4you.com/download/get.php?file=winusb.dll&site=23&ver=6.0.5259.0%20winmain_idx02.051113-2100&com=Microsoft%20Corporation&des=Windows%20USB%20Driver%20User%20Library
Ni idea si es lo que buscas o si te servira
Saludos
« Últ. modif.: Jue, 08 Jul 2010, 10:23 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #4
: Jue, 08 Jul 2010, 15:15 UTC »
y mira la versión de tu sistema operativo
no se, o dentro del CD de instalación haz una búsqueda, ... ya es raro un mensaje de error así, es para sospechar, y a lo mejor te empieza a preguntar por otros archivos
- - -
«
respuesta #5
: Mié, 14 Jul 2010, 18:18 UTC »
Gracias por las molestias. El ordenador no reconoce la camara. El aparatito sigue sin ser estrenado. Tiempo al tiempo ya saldra la solucion
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 14 Jul 2010, 19:43 UTC »
Cita de: galileu en Mié, 14 Jul 2010, 18:18 UTC
Gracias por las molestias. El ordenador no reconoce la camara. El aparatito sigue sin ser estrenado. Tiempo al tiempo ya saldra la solucion
La cámara funciona con USB 2.0, si los puertos USB de tu PC no son USB 2.0 puede ser que sea lo que te este dando problemas. Otra cosa puede ser el SO. ¿no tendrás el Vista?.
Saludos.
Jose Luis.
- - -
«
respuesta #7
: Mié, 14 Jul 2010, 19:49 UTC »
remírate las intrucciones
carga el programa SETUP antes de enchufar la cámara
y después hacerlo en el momento que te lo indique
ese archivo, igual es propio de la cámara, bueno no se, tiene un nombre tan genérico ...
en todo caso debería llevarlo el propio programa
he buscado ese nombre en mi sistema windows, y no sale
yo solucioné un problema similar, con una placa ISA dentro del PC, que tenía USB 2.0 SATA e IDE extras
parece que el USB 2.0 es otra PESIMA TORRE DE BABEL CREADA POR MICROSOFT Y SUS MENTES DE VENDEDORES DE ELIXIRES MARAVILLOSOS
en todo caso
la has comprado de segunda mano? está en garantía ?
PREGUNTA AL SERVICIO TECNICO DE ÉSTA GENTE, no son los de Lunático los distribuidores ??
y a malas he leído que alguien busca comprar ésta cámara
(por aquí, y por la lista de compraventa de yahoo groups )
- - -
«
respuesta #8
: Mié, 14 Jul 2010, 20:06 UTC »
Este problema no es único tuyo, ni de la QHY5, en foros de la PS3 hay gente con el mismo problema para conectar la cámara al PC, les sale un error que falta el winusb.dll. Te copio las instrucciones que dan para arreglar el problema. Suerte.
winusb.dll, es una librería que viene con Windows Vista y que está localizado en "%WinDir%\System32\winusb.dll" Si tienes el Vista no debería salir ese error.
Has comprobado que en los drivers está ese fichero??
Si tienes Windows XP, el mensaje de que no encuentra el archivo puede ser porque hayas instalado el software de la aplicación antes que los drivers, y por eso te sale el mensaje de error diciendo que no se encuentra el fichero en cuestión y que reinstales el software.
Para corregir este problema, instala los drivers. Conecta la cámara al puerto USB, el sistema la detectará y te dirá que hay un nuevo hardware. Dile que busque los drivers en el directorio donde los has descargado y debería instalar correctamente el fichero.
Otra opción es buscar por internet, eMule... el windusb.dll y lo metas manualmente en C:/Windows/System32/
Saludos
Jose Luis.
- - -
«
respuesta #9
: Mié, 14 Jul 2010, 23:05 UTC »
mejor deshacerse del Vista
quedarse con el XP o pasar al windows 7 (borrándole opciones enlentecedoras, es lo mejor para un PC astronómico en Windows)
- - -
re.: QHY5 ( problema winusb.dll )
«
respuesta #10
: Jue, 15 Jul 2010, 02:57 UTC »
Con el Windows Vista no debería haber ningún problema, es el sistema operativo de mi portátil. Antes de tener la DBK probé una QHY5 y funciono perfectamente, primero hay que instalar los Drivers.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #11
: Jue, 15 Jul 2010, 03:02 UTC »
los portátiles dan menos problemas que los clónicos en cuanto asuntos de USB 2.0
- - -
«
respuesta #12
: Jue, 15 Jul 2010, 19:35 UTC »
No me funciona nada ni la cabeza. El PC es windows XP. A veces sale un anuncio que dice este puerto funcionasria mas rapidamente con USB 2. El sabado al ordenador fijo lo voy a formatear y le instalare el discpo de nuevo y limpio a ver que pasa. Gracias por el interes
- - -
«
respuesta #13
: Jue, 15 Jul 2010, 22:26 UTC »
entonces no lo solucionarás
COMPRA una tarjeta de esas que llevan 3 o 5 USB 2.0 con sus drivers 2.0 y tal tal , yo lo arreglé así en algo similar
igual lo tienes por 8 euros
--------
"A veces sale un anuncio que dice este puerto funcionasria mas rapidamente con USB 2"
de verdad
mecagon el tonto que hizo a Mokosoft
- - -
«
respuesta #14
: Vie, 16 Jul 2010, 17:15 UTC »
hoy he ido a PC City he pedido una targeta para puerto USB 2 y me han contestado que el ordenador ya la lleva. Que buena idean seria formatear??????. Yo ya no se que hacer. He mandado un correo a Lunatico diciendo que se la devolveria, pero el problema es que yio se que funciona, de esto estoy seguro, solo que me mi cacharro no la reconoce. Salut
- - -
«
respuesta #15
: Vie, 16 Jul 2010, 19:18 UTC »
entonces
tiene una tarjeta USB 2.0 ? y USB's nativos ?
bueno, era solo una posiblidad, que me huelo que va por ahí, seguro
es algún tipo de incompatibilidad
vamos a ver
tienes licencia para ese Windows ?
por lo visto el XP versión SP2 o SP3 (los parches), no instalan algunas mejoras SI NO ES LEGAL, o si es el soft mas antiguo que el SP2 aunque sea legal)
o sea que lo tengas actualizado, y con número de serie válido que te deje bajar las auto-actualizaciones
(es otra posibilidad que se me ocurre)
de que año es ese PC ? y la tarjeta de los USB's ?
- - -
«
respuesta #16
: Vie, 16 Jul 2010, 19:44 UTC »
Es informacion suelta que he encontrado en otro foro , no se si sacais algo de aqui .Copio y pego
Respecto de los problemas con el software yo la he hecho funcionar en Windows XP, Windows 7 32bits y Windows 7 de 64 bits, utilizando MaximDL, EQAlign, PHDGuiding y un programa hecho por mi... Los drivers eran un desastre, pero ahora que hay una versión de drivers ASCOM parece que la cosa va mejor.
Creo que usas un netbook , ¿ tendra algo que ver ? . En la ultima KDD , nos dio problemas y tuvimos que utilizaar el mio .
No tengo idea , pero por si ayuda
- - -
«
respuesta #17
: Vie, 16 Jul 2010, 20:25 UTC »
yo lo que veo, que es su PC, hay alguna cosa que no reconoce la cámara, y entonces ni siquiera puede instalar bien los dirvers el programa de instalación (por eso no encuentra esa dll) ¿no?
- - -
«
respuesta #18
: Sáb, 17 Jul 2010, 18:01 UTC »
Hoy he pasado a disco duro externo todos los programas, y cosas de interes . El lunes intervencion quirurgica a base de formateo.Segun un compañero de otro foro (foro astronomico balear), que es informativo, se ha pasado un par de horas intentando instalar, la conclusion el PC cojea por alguna parte, y mejor formatear. El lunes ya dire cosas BUEN FIN DE SEMANA
- - -
«
respuesta #19
: Sáb, 17 Jul 2010, 20:51 UTC »
que nervios
odio éstas cosas aiiis
solo de oirlas me entra dolor de barriga
suerteee
- - -
«
respuesta #20
: Dom, 18 Jul 2010, 19:48 UTC »
Os acordais que fui a PC City y me dijeron que el Host USB 2 ya estaba instalado? Me refiero a un puerto alta velocidad. Bueno pues hoy por no se cuantas veces se me ha ocurrido VOLVERRRRRRR, ha instalar la QHY5. Me ha salido un letrerito que mas o menos decia: QHY5 solo puede funcionar con puerto de alta velocidad, y este ordenados NOOOOO la tiene. Que os parece en tema PC CITY
SALUDOS
pd. Cryso ya me advirtio que la cosa iba por aqui. Ya veremos
- - -
«
respuesta #21
: Dom, 18 Jul 2010, 20:22 UTC »
Estas cosas tocan bastante las pelotas, cuando el ordenador coge vida propia y no quiere comerse un driver o un programa es terrible, sobretodo si tienes ganas de meterle mano a esa QHY5, que supongo las tendrás. Ponle un par de puertos USB 2.0 antes de formatear, vaya ser que sea de eso y te pegues una currada para nada.
Ya nos contarás que tal la QHY5, sobretodo si la usas para planetaria y luna ya que yo me estoy planteando pillarme una, he mirado la QHY 5V color.
Saludos.
Jose Luis.
- - -
«
respuesta #22
: Dom, 18 Jul 2010, 21:07 UTC »
a saber si es microsoft, icompatibilidad bffff
me parece que el 50% de PC's que se creen que tienen USB 2.0 no funcionan como tal
---------
ponle otra tarjeta ISA, y igual lo arreglas hombre, no vale mucho diría yo
- - -
«
respuesta #23
: Lun, 19 Jul 2010, 19:58 UTC »
El PC, la camara CANON y la QHY5, estan en la unidad de cuidados intensivos. He pedido formatear, intalar USB 2, y que me instalen las dos camaras(Si pueden claro). Hasta dentro de unos dias no me pongo en contacto con todos vosotros ADEU
- - -
«
respuesta #24
: Lun, 19 Jul 2010, 20:48 UTC »
Suerte, ya contarás
- - -
«
respuesta #25
: Lun, 19 Jul 2010, 22:01 UTC »
bueno
parece que queda en buenas manos, con buen final a la fuerza claro
- - -
«
respuesta #26
: Dom, 25 Jul 2010, 09:30 UTC »
Ya tengo el ordenador en casa con los puertos USB 2 de alta velocidad instalasdos. Pregunta... Es posible que estos puertos me reduscan la memoria RAM ya que el PC va de lo mas lento justo justo...... Gracias ya direis algo Gracias
- - -
«
respuesta #27
: Dom, 25 Jul 2010, 10:53 UTC »
yo creo que no, vamos, seguro que no, al menos para que lo notaras
ostra cosa es que te hayan tocado la BIOS
- - -
«
respuesta #28
: Lun, 26 Jul 2010, 17:02 UTC »
Bueno AL FIN todo funciona correctamente por lo menos por el momento. Formateado, puertos de alta velocidad, y esta mañana 1G de memoria Ram. Todo se ha instalado a la primera y en cinco minutos Salut
- - -
«
respuesta #29
: Lun, 26 Jul 2010, 17:24 UTC »
Enhorabuena. Era sólo cuestion de poner al día el PC. Yo para Septiembre tengo en mente comprar una de estas pero en color para planetaria. Mi problema que mi portatil es un Mac aunque tengo virtualizado el XP no se si colará. Si no es mucho preguntar. ¿La has comprado en la web de Lunático?.
Saludos.
Jose Luis.
- - -
keywords:
Página:
[1]
2
3
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons: 4.19
votos: 1