Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288804 post, 20462 Temas, 11613 users
último usuario registrado:
DaniHS
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· la Luna
Hainzel y Mee
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Hainzel y Mee
«
: Sáb, 03 Ene 2015, 13:18 UTC »
Hola a todos ,pongo esta del día 1 de enero a las 18.49 T.U, con el tiempo muy revuelto, de hecho esta es la única que se salva de la quema, sacada con powermate X5, a ver si este año recupero un poco la luna, que el año pasado se quedo pendiente.
Un poco de Wikipedia
Hainzel es el miembro sur de un trío de superposición cráteres lunares. El borde compuesto se encuentra en el extremo oeste de Lacus Timoris en el sector suroeste de la Luna . El cráter fuertemente desgastado Mee se une a la pared suroeste; su borde forma una cresta que se extiende desde el sur de la formación Hainzel.
Hainzel forma la parte sur de la agrupación, y está cubierta por Hainzel C al noreste, y luego por Hainzel A en el norte. Hainzel A es el más intacto y también el más joven del grupo. La pared entre Hainzel y Hainzel C es la más intacta de los bordes interiores, formando un promontorio de la pared sureste. Tanto Hainzel A y C tienen picos centrales.
Mee es un lunar cráter que se encuentra en la parte suroeste de la luna lateral cerca de 's. Cubriendo el borde noroccidental y entrometerse un tercio de la distancia a través del piso interior es Hainzel , una formación de triple cráter resultante de la fusión. Al sur se encuentra el cráter muy alargada Schiller . Mee es de 132 kilómetros de diámetro y 2,7 kilómetros de profundidad. Es a partir de la Pre- Nectarian período, hace 4,55-3920000000 años.
Se trata de una formación de cráteres de edad, con un borde externo que ha sido fuertemente erosionada por impactos posteriores, dejando una impresión irregular del borde del cráter. La pared interior se anotó una sangría de múltiples cráteres pequeños, con la más reciente Mee F a lo largo del lado noroeste. Algunas partes del interior son relativamente nivel, y hay un palimpsesto , Mee E, en la parte noroeste de la planta. Un pequeño cráter con un alto albedo de halo se encuentra en la parte oriental de la planta.
subir fotos online
Un saludo.
- - -
re.: Hainzel y Mee
«
respuesta #1
: Sáb, 03 Ene 2015, 18:58 UTC »
Hola Eusebio, me parece muy interesante y además te lo agradezco en especial, porque antes de anoche cuando estuve tirándole a Bahía Arcoirirs, pasé por delante de él y me llamó tanto la atención su forma que no pude evitar hacerle un video y procesarlo, pero no lo conocía y lo tengo sin nombre, ja,ja.
Me parecen muy interesantes, aportaciones como la tuya tan bien documentadas. Están genial para aprender cosas nuevas, que en ocasiones nos paramos en los crateres famosos de siempre y dejamos un poco olvidados otros rincones preciosos de la Luna.
- - -
«
respuesta #2
: Sáb, 03 Ene 2015, 21:45 UTC »
Ostras he estado siguiendo las zonas , durante éstas últimas noches y ese Hainzel me pareció superinteresante por las estructuras de las terrazas visto desde el Virtual Moon .Me lo apunté por si me animaba pero por h o por b , no llegué a salir ...concretamente el dia 1 fué por b
Muy interesante y te agradezco el sacrifio , muy chulo
- - -
«
respuesta #3
: Dom, 04 Ene 2015, 08:38 UTC »
Uau, felicidades Emg
Este es un cráter muy bonito, y con grandes telescopios veo que se exprime de manera espectacular. A ver si este 2015 nos respeta un poco más el seeing y podemos todos dedicarle más tiempo a la Luna.
En su día le hice un dibujo observándolo con el SC de 127mm y ya me pareció un cráter muy atractivo y tengo pendiente de pillarlo bien con el SC de 235, eso sí, estoy esperando una noche sin demasiadas turbulencias, pero esto empieza a ser como una utopía
https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/2011/01/hainzel.html
Saludos
- - -
«
respuesta #4
: Dom, 04 Ene 2015, 09:24 UTC »
Gracias compañeros-a, la verdad es que muchas veces nos fijamos solo en los cráteres estrella, por llamarlos de alguna manera y se nos pasan otros muchos que sin ser tan nombrados, son igual de espectaculares, lo malo es este puto tiempo, con otras condiciones hubieran salido infinidad de pequeños impactos que aquí no salen, si es que sacar la luna bailando es poco menos que desesperante.
Un dibujo genial almach, parece que lo pillamos en la misma fase y no te lo pierdas con el 235 es realmente espectacular, cuando cambie el tiempo. Joder ya cansa siempre la misma canción, le tendremos que poner titulo como,” En busca del tiempo perdido “ aunque suena a película.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #5
: Dom, 04 Ene 2015, 12:58 UTC »
Pues no cabe otra cosa, Eusebio, el derecho al pataleo, ya que las quejas, como en la mili...
al Maestro Armero
.
Por aquí, en cambio, el anticiclón ha echao el ancla y la estabilidad impera. Lo que pasa es que a mi espalda este frío le sienta de maravilla
Será por quejarse...
Por lo demás, haberlo intentado es meritorio, y te ha quedao muy digno. Son formaciones antiguas curiosísimas las que nos descubres. Y el dibujo observacional de Óscar bueno-bueno, como siempre. Muchas gracias a ambos.
Saludos desde el sur,
Manolo
- - -
«
respuesta #6
: Vie, 09 Ene 2015, 09:00 UTC »
Gracias por comentar Manolo, si aquí también tenemos anticiclón, pero nunca me ha pasado que en tantos días, no haya uno con algo de estabilidad, en fin, seguiremos llorando.
Un saludo.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 4134 veces
INICIO
>