astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
281620 post, 19941 Temas, 13706 users
último usuario registrado:
alr3001
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Libros astronomía, links/web Divulgación, Material Didáctico, Vídeos, Documentales
planisferio celeste, mapa estelar, cartas, atlas y constelaciones
Página:
1
2
[3]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 4.19 votos: 1
re.: Planisferio celeste, mapa de estrellas, atlas estelar ( Star Charts ), cartas.
«
respuesta #60
: Lun, 29 Jul 2013, 11:20 UTC »
hola, he reeditado añadiendo un poco mas de información en éste post, espero no te sepa mal
y linkado desde
Atlas, Planisferio, Carta Celeste, localizar, buscar, telrad, starhopping
- - -
re.: Planisferio celeste, mapas estelares, atlas estelar Star Charts cartas estrellas
«
respuesta #61
: Dom, 06 Oct 2013, 17:16 UTC »
Queria añadir este atlas:
https://www.deepskywatch.com/deep-sky-hunter-atlas.html
Comparable al de Taki 8.5 mag, pero incluye estrellas de hasta magnitud 10,2
- - -
re.: Planisferio celeste, mapas estelares, atlas estelar Star Charts cartas estrellas
«
respuesta #62
: Lun, 07 Oct 2013, 00:49 UTC »
ok, añadido
update:
Atlas, Planisferio, Carta Celeste, localizar, buscar, telrad, starhopping
- - -
«
respuesta #63
: Mié, 18 Dic 2013, 16:24 UTC »
Alguien probo la Mag 7 en el hemisferio Sur?? Con que resultado?? Saludos!
- - -
«
respuesta #64
: Sáb, 01 Feb 2014, 16:20 UTC »
Para los que se impriman sus propias cartas he encontrado este impermeabilizador
Nikwax Map Proof
que está especialmente diseñado para impermeabilizar mapas. Podeis encontrar más información aquí
https://www.nikwax-usa.com/en-us/products/productdetail.php?productid=255&activityid=-1&itemid=-1&fabricid=-1
y he visto que lo tienen en eBay, solo lo tienen en tiendas USA (en Europa no lo he visto) pero envían a España.
No lo he probado, pero me ha animado a hacer una prueba con el spray fijador que uso normalmente para los dibujos (
fijador polivalente Wingo
) a ver que pasaba. Tras hecharle una buena pulverización a un papel le he puesto encima una gota de agua y ha resistido, la gota se ha mantenido encima del papel un buen rato sin absorverse hasta que la he limpiado con un trapo, una pequeña cantidad supongo que habrá traspasado pero no ha deteriorado el papel y siempre se podría aplicar una segunda capa. Otra parte del mismo papel que he reservado para comparar y al que no se lo he aplicado ha chupado el agua como una esponja.
- - -
«
respuesta #65
: Mié, 09 Sep 2015, 15:14 UTC »
Hola chicos, rescato este hilo para haceros una pregunta. Estoy buscando en cualquier librería española el Pocket Sky Atlas (por internet solo lo encuentro en amazon y otras webs pero dede EEUU).
Si alguien sabe dónde lo pueden tener, lo agradecería.
Saludos desde la Región de Murcia.
- - -
«
respuesta #66
: Mié, 09 Sep 2015, 15:44 UTC »
hola adolfo, mira creo que en iberlibro.com lo tienes, suerte.
saludos
julio
- - -
«
respuesta #67
: Mié, 09 Sep 2015, 15:56 UTC »
Hola Adolfo,
En Astroshop también lo tienes:
https://www.astroshop.es/atlas-del-cielo/sky-publishing-sky-atlas-de-bolsillo/p,16434
Saludos
- - -
«
respuesta #68
: Mié, 09 Sep 2015, 17:57 UTC »
En iberlibro.com he mirado y también viene de los EEUU, por lo que te cobran más de 25 euros por gastos de envío. En cualquier caso, muchas gracias JulioS.
Voy a pedirlo en astroshop. Gracias almach
Sois cojonudos ambos
- - -
re.: TODO SOBRE: planisferio celeste y mapas estelares, atlas carta de constelaciones
«
respuesta #69
: Jue, 18 May 2023, 08:12 UTC »
Buenas, es un tema antiguo pero a ver si existe lo que busco. Quería saber si existe algún aplicación o web que te permita "marcar" objetos celestes al estilo de Google maps. Es decir, que yo por ejemplo pueda guardar de alguna forma los objetos que quiera y aparezcan marcados de alguna forma en el mapa. Ya digo, como el google maps pero del cielo.
Un saludo.
- - -
re.: TODO SOBRE: planisferio celeste y mapas estelares, atlas carta de constelaciones
«
respuesta #70
: Lun, 22 May 2023, 06:46 UTC »
Cita de: Oncete en Jue, 18 May 2023, 08:12 UTC
Buenas, es un tema antiguo pero a ver si existe lo que busco. Quería saber si existe algún aplicación o web que te permita "marcar" objetos celestes al estilo de Google maps. Es decir, que yo por ejemplo pueda guardar de alguna forma los objetos que quiera y aparezcan marcados de alguna forma en el mapa. Ya digo, como el google maps pero del cielo.
Un saludo.
buenas, ¿has probado Stellarium?
- - -
«
respuesta #71
: Lun, 22 May 2023, 09:54 UTC »
Hola mementillo, ¿en Stellarium se puede? Buuuu, mira que he trasteado pero no he sido capaz de hacerlo. ¿Alguien que me enseñe cómo se hace? Lo que quiero es "guardar" los objetos celestes que me interesen y que al ver el planisferio de una noche en concreto me aparezcan visibles de alguna forma los objetos que yo haya guardado con anterioridad para ver rápidamente dónde están y cuáles son visibles en ese momento.
- - -
«
respuesta #72
: Lun, 22 May 2023, 10:44 UTC »
diría que seguro que varias app tienen el apartado de favoritos
lo que no he visto nunca, es una que por ejemplo deje colocadas unas banderitas, ... es lo que buscabas?
- - -
«
respuesta #73
: Lun, 22 May 2023, 12:56 UTC »
Sí, jejeje, algo así. Alguna marca/chincheta en el planisferio tipo Google maps cuando te creas tú un mapa y puedes poner etiquetas y meter dentro fotos y texto. Pero vamos, solo con que se pudieran marcar objetos y se viera en el planisferio me haría feliz.
Por no tener la típica lista por constelación y tener que andar buscando qué constelaciones se ven y qué hay en cada una.
Me hice ilusiones cuando vi que Google tenía su planisferio pero en la web no he sido capaz de marcar nada, ni editarlo de ninguna forma como el terrestre.
- - -
keywords:
Página:
1
2
[3]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 4.19
votos: 1
Tema leído 105415 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Libros astronomía, links/web Divulgación, Material Didáctico, Vídeos, Documentales
>
planisferio celeste, mapa estelar, cartas, atlas y constelaciones
Loading...