l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288124 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

sobre cámaras micro 4/3, EVIL, CSC compactas objetivos intercambiables

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

**

Región de Murcia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 09 Abr 2015, 17:45 UTC »

Hola chicos, hace unos días estuve hablando con un fotógrafo de uso convencional, es decir; nunca ha realizado astrofoto (ni siquiera conoce bien el mundillo de la astronomía) sobre las distintas cámaras que existen en el mercado y lo que ha mejorado la tecnología en estos últimos años y me aseguraba que, para nuestra afición, en relación calidad/precio/prestaciones, vería muy interesante utilizar las CSC o EVIL en lugar de las Reflex de siempre, por versatilidad y peso además de que las prestaciones que hoy día ofrecen estos modelos nos serían satisfactorias y los resultados estarían a la altura de las mejores Reflex del mercado. Era su opinión que, como digo, no ha realizado nunca astrofotografía (en cambio ha fotografiado mucha naturaleza con algun premio que otro y algunas publicaciones en las prestigiosas revistas Nature y National Geographic), pero teóricamente se imaginaba en qué consistiría esta modalidad de fotografía astronómica en cuanto a exposición de objetos muy débiles y un buen guiado y otras particularidades y necesidades (hablaba de ISOs, ruido, etc).
En fin, ¿alguien tiene experiencia con algún modelo de estas cámaras y puede establecer comparaciones con otras opinando sobre los pros y contras?
Como no soy de los que se quedan con una sola opinión, dejo la pregunta para que el Sanedrín astrofotógrafo del foro opine y, por qué no, establecer algún debate enriquecedor que seguro aportará mucho conocimiento al resto de miembros interesados.
Muchas gracias de antemano y saludos desde la Región de Murcia.

P.D.:
Mirad lo que acabo de encontrar por la red:

https://myphotojourney.co.uk/sony-a6000-astrophotography/

Parece una opción interesante utilizar esta tipo de cámaras para astrofoto  Girar ojos

- - -

Máximo

**
Gran Canaria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 14 Abr 2015, 14:35 UTC »

El problema es el mismo que en las reflex, la falta de refrigeración para eliminar el ruido en largas exposiciones. Así que al final tienes que irte a versiones refrigeradas que se disparan en precio como la Sony A7s o refrigerarlas tu mismo o alguien que te lo haga, o limitarte a exposiciones cortas de 30seg que en estos chips nuevos empiezan a dar bastante de si, pero nunca comparables a exposiciones de varios minutos o para banda estrecha que ya sin refrigeración como que no.
Una réflex o una Evil refrigerada a mi modo de ver pierde su funcionalidad como cámara de fotos diurna, se convierte en un monstruito como para llevarla colgando por ahí.

Los nuevos chips de Sony los montan tanto cámaras Evil como Réflex, mas baratas las Evil sin duda y con algunas ventajas como el no tener obturador mecánico que acaba rompiendo.

Yo ando cambiándome de Nikon al sistema Evil y la Sony A6000 es la que más me gusta de momento, por lo que puedo pagar, esa web con algunas tomas con la A6000 no es que ande muy fino el hombre haciendo pruebas, la A6000 sobre el papel es una excelente cámara y debería rendir mucho más de lo que ahí aparece. Para cielo profundo y objetos brillantes puede rendir bastante bien pero con limitaciones desde que quieras subir el tiempo de exposición, también en planetaria y sus 60fps podría hacerse algo.

¿Te apuntas a conejillo de indias? o en poco tiempo igual lo soy yo mismo.

- - -

Adolfo Ant.
Solo hay dos cosas infinitas...

**

Región de Murcia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 14 Abr 2015, 14:53 UTC »

Gracias Máximo por tu opinión, pero siempre me gustó el papel de "conejillo de indias"  Malvado
Al final, somos los que hacemos avanzar a la sociedad  OKOK
De momento, creo que la A6000 es la que mas me atrae al igual que a ti. Por eso mismo voy a por ella esta semana y ya ire contando.
Gracias y un saludo desde la Region de Murcia  OKOK

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2904 veces
_
rightback