l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288803 post, 20462 Temas, 11613 users
último usuario registrado:  DaniHS

Bahía Arcoiris y zona de Clavius

Imprimir
clase Autor
rat55
astrons: 5.09  votos: 1
juanluison

**

MURCIA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 02 Ene 2015, 14:48 UTC »

Hola chicos os pongo un par de tomas de anoche. Hace tiempo que tenía una cuenta pendiente con esta Bahía que tanto me recuerda a mi querido Mar Menor.
Os pongo dos opciones: una con más exposición y otra más oscurilla. Yo suelo tender a terminarlas un poco oscuras y me gustan más así pero como otras veces me han comentado que les suba la exposición , pues os pongo las dos opciones y me dais vuestra opinión. Espero que os gusten.

SW 200/1000 + Heq5+ Canon 600D + Powermate x5
Día: 01-01-12  Hora: 23:30 U.T.

subir imagen

share image

subirimagenes

« Últ. modif.: Vie, 02 Ene 2015, 15:53 UTC por juanluison »
- - -

Manolo Rodriguez

**

Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 03 Ene 2015, 08:51 UTC »

Feliz Año Nuevo, Juan Luis !!!

En mi opinión, te ha quedado mejor procesado el Sinum Iridum, realmente bueno. Y decirte que, como a ti, me gusta más la segunda versión. En el Clavius me parece que te has pasado un poco filtrando ruido, me da la impresión. De todas formas son dos tomas fenomenales  OKOK.

Un fuerte abrazo,

Manolo

- - -

Nono

**

52  Bolnuevo - Mazarrón 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 03 Ene 2015, 09:02 UTC »

Son estupendas las fotos!
Yo soy de tu opinión puestos a elegir, la mas oscurilla me parece mejor!
Enhorabuena.

- - -

Emg

**

63  Sant Feliu de Guixols 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 03 Ene 2015, 09:07 UTC »

Por unanimidad la más oscurilla, muy guapas.

Un saludo.

- - -

juanluison

**

MURCIA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Sáb, 03 Ene 2015, 10:23 UTC »

Muchas gracias a los tres. A ver si voy afinando poco a poco mis procesados. Un abrazo

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Sáb, 03 Ene 2015, 21:38 UTC »

Bueno ya te lo he comentado , me uno al segundo procesado de Sinus Iridum  OKOK .Me dejaste impaciente por saber que pasó cn el encuadre de Clavius ..venga que nos gusta reirnos juntos  Giñar

Si el clima se estabiiza ya nos veo repitiendo hilos de las mismas zona  Malvado , un verano nos juntamos tres o cuatro publicando lo mismo noche tras noche ..un cachondeo  Sonreir Sonreir .Como los demas prcesaban mas deprisa , tuve que utilizar algún truco para ser la primera XD    Rupes Altai , Aristoteles y Eudoxus .....han desapecido todas la imagenes   Llorar , cuando me jubile las busco y las resubo

Aquí hoy la noche parece buena ..ya va saliendo detras de los vecinos de enfrente  Cheesy

« Últ. modif.: Sáb, 03 Ene 2015, 21:39 UTC por mercè »
- - -

almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Dom, 04 Ene 2015, 09:05 UTC »

La segunda  OKOK

De todas maneras, ten en cuenta que según el monitor con el que veamos las fotos las vemos más o menos oscuras... cosa que no deja de ser un incordio. Yo alguna vez, después de sacar una foto lunar de la que me he sentido especialmente orgulloso (pocas  Sonrisa), fui a revelarla a una tienda de fotografía y me llevé una sorpresa al ver que salía mucho más oscura de lo que a mí me aparecía en el monitor.

Podrías hacer la prueba con las dos primeras a ver qué te sale.

Saludos

- - -

juanluison

**

MURCIA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Lun, 05 Ene 2015, 12:15 UTC »

Venga , te lo cuento. Aunque me da algo de Vergüenza. La otra noche, solo tenia intención de fotografiar Sinus Iridum, pero dando un paseo por la Luna de repente vi algo que me llamó mucho la atención. En la pantalla pequeña de mi Réflex se veía lo que parecía un cráter con una mancha negra, como de un impacto, del que salían como ríos negros. No es que pensara que había descubierto nada nuevo en la Luna ja,ja Sonreir sino que no me cuadraba lo que veía en esa zona y no me pude resistir a grabarlo y ver luego lo que era. Por eso al grabar el vídeo no me preocupe de que clavius estuviera bien centrado
 Vaya un pardillo, ja,ja sudando engañado por las sombras de la Luna y el peq tamaño de mi pantalla. Que decepción al procesar, eran las sombras a lo largo de cráter. Si miráis mi foto con un poco de imaginación, se puede ver en el centro de la imagen lo que parece un globo del que caen un montón de hilos. Ahora parece ridículo pero teníais que haber visto lo chulo que se veía por la pantalla, ja,ja Sonreir .
A ver!! porque no podía impactar algo con la Luna y que solo me hubiera enterado yo, ja,ja. Es coña.
Perdón por el tostón. Pero y lo bien que me lo pasé, riendome de mi mismo...

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Lun, 12 Ene 2015, 09:26 UTC »

Venga , te lo cuento. Aunque me da algo de Vergüenza. La otra noche, solo tenia intención de fotografiar Sinus Iridum, pero dando un paseo por la Luna de repente vi algo que me llamó mucho la atención. En la pantalla pequeña de mi Réflex se veía lo que parecía un cráter con una mancha negra, como de un impacto, del que salían como ríos negros. No es que pensara que había descubierto nada nuevo en la Luna ........

Las sombras hacen esas jugaditas , pero no creas , podia haberse tratarse de un fenomeno transitorio de esos  Impresionado . Cuantas veces me he visto repasando los videos de Júpiter porque habia visto en pantalla algún destello cercano a él  en la captura . Hay que estar al loro por si acaso suena la flauta  OKOK

« Últ. modif.: Lun, 12 Ene 2015, 09:26 UTC por mercè »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Sáb, 07 Feb 2015, 03:19 UTC »

es que la primera le falta un poco de "ganancia" en donde le da el sol ( que en la Luna no hay dias nublados - por explicarme rápido )
en la segunda un pelo oscura

y yo tiendo a "quemar" lo sé, (pero es la impresión que me da la Luna)
aprovecho para voltearla 180º y la dejo

( aunque lo de siempre, dependerá del monitor, las condiciones ambientales de luz, ....  de si el foro tiene fondo oscuro o claro ...  leng  )

- - -

juanluison

**

MURCIA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Sáb, 07 Feb 2015, 11:29 UTC »

Gracias Sentir. La verdad es que en el juego entre luces y sombras está la belleza de las imágenes Lunares

- - -

keywords:
Imprimir

rat55

astrons: 5.09
votos: 1
Tema leído 7741 veces
_
rightback