l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288780 post, 20461 Temas, 11610 users
último usuario registrado:  Burt

DUDAS CON EL CAMBIO DE DIAGONAL

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Umbopa

**

Villaviciosa de Odón 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 24 Mar 2015, 20:19 UTC »

Tengo un SC de 8" de Celestrón y quiero cambiarle la diagonal que viene de serie por una dieléctrica para oculares de 2". La diagonal escogida la hay en dos versiones. Con acoplamiento al telescopio con rosca y sin rosca. En la tienda me dicen que si lo compro sin rosca, tengo que cambiar el "visual back" del equipo por otro de 2" para poder colocar la diagonal (es lo que me recomiendan). Si cojo la que tiene el acoplamiento con rosca puedo colocarlo directamente al telescopio (retirando el "visual back") pero pierdo la posibilidad de acoplar accesorios.

No sé si es así.  ¿Alguien ha realizado este cambio de diagonal en un SC? ¿Que me recomendáis?  Gracias y un saludo.

- - -

Sirio

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 24 Mar 2015, 23:45 UTC »

Hola Umbopa.
Pues como pasa siempre depende del uso que le des, yo tengo el mismo tubo que tu y no hace mucho hice el cambio por una diagonal con rosca para SC pero en mi caso era precisamente para eliminar el visual back, particularmente la diagonal nunca la quito, accesorios como filtros, barlow, ccd...los coloco después de la diagonal.
Si en tu caso requieres quitar la diagonal si que es mejor lo que te recomiendan en la tienda, también tienes que tener en cuenta que la diagonal con rosca para SC precisamente son para eso, para tubos SC, si por ejemplo en un futuro te quieres comprar un refractor esa diagonal no te servirá.
Un saludo.

« Últ. modif.: Mié, 25 Mar 2015, 00:14 UTC por Sirio »
- - -

Umbopa

**

Villaviciosa de Odón 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 25 Mar 2015, 23:18 UTC »

Conciso y claro. Muchas gracias Sirio.

- - -

keywords: