Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:
Litofulgen
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· la Luna
Imagenes Lunares en pseudo 3D
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 10.74 votos: 8
Imagenes Lunares en pseudo 3D
«
: Mié, 04 Feb 2015, 22:13 UTC »
Como ya he contado en el album , el aburrimiento de tantas nubes hace que empieces por reprocesar imagenes , luego piensas en el tema pendiente de las derrotaciones planetarias : venga a por ellas
Una vez lo has hecho un montón de veces y sigue el mal tiempo .. de hecho nieva en cotas muy bajas , le das vueltas a la cabeza para matar el tiempo en el curro ..sin curro
y te acuerdas de una vez que viste unas imagenes en Astrobin
La única herramienta que conocia era el photoshop , pero en su momento lo dejé aparcado porque no me salia . Ésta vez decidí buscar otro camino y solo poniendo el buscador de google ¨imagenes lunares en 3D ¨me salió un sencillo tutorial , realizado además por mi amigo Javier fuertes ( Javo ) é voilà
Unos Apenninos ( original
https://cdn.astrobin.com/images/thumbs/dc787701fcf1c9cea91e0d6434b5c403.1824x0_q100_watermark.jpg
)
Probando con Copernico (
https://cdn.astrobin.com/images/thumbs/bf986da4e6e6c6600fb52076df44b5ff.1824x0_q100_watermark.jpg
)
Como no los Valles Alpes
Con la resolución con la que juego he ido buscando imagenes con acantilados y picos . Particularmente me ha gustado la de los Montes Riphaeus
Bueno pues he pasado unos tres dias la mar de entretenida , escogiendo imagenes y probando resultados . Todo tan fácil como explica Javier en su tutorial , con los links para la descarga del programa ...primero te haces un lio girando la imagen con el ratón
, pero al final te diviertes buscando la perspectiva que te parece mejor para resaltar detalles .
Sobretodo actualizar Java
https://astromundo.jimdo.com/tutoriales/proyecci%C3%B3n-lunar/
Animaros y colgar imagenes , que tenemos frio para pensarselo dos veces antes de salir a tomar nuevas imagenes
- - -
re.: Imagenes Lunares en pseudo 3D
«
respuesta #1
: Mié, 04 Feb 2015, 22:42 UTC »
Grande Merce!
- - -
«
respuesta #2
: Jue, 05 Feb 2015, 10:07 UTC »
Hola Mercè. Me parece muy interesante. Una forma muy atractiva de presentar las imágenes. Cuando tenga tiempo seguro que lo pruebo. Gracias por la info!!
- - -
«
respuesta #3
: Jue, 05 Feb 2015, 10:32 UTC »
Me gusta un montón, Mercè, como te he dicho en la Galería.
Es muy fácil, en el tuto de Javo está perfectamente explicado. Me ha cogido con tiempo y lo he aplicado al LPOD del 26 de noviembre pasado y me gusta como queda ese efecto 3D.
subir imagen
edito y pongo esta otra imagen de la Galería
subir gif
Otra manera de presentar imágenes de superficies con suficiente detalle y contraste, queda chulo, aunque merme calidad.
Saludos,
Manolo
« Últ. modif.: Jue, 05 Feb 2015, 23:49 UTC por Manolo Rodriguez »
- - -
«
respuesta #4
: Jue, 05 Feb 2015, 10:33 UTC »
Fantástico Mercè, eres genial.
Jolín Manolo con el 3D, he de felicitares a los dos por los resultados.
Yo de momento me quedo en el 2D que mis neuras no dan para tanto.
Un saludo
« Últ. modif.: Jue, 05 Feb 2015, 10:36 UTC por josé antonio »
- - -
«
respuesta #5
: Jue, 05 Feb 2015, 10:40 UTC »
Pregunta, y las camaras digitales 3D? eso alguíen ha probado?
- - -
«
respuesta #6
: Jue, 05 Feb 2015, 15:39 UTC »
Cita de: iagobado en Jue, 05 Feb 2015, 10:40 UTC
Pregunta, y las camaras digitales 3D? eso alguíen ha probado?
las cámaras digitales 3D no sirven para la Luna.
Si te refieres a obtener imágenes estéreo-3D , la cosa es sencilla: se toman imágenes normales teniendo en cuenta las libraciones de la luna, por ejemplo libraciones este-oeste. Se saca una imagen en la libración hacia el este (imagen "izquierda") y otra en la libración oeste (imagen "derecha"). Se procesan normalmente. En un software de edición gráfica se cargan las dos imágenes y se separan en sus respectivos canales R-G-B. A la imagen "izquierda" se le borran los canales G y B. A la imagen "derecha" se le borra el canal R. Pues, tenemos tres canales R-G-B en dos imágenes diferentes. Solo tenemos que recombinar esos canales en una sola imagen y ya tendremos nuestra imagen anáglifa para verla con gafas rojo-cyan. Si teneis televisores 3D averiguad que tipo de imagen estéreo (tipo de fichero) podeis introducir para verla en 3D.
Estoy casi seguro que teneis varias imágenes de la misma zona realizadas en épocas diferentes. Provad el experimento aunque sea poca la diferencia de desplazamiento. El 3D es muy adictivo !!!!
Nota: Procurad recortar las partes sobrantes de la imagen. Mantener un desplazamiento horizontal respecto a la base de la imagen. Quedan espectaculares en las zonas de los limites Luna-Espacio otras zonas también sirven, claro.
Nota 2: Combiene consultar un calendario de libraciones para que la iluminación sea mas o menos la misma !!! La suma de este Pseudo 3D + el estéreo anáglifo puede ser muy interesante !!!
Saludos
Emili
« Últ. modif.: Jue, 05 Feb 2015, 16:23 UTC por Klaatu »
- - -
«
respuesta #7
: Jue, 05 Feb 2015, 16:00 UTC »
Pues sí, me refería a eso, gracías por la aclaración klaatu
- - -
«
respuesta #8
: Jue, 05 Feb 2015, 17:30 UTC »
A lo mejor también sirve para el sol.
subir fotos
Un saludo.
- - -
«
respuesta #9
: Jue, 05 Feb 2015, 18:09 UTC »
En tu imagen solar el efecto me parece de "hundimiento", Eusebio.
Espectacular también!!!
Saludos
- - -
«
respuesta #10
: Jue, 05 Feb 2015, 18:21 UTC »
Me alegro que os haya gustado el programa
. Si que pierden Manolo , y además no se pueden hacer lo realmente grandes que son , muy chula te ha quedado la tuya y el manchurrón de Emg .
Oida la explicación del 3D real
, me quedo con el pseudo
. Muy buena Klaato
Animaros Juanluison y Jose Antonio , Charlio pilla una de las mias y entretente si tienes algún rato libre , cosa que dudo
A ver que mas encuentro por la red ....
« Últ. modif.: Jue, 05 Feb 2015, 19:58 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #11
: Jue, 05 Feb 2015, 21:13 UTC »
Como lo sabes Merce....
- - -
«
respuesta #12
: Vie, 06 Feb 2015, 04:26 UTC »
¿ se puede poner "de frente" un cráter que siempre aparezca ovalado por su posición en zonas oblícuas ?
- - -
«
respuesta #13
: Vie, 06 Feb 2015, 09:21 UTC »
He probado con Eudoxus de mi imagen segunda y sí que funciona, Sebtor. Con alguna merma de calidad y siempre que te circunscribas a un solo cráter (en las cercanías la distorsión es ya grande...). Sé que PS tiene una herramienta específica para ello, habrá que investigar también por ahi.
subir imagenes gratis
edito con otra imagen de mejor calidad
subir fotos
Tu me dices... Saludos,
Manolo
« Últ. modif.: Lun, 09 Feb 2015, 07:20 UTC por Manolo Rodriguez »
- - -
«
respuesta #14
: Vie, 06 Feb 2015, 10:29 UTC »
Me encanta. Me lo he pasado pipa deformando la imagen y dándole vueltas,ja,ja. Me gusta como se puede cambiar la superficie y que parezca que haya ondonadas donde antes era llano. Allá va la mía. Seguiré jugando un rato...Me ha quedado muy poco realista , pero y lo chula que se queda
subir imagen
« Últ. modif.: Vie, 06 Feb 2015, 15:28 UTC por juanluison »
- - -
«
respuesta #15
: Vie, 06 Feb 2015, 14:41 UTC »
Bueno, ahora un poco más en serio
subefotos
subir foto
subir fotos a internet
Juanluison
« Últ. modif.: Vie, 06 Feb 2015, 15:19 UTC por juanluison »
- - -
«
respuesta #16
: Vie, 06 Feb 2015, 16:07 UTC »
Cita de: Manolo Rodriguez en Vie, 06 Feb 2015, 09:21 UTC
He probado con Eudoxus de mi imagen segunda y sí que funciona, Sebtor. Con alguna merma de calidad y siempre que te circunscribas a un solo cráter (en las cercanías la distorsión es ya grande...). Sé que PS tiene una herramienta específica para ello, habrá que investigar también por ahi.
https://s10.postimg.cc/4qvrhuoa1/Eudoxus_Comparativa.jpg
Tu me dices... Saludos,
Manolo
Ostras, qué interesante resultado. Gran pregunta Sebtor, a mí no se me hubiese ocurrido.
- - -
«
respuesta #17
: Vie, 06 Feb 2015, 19:07 UTC »
La próxima vez pondremos deberes mas dificiles
. Muy chulos esos de frente , a mi no me cogen tanta sensacion de profundidad Manolo . Y bueno el repertorio de Juan Luis , no tiene desperdicio
Y ahora antes de mirar , sentaros
. El colega es un amigo mio del Face ( que lo voy a banear ya ,
) , que vió las mias y le pico el gusanillo .. Aviso antes de mirar , es un 16 " ..
repito 16"
y debe vivir en algún lugar próximo a la cabaña del abuelico de la Heidi
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...
« Últ. modif.: Vie, 06 Feb 2015, 19:08 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #18
: Vie, 06 Feb 2015, 20:46 UTC »
Cita de: Thonolan en Vie, 06 Feb 2015, 16:07 UTC
Ostras, qué interesante resultado. Gran pregunta Sebtor, a mí no se me hubiese ocurrido.
Yo sabía que había leído antes algo parecido para resolver el asuntillo de ver de "frente" cráteres cercanos al limbo lunar...
https://lpod.wikispaces.com/April+20%2C+2014
Zona de Grimaldi
subir imagen
Este compi rumano, Max Teodorescu, lo hace con PS CS2 y un filtro 3D Rendering
Muy bien Juan Luis !!
Mercè,
puede que le des a la perspectiva excesiva tangencialidad, levanta un poco el ángulo... a ver...
Vaya tela tu amigo... era viejo conocido Don Stefano
Abrazos multiples
- - -
«
respuesta #19
: Sáb, 07 Feb 2015, 10:56 UTC »
Caray , si que mola el tema ..y sobretodo la traducción a las palabras de Sebas ( que me quedan cuatro neuronas
)
Me gusta esa utilidad al programa , aunque si encontramos la manera de hacerlo con PS , no tendremos esa perdida de calidad .Una prueba .. lo podria haber redondeado un poco mas , pero sin una foto de como es realmente visto , cuando no està en el terminador , valga la muestra
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 10.74
votos: 8
Tema leído 10456 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /