Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288803 post, 20462 Temas, 11613 users
último usuario registrado:
DaniHS
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
Bahía Arcoiris y zona de Clavius
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 5.09 votos: 1
Bahía Arcoiris y zona de Clavius
«
: Vie, 02 Ene 2015, 14:48 UTC »
Hola chicos os pongo un par de tomas de anoche. Hace tiempo que tenía una cuenta pendiente con esta Bahía que tanto me recuerda a mi querido Mar Menor.
Os pongo dos opciones: una con más exposición y otra más oscurilla. Yo suelo tender a terminarlas un poco oscuras y me gustan más así pero como otras veces me han comentado que les suba la exposición , pues os pongo las dos opciones y me dais vuestra opinión. Espero que os gusten.
SW 200/1000 + Heq5+ Canon 600D + Powermate x5
Día: 01-01-12 Hora: 23:30 U.T.
subir imagen
share image
subirimagenes
« Últ. modif.: Vie, 02 Ene 2015, 15:53 UTC por juanluison »
- - -
re.: Bahía Arcoiris y zona de Clavius
«
respuesta #1
: Sáb, 03 Ene 2015, 08:51 UTC »
Feliz Año Nuevo, Juan Luis !!!
En mi opinión, te ha quedado mejor procesado el Sinum Iridum, realmente bueno. Y decirte que, como a ti, me gusta más la segunda versión. En el Clavius me parece que te has pasado un poco filtrando ruido, me da la impresión. De todas formas son dos tomas fenomenales
.
Un fuerte abrazo,
Manolo
- - -
«
respuesta #2
: Sáb, 03 Ene 2015, 09:02 UTC »
Son estupendas las fotos!
Yo soy de tu opinión puestos a elegir, la mas oscurilla me parece mejor!
Enhorabuena.
- - -
«
respuesta #3
: Sáb, 03 Ene 2015, 09:07 UTC »
Por unanimidad la más oscurilla, muy guapas.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #4
: Sáb, 03 Ene 2015, 10:23 UTC »
Muchas gracias a los tres. A ver si voy afinando poco a poco mis procesados. Un abrazo
- - -
«
respuesta #5
: Sáb, 03 Ene 2015, 21:38 UTC »
Bueno ya te lo he comentado , me uno al segundo procesado de Sinus Iridum
.Me dejaste impaciente por saber que pasó cn el encuadre de Clavius ..venga que nos gusta reirnos juntos
Si el clima se estabiiza ya nos veo repitiendo hilos de las mismas zona
, un verano nos juntamos tres o cuatro publicando lo mismo noche tras noche ..un cachondeo
.Como los demas prcesaban mas deprisa , tuve que utilizar algún truco para ser la primera
Rupes Altai , Aristoteles y Eudoxus
.....han desapecido todas la imagenes
, cuando me jubile las busco y las resubo
Aquí hoy la noche parece buena ..ya va saliendo detras de los vecinos de enfrente
« Últ. modif.: Sáb, 03 Ene 2015, 21:39 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #6
: Dom, 04 Ene 2015, 09:05 UTC »
La segunda
De todas maneras, ten en cuenta que según el monitor con el que veamos las fotos las vemos más o menos oscuras... cosa que no deja de ser un incordio. Yo alguna vez, después de sacar una foto lunar de la que me he sentido especialmente orgulloso (pocas
), fui a revelarla a una tienda de fotografía y me llevé una sorpresa al ver que salía mucho más oscura de lo que a mí me aparecía en el monitor.
Podrías hacer la prueba con las dos primeras a ver qué te sale.
Saludos
- - -
«
respuesta #7
: Lun, 05 Ene 2015, 12:15 UTC »
Venga , te lo cuento. Aunque me da algo de Vergüenza. La otra noche, solo tenia intención de fotografiar Sinus Iridum, pero dando un paseo por la Luna de repente vi algo que me llamó mucho la atención. En la pantalla pequeña de mi Réflex se veía lo que parecía un cráter con una mancha negra, como de un impacto, del que salían como ríos negros. No es que pensara que había descubierto nada nuevo en la Luna ja,ja
sino que no me cuadraba lo que veía en esa zona y no me pude resistir a grabarlo y ver luego lo que era. Por eso al grabar el vídeo no me preocupe de que clavius estuviera bien centrado
Vaya un pardillo, ja,ja
engañado por las sombras de la Luna y el peq tamaño de mi pantalla. Que decepción al procesar, eran las sombras a lo largo de cráter. Si miráis mi foto con un poco de imaginación, se puede ver en el centro de la imagen lo que parece un globo del que caen un montón de hilos. Ahora parece ridículo pero teníais que haber visto lo chulo que se veía por la pantalla, ja,ja
.
A ver!! porque no podía impactar algo con la Luna y que solo me hubiera enterado yo, ja,ja. Es coña.
Perdón por el tostón. Pero y lo bien que me lo pasé, riendome de mi mismo...
- - -
«
respuesta #8
: Lun, 12 Ene 2015, 09:26 UTC »
Cita de: juanluison en Lun, 05 Ene 2015, 12:15 UTC
Venga , te lo cuento. Aunque me da algo de Vergüenza. La otra noche, solo tenia intención de fotografiar Sinus Iridum, pero dando un paseo por la Luna de repente vi algo que me llamó mucho la atención. En la pantalla pequeña de mi Réflex se veía lo que parecía un cráter con una mancha negra, como de un impacto, del que salían como ríos negros. No es que pensara que había descubierto nada nuevo en la Luna ........
Las sombras hacen esas jugaditas , pero no creas , podia haberse tratarse de un fenomeno transitorio de esos
. Cuantas veces me he visto repasando los videos de Júpiter porque habia visto en pantalla algún destello cercano a él en la captura . Hay que estar al loro por si acaso suena la flauta
« Últ. modif.: Lun, 12 Ene 2015, 09:26 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #9
: Sáb, 07 Feb 2015, 03:19 UTC »
es que la primera le falta un poco de "ganancia" en donde le da el sol ( que en la Luna no hay dias nublados - por explicarme rápido )
en la segunda un pelo oscura
y yo tiendo a "quemar" lo sé, (pero es la impresión que me da la Luna)
aprovecho para voltearla 180º y la dejo
( aunque lo de siempre, dependerá del monitor, las condiciones ambientales de luz, .... de si el foro tiene fondo oscuro o claro ...
)
- - -
«
respuesta #10
: Sáb, 07 Feb 2015, 11:29 UTC »
Gracias Sentir. La verdad es que en el juego entre luces y sombras está la belleza de las imágenes Lunares
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 5.09
votos: 1
Tema leído 7741 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /