l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288767 post, 20461 Temas, 11610 users
último usuario registrado:  Burt

Otro que se apunta a esto de los blogs

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
schacon

**

Ciudad Real, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 07 Abr 2015, 19:02 UTC »

Bueno, supongo que son muchos los que empiezan un blog cuando se aficionan a esto de la astronomía, el tiempo dirá si le saco provecho al mismo. Faltan muchos retoques, pero ya tiene algunas entradas:

https://cosmodibujo.blogspot.com.es/

Un saludo.

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 08 Abr 2015, 00:39 UTC »

Le he chado un vistazo rápido y tiene buena pinta, los dibujos desde luego bastante bien, ya quisiera yo dibujar asi (aunque comentas que se te daba bien dibujar), en cuanto tenga un rato pongo el enlace a tu blog en mi listado de enlaces del mio  OKOK

- - -

schacon

**

Ciudad Real, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 08 Abr 2015, 06:26 UTC »

Gracias. A ver si saco tiempo, lo termino de confeccionar y añado el tuyo y alguno mas.  OKOK

- - -

almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 08 Abr 2015, 06:36 UTC »

Muy buena decisión Schacon  OKOK

Te cuento un poco mi experiencia personal. No es una buena idea tomarse el blog como una obligación, es mejor tenerlo como una herramienta más que te ayude en la afición. El mío lo tengo como una especie de cuaderno de campo, y ahora que tengo tantas observaciones hechas, muchas veces cuando tengo que buscar alguna que quiero revisar, antes lo encuentro en el blog que no en mis papeles  Sonrisa Y relacionado con esto, siempre lo aconsejo cuando alguien empieza uno, añade una página índice donde estructures de una manera coherente cada entrada con su correspondiente enlace. Con el tiempo verás que las herramientas que pone blogger para catalogar y ordenar las entradas (etiquetas y archivo del blog), no resultan nada prácticas. Mira como ejemplo mi página índice:

https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/p/indice.html

Puedes adaptarla a tus gustos y necesidades, pero ya te digo que si el blog crece, tus lectores van a agradecer mucho una página así.

El blog además te servirá para compartir tus observaciones y mantenerlas en un sitio personal.

Ya lo he añadido a mi página de enlaces, en la sección de "Dibujo Astronómico" y me he hecho seguidor  OKOK

Y ahora a hacerlo crecer... si el tiempo lo permite  OKOK

Saludos

« Últ. modif.: Mié, 08 Abr 2015, 06:38 UTC por almach »
- - -

schacon

**

Ciudad Real, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 08 Abr 2015, 14:33 UTC »

No es una buena idea tomarse el blog como una obligación,

Estoy totalmente de acuerdo. Bastantes obligaciones tengo ya como padre de familia, jejeje.

Cita de: almach
siempre lo aconsejo cuando alguien empieza uno, añade una página índice donde estructures de una manera coherente cada entrada con su correspondiente enlace.
Ya lo he añadido a mi página de enlaces, en la sección de "Dibujo Astronómico" y me he hecho seguidor  OKOK

No se me había ocurrido y me gusta mucho como lo has hecho tu. Me lo apunto.

Cita de: almach
Ya lo he añadido a mi página de enlaces, en la sección de "Dibujo Astronómico" y me he hecho seguidor

Muchas gracias, a ver si le doy al mio esos pequeños retoques e incluyo el tuyo.

Salu2.

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 08 Abr 2015, 14:45 UTC »

Bienvenido al mundo de los blogs, tiene buena pinta, haz caso del consejo de Almach, que también me lo dió a mi, cuando tienes pocas entradas el sistema de etiquetas es suficiente, pero cuando tienes varias el tener una página indice es imprescindible, lo digo por experiencia pues ya tengo dos blogs.

Lo que comenta Almach de tomarlo como una herramienta también es muy acertado, mi blog de divulgación "Odisea", me ha servido para ampliar conocimientos sobre temas que ya conocía ya que que antes de escribir un artículo me documento a fondo y ahora me hace un buen servicio pues cuando quiero refrescar conocimientos sobre un tema concreto solo tengo que ir a mi blog, lo mismo se puede decir de mi blog "Astronomía y astrofotografía".

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Jue, 09 Abr 2015, 10:14 UTC por SERGIT »
- - -

almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 08 Abr 2015, 14:54 UTC »

Lo que comenta Almach de tomarlo como una herramienta también es muy acertado, mi blog de divulgación "Odisea", me ha servido para ampliar conocimientos sobre temas que ya conocía yq que antes de escribir un artículo me documento a fondo y ahora me hace un buen servicio pues cuando quiero refrrescar conocimientos sobre un tema concreto solo tengo que ir a mi blog, lo mismo se puede decir de mi blog "Astronomía y astrofotografía".

OKOK

Y lo mejor de todo es que podemos disfrutarlo los que seguimos su blog  Sonrisa

Saludos a todos

- - -

schacon

**

Ciudad Real, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mié, 08 Abr 2015, 18:31 UTC »

lo mismo se puede decir de mi blog "Astronomía y astrofotografía".

Añadido  OKOK

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mié, 08 Abr 2015, 22:32 UTC »

Lo que comenta Almach de tomarlo como una herramienta también es muy acertado, mi blog de divulgación "Odisea", me ha servido para ampliar conocimientos sobre temas que ya conocía yq que antes de escribir un artículo me documento a fondo y ahora me hace un buen servicio pues cuando quiero refrrescar conocimientos sobre un tema concreto solo tengo que ir a mi blog, lo mismo se puede decir de mi blog "Astronomía y astrofotografía".

OKOK

Y lo mejor de todo es que podemos disfrutarlo los que seguimos su blog  Sonrisa

Saludos a todos

Siempre me ha gustado la divulgación ya la practicaba hace años, en el boletín de "Aster, Agrupació Astronómica de Barcelona", pero ahora me he lanzado de lleno, lo que te permite actualmente internet, montar tu blog o página web y consultar multitud de fuentes sin salir de casa, es un avance fundamental, aunque hay que tener una buena base previa, de lo contrario puedes limitarte a repetir errores de otros. Por ejemplo Wikipedia, por lo general es bastante fiable, pero ya la he pillado en algunos errores y lo malo es que muchos se limitan a hacer poco más que un "copia y pega" modificando alguna que otra cosa para que no sea evidente. Si tienes una buena base se nota cuando alguien se toma la molestia de documentarse a fondo antes de escribir algo, yo le dedico mucho tiempo a un artículo de divulgación, consultando libros que tengo o que tomo en préstamo, viendo documentales, consultando páginas especializadas, un buen ejemplo es el último artículo de historia de mi blog "Odisea", el dedicado al acorazado japonés Yamato, el mayor buque de guerra de la Segunda Guerra mundial.

https://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/2015/04/el-acorazado-ijn-yamato.html

O el que publiqué hace poco más de una semana, dedicado a los eclipses de Sol.

https://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/2015/03/eclipses-de-sol.html

Lo mismo con mi blog de astronomía y astrofotografía, un buen ejemplo es el último artículo que he publicado, el dedicado a las constelaciones de la Osa Mayor y los Perros de Caza, en mi estilo puede que se note la influencia de José Luís Comellas, pero es una influencia, un ejemplo de lo que hay que hacer para escribir un artículo de estas características.

https://astronomiayastrofotografiaaamateur.blogspot.com.es/2015/04/el-cielo-de-primavera-primera-parte-la.html

lo mismo se puede decir de mi blog "Astronomía y astrofotografía".

Añadido  OKOK

Gracias compañero, tengo que reordenar un poco el blog de astronomía y astrofotografía haciendo algunos cambios que faciliten su consulta, por ejemplo el tema de los enlaces del indice de artículos y el de webs y blogs, lo haré la próxima semana, ahora tengo trabajo en el blog de divulgación "Odisea" pues el lunes 13 de abril publicaré un artículo de astronáutica, se cumple el 45 aniversario de "Huston, tenemos un problema", el Apolo XIII.

Saludos a todos .

Sergi.

- - -

Thonolan

**

"My God, it's full of stars!"

43  Zamora 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mié, 08 Abr 2015, 22:37 UTC »

en mi estilo puede que se note la influencia de José Luís Comellas

¡Eso nunca puede ser malo! OKOK

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Jue, 09 Abr 2015, 10:23 UTC »

en mi estilo puede que se note la influencia de José Luís Comellas

¡Eso nunca puede ser malo! OKOK

Desde luego que no, al contrario, considero a José Luís Comellas un ejemplo a seguir para cualquiera que disfrute haciendo, por ejemplo, partes de observación completos y, al mismo tiempo, amenos. Seguro que Óscar (Almach) tambien lo tiene como referencia, se le nota esa pasión por la observacion del cielo, lo mismo que a Comellas.

Y como divulgadores mis referencias son Isaac Asimov y Carl Sagan, dos ejemplos a seguir para cualquiera que tenga aspiraciones de transmitir conocimientos de forma clara, asequible y amena. Hay muchos pretendidos divulgadores que parece que su única aspiración sea "ponerse medallas", demostrar lo mucho que saben y envanecerse de ello, utilizan terminos muy técnicos o cultos sin explicar su significado en un lenguaje asequible. Cuando en mis artículos utilizo un termino técnico o culto, por ejemplo oposición planetaria, perihelio, apogeo, proa, estribor, pilum, etc, a continuacion digo lo que significa en lenguaje convencional.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Jue, 09 Abr 2015, 10:24 UTC por SERGIT »
- - -

Miquel

**

N/A 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Jue, 09 Abr 2015, 12:33 UTC »

este es el mio, está parado por que estoy en la construcción del BOA  OKOK
https://b-observatori-astronomic.blogspot.com.es/

- - -

schacon

**

Ciudad Real, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Jue, 09 Abr 2015, 14:22 UTC »

este es el mio, está parado por que estoy en la construcción del BOA  OKOK
https://b-observatori-astronomic.blogspot.com.es/

Hecho.

En lo que a mi respecta el blog obviamente será de experiencias personales, no quiero caer en el estúpido copia y pega que comenta Sergit. Soy un recien llegado sin experiencia.

- - -

Miquel

**

N/A 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Jue, 09 Abr 2015, 16:37 UTC »

en mi blog, solo pondré fotos hechas desde mi casa, las que hago desde el campo las subo a mi astrobin

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Jue, 09 Abr 2015, 17:23 UTC »

En el mio prácticamente todo son experiencias,  bricos y imágenes propias, aunque también hay informacion que saco de mis libros y paginas web, por ejemplo cuando pongo una entrada de una obsevacion y al principio pongo información y datos del objeto que observó, pero siempre procuro citar la fuente original, sobre todo si es via web...

Ademas de poner enlaces a otras páginas donde hay una observacion similar,  generalmente el blog de almach que lo tengo como referente (al ser el primer blog de dibujo astronómico que visite y que encuentro cercano en las explicaciones y experiencias), esto sin menospreciar otras paginas claro, que las hay y buenas.

Schacon ya veo que vas poco a poco dándole forma al blog, como dice almach con el paso del tiempo sera fuente de información.

Yo el año pasado me dedique a pasar toda la información que tengo en el blog sobre astronomía a un libro digital, me resulta más comodo que tenerlo en papel ya que lo consulto fácilmente ya sea con el ordenador,  ipad o movil (lo tengo volcado a un pdf), asi que cuando hago una observación la documento para el libro y luego traslado la infornacion y imagenes al blog (no se cuantas páginas llevo, estoy fuera de casa,  pero facil llevare ya unas 450-500).

- - -

schacon

**

Ciudad Real, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Jue, 09 Abr 2015, 18:21 UTC »

Schacon ya veo que vas poco a poco dándole forma al blog, como dice almach con el paso del tiempo sera fuente de información.

¡¡ Que remedio, no para de llover y es lo unico que puedo hacer !! Sonreir Sonreir Tal y como le digo a Almach en un comentario, espero que familia y trabajo me dejen tiempo libre. En el fondo lo que quiero es tener un hobby sano y enseñarle a mis nenes cosillas de ciencia, si puedo ir metiendo información que sirva para que otros se metan en esto, pues mejor claro.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Jue, 09 Abr 2015, 23:00 UTC »

añadido en el apartado de
·· directorio de LINKS

acordaros de linkar nuestro foro los que tengais vuestro rincón en el ciberespacio !!   ( no hace falta que sea con banner, eso es para quien quiera rizar rizos )

Banner para enlazarnos (link a astronomo.org, linkarnos, códigos en HTML)

- - -

schacon

**

Ciudad Real, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Vie, 10 Abr 2015, 16:05 UTC »

acordaros de linkar nuestro foro los que tengais vuestro rincón en el ciberespacio !! 

Hecho.  OKOK

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 13096 veces
_
rightback