Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287402 post, 20352 Temas, 11497 users
último usuario registrado:
Bartek666
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Libros astronomía, links/web Divulgación, Material Didáctico, Vídeos, Documentales
ayuda a elegir mapas estelares
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Jue, 09 Abr 2015, 12:11 UTC »
Hola buenas me gustaría saber dónde encuentro para descargar mapas estelares y cuáles son los buenos como utilizarlos y si sirven para luego encontrarlos mejor con el telescopio. Lo siento si soy un poco novato pero estoy empezando y el otro día me puse a buscar galaxias y nose si encontré alguna y quería alguna ayuda gracias.
« Últ. modif.: Jue, 09 Abr 2015, 15:52 UTC por seritaas »
- - -
re.: ayuda a elegir mapas estelares
«
respuesta #1
: Jue, 09 Abr 2015, 17:50 UTC »
Ahí tienes unas pocas:
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=10
Buscate algunas que se adapten a la magnitud límite habitual de tu telescopio o algo menos para no complicarte mucho la vida. A mi me gustan las de Taki
- - -
«
respuesta #2
: Jue, 09 Abr 2015, 17:52 UTC »
Sere tan novato como tu pero te digo mi proceder.
Yo me ayudo siempre de un libro con constelaciones. Tengo tres y el mejor es el Pocket Sky Atlas para mi.
Muestra la constelacion y alrededores bastante mejor que muchos libros pero no te da informacion de los objetos.
Esta info la busco en internet antes de salir y hago un listado con horarios y objetos a buscar.
Tambien salgo con un mapa estelar que puedes comprar en cualquier sitio o descargar buscando en internet, pero es mejor comprarlo porque eso dura casi toda la vida.
O usar el smartphone como hago ultimamente con el Google Sky. Hay mas app gratis y de pago.
Pero lo mejor son un libro atlas de cielo, app y mapa estelar.
Busca en google imagenes mapa estelar o constelaciones.... alguna imagen en grande deberia salirte para imprimir.
- - -
«
respuesta #3
: Jue, 09 Abr 2015, 18:16 UTC »
En el foro hay abundante información al respecto:
Planisferios, Mapas Estelares y Atlas: Guía de Cartas Celestes
Personalmente me voy a imprimir unas 109 cartas del Taki's 8.5 de magnitud, meterlas de dos en dos en protectores de folio transparentes y si no abultan mucho encuadernarlas. O meterlas en una carpeta, ya vere.
Salu2.
- - -
«
respuesta #4
: Jue, 09 Abr 2015, 18:17 UTC »
Estoy de acuerdo que el Sky Pocket Atlas es una maravilla, en aplicaciones para Tablet o móvil te puedes bajar la Celestrón Sky Portal que además de para controlar los telescopios de la serie Next Star Evolution, te ayuda a planificar o recordarte donde están los objetos con mucha facilidad, además tiene modo noche.
Para empezar yo me imprimiría los catálogos Messier, Caldwell y Herschel que tienes en:
https://www.jimscosmos.com/star-charts/
Son geniales para principiantes como nosotros.
Saludos.
- - -
«
respuesta #5
: Jue, 09 Abr 2015, 18:19 UTC »
Vale muchas gracias y como va eso de las magnitudes ?? Como se que magnitud tiene mi telescopio y que pasa que las cosas que tienen menos magnitud que mi telescopio no puedo verlas? esque eso nose como va
- - -
«
respuesta #6
: Jue, 09 Abr 2015, 18:25 UTC »
Cita de: seritaas en Jue, 09 Abr 2015, 18:19 UTC
Vale muchas gracias y como va eso de las magnitudes ?? Como se que magnitud tiene mi telescopio y que pasa que las cosas que tienen menos magnitud que mi telescopio no puedo verlas? esque eso nose como va
La magnitud es el brillo de las estrellas(mas magnitud menos brillo), por tanto en los mapas que me voy a imprimir solo aparecen estrellas de hasta 8.5 de magnitud. Segun especificaciones técnicas mi refractor de 90mm podría llegar hasta la 11, pero yo observo con contaminación lumínica asi que... he estimado que las de 8.5 me pueden ser utiles, ya veremos... Me imprimí unas de 6.5 y se me han quedado cortas, veo muchas mas estrellas.
- - -
«
respuesta #7
: Jue, 09 Abr 2015, 18:34 UTC »
Fácil, la magnitud límite de tu telescopio obedece a la fórmula de Pogson, aqui tienes un enlace
https://institutocopernico.org/vs/observar.php#Magnitud
límite
ml = K + 5 log R
Por ejemplo con un telescopio de 100mm más o menos llegas a magnitud 12, aunque con comodidad ves objetos tipo M109 de magnitud 9.6 sólo con visión lateral y un cielo perfecto.
- - -
«
respuesta #8
: Jue, 09 Abr 2015, 19:17 UTC »
la magnitud del mio es de 13´3 y la verdad que antes de salir a observar miro en el stellarium y luego una vez fuera con el movil y mapa estelar se acia donde mirar lo que pasa que una vez cojo el buscador del telescopio me pongo a buscar y todas las estrellas me parecen iguales y nose diferenciar cual es la galaxia o nebulosa de una estrella normal ai mi problema
- - -
«
respuesta #9
: Jue, 09 Abr 2015, 19:54 UTC »
Hola
busca en google "deep sky watch" y accede a la primera entrada que te de el buscador. De ahí te puedes descargar un atlas estelar bastante completo. Es el que uso yo.
Un saludo
- - -
«
respuesta #10
: Vie, 10 Abr 2015, 01:02 UTC »
Vale !
muchas gracias
lo tendré en cuenta todo muchas gracias por la ayuda
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 7384 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Libros astronomía, links/web Divulgación, Material Didáctico, Vídeos, Documentales
>
Loading...