Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287616 post, 20360 Temas, 11511 users
último usuario registrado:
anfinn
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
[brico] Tuneo eq6, para mejora de la calidad del guiado
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
[brico] Tuneo eq6, para mejora de la calidad del guiado
«
: Dom, 01 Feb 2015, 22:22 UTC »
Buenas noches!
La vamos a poner las dos carcasas de AR y DEC, todos los rodamientos, arandelas y casquillos y el cambio de engranajes a poleas, así como pulido de coronas y bisinfines y cambio a grasa de litio buena.
Iré poniendo como va avanzando el tema y resultados en cuanto a calidad de guiado.
Todo esto es gracias a un compañero, Fernando (ftorrev), quien sabe mucho sobre monturas y es un crack en cuanto a calidad de modificaciones.
Empezamos:
Simplemente poner como va avanzando la cosa:
- - -
re.: Tuneo eq6
«
respuesta #1
: Lun, 02 Feb 2015, 11:37 UTC »
Lo que te iba diciendo Alvaro, al final cuales son los rodamientos que pones?
Saludos
Luis
- - -
re.: Tuneo eq6
«
respuesta #2
: Lun, 02 Feb 2015, 18:11 UTC »
Hola, muy interesante y bien documentado fotográficamente, voy a seguirlo de cerca, y sobretodo el tema de la mejora respecto al guiado
Un saludo.
- - -
re.: Tuneo eq6
«
respuesta #3
: Lun, 02 Feb 2015, 18:15 UTC »
Luego os los pongo, se los SKF, los axiales ni idea de la marca... Es lo que recomendaron.
- - -
re.: Tuneo eq6
«
respuesta #4
: Lun, 02 Feb 2015, 18:37 UTC »
Las imagenes son de internet, no se si es esto lo que necesitas Luis.
1 SKF 30206:
1 SKF 32208:
6 SKF 6008:
4 rodamientos 708A (no se que marca son, ya etsan puestos y no se ven...):
- - -
re.: [brico] Tuneo eq6, para mejora de la calidad del guiado
«
respuesta #5
: Lun, 02 Feb 2015, 20:29 UTC »
Si si esto es lo que quería saber.
No se si son las mismas que tenemos pedidas nosotros, como lo ves Pablo?
- - -
re.: [brico] Tuneo eq6, para mejora de la calidad del guiado
«
respuesta #6
: Lun, 02 Feb 2015, 20:53 UTC »
Mirad, os paso un enlace interesante de los colegas de Astrotorroja sobre la modificación de las EQ6.
https://foro.astrotorroja.es/viewtopic.php?f=6&t=3622
Saludos
Luis
- - -
re.: [brico] Tuneo eq6, para mejora de la calidad del guiado
«
respuesta #7
: Vie, 13 Feb 2015, 23:48 UTC »
Terminada!!! Ahora a probarla en el campo, aunque a este paso hasta verano nada... Hay que ver este murphy......
Curioso, en el eje AR no ha habido que poner anillas separadoras en la corona. Se ha medido con varios calibres y tal cual queda la corona queda centrada exactamente con el centro del bisinfín,
En DEC si. Unas anillas hasta llegar a 0,10mm para centrar la corona al bisinfín.
- - -
re.: [brico] Tuneo eq6, para mejora de la calidad del guiado
«
respuesta #8
: Sáb, 14 Feb 2015, 00:13 UTC »
Que buena pinta hace eso Alvaro, a ver como guia la montura.
Así al tacto ¿se nota mas robustez en la montura?... me llama la atención que se ve la polea del bisinfin del eje dec, o por lo menos es la sensación que da viendo la foto en la pantalla del movil.
A ver esas fotos o esas graficas.
Gracias por compartir.
Saludos
Luis
- - -
re.: [brico] Tuneo eq6, para mejora de la calidad del guiado
«
respuesta #9
: Sáb, 14 Feb 2015, 00:21 UTC »
Si, Luis, la polea sobresale en las dos carcasas, se tapa con una tapa, pero no esta puesta en la foto.
Así tal cual la ves si la contrapesas perfectamente y la das un empuje con una mano así flojito da 3 o 4 vueltas el eje AR y el eje DEC algo menos, 2 vueltas.
Eso de que se vea la polea es cojonudo, te explico por que: porque ahora sabes que entre motor y bisinfin no hay Backslash por la polea, y el único Backslash que puede. Haber es entre bisinfin y corona. Sabiendo eso, puedes mover la polea con la mano (con la montura apagada para que las bobinas del motor no tengan tensión y retenga el paso) y comprobar si tiene Backslash o no entre sinfín y corona. Cuando la mueves y tiene Backslash notas que si la mueves a un lado y al otro el choque de los dientes entre corona y sinfín.
Ahora hay que ajustarla con el peso del equipo ya que con las presiones del peso del equipo no es lo mismo que así sin nada, y ver que tal se comporta. En principio pinta muy bien :-)
- - -
re.: [brico] Tuneo eq6, para mejora de la calidad del guiado
«
respuesta #10
: Dom, 15 Feb 2015, 20:38 UTC »
Si va de suave la mía. Y curiosamente con peso más suave todavía....
https://youtu.be/jOvzh-MhMwA
Y la de Christian más todavía.... Esta si que es increíble. Eso que suena es la barra de contrapesos que no estaba bien frenada.
https://youtu.be/D7u4mAqLH08
Si, casualmente las carcasas son del mismo color
« Últ. modif.: Dom, 15 Feb 2015, 20:51 UTC por koke_htz »
- - -
re.: [brico] Tuneo eq6, para mejora de la calidad del guiado
«
respuesta #11
: Dom, 15 Feb 2015, 21:05 UTC »
Coomo mola, estoy deseando hacer la mia.
- - -
re.: [brico] Tuneo eq6, para mejora de la calidad del guiado
«
respuesta #12
: Dom, 15 Feb 2015, 21:11 UTC »
Y yo de probarla en el campo jajajaj madre mía... ESpero que haga bueno eel finde que viene....
- - -
re.: [brico] Tuneo eq6, para mejora de la calidad del guiado
«
respuesta #13
: Lun, 16 Feb 2015, 07:52 UTC »
Muy buena Álvaro!!
Son los mismos cojinetes Luis, lo único que lo que te comente sobre los 708A que me estaban presupuestando era lo que encarecia el pedido al ser de marca conocida, eso y la otra opción de poner en el eje de AR y DEC unos cojinetes axiales hacia subir la fiesta al casi 600 euros todos, gira igual que la mía de suave ( también los tiene cambiados) solo me faltaría cambiar los de el bisinfin que lo haremos conjuntamente con la de Luis, buen trabajo habéis hecho, un saludo.
- - -
re.: [brico] Tuneo eq6, para mejora de la calidad del guiado
«
respuesta #14
: Dom, 22 Feb 2015, 15:32 UTC »
Resultado con viento.
El equipo un triplete de 115mm + kit lunático con barlow 2x + ccd con rueda y reductor + cables, cintas...
« Últ. modif.: Dom, 22 Feb 2015, 15:33 UTC por koke_htz »
- - -
re.: [brico] Tuneo eq6, para mejora de la calidad del guiado
«
respuesta #15
: Dom, 22 Feb 2015, 19:29 UTC »
Brutal Kokee, he visto la foto que has colgado en el face y vaya tela como te guía la montura.
Has probado alguna vea a sacar la curva de error periodico con el PecPrep (creo que se escribe esí), yo antes lo hacía con uno que se llamaba PEAS, pero este no lo he probado.
Saludos
Luis
- - -
re.: [brico] Tuneo eq6, para mejora de la calidad del guiado
«
respuesta #16
: Dom, 22 Feb 2015, 19:36 UTC »
Fórmate el ordenador hace 15 días y la opción de logging de phd se me olvido activarla.............. No me ha guardado los datos de la sesión......
Ya esta activado así que la próxima salida la analizo.
- - -
re.: [brico] Tuneo eq6, para mejora de la calidad del guiado
«
respuesta #17
: Mar, 24 Feb 2015, 06:41 UTC »
Kokeeee la gráfica es impresionante, pero viendo la foto que sacaste en esa sesión (la medusa) tiene las estrellas estiradas... Al menos en una esquina (arriba izquierda), que igual es un poco de rotación por la puesta en estación.
« Últ. modif.: Mar, 24 Feb 2015, 06:46 UTC por Bufot »
- - -
re.: [brico] Tuneo eq6, para mejora de la calidad del guiado
«
respuesta #18
: Mar, 24 Feb 2015, 06:51 UTC »
Xavi, es porque la cámara no me queda totalmente paralela al eje óptico :cabreo: pero bueno... Se nota muy poquito ejejeje
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 11903 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
>
[brico] Tuneo eq6, para mejora de la calidad del guiado
Loading...