Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288132 post, 20401 Temas, 11550 users
último usuario registrado:
TEJ Museíto
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Prismáticos y Binoculares para Astronomía, + accesorios
Hoy me han hecho un regalo inesperado
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Hoy me han hecho un regalo inesperado
«
: Mar, 17 Mar 2015, 17:54 UTC »
Bueno, pues ha venido un amigo de mi padre y me ha regalado unos bino que tenía impecables, rusos.
Se trata de unos Tento 20x60.
A la luz del día me parecen geniales, ya veremos de noche montados en un trípode.
Ya os contaré.
Saludos.
- - -
re.: Hoy me han hecho un regalo inesperado
«
respuesta #1
: Mar, 17 Mar 2015, 20:09 UTC »
Yo tengo unos iguales, son bastante buenos.
Además de ser completamente funcionales se consideran artículo "vintage" de colección y de segunda mano se han llegado a vender hasta por 200€ aunque normalmente por menos, unos 100-140€ sería un precio normal de segunda mano. Así que te han hecho un muy buen regalo.
Mecánicamente son algo rudos como casi todo lo ruso, pero la óptica es bastante buena (calidad militar)
Con estos binoculares ya se pueden ver, por poner un ejemplo, las bandas de Júpiter.
El trípode efectivamente es imprescindible y mejor que sea robusto. Dado su alto aumento también resulta algo laborioso centrarlos en el objeto que deseas ver y requieren algo de paciencia para ello.
En astronomía no son unos prismáticos generalistas como unos 8x40 o unos 10x50, resultan bastante oscuros pero para algunos objetos determinados van realmente bien, para que sepas donde les puedes sacar su mejor rendimiento te dejo esta cita de
https://www.uv.es/jrtorres/
20x60 El mayor aumento permite imágenes estupendas de la Luna o de estrellas dobles abiertas. Los objetos más grandes se ven bastante oscuros, aunque mucho más detallados que con los anteriores. El campo suele ser reducido, en torno a 3.5º, razón por la cual resultan más difíciles de apuntar y observar a pulso. Un trípode es casi imprescindible, ya que el escaso peso hace casi imposible evitar temblores en la imagen. Sin embargo, muchos objetos pequeños y débiles, que usualmente destacan poco del fondo, se ven mejor que con otros prismáticos de abertura superior y menor aumento. Por ejemplo, muchas pequeñas galaxias que son completamente invisibles con 11x80 a 10x70, o bien indiscernibles de estrellas, aparecen ahora claramente. En general permiten ver estrellas más débiles que unos 11x80 ante todos los niveles de polución lumínica.
« Últ. modif.: Mar, 17 Mar 2015, 20:15 UTC por Iluro »
- - -
«
respuesta #2
: Mar, 17 Mar 2015, 20:11 UTC »
Además de ser completamente funcionales se consideran artículo de colección "vintage" y de segunda mano se han llegado a vender hasta por 200€ aunque normalmente por menos, unos 100-140€ sería un precio normal de segunda mano. Así que te han hecho un magnífico regalo.
Mecánicamente son algo rudos como casi todo lo ruso, pero la óptica es bastante buena (calidad militar)
Con estos binoculares ya se pueden ver, por poner un ejemplo, las bandas de Júpiter.
El trípode efectivamente es imprescindible y mejor que sea robusto. Dado su alto aumento también resulta algo laborioso centrarlos en el objeto que deseas ver y requieren algo de paciencia para ello.
En astronomía no son unos prismáticos generalistas como unos 8x40 o unos 10x50, resultan bastante oscuros, pero para algunos objetos determinados van realmente bien, para que sepas donde les puedes sacar su mejor rendimiento te dejo esta cita de
20x60 El mayor aumento permite imágenes estupendas de la Luna o de estrellas dobles abiertas. Los objetos más grandes se ven bastante oscuros, aunque mucho más detallados que con los anteriores. El campo suele ser reducido, en torno a 3.5º, razón por la cual resultan más difíciles de apuntar y observar a pulso. Un trípode es casi imprescindible, ya que el escaso peso hace casi imposible evitar temblores en la imagen. Sin embargo, muchos objetos pequeños y débiles, que usualmente destacan poco del fondo, se ven mejor que con otros prismáticos de abertura superior y menor aumento. Por ejemplo, muchas pequeñas galaxias que son completamente invisibles con 11x80 a 10x70, o bien indiscernibles de estrellas, aparecen ahora claramente. En general permiten ver estrellas más débiles que unos 11x80 ante todos los niveles de polución lumínica.
« Últ. modif.: Mar, 17 Mar 2015, 20:13 UTC por Iluro »
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 18 Mar 2015, 08:26 UTC »
Cita de: Iluro en Mar, 17 Mar 2015, 20:11 UTC
Además de ser completamente funcionales se consideran artículo de colección "vintage" y de segunda mano se han llegado a vender hasta por 200€ aunque normalmente por menos, unos 100-140€ sería un precio normal de segunda mano. Así que te han hecho un magnífico regalo.
En astronomía no son unos prismáticos generalistas como unos 8x40 o unos 10x50, resultan bastante oscuros, pero para algunos objetos determinados van realmente bien, para que sepas donde les puedes sacar su mejor rendimiento te dejo esta cita de
Gracias por tu análisis y el enlace.
Mecánicamente el enfoque lo noto muy suave, y la óptica aunque antigua, me parece fantástica.
- - -
«
respuesta #4
: Jue, 19 Mar 2015, 02:01 UTC »
( si no se trata de un review, mejor mover el tema a otro subforo, aunque sea Preguntas/Ayuda ... por no interferir, ... y si va a ser una pequeña review o comentario, hay que poner marca y modelo en el título, o nunca mas encontraremos el hilo )
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 5161 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../