l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
286928 post, 20320 Temas, 11456 users
último usuario registrado:  José A.

2 "Satelites de la mano?" ---> NOSS-3 satélites espía

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Feitus
"Diplomacia es el arte de decir,"Bonito perrito" hasta que puedas encontrar una piedra.

**

Juan Fernando

córdoba Argentina 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 28 Dic 2014, 02:54 UTC »

Hola gentes todas. Tengo una pregunta que quisiera hacerles. Tengo un telescopio pequeño de 400x70, un galileo que suelo usar para entretenerme las noches del fin de semana. Suele ser los Viernes. Pero he aquí que este Viernes 26 de Diciembre hubo una gran tormenta donde vivo, en Leones, Córdoba Argentina. Así que mi pasatiempo lo pase para el Sábado. Mientras observaba con binoculares donde poder apuntar mi Galileo, vi 2 enormes luces en el cielo similar a los satélites artificiales pero mas fuerte en luminosidad. Lo que me llamo la atención no es que sean dos sino que iban una detrás de la otra muy cerca a la misma velocidad. Solo duro unos 10 segundos hasta que lentamente se fueron difuminando. Fue a las 23:30 hs de aquí. Solo quería saber si puede ocurrir esto de encontrarse con "satélites artificiales" que tengan una misma trayectoria. Soy nuevo en esto... sean amables con mi brutalidad evidente. Un abrazo.  flasheado

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 28 Dic 2014, 03:54 UTC »

a que distancia angular aparecían
o en cuanto tiempo "le pisaba" el uno al otro ?

en tu posición y horario  26-dic   solo veo:

Satélite         Magnitud                 Inicio                       Punto más alto                   Fin
                    (mag)          Hora   Altura   Acimut      Hora   Altura   Acimut     Hora   Altura   Acimut

Cosmos 2082 Rocket     3,0          23:33:55   41°   SE              23:33:55   41°   SE       23:37:53   10°   SSE
ARGOS                  3,3          23:28:43   10°   SSE             23:33:29   70°   SSE     23:33:29   70°   SSE

- - -

Correcaminos

**
Sebas

47  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 28 Dic 2014, 07:49 UTC »

Hola Feitus, pueden ser las luces de aterrizaje en las alas de un avión comercial, las cuales, son protagonistas de la mayoría de avistamientos curiosos durante la noche. Cuando los aviones viran da la sensación de que las luces desaparecen lentamente. Estas luces se pueden ver a varios kilómetros de distancia y es habitual ver como aparecen y desaparecen, pues suelen encenderlas antes de iniciar las maniobras de aterrizaje.
A veces es normal observar luces de aterrizaje y no de navegación, ya que éstas últimas son mucho mas tenues aunque sean estroboscópicas.
Recibe un cordial saludo y felices fiestas.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 29 Dic 2014, 05:00 UTC »

altura respecto horizonte ?
intermitencias?

- - -

Feitus
"Diplomacia es el arte de decir,"Bonito perrito" hasta que puedas encontrar una piedra.

**

Juan Fernando

córdoba Argentina 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 29 Dic 2014, 07:32 UTC »

No tenían intermitencias, Estaban justo sobre mi cabeza y se "pisaban" a unos 3 segundos una de otra. Perdón pero no puedo dar mas detalles ya que soy solo un observador amateur. Las luces eran constantes pero no eran de aviones, Viajaban una detrás de la otra, Gracias.

- - -

noiser

**

Levante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 29 Dic 2014, 08:36 UTC »

Por poder, pueden incluso ser 3 satélites militares (o más) que vayan en formación. Ya hace tiempo que leí algo sobre ello y por lo visto no es un tema viejo pues china acaba de lanzar este mes 3 de ellos más.

https://danielmarin.naukas.com/2014/12/11/lanzamientos-de-tres-satelites-yaogan-25-larga-marcha-cz-4c/

"Al volar en formación triangular son capaces de determinar la posición exacta de los buques, submarinos y aviones del enemigo a través de sus transmisiones de radio. Aparentemente, su objetivo prioritario son los grupos de portaaviones de la armada estadounidense. Los Yaogan cumplen por lo tanto el mismo papel que los satélites NOSS INTRUDER de la US Navy, aunque los NOSS actuales están formados por dos unidades en vez de tres."

Un post interesante de hace unos añitos:
https://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/10697885/NOSS-Formaciones-triangulares-de-satelites-clasificados.html

"Hay algunos satélites, conocidos comúnmente como NOSS , que realizan labores de vigilancia naval y que viajan en tríos que pueden observarse en la noche como triángulos de puntos luminosos que surcan el cielo."

Incluso hay videos como este:
https://www.youtube.com/watch?v=LuDzCp1jTZ4

« Últ. modif.: Lun, 29 Dic 2014, 10:21 UTC por noiser »
- - -

Feitus

**

Juan Fernando

córdoba Argentina 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 29 Dic 2014, 17:01 UTC »

Bhueee noiser,  hermano sos un animal!!! El video de youtube es lo que exactamente vi!!! Sos un capo macho y gracias por la demas informacion. GRACIAS!!  OKOK
https://www.youtube.com/watch?v=LuDzCp1jTZ4

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mar, 30 Dic 2014, 02:44 UTC »

uff que malos que son algunos códecs con el tema del cielo nocturno, y puntos que se mueven ... horrible,  están creados y pensados para decodificar películas de escenas completas

dejo éste otro

como parece que está localizado y solventado,  cambió título, y muevo a satélites

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 6321 veces
_
rightback