l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

b_bBúsqueda Avanzada       b_b

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
274332 post, 21728 Temas, 12754 users
último usuario registrado:  chelenta
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA
ASTROFOTO
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Duda - Montura SkyWatcher AZ Star Discovery R80 GoTo

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
clase Autor Tema: Duda - Montura SkyWatcher AZ Star Discovery R80 GoTo  (Leído 4714 veces)
0
astrons:   votos: 0
Insignificant

**

51  Madrid 
clik ver los últimos

icon_f
« del : Mié, 18-Mar-2015, UTC 22h.51m. »

Buenas a todos!

Va a ser difícil que alguien de aquí tenga justo esta misma montura, pero bueno, a ver si hay suertecilla y alguien puede ayudarme. Es la que viene con los refractores SkyWatcher 80/900 que por lo visto se venden últimamente como rosquillas...

La cuestión es que estoy pensando en pillarme una batería sencillita para esta montura, y en el manual veo esto:

img

Hasta ahí todo normal, aunque en el manual no dice nada pero la alimentación debería ser 12V y 1A (1000mA) mínimo, he visto por internet que la polaridad parece ser "tip positive", lo cual significa positivo en el centro (vendría bien que alguien me confirmara esto). Tampoco soy un experto, pero deduzco que una batería de 6000mAh de capacidad nueva y totalmente cargada pues durará 6 horas operando con el telescopio. Pero hay una pega, voy a mirar la montura y me encuentro con esto:

img

Resulta que donde dice el manual que conecte la alimentación pone "SNAP" y donde pone "POWER" hay un conector hembra minijack 2,5mm. En el telescopio hay un cable macho-macho minijack de 2,5mm. Así que la duda es: ¿Y dónde se conecta la alimentación del telescopio? Especulo con que los dos rótulos estén cambiados por error y realmente SNAP sea el minijack 2,5mm (que por otra parte no sé muy bien para qué sirve ese conector SNAP) y POWER el otro, que es un conector jack hembra 2,1mm de los de toda la vida.

En resumen, las dudas:
- ¿Dónde debo conectar la batería?
- ¿Qué polaridad tiene que tener el conector que le enchufe? Como digo parece ser que tip positive, pero me gustaría confirmarlo.
- ¿Debe suministrar 12V - 1000mA? También me gustaría confirmarlo.

Muchas gracias de antemano a todo el que pueda ayudarme. A ver si hay suerte y alguien tiene una batería para esta montura.

¡Saludos!

Telescopio: SkyWatcher 80/900 f/11
                 Celestron Nexstar 6 SE 152/1500 f/10
Montura: AZ SD R80 GoTo
Batería: RAVPower Xtreme 15000mAh
Oculares: SW Plössl 10mm 62º / SW Plössl 23mm 62º
Cámara: Sony Alpha A230
Prismáticos: Tasco Essential 10x50

- - -
acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde ningún otro hombre ha llegado anteriormente ...

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #1 del : Mié, 18-Mar-2015, UTC 23h.37m. »

El conector SNAP sirve para conectar a el una cámara de fotos (generalmente una reflex) y la montura (bueno el mando) manda ordenes para que se dispare la cámara de fotos a intervalos, la conexión suele ser con un conector tipo jack de 2,5 0 3,5mm, así que quiero pensar que esta mal rotulado.

Si la montura consume un máximo de 1A y le pones una batería de 6Ah, no te va a durar 6 horas, te durara bastante mas, porque ese 1A de consumo es a máxima velocidad y la montura no va a estar moviéndose a máxima velocidad todo el rato, solo en las búsquedas, el resto del tiempo estará en seguimiento y ahí los motores no consumen 1A, sino menos, no sabría decirte cuanto menos, pero por comparar con lo que consume mi ETX 70, en una parte de esta entrada de mi blog tienes como lo calcule, te diré que a máxima velocidad consume sobre 0,5A y en seguimiento 0,15A, le tengo puestas unas baterías de 2000mA/h y me viene a durar unas 10horas, así que en tu caso con una batería de 6A/h pueden ser al menos 15-16 horas.

Pienso luego existo

Celestron C8-A XLT y Skywatcher AC 120/600mm sobre Skywatcher AZ-EQ5GT, Meade ETX 70AT
Oculares Hyperion 36, 24, 13 y 8-24mm, TS-HR 6mm y TMB 4mm
Reductor focal F6.3, Filtros varios y Barlow Celestron Omni 2X

Blog astronomía: https://acercandoelcosmos.wordpress.com/
Galeria astrobin: https://www.astrobin.com/users/juan/

« Últ. modif.: Mié, 18-Mar-2015, UTC 23h.51m. por acuajuan » - - -
Insignificant

**

51  Madrid 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2 del : Dom, 22-Mar-2015, UTC 01h.39m. »

Si la montura consume un máximo de 1A y le pones una batería de 6Ah, no te va a durar 6 horas, te durara bastante mas, porque ese 1A de consumo es a máxima velocidad y la montura no va a estar moviéndose a máxima velocidad todo el rato, solo en las búsquedas, el resto del tiempo estará en seguimiento y ahí los motores no consumen 1A, sino menos, no sabría decirte cuanto menos, pero por comparar con lo que consume mi ETX 70, en una parte de esta entrada de mi blog tienes como lo calcule, te diré que a máxima velocidad consume sobre 0,5A y en seguimiento 0,15A, le tengo puestas unas baterías de 2000mA/h y me viene a durar unas 10horas, así que en tu caso con una batería de 6A/h pueden ser al menos 15-16 horas.

Muchas gracias por la info, una preguntita más, si pillo una batería externa que me da una salida de 12V/2A, ¿quemaré los motores? Tampoco tengo del todo claro que la intensidad de entrada sea 1A, pero si lo es no sé si podré dañar el motor por meter demasiada intensidad. La mayoría (por no decir todas) de las baterías que veo que tienen salida de 12V la intensidad es de 2A.

Saludos!

- - -
acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde ningún otro hombre ha llegado anteriormente ...

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #3 del : Dom, 22-Mar-2015, UTC 07h.04m. »

Un equipo electrónico no lo estropeas por meterle un alimentador o batería que de mas corriente (A o mA) de lo que consume. lo estropeas si le metes una tensión (V) inadecuada, generalmente superior a lo que marca o al máximo que tenga establecido, los que usan Powertank para alimentar sus monturas llevan uno de 12v de 7Ah o 17Ah (bueno las bateris cargadas suelen tener algo mas de 12v, sobre 13,2v mas menos) y sin embargo la montura tiene un consumo de 1, 2 o 3A, si llevaran un Powertank de 2A en 2 horas por decir algo se les acabaría la sesión de observacion, lo importante es que la tensión sea la adecuada y en todo caso por si hubiera algún cortocircuito en el sistema, que lleve alguna protección por fusible o electrónica que desconecte el suministro.

Si el equipo es de 12v y le metes un alimentador/batería que suministra 12v va a funcionar bien, si el equipo consume 1A pero tu le pones un alimentador que puede dar hasta 2A, el equipo solo extraerá del alimentador ese 1A que necesita (así que el alimentador ira holgado y si por lo que sea en algún momento dado el equipo consume algo mas de ese 1A, la fuente le suministrara la corriente necesaria ya que tienes margen hasta 2A), si por ejemplo el equipo consume 1A pero tu le metes un alimentador que suministre 0,8A lo que pasara es que cuando el equipo pida 1A la fuente solo le dará 0,8A y caerá la tensión proporcionalmente hasta que el consumo sea de 0,8A (aunque esta situación puede dañar el alimentador y/o el equipo).

Luego los equipos tienen una tolerancia en la alimentación, un +/- xx%, así si es del 10% por decir un valor, admite 12v +/-1,2v (osea que si le metes una tensión entre 10,8 hasta 13,2v te va a funcionar, fuera de esos margenes que da el fabricante el equipo se puede estropear), a veces lo pone en % y otras veces marca un rango por ejemplo entre 11v a 13v siendo la tensión nominal de 12v (en este caso si a 12v consume 1A a 13v consumirá un poquito menos y a 11v un poquito mas, para que la potencia resultante sea la misma, voltiosXamperios=W o vatios en continua que es la potencia real consumida, voltiosXamperios=VA o voltiampeios en alterna que es la potencia aparente y en este caso para pasarlo a vatios hay que multiplicarlo por el factor de potencia).

No se si te he aclarado el tema o te he liado mas .... hmmmm

« Últ. modif.: Dom, 22-Mar-2015, UTC 07h.05m. por acuajuan » - - -
Insignificant

**

51  Madrid 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #4 del : Dom, 22-Mar-2015, UTC 22h.23m. »

Me lo has aclarado de puta madre  OKOK ¡Muchísimas gracias! Era lo que suponía pero el miedo a cagarla me obliga a confirmarlo con alguien que sepa más que yo...

¡Gracias!

- - -
Insignificant

**

51  Madrid 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #5 del : Mar, 24-Mar-2015, UTC 22h.02m. »

Al final me he pillado una batería RAVPower Xtreme 15000mAh y la he probado esta mañana y no se ha quemado nada, así que espero que no falle nada en la próxima salida (que seguramente será este fin de semana). Efectivamente, los rótulos estaban cambiados...  Giñar

¡Muchas gracias otra vez por toda la info!  tomaya

- - -
acuajuan

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #6 del : Mié, 25-Mar-2015, UTC 05h.43m. »

Me alegro  OKOK, ya nos iras contando tus experiencias y que tal con el nuevo sistema de alimentación.

Me he ido a buscar el alimentador que citas (batería RAVPower Xtreme 15000mAh) y al principio me he quedado  hmmmm porque ponía 2 salida de 5v, luego ya leyendo el resto de ls explicaciones ya he visto que tiene una tercera toma de 9v o 12v (por selector) con hasta 2A, así que bien y encima te sirve para cargar el móvil.

- - -
keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Duda - Montura SkyWatcher AZ Star Discovery R80 GoTo

(Leído 4714 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at foro Astronomo.org.